wii , gana encuestas ps3 las pierde, se dara en la realidad?

Como sabemos, en este foro el entusiasmo se dispara con cada encuesta que Wii gana en Japon (aunque estas sean de 200 pavos...tenia que decirlo XD ), pero la realidad puede tornarse bastante diferente:

Caso 1:

Se ha realizado una encuesta online a diversas tiendas japonesas preguntando que consola creen que compraran los consumidores, estos han sido los resultados

PS3 - 66 %
Wii - 34 %

https://www.tsutaya.co.jp/tol/enqmaker/enq.pl?id=ga_psvswi

Caso 2:

Y este si lo considero mas importante que cualquier estadistica o encuesta, incluso la citada en el caso uno, y es que en la famosa tienda amazon de japon, el numero de reservas es mayor en PS3 que en Wii.

Imagen

http://www.amazon.co.jp/exec/obidos/tg/browse/-/1192238/ref%3Damb%5Fleft-1%5F45150706%5F1/503-3238762-4807162

Si bien nada es representativo de lo que ocurrira, es curioso ver como en terminos practicos, esto es, opinion de tiendas y reservas online, PS3 si que gana a Wii y por bastante, en la grafica podemos ver que la suma de PS3 de 60GB y de 20GB es bastante mayor.

e encontrado estos datos rulando por internet , y me a parecido curioso ver como wii aplasta en las encuestas, pero que luego las tiendas y las reservas de una y de otra gana ps3

aunque si que es cierto , que wii tambien tiene sus buenas reservas

pensais que las encuestas son representativas, y que puede suceder lo que dicen estas? o por el contrario no las considerais representativas ?

lo de amazon nose cuando tiempo tiene, ya que mi japones, no es muy paya que digamos

saludos :P ( el post esta sacado de un forero de meri, gracias a nospheratux )
Yo pienso que las encuestas no son significativas, ni las que gana Wii ni las que gana PS3. El tiempo ha demostrado como encuestas y analistas se han equivocado.

Antes de salir la DS y la PSP, las encuestas estaban tal que si yo llego a ser un directivo de Nintendo me abría pegado un tiro en la sien, y al final ha pasado lo contrario.

Las encuestas decían también que Gamecube iba a arrasar etc... vamos que lo único que no se equivoca es el tiempo, que es el que nos dirá lo que vendan cada una.
La encuesta online, despues de la de konami, pos como que no me fio de ninguna.

Pero lo de las reservas si es más representativo.

En particular, la cantidad de gente que reserva una consola de la que no saben ni especificaciones, ni precio, ni fecha de salida, ni packs, ni absolutamente nada...
La encuesta a las tiendas online no creo que sea representativa.... ¿a cuantas tiendas le han preguntado? Solo los porcentajes no ayudan mucho.....

Las reservas, como han dicho antes, si son mas representativas, pero supongo que no saber el precio final de la Wii, hace que mucha gente no se atreva a reservar. Supongo que el numero de reservas aumentará cuando se sepa el precio final.

Un saludo,

Xosen.
hombre el precio final de ps3 si que se sabem y eso no les a hechado demasiado atras X-D X-D X-D
mi bola de cristal me dice que....

os aburrís mazo y por eso especuláis con encuestas que no son significativas en absoluto. XD
lo de amazon no es una encuesta atolm , es el numero de reservas que yeva una y otra , alguien que sepa algo de japones podria decir de que fecha son?

saludos
Pedazo de copiada de post, joder, por lo menos podias disimularlo poniendo algo tuyo o citando de donde sacas el post.

Link al post de Nospheratux en Meri
lo e sacado de alli si y que pasa? xd si hubiera puesto que lo e sacado de meri , hubieran mas atendido a lo de meri que al post xdd

pero bueno gracias por fastidiar el post , ahora yo soy el unico forero que hace copypaste [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
racsol256 escribió:hombre el precio final de ps3 si que se sabem y eso no les a hechado demasiado atras X-D X-D X-D

Mmmm las reservas de PS3, de la que se sabe todo, no llegan ni al doble de lo que llegan las de Wii, de la que no se sabe nada para poder reservar...

Eso para mi es echar para atrás XD

[Modo tergiversación de datos Nintendera OFF. Cooldown de 10 minutos] XD
lol q feo eso, racsol, va a venir la SGAE y t va a querellar!!!!

Puede haber 1000 encuestas diciendo una cosa que luego pasará lo q tnga que pasar.
racsol256 escribió:lo e sacado de alli si y que pasa? xd si hubiera puesto que lo e sacado de meri , hubieran mas atendido a lo de meri que al post xdd

pero bueno gracias por fastidiar el post , ahora yo soy el unico forero que hace copypaste [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si se hace un copypaste tan flagrante es de minima educacion por lo menos poner de donde se saca o poner un link o cita, porque sino das a entender que lo has creado tu cuando no es asi....... por mi puedes seguir con la discusion del post, ni me va ni me viene, pero me jode que ocurran estas cosas, por eso he escrito mi post.
si juntas las de 20 y las de 60, si que las supera por bastante

quisiera saber la fecha de que se trata esto ,
triki1 escribió:Si se hace un copypaste tan flagrante es de minima educacion por lo menos poner de donde se saca o poner un link o cita, porque sino das a entender que lo has creado tu cuando no es asi....... por mi puedes seguir con la discusion del post, ni me va ni me viene, pero me jode que ocurran estas cosas, por eso he escrito mi post.

La verdad es q tienes toda la razon, es una falta de respeto al autor del post original.
oyevostros no serei s el agente de ramocin o del canto del loco verdad?? joe que eso post no estaba patentado ni nada

aunque me gusta copiar se nota que soy sonyer XD XD
racsol256 escribió:

mierda me jodiste la broma

(por 1 minuto...)
racsol256 escribió:oyevostros no serei s el agente de ramocin o del canto del loco verdad?? joe que eso post no estaba patentado ni nada

Edita el primer post, poniendo al principio el autor oríginal, y luego el enlace, y se acabó el problema.
vaya racsol, en un hilo te meas de risa al encontrar un video antixbox, y ahora le fusilas un hilo a nosferatux en el que PS3 sale vencedora de algo, (habria que ver de ser al reves)

Aburrimiento? no tienes nada con que jugar?
se puede saber que dices? lol, pondre los hilos que me de la gana, si no te gustan no entres asi de simple
Sí racsol, todos sabemos que PS3 es dios y las demás son mierda.

En fin...
racsol256 escribió:se puede saber que dices? lol, pondre los hilos que me de la gana, si no te gustan no entres asi de simple

Te veo tenso, te digo yo que no hagas que?

Quizas me faltó este emoticon ;)
dejad al pobre racsol en paz ya, ya que ha copiado el hilo de otro foro, al menos dejémonos de copyrights y vamos a comentarlo.
dejad al pobre racsol en paz ya, ya que ha copiado el hilo de otro foro, al menos dejémonos de copyrights y vamos a comentarlo.

metal defiendome de " ataques " ???? hay luna llena hoy o que XD

pero nada te lo agradezco oye, :P
Metal_Nazgul escribió:dejad al pobre racsol en paz ya, ya que ha copiado el hilo de otro foro, al menos dejémonos de copyrights y vamos a comentarlo.

racsol256 escribió:metal defiendome de " ataques " ???? hay luna llena hoy o que XD

pero nada te lo agradezco oye, :P

Imagen
Sí racsol, todos sabemos que PS3 es dios y las demás son mierda.

y si puede saber cuando yo e dicho eso? lol ¬¬
racsol256 escribió: y si puede saber cuando yo e dicho eso? lol ¬¬

Hallarás la respuesta en tu interior. :p
y por cierto si vais a seguir hablando de mi , lo reporto al mod para que lo chapen [tomaaa] [tomaaa]
toruzz escribió:Sí racsol, todos sabemos que PS3 es dios y las demás son mierda.

No es por nada pero aqui el unico que ha dicho eso eres tu. Sabes leer ?

[reojillo] [reojillo]
Buen nivel de japonés veo por aquí eh? :P

Lo de amazon son personas que han pedido que les avisen por email cuando haya novedades en esos productos. De ahi a reservas va un rato eh? Sobretodo cuando no se pueden reservar...

(los que quieran PS3 60GB se van a llevar un susto ke seria pa grabarlos en video [jaja] , open price...eso es peor que una conversion a € + IVA)
Aparte de que las encuestas no son fiables, no deberíais pensar en una guerra entre PS3 y Wii para ver quien vende más (esa guerra la tiene sony con ms).

Iwata ya dijo que tendría que vender más que GC, y con que Wii tuviera unas buenas ventas (aunque menores a la competencia) sería suficiente.
NaNdO escribió:Aparte de que las encuestas no son fiables, no deberíais pensar en una guerra entre PS3 y Wii para ver quien vende más (esa guerra la tiene sony con ms).

Iwata ya dijo que tendría que vender más que GC, y con que Wii tuviera unas buenas ventas (aunque menores a la competencia) sería suficiente.

Esto me parece una tontería. Es como lo de que DS no compite con PSP, sólo se dice cuando la DS va perdiendo.
Kurono Kei escribió:Buen nivel de japonés veo por aquí eh? :P

Lo de amazon son personas que han pedido que les avisen por email cuando haya novedades en esos productos. De ahi a reservas va un rato eh? Sobretodo cuando no se pueden reservar...

(los que quieran PS3 60GB se van a llevar un susto ke seria pa grabarlos en video [jaja] , open price...eso es peor que una conversion a € + IVA)

Ouch!!! XD

De todas formas, de ps3 se espera que haya problemas de suministro, mientras que la wii se SUPONE que no va a tener problemas, por lo que la gente puede esperar un poco más a decidirse. Aunque es mera especulación.
alberdi escribió:Ouch!!! XD

De todas formas, de ps3 se espera que haya problemas de suministro, mientras que la wii se SUPONE que no va a tener problemas, por lo que la gente puede esperar un poco más a decidirse. Aunque es mera especulación.

Yo mas bien diria que de PS3 se sabe su precio y de wii aun no.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Que yo sepa:

Wii: Alrededor de 250€

PS3: Alrededor de 600€

Amos que se sabe lo mismo de una que de otra... y sinceramente, solo por alrededor del precio de la Wii veo mas viable que venda mas...

De todas maneras hasta que no esten en el mercado las 2 no saldremos de dudas.

P.D: Aun tengo fresca en mi mente esta oracion: " La gente tendra que hacer horas extras en el trabajo para comprarse PS3" [poraki] [poraki] [poraki]
hombre una que gana PS3 ya era hora,ya taras contento [ayay] [oki]
--
xDDDDD nah tio ,pero creo que el modelo mas vendido i econoposible seria el de menos gb de disco i chapado no? o directamente la gente quiere lo no chapado? :-?
¿Y?

Vamos que me preocupa muchisimo lo que piensen en Japón. Lo mismo hasta cambio de opinión y me compro la consola que gane esas estupidas encuestas.

salu2

PD: Lo digo por la trascendencia que algunos le dan a este tipo de noticias, que para nosotros tendría que ser nula.
Glamdirg escribió:Wii: Alrededor de 250€

jode vaya sablada. No se decía que eran 150€ o 200 como mucho? Vaya sablada por algo que tampoco es la panacea tecnológica.... ¬¬
36 respuestas