WII+HDD externo

Buenas,resulta que tengo una wii,retrocompatible con game cube,de las primeras que salieron.En estos momentos la tengo con chip(creo que se llamaba dvd2..no se que,o algo asi)el caso que la tengo apalancada para mis hijos,pero la idea de ir gastando dvd no ma hace ninguna gracia,aparte que el lector sufre(cuando le dan por poner un juego cada 5 minutos,si la wii hablara....)

Queria mirar de colocar un HDD externo a la WII,para meter las backups de los juegos de wii y game cube,y asi que ni sufra el lector ni me acaben por jorobar mis juegos

No pido que me lo den echo,me gusta mirarme las cosas,acabo de hacerle un exploit a una xbox y no tenia ni idea,he tardado 3 dias pero lo he conseguido,aparte que el chip a la wii se lo puse yo tambien soldando cables,sin haberlo echo nunca

Solo pido orientacion sobre que tutoriales deberia mirar o que cosas necesitaria,la wii ya la tengo,y el disco duro externo tambien,pero no se que mas me hace falta.

Muchas gracias por la ayuda prestada

Un saludo
No te preocupes, todos estamos o hemos estado así en el prinicpio. Yo hace mucho que no la toco, pero recuerdo lo principal
Lo primero es saber que version tienes de la consola, y ya de ahí se ve que se puede hacer.
¿No le has puesto nunca nada de software "casero" (cIOS, HBC,etc..)?
Si es ese el caso, antes que nada tienes que hacerle una copia de seguridad de la NAND, antes de meterte a toquetear nada. Necesitaras una SD, con 512MB libres como mínimo.
Esta copia de seguridad, en caso de meter la pata, restaura la consola justo como cuando la tenias antes de hacerle nada. Eso sí son 512 MB que tendras ocupando en el ordenador. Pero es lo que hay XD.
Una vez hecho eso hay bastantes tutoriales de como hacerlo, tendras que :
Instalarte el HBC
Instalarte cIOS
Ponerte un Loader para cargar backups desde el HDD(Neogamma, USB Loader GX, etc..) hay muchos donde elegir.
Te recomiendo instarte el BootMii, con el podrás salvar la consola en caso de brick.

Espero haberte ayudado. Y si me he equivocado en algo o me he dejado algo por alto que alguién lo diga ^^
Nirgail escribió:No te preocupes, todos estamos o hemos estado así en el prinicpio. Yo hace mucho que no la toco, pero recuerdo lo principal
Lo primero es saber que version tienes de la consola, y ya de ahí se ve que se puede hacer.
¿No le has puesto nunca nada de software "casero" (cIOS, HBC,etc..)?
Si es ese el caso, antes que nada tienes que hacerle una copia de seguridad de la NAND, antes de meterte a toquetear nada. Necesitaras una SD, con 512MB libres como mínimo.
Esta copia de seguridad, en caso de meter la pata, restaura la consola justo como cuando la tenias antes de hacerle nada. Eso sí son 512 MB que tendras ocupando en el ordenador. Pero es lo que hay XD.
Una vez hecho eso hay bastantes tutoriales de como hacerlo, tendras que :
Instalarte el HBC
Instalarte cIOS
Ponerte un Loader para cargar backups desde el HDD(Neogamma, USB Loader GX, etc..) hay muchos donde elegir.
Te recomiendo instarte el BootMii, con el podrás salvar la consola en caso de brick.

Espero haberte ayudado. Y si me he equivocado en algo o me he dejado algo por alto que alguién lo diga ^^

Hola,primeramente,muchas gracias por contestar,a tus preguntas

-La version de la wii es la 4.3E

-No,nunca le he metido ningun software casero

-Eso del nand,que es y como hago su copia de seguridad antes de liarme con algo?

Un saludo y nuevamente gracias por la ayuda
treme escribió:Hola,primeramente,muchas gracias por contestar,a tus preguntas

-La version de la wii es la 4.3E

-No,nunca le he metido ningun software casero

-Eso del nand,que es y como hago su copia de seguridad antes de liarme con algo?

Un saludo y nuevamente gracias por la ayuda

Pues la NAND es la memoria interna de la Wii, que es de 512 MB (a la pobre no le dieron mas). Seria su "disco duro interno".
Pero no te preocupes, es recomendable hacer el backup.
Aquí viene paso a paso como hacer todo:http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121 yo lo he usado para actualizar mis cIOS.
Siguelo al dedillo y no deberias tener problema.

P.D.: El bootMii es solo compatible (creo) con wii's antiguas.
Muchas gracias, le pegaré un ojo

Saludos
4 respuestas