Wii ha pasado de 3.2E a 4.1E con New Super Mario!!!

Buenas a tod@s!!!

Pues resulta que me han regalado el New Super Mario Bros, mi wii estaba en 3.2E versión PAL, con HBC instalado y se me ha actualizado la wii a 4.1E.

Tengo wii-clipv14 + wiikey2 y Cios Waninkoko rev8.

No me deja correr juegos grabados en DVD-RW, no puedo usar las aplicaciones del canal homebrew.
No tengo bootmi instalado ni copia de nand y después de quitar el juego de Mario & Sonic Juegos de Invierno me daba el error de datos de sistema. [buuuaaaa]

Qué puedo hacer? Cómo puedo volver a mi versión anterior o restaurar lo que tenía?
Me interesa sobretodo el poder cargar DVD-RW y las aplicaciones del HBC.

Qué me aconsejáis?

Gracias por anticipado
Downgradear es muy peligroso, no lo hagas.
Sigue el tutorial para actualizar a 4.1 sin perder nada (aunque ya tengas 4.1).
Entonces, da igual que tenga la v 4.1E, sigo el tutorial y listo?
Me podrías poner el enlace al tutorial?

El resto piensa lo mismo, no sé, si a alguien le ha pasado lo mismo y ha hecho lo que dice comepiedras y le ha funcionado...

Gracias.
PINK-YELIEL escribió:...
...

Esto ya es el colmo de la vagancia... si es uno de los chinchetas! [qmparto] [rtfm]
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Lo había encontrado pero no estaba segura de si ese tutorial era el bueno.
Otra pregunta, no sería suficiente con instalar otra vez el HBC y ya está?
No sé si sabré hacer todo lo que dice el tutorial con el Pimp My Wii...
Si basta para que? Lo mejor para tu wii es hacer eso, pero como tu veas. Puedes reinstalar HBC y BootMii (aunque no se borran por actualizar a 4.1 asi que si antes tenias ahora también) y después puedes reinstalar lo que te de problemas, pero los errores que tienes muy probablemente sean porque son juegos truchas (que si no sigues el tutorial que te puse no podrás cargar desde canal disco).
También puede que tengas problemas en algunas aplicaciones del HBC por no tener cIOS y en otras por no tener el IOS36 parcheado, pero vamos, que esto no se puede saber si no das muchisimos más datos y expones tus problemas uno a uno.

Mi recomendación es que lo primero que debes hacer es seguir el tutorial, después, lo que te de problemas, ya se verá como solucionarlo.
Aunque es recomendable seguir mi tutorial, tampoco es que sea necesario para arreglar tu problema.. Simplemente instala el cIOS38 rev 14 y me cuentas si te funciona..
Comepiedras, no creo que el este hablando de cargar los juegos desde el canal disco jeje, debe estar hablando de cargarlos por algun loader..
No la verdad, es que no hablo de cargar juegos por canal disco, sino que al actualizar no me funcionan algunos emuladores que tenía instalados y no sé porqué no me funcionan los juegos en DVD-RW... probaré lo del Pimp My Wii cuando esté segura de saber hacer bien los pasos y si al final no me atrevo pues lo del cIOS38 rev 14.
Gracias a los dos igualmente y os informaré sobre cambios.

EDITO: Al final he instalado el cIOS38 rev 14 tal y como me has dicho Danielc y de momento he recuperado los emuladores y me cargan los DVD-RW.
Igualmente miraré la posibilidad de instalar el Pimp My Wii y la forma de copiar el NAND por si me pasa algo gordo y poder recuperar mi wii ;)
Pues aprovechando el hilo el RE Darkside Chronicles me actualizo mi wii o hizo que la actualizo, por que al meter el disco me pidio actualizar, al querer jugarlo me salia error 002, cosa que antes no me pasaba si lo ejecutaba desde el HDD, pero ahora tanto del disco como del HDD me sale el error, use el "pimp my wii" y sigue ese error, ke antes no tenia.

Que debo de hacer? mi wii antes de la actualización del RE DC estaba asi
Wii 4.0U
Chip Wiikey 1
cIos 38 rev 14
un detalle aqui en el cIos es que tenia la rev 15 pero la baje debido a que no me reconocia las memorias por ningun puerto usb, asi ke instale la rev 14 por que en ella solo en un puerto usb (en estado vertical visualizando la consola desde atras, el primer usb de derecha a izquierda)

espero me den una ayuda.

Edito: Se me ocurre usar una copia de la nand antes de actualizar con el RE DC para poder usar el iso del disco duro, ya que el juego original por el canal disco corre sin problemas, ahora tambien corre el backup por el canal disco, menos por el usbloader
Hola. Estoy en un caso similar al de PINK-YELIEL, pero aún no he actualizado (los juegos me lo exigen). Tengo la consola en la versión 3.4E, instalado wiikey 2, pero no he modificado NADA del software de la Wii (ni HBC, nada). Mi pregunta es: Puedo actualizar con la actualización que llevan el new super mario o el rayman go home? Detectará esta actualización el modchip?
Gracias de antemano.
@PINK-YELIEL: Bien, entonces solucionado no? Me alegro por ti..

@half-turok: Cargas los juegos desde loader o desde el canal disco?? Si es desde loader, utiliza alguno que arregle el Error 002, como Neogamma, y activa la respectiva opción...

@alexvaillo: Sin problemas..
comepiedras escribió:
...

Esto ya es el colmo de la vagancia... si es uno de los chinchetas! [qmparto] [rtfm]

jajajajajaja
eriic escribió:
comepiedras escribió:
...

jajajajajaja

pero es que le da una flojera a la gente buscar... ¬_¬
Hola,
yo ya toy cansado de buscar... y cada uno dice una cosa...
tengo la versión 4.1E y ningún loader (usb loader, neogamma, wiiflow) me funcionan, me da pantallazo negro y se apaga el mando.
he reinstalado el HBC un montonazo d veces, he hexo del Trucha Bug Restorer v1.1 (Ios36, Ios15 y de nuevo Ios36) y esto m sale bien, pero luego le pongo el cIOS38 rev14 o rev15 y nada, al elegir el Ios se me apaga el mando, y si pongo el wadManager =, se me apaga el mando...
nose k más hacer, o dnd +buscar...

Gracias.
Sergio_84 escribió:Hola,
yo ya toy cansado de buscar... y cada uno dice una cosa...
tengo la versión 4.1E y ningún loader (usb loader, neogamma, wiiflow) me funcionan, me da pantallazo negro y se apaga el mando.
he reinstalado el HBC un montonazo d veces, he hexo del Trucha Bug Restorer v1.1 (Ios36, Ios15 y de nuevo Ios36) y esto m sale bien, pero luego le pongo el cIOS38 rev14 o rev15 y nada, al elegir el Ios se me apaga el mando, y si pongo el wadManager =, se me apaga el mando...
nose k más hacer, o dnd +buscar...

Gracias.

Instala el cIOS siguiendo el tutorial de Softmods, sin cIOS olvidate de todo lo demás. Tus dudas durante el proceso postealas alli mismo.
14 respuestas