¿Wii habilita progresivo a juegos de Game Cube?

Me pregunto si alguien que tenga la consola americana ha provado hacer esto, meter un Resident Evil o RE ø de GC (que no lleva progresivo) con el cable de video componentes, y a ver si se activa el progresivo en estos juegos.

Sería una pasada, imaginaos en territorio pal, que activara progresivo de todos los juegos pal...
nome hagas mucho caso ,pero creo que los juegos pal no tienen progresivo por ejemplo el resident usa si que lo tiene .

Que alguien que lo sepa bien lo aclare [boing]
titorino escribió:nome hagas mucho caso ,pero creo que los juegos pal no tienen progresivo por ejemplo el resident usa si que lo tiene .

Que alguien que lo sepa bien lo aclare [boing]

te as leido el post? [idea]

ya lo sabe que no tienen... pregunta que si la Wii los "fuerza"
Ahh perdón picha [barret]

No me dao cuenta , seria un puntazo a ver si nos dan la sorpresa
pero... que narices cuesta ponerlos en progresivo si en usa lo tienen? es por joder? [toctoc]
Esta respuesta me interesa mucho a mi también...

Sería genial que alguien con Wii + componentes vaya probando juegos de GameCube a ver si "fuerza" la salida en progresivo. Aunque siendo Wii NTSC es posible que no se pueda sacar ninguna conclusión hasta que salga en mercado PAL.
kuksool escribió:Esta respuesta me interesa mucho a mi también...

Sería genial que alguien con Wii + componentes vaya probando juegos de GameCube a ver si "fuerza" la salida en progresivo. Aunque siendo Wii NTSC es posible que no se pueda sacar ninguna conclusión hasta que salga en mercado PAL.

Supongo que los rescalará.
Yo tengo al cube con el cable por componentes en una TV de 32" LCD, y la cube se ve de PUTA MARE, "casi" igual de bien que la xbox1 que tmb está por componentes y la conecto a 480p. Aún así le falta algo de nitidez, pero vamos, nada grave. yo conque se vean un poquito mejor ya me conformo [oki]
NaN escribió:
Supongo que los rescalará.
Yo tengo al cube con el cable por componentes en una TV de 32" LCD, y la cube se ve de PUTA MARE, "casi" igual de bien que la xbox1 que tmb está por componentes y la conecto a 480p. Aún así le falta algo de nitidez, pero vamos, nada grave. yo conque se vean un poquito mejor ya me conformo [oki]

Yo también tengo la GameCube así e incluso así los juegos PAL siguen a 576i. Con juegos NTSC al usar el Freeloader tampoco puedo sacar el progresivo, por lo que deduzco que la compra del cable de componentes es inútil en juegos PAL.
kuksool escribió:Yo también tengo la GameCube así e incluso así los juegos PAL siguen a 576i. Con juegos NTSC al usar el Freeloader tampoco puedo sacar el progresivo, por lo que deduzco que la compra del cable de componentes es inútil en juegos PAL.

No hombre inutil no es. Yo no se tu, pero la cube por RCA en una LCD de 32 se ve que dan ganas de llorar o reirte segun, pero por componentes e suna delicia, quiza no sea progresivo, pero mucho mejor que por RCa por supuesto. Así que ya tienes justificada la compra del componentes, tampoco es tan "inutil". [oki]
Y yo creo que la wii puede hacer un reescalado, como el que hace la 360 con los juegos de Xbox(nativos a 480p), que los reescala a 720p y se ven de puta madre, parecen nuevos oiga ;)
Como dice NaN, el cable por componentes en una consola pal no es inútil, se verá similar al cable RGB...
Aun no ha salido el cable por componentes.
yo tengo la USA y no lo he probado, luego miro. ;)
Dalixian escribió:Aun no ha salido el cable por componentes.
yo tengo la USA y no lo he probado, luego miro. ;)

Ok!!!
el cable de componentes no esta el dia de la salida de la consola??? pues valla chasco... me voy a tener la wii en casa y sin poder usarla? (yo ya tengo un vgabox preparado para poderla conectar a mi monitor de 21")
Pues... los que tenemos pensado utilizas VGabox+ cable componentes... nos quedamos sin juegos de cube :-? , segun he leido la mayoria de vgabox solo funcionan en progresivo...
Los de la virtual console tb les va a pasar esto?

Salu2!
doxrules escribió:Pues... los que tenemos pensado utilizas VGabox+ cable componentes... nos quedamos sin juegos de cube :-? , segun he leido la mayoria de vgabox solo funcionan en progresivo...
Los de la virtual console tb les va a pasar esto?

Salu2!

No es tanto el echo de que la vga box no funcionen con progresivo, más bien es que los monitores no admiten progresivo, por lo menos desde su entrada vga.
Pues me resultaria ineteresante saber que bien se pueden ver.

No tengo la cube pero ya he comprado por ebay 4 juegos de cube que siempre he querido jugar y ahora los he comprado para poder usarlos en la wii, como no se ve bien vaya chasco.
Tu tranquilo, que según estoy leyendo, esos juegos con un vga box no se verán mal, simplemente no se verán. [buuuaaaa]
que no se van a ver???? para mi que estas algo equivocado pero bueno.. hasta que no tengamos el cable en las manos y se hagan las pruebas oportunas...

Por cierto tengo entendido que el unico juego PAL que saca 480p es el ENTER THE MATRIX.

Lo tengo, pero tengo que sacar tiempo para probarlo..

Tambien he leido en el foro de GC que la diferencia de 480i y 480p no es una cosa espectacular que digamos... y como en todo, si tenemos un "panel" que es de base 720, para mostrar los 480 tiene que hacer un reescalado, del mismo modo que se hace con la señal de tv, y ahi lo que importa es el procesador de la tele que hace el reescalado... si es de marca el boniato pues....

Otra cosa es que el reescalado lo haga la consola, pero todo esto no son mas que teorias, hasta que no tengamos la maquina aqui, naranjas... a ver si nintendo ya se ha dado cuenta de que el mercado europeo de la HD ya esta en marcha...
Dalixian, espero tu comentario como agua de mayo ;)
Con un vgabox no vais a ver nada a 480i, simplemente porque los monitores de ordenador (la mayoria) no soportan esa resolución. La culpa no es del vgabox, sino del monitor.

IGN escribió:The resolution of the console is set at 50hz 576i (PAL) by default, using the supplied Wii AV composite cables. However, we'd wholly recommend forking out for the component cables (due several days after launch) for a much cleaner, 480p image. The console can also be run at 60hz 480i - however neither the 480p or 60hz 480i modes are compatible with the GameCube software. The system will automatically revert to 576i - which is a bit of a shame.

http://au.wii.ign.com/articles/748/748192p2.html

Ni 480p ni 60Hz cawento cawento
La jodimos wenceslao... [enfado1]

Weno pues... de todos modos veo un paton del 15 en esa cita que has puesto, en la review de meristation se ve el menu de la consola y como se puede configurar a 576 o a 480 con el cable COMPUESTO que es el que viene con la consola de serie... y en esa revew relacionan directamente una cosa con la otra, es decir 480 es 60hz y 576 50hz osea no mireis la resolucion y si el refesco... basicamente lo mismo del boton B de la gamecube.
kame house escribió:La jodimos wenceslao... [enfado1]

Weno pues... de todos modos veo un paton del 15 en esa cita que has puesto, en la review de meristation se ve el menu de la consola y como se puede configurar a 576 o a 480 con el cable COMPUESTO que es el que viene con la consola de serie... y en esa revew relacionan directamente una cosa con la otra, es decir 480 es 60hz y 576 50hz osea no mireis la resolucion y si el refesco... basicamente lo mismo del boton B de la gamecube.

Pero eso es por la entrada. Tambien puedes conectar la Ps2 por componentes a un monitor y ver los juegos aunque no tengan progresivo.
Si conectas la Wii mediante un transcoder, lo más seguro es que todo lo que sea 480i no lo veas. Primero, porque algunos transcoders directamente no aceptan esa señal, y segundo porque por la entrada VGA y los monitores no son muy amigos de frecuencias tan bajas.
Con juegos PAL de GC se podia jugar en Progresivo pero que yo sepa solo a traves del chip Qoob.

Con la bios original de la GC no permitia que se jugasen en progresivo pero he podido jugar a mis resident evil originales en progresivo en mi monitor. Aunque se desajustaba un poco el tamaño.

Si Ninti quiere se verán en progresivo.
kame house

Yo he probado mi vga box con un dvd conectado al monitor crt de 17, y si no le digo al reproductor que rule en progresivo NO VEO NADA, que es exactamente lo que pasará con los juegos que no vayan en progresivo, por que monitores normales (de los que no sean TV y por vga) la mayoría no admiten 480i.

Repito que no es cosa del vga box, si no de los monitores.
Ok ok, mundos distintos, vosotros quereis conectar a CRTs vga con transcoder [vgabox es kk] y yo estoy hablando de cable de componentes a un panel, no vga, no monitor de ordenador.
Pues eso, el problema es de los monitores q como dice kolombo, muchos no soportan progresivo.

Para los usuarios de wii en teles lcd/plasma, el que vaya a 480i o 480p sera la diferencia entre una mejor o peor definicion.

Para los usuarios de wii en monitores de PC mediante transcoder, el que vaya a 480i o 480p es la diferencia entre poder o no poder jugar. Esto es mas grave [qmparto]
meloncito escribió:Para los usuarios de wii en monitores de PC mediante transcoder, el que vaya a 480i o 480p es la diferencia entre poder o no poder jugar. Esto es mas grave [qmparto]

Para usar en un monitor convencional, mejor esperar a que saquen el cable VGA como pasó con GC.
Pues busca una silla comoda porque cable vga oficial de gamecube no existe... se hacen cortando o bien el cable D japones o el de componentes....

Hoy en Briconsolas os vamos a enseñar como hacer un cable vga para la gamecube..... :p
kame house escribió:Pues busca una silla comoda porque cable vga oficial de gamecube no existe... se hacen cortando o bien el cable D japones o el de componentes....

Hoy en Briconsolas os vamos a enseñar como hacer un cable vga para la gamecube..... :p

Estoy en una silla bien cómoda, porque yo no he dicho que haya cable oficial Oooh Y yo tengo un cable vga de GC, que es el oficial D-Terminal de Nintendo, modificado.
Windows Killer, el cable vga de gc se sacó mediante una modificacón del DAC (conversor digital-analogico) del propio cable de componentes o cable-D de GC. Esa modificacion permite sacar el hsync y vsync, y una frecuencia compatible con monitores VGA.

En el caso de Wii, esto no se puede hacer, pq no existe tal DAC en el propio cable (si existe, es un componente más de la placa base de Wii), y no parece q la disposicion de pins del conector de video de Wii ofrezca las señales anteriores.

Por lo que la unica forma de conetar Wii a un monitor de Pc por vga, es a partir de la salida por componentes y un transcoder para juegos a 480p, o mediante el PC y una capturadora de video por cable compuesto/s-video para juegos a 480i.
Gracias meloncito, sabia que me dejaba algo importante, taimbien puedo añadir que los dos cables de GC, el min D y el de componentes, al tener el DAC en el propio cable, son CARISIMOS entre 50-60 euros el cablecito de marras...
30 respuestas