Wii genera beneficios desde el primer día

Tomado de Meristation.com:

Un directivo de Nintendo of Canada detalla algunos detalles de la venta de Wii.

Pierre-Paul Trépanier, directivo de Nintendo of Canada, ha dado a conocer que su empresa, a diferencia de Microsoft y Sony, gana dinero desde el primer día con cada consola Wii vendida: "Nosotros conseguimos beneficios con el sistema en sí. A diferencia de nuestros competidores, no tenemos otros motivos: no estamos aquí para vender televisiones de alta definición ni para convertirnos en el sistema operativo de la sala de estar ni nada parecido. Estamos en el negocio de los videojuegos y tenemos que ganar dinero en todo lo que vendemos, y estamos ganando dinero desde el primer día con Wii."

Para el directivo, las previsiones de ventas de Nintendo se cumplirán y la mayoría de consolas se venderán en Norteamérica: "Tenemos 4 millones de unidades listas, que es algo con lo que nuestros competidores han tenido que lidiar... Históricamente algo más de la mitad de nuestras unidades han ido a parar a Norteamérica, y creo que es una estimación bastante buena." A pesar de ello, no se descarta que durante las primeras semanas pueda ser algo más difícil conseguir una consola.

Trépanier defendió la fecha elegida para el debut mundial de Wii, aunque fuese sólo dos días después del lanzamiento norteamericano de PS3: "El calendario es genial porque es antes del día de acción de gracias, que es una fecha muy señalada en el calendario comercial de EEUU, y va perfecto para las vacaciones. Y también son excelentes noticias las que recibimos de la prensa y los consumidores, y todas nuestras investigaciones apuntan a que Nintendo Wii será la chica más bonita de la fiesta de este año."
Ya se sabía desde antes de ponerla a la venta.
Es lógico. Nintendo se guarda un buen margen de precio por si ha de bajarlo para incentivar las ventas. Además, en cuanto se abaraten costes de producción, el margen será mayor...

Saludos!
NO me extraña Wii no vale 250€ ni de coña vamos, el wifi ya vale menos que el ethernet, los juegos a 60 sin ser next gen etc.... pero bueno a mi de momento me han sacado 250€ XD
URTYK escribió:el wifi ya vale menos que el ethernet, los juegos a 60 sin ser next gen etc...

Vaya tela ...

Como os mola a algunos hablar sin tener ni idea. Ahora resulta que un juego next gen está dictado por sus graficos. De todas formas, no hablaré mas de este tema que siempre estamos en lo mismo. Punto final.
silinde escribió:
Vaya tela ...

Como os mola a algunos hablar sin tener ni idea. Ahora resulta que un juego next gen está dictado por sus graficos. De todas formas, no hablaré mas de este tema que siempre estamos en lo mismo. Punto final.

Que no se de que hablo??? Hace falta recordar cuanto vale un KIT de desarrollo para Wii y uno para PS3-360???

El soporte los juegos es otra. La consola es cara, eso no quita que sea innovadora y todo eso claro esta.

El que no tenga wifi y no quiera o no pueda tener wifi, necesita un adaptador usb que ronda los 40€, otros tanto del cable por componentes que no viene incluido, en la epoca que estamos no tener un HD para guardar los juegos y las partidas es algo anticuado, sumale otros 40€ claro y seguramente faltara alguna cosa.

Ahora vendran los trolls a por mi pero me da igual la verdad, todo lo que he dicho es cierto, y sin animo de ofender en ningun momento.
parece que en este foro no puedas tener opinion dispares a la gente... [snif]
URTYK escribió:
Que no se de que hablo??? Hace falta recordar cuanto vale un KIT de desarrollo para Wii y uno para PS3-360???

El soporte los juegos es otra. La consola es cara, eso no quita que sea innovadora y todo eso claro esta.

El que no tenga wifi y no quiera o no pueda tener wifi, necesita un adaptador usb que ronda los 40€, otros tanto del cable por componentes que no viene incluido, en la epoca que estamos no tener un HD para guardar los juegos y las partidas es algo anticuado, sumale otros 40€ claro y seguramente faltara alguna cosa.

Ahora vendran los trolls a por mi pero me da igual la verdad, todo lo que he dicho es cierto, y sin animo de ofender en ningun momento.

No hace falta ponerse así :)

Hay que tener en cuenta otros factores. La inversión en I+D+I. Nintendo sólo se dedica a esto, y ha de invertir en los desarrollos de sus consolas y esas inversiones sólo se amortizan con las consolas. Sin embargo SONY y Microsoft esa inversión la pueden recuperar por más cauces y se pueden permitir "el lujo" de no ganar tanto e incluso perder algo (eso lo dudo un poco).

Otro punto es que tanto la PS3 y la 360 tienen desarrollos más convencionales (no digo ni mejor ni peor, solo convencionales) mientras que el desarrollo del mando y los sensores (obviamente me refiero a que sean aplicables y eficaces) cuesta un dinero.

De ahí que Nintendo tenga que recuperar dinero con las consolas (no hablo de los juegos ya que las 3 venden juegos).

Es mi punto de vista.

Saludos!
A estas alturas todo el mundo sabe que por soft se sacan muchos mas beneficios que por hard.

Si la consola como precio unitario fuese mas baja, la gente probablemente se comrparia un 2 juego (ya que el 1 vene dentro) o incluso un 3 juego. Ademas de un mando extra o cable extra.

Si fuese yo, prefiero no ganar tanto en hard, y tener unos beneficios mayores por venta de soft.
Ya pero si tienes beneficios por venta de Soft, la gente se te tira al cuello con el precio de los juegos... Además, si te soy sincero, prefero que ganen algo de pasta con las consolas, no sea cosa que les pase como a SEGA y eso si que sería ya una perdida irremplazable... :(

De todas formas, hablando del precio de los juegos, hay una cosa que no entiendo. Desarrollar el Red Steel o el Zelda tiene que tener unos costes brutales, pero otros juegos no tienen ni de lejos esos costes... ¿porque en la tiendas valen lo mismo? Esas compañías son las que deberían de dejar de "timar" a los compradores...

Saludos!
radeonxt escribió:parece que en este foro no puedas tener opinion dispares a la gente... [snif]

Cierto, en el de Cube tienes que andar con ojo o se tiran encima.

Hay que ser objetivo y no andar descalificando o despreciando las opiniones diferentes.
Perder a Sega a cambio de sony no fue una desgracia irremplazable, no que va.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=647777&s=

La gente tiene lo que se merece, ahora, a joderse y a disfrutarlo.
frederiquillo escribió:Ya pero si tienes beneficios por venta de Soft, la gente se te tira al cuello con el precio de los juegos... Además, si te soy sincero, prefero que ganen algo de pasta con las consolas, no sea cosa que les pase como a SEGA y eso si que sería ya una perdida irremplazable... :(

De todas formas, hablando del precio de los juegos, hay una cosa que no entiendo. Desarrollar el Red Steel o el Zelda tiene que tener unos costes brutales, pero otros juegos no tienen ni de lejos esos costes... ¿porque en la tiendas valen lo mismo? Esas compañías son las que deberían de dejar de "timar" a los compradores...

Saludos!

Si te soy sincero, tengo que alimentar a varias consolas, mas que nada por que me gusta, y precisamente como consuidor no me regalan el dinero, tengo que pensar mas por mi, ya que no soy una corporacion. DS es la gallina de los Eggs de oro asi que no veo peligro para nintendo, pero bueno, creo que particularmente no venden sus cosas a su precio de equilibrio.

Compré la DS normal USA de lanzamiento y me salio tirada, la lite me toco en un concurso, pero sino, igual segui con mi DS, auqnue la diferecia es alta. DS normal deberia costar 99€ y lite 130€ y no lo que valen.

Desarrollar el Red Steel

ami me parece algo no muy bueno que UBI paris cancelase el prometedor Killing Day por desarrollar este juego, ya puestos deberian haberlo lanzado cuando estuviese listo para ser un juego de 8-9 y no con prisas.

MEnos mal que ya están desarrollando GRAW 2. (Supongo que multiplataforma).

ademas RS ha tenido un coste de desarrollo muy alto para lo que finalmente supone, comparado con otros juegos de Ubi y otras compañias.

no sea cosa que les pase como a SEGA

sega desde que está con sammy va de mal en peor

[triston] [buuuaaaa]

se salvan los desarrollos que edita de algun remake de DS o versiones paralelas o parecidas o de los desarrolladores occidentales que publica.
URTYK escribió:

Estoy de acuerdo en casi todo. Wii lleva memoria interna, no necesitas memory card...
A mi lo que me sí me parece un robo es que el cable por componentes no venga incluido y más aún que te saquen 30€ por él.
Si quieres ver la consola decentemente en un LCD, el precio real de la consola son 280€.
Y no hablar de los periféricos, que son carísimos. Si quieres jugar a dobles, 60€ más. Sí, sí, en algunos juegos serían sólo 40, pero eso no me vale.
Y sí, los juegos son mucho más baratos de desarrollar y no se ve reflejado en el precio.

Aquí algunos se toman estas críticas como personales cuando en realidad van dirigidas a Nintendo y no a sus usuarios.
pillows! escribió:Perder a Sega a cambio de sony no fue una desgracia irremplazable, no que va.

Para el emulador de PSX de PSP tienes que tener una PS3? :O :O

jajajajajjajajaja [+risas] sin palabras [+risas]

siento el offtopic [ayay]
rockpin escribió:
Aquí algunos se toman estas críticas como personales cuando en realidad van dirigidas a Nintendo y no a sus usuarios.

Ahi estamos!
En lo de Red Steel totalmente de acuerdo, es menos de lo que prometía (o eso parece), pero me refería solo al coste, no a la calidad.

En cuanto al precio, hombre, más beneficio que las otras sacan, ya lo han reconocido pero yo entiendo los motivos.

Y el precio de los accesorios... bueno, el mándo es "lógico" que sea tan caro. Es como los coches, un retrovisor de un panda vale 20 euros, un retrovisor de un Mercedes, electrico, que se pliega y calefactable vale una pasta. El mando con sensores y todas las pijadas lógico que sea un poco más caro que los otros.

El cable por componenentes. Según la filosofía de Nintendo en esta consola ("nada de alta resolución, eso para la siguiente") entiendo que no lo incluyan. Yo y todos los que usemos CRT no le daremos uso y sería un sobreprecio "innecesario". Eso sí, 30€ es caro.

Saludos!
rockpin escribió:Aquí algunos se toman estas críticas como personales cuando en realidad van dirigidas a Nintendo y no a sus usuarios.

Pues ni se te ocurra decir que es una Cube dopada o una Cube 1.5 (que es lo que es), que entonces es como si mentases a sus madres [jaja]
eraser escribió:
Pues ni se te ocurra decir que es una Cube dopada o una Cube 1.5 (que es lo que es), que entonces es como si mentases a sus madres [jaja]

Joer, es que eso al final cansa y bastante. Ya lo sabemos todos y se puede decir de otro modo que no parece tan criticón.

Hay formas y formas de criticar. Lo malo es cuando se van en plan eso es una GC 1.5 y por lo tanto una mierda o en plan esa consola es un timo y vosotros compráis mierda a precio de oro...

Si se dice que tiene poca potencia o que es cara simplemente, verás como no se salta tanto al cuello.

Eso sí, algunos de aquí se lo toman demasiado a pecho todo.

Aunque sí, yo personalmente tb diría que es un GC 1.5 a un precio alto. Pero bueno, yo la valoro por otras cosas y a fin de cuentas, todas son consolas para jugar, así que sigue siendo la más barata :D

Lo que si que no entiendo es que alguien capaz de gastarse 600€ en una consola diga que Wii es cara. Me parece bien que te guste la pontencia y que estés dispuesto a gastar 600€ en una consola y no lo critico, pero después no vayas comentando que la de 250€ es cara y que la tuya de 600€ es barata :D
pillows! escribió:Perder a Sega a cambio de sony no fue una desgracia irremplazable, no que va.

No puedo estar más de acuerdo con tu mensaje. Una gran injusticia histórica en este mundillo.

Taiyou
Pues yo me quedo de lejos con Sony, para mi muchisimo mejor que Sega, incluso a dia de hoy a nivel de desarrolladora ya le da una buena patada en la boca.
rockpin escribió:
Joer, es que eso al final cansa y bastante. Ya lo sabemos todos y se puede decir de otro modo que no parece tan criticón.

Hay formas y formas de criticar. Lo malo es cuando se van en plan eso es una GC 1.5 y por lo tanto una mierda o en plan esa consola es un timo y vosotros compráis mierda a precio de oro...

Si se dice que tiene poca potencia o que es cara simplemente, verás como no se salta tanto al cuello.

Eso sí, algunos de aquí se lo toman demasiado a pecho todo.

Aunque sí, yo personalmente tb diría que es un GC 1.5 a un precio alto. Pero bueno, yo la valoro por otras cosas y a fin de cuentas, todas son consolas para jugar, así que sigue siendo la más barata :D

Lo que si que no entiendo es que alguien capaz de gastarse 600€ en una consola diga que Wii es cara. Me parece bien que te guste la pontencia y que estés dispuesto a gastar 600€ en una consola y no lo critico, pero después no vayas comentando que la de 250€ es cara y que la tuya de 600€ es barata :D

Hombre mi XBOX360 me costo 400€, con cable por componentes, lleva ethernet, headset, HDD,reproductor DVD, mando a distancia,etc.... pero bueno que le vamos a hacer.

El tema de ser cara o no, lo dire definitivamente el dia que la tenga, y vea lo que me ofrece, 400€ son muchos euros claro, eso es “caro“ pero para mi no porque la 360 me ha dado mucho.
frederiquillo escribió:De todas formas, hablando del precio de los juegos, hay una cosa que no entiendo. Desarrollar el Red Steel o el Zelda tiene que tener unos costes brutales, pero otros juegos no tienen ni de lejos esos costes... ¿porque en la tiendas valen lo mismo? Esas compañías son las que deberían de dejar de "timar" a los compradores...

Saludos!

Parate un momento a pensar:

Desarrollar un zelda por ejemplo, son meses e incluso años de desarrollo, y necesitan vender una grandisima cantidad de juegos para poder optar a beneficios.

Desarrollar un juego de "inferior categoria", esta claro que no necesita vender tantisimas unidades. Pero es precisamente por esto por lo que no pueden permitirse abaratar, porque ellos no van a vender ni muchisimo menos las unidades que un zelda puede vender, por lo que necesitan recuperar la inversion con las menores unidades vendidas posibles.
Zorronoxo escribió:Pues yo me quedo de lejos con Sony, para mi muchisimo mejor que Sega, incluso a dia de hoy a nivel de desarrolladora ya le da una buena patada en la boca.

A día de hoy sin dudarlo. Se pueden contar con los dedos de la mano los must-have de Sega de los últimos años.

Pero, en su época, Sega fue muy grande :D
frederiquillo escribió:... no sea cosa que les pase como a SEGA y eso si que sería ya una perdida irremplazable... :(

Saludos!

Idem, yo todavia sigo llorando delante de mi Saturn y esa si que tenia buenos graficos para la epoca que era.
Le daba tela a la playstation.
ereaser escribió:Pues ni se te ocurra decir que es una Cube dopada o una Cube 1.5 (que es lo que es), que entonces es como si mentases a sus madres

Aunque me joda reconocerlo casi es lo que dicen de GC 1.5 y si no leer esta entrevista de Satoru Iwata a sus Ingenieros segun ellos se centraron casi todo en miniaturizacion y el consumo aqui el enlace Link
URTYK escribió:NO me extraña Wii no vale 250€ ni de coña vamos, el wifi ya vale menos que el ethernet, los juegos a 60 sin ser next gen etc.... pero bueno a mi de momento me han sacado 250€ XD

¿Pero qué me estás contaaandooo?
jape escribió:¿Pero qué me estás contaaandooo?

que te cobran 30€ por un ethernet USB. eso es lo que dice xD
radeonxt escribió:que te cobran 30€ por un ethernet USB. eso es lo que dice xD
Puede, pero que no se le ocurra pensar que poner Wifi es más barato que poner un RJ45.
URTYK escribió:

No te salgas del tema compita... los juegos son NEXT GEN porque ya es generacion nueva xD
Si lo peor de esto son las tiendas, porque el tio de la tienda si tiene 5 juegos piensa, puf, por 5 € mas y sube el juego pa q esten todos al mismo precio, porque se "supone" que 60€ es el precio básico de un juego
No es por decir nada, pero realmente lo caro de Nintendo es que estamos en España o en su defecto Europa, en Japón es otra cosa, alli las DSs cuestan 1000 duros o sea se 30 o como mucho 40, peor no mas
29 respuestas