Wii hecha pelota por estúpido

Amigos, estuve buscando el tipo de brick que tiene esta Wii que me llegó de mi amigo desesperado. Me contó lo siguiente:
Tenía Wii con firmware 3.2 y usando el "Firmware Updater 4.1" de Waninkoko mediante Homebrew Channel, su Wii queda en pantalla negra cada vez que la prende.... Le pregunté si tiene bootmi en modo 1 o 2... y me dijo que no sabe que es eso... le pregunté si tiene chip, y me dijo que no. Investigando, tengo entendido que puedo usar un control de cubo y la técnica savemiifrii, para arrancar la wii, pero sin chip, no podré usar un disco autoarrancable, ahora, tambien leí que si uso un juego original con upgrade autoarrancable (como el mario kart o el Resident Evil darkside chronicles) puedo reparar este brick. Las Preguntas son las siguientes:

1) Que tipo de brick es este (semibrick, fullbrick, popobrick, etc).

2) Si se obtuvo un brick actualizando con "Firmware Updater 4.1" de WAninkoko, supongo que fue porque actualizó el cIOS 60 vía internet y oficial (obviamente sin trucha o parcheado) por eso obtuvo el brick. Si se logra arrancar Homebrewchannel y AnyTitlerDeleter, con borrar el IOS60 se arreglaría la cosa? o hay que remplazar algo más o algún cIOS más? ¿Qué es lo que exactamente se daña en una Wii al actualizar con "firmware updater 4.1" de waninkoko sin tomar las medidad necesarias anteriormente, como parchear cIOS60. Se daña el menú de settings?, o se daña la NAND?.

3) Esta Wii (repito) no tiene chip, no se si tiene bootmii en modo 2 o IOS (por lo que me dijo mi amigo no creo que lo tenga) un CD autoarrancable de esos que andan por la red, con Homebrewchannel o bootmii, podría autoarrancar sin necesidad de chip usando savemefrii? o es posible que sin chip lea igual un disco autoarrancable?.

Esas son las consultas, apelo a su vasta experiencia camaradas.

Gracias de antemano.
1) black brick
2) probablemente al usar el firmware updater de waninkoko descargó una versión stub del IOS del menú del sistema (IOS60), para solucionarlo tendrías que instalar la última versión funcional del IOS60 (v6174) o bien restaurar una copia de la NAND.
3) si no me equivoco hay un hilo oficial de bricks donde puedes consultar tu caso, en el subforo scene. seguro que no es el primero que obtiene un brick después de usar el FU.
La respuesta de un megaadicto a EOL siempre se agradece el doble :)

Solo por curiosidad, me sugieres remplazar el IOS60 pues instaló un stub vía internet.... pero según mi teoría, todo lo demás actualizó bien, por lo cual ahora esta Wii con BlackBrick tiene firmware 4.1 (con un IOS60 más malo que Predator frente a Alien). Entonces, la versión IOS60 que me sugieres remplazar es para este firmware verdad (4.1) pues ya no busco un IOS60 para 3.2 (pues supuestamente ya actualizó al nuevo firmware solo que causó un brick). También, después de instalar el IOS60 corregido, también debería instalar el System Menu SystemMenu-v289.wad, o este ya no es necesario?.

Muchas gracias por tus respuestas puntuales y tus sugerencias.... la Wii no es mía, pero quiero jugar contra este buey de ami amigo vía online :p

Si alguien tiene alguna otra sugerencia o le haya pasado lo mismo, no dude en postear sus comentarios.

Gracias nuevamente.
postear en el hilo correspondiente:
hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

y si el wii de tu amigo no tiene bootmii como boot2, no se podra salvar la wii con nada que hagas. tendra que comprarse otra placa base u otro wii. y seguiras esperando poder jugar wii online con tu amigo.
Carlos Sakura escribió:y si el wii de tu amigo no tiene bootmii como boot2, no se podra salvar la wii con nada que hagas. tendra que comprarse otra placa base u otro wii. y seguiras esperando poder jugar wii online con tu amigo.

Que respuesta más cruda :( pero según el link que me diste, se podría salvar esta wii usando el chip infectus o en su defecto usar savemiifrii con un disco original que instale un firmware superior.... entonces hay esperanza de juego online todavía :)

Gracias por la respuesta
Bytito escribió:
Carlos Sakura escribió:y si el wii de tu amigo no tiene bootmii como boot2, no se podra salvar la wii con nada que hagas. tendra que comprarse otra placa base u otro wii. y seguiras esperando poder jugar wii online con tu amigo.

Que respuesta más cruda :( pero según el link que me diste, se podría salvar esta wii usando el chip infectus o en su defecto usar savemiifrii con un disco original que instale un firmware superior.... entonces hay esperanza de juego online todavía :)

Gracias por la respuesta

savemiifree no funciona. para el chip infectus ocupas minimo tener bootmii como boot2 instalado o en su defecto, poder instalarlo. si no se puede, tener copia de la nand y keys hecha con bootmii como ios. si no cuentas con ningun de estos requisitos, no funcionara lo del chip infectus.
descargate el sd title lister www.mediafire.com mete el dol o elf en la raiz sd saludos enciendela y a ver si se te pone a descargar titulos y cosas sobre la configuracion del menu menu y alomejor se te arregla esto es para recuperar el menu de inicio y te recomiendo que si lo logras pongas el priloader saludos
Lamento decir que algo mas hay
Yo actualice con el firmware updater de Waninkoko de 3.2 a 4.1 y no tengo ni he tenido ningun problema
Asi que algo mas hay
Este tipo de bricks se da cuando downgradeas de 4.x of a 3.x of y luego actualizas con el firmware de wanin de nuevo.

SLSD

PD. Intenta el savemiifree, como que no funciona? :)
ferraridemonio20 escribió:descargate el sd title lister http://www.mediafire.com mete el dol o elf en la raiz sd saludos enciendela y a ver si se te pone a descargar titulos y cosas sobre la configuracion del menu menu y alomejor se te arregla esto es para recuperar el menu de inicio y te recomiendo que si lo logras pongas el priloader saludos

Ya tenemos algo mejor que bootmii!!
A no, que este tipo no tiene ni idea... [poraki] [poraki] [poraki]
Junillo escribió:Este tipo de bricks se da cuando downgradeas de 4.x of a 3.x of y luego actualizas con el firmware de wanin de nuevo.

BINGO!

Junillo escribió:Intenta el savemiifree, como que no funciona? :)

SaveMiifree se ejecuta con el IOS del SM... y adivina, el IOS del SM es un stub.

Salvo que haya pasado algo que se olvide contarnos, SÓLO bootmii como boot2 puede resucitar esa máquina.
josete2k escribió:
Junillo escribió:Este tipo de bricks se da cuando downgradeas de 4.x of a 3.x of y luego actualizas con el firmware de wanin de nuevo.

BINGO!

SaveMiifree se ejecuta con el IOS del SM... y adivina, el IOS del SM es un stub.

Salvo que haya pasado algo que se olvide contarnos, SÓLO bootmii como boot2 puede resucitar esa máquina.

Ahora te toca a ti:

PLENO AL 15!!!

Tienes toda la razon
Habla con tu colega para que te de toda la informacion posible.
Siempre te queda el SAT.
Por unos 100 euros creo que esta la cosa.......

SLSD
Junillo escribió:
josete2k escribió:

BINGO!

Ahora te toca a ti:

PLENO AL 15!!!

Tienes toda la razon
Habla con tu colega para que te de toda la informacion posible.
Siempre te queda el SAT.
Por unos 100 euros creo que esta la cosa.......

SLSD

Si la envias al SAT te cobran 70 euros independiemtemente de lo que le pase a la Wii (personalmente, a un colega se le rompio su Wii (se le cayó+no le encendia+al agitarla sonaban piezas sueltas=roto), se compró otra, le dije que me diera la rota, la envie al SAT y por 70 euros me enviaron otra (sin cables ni WiiSport, pero nueva)
davehunter escribió:Si la envias al SAT te cobran 70 euros independiemtemente de lo que le pase a la Wii (personalmente, a un colega se le rompio su Wii (se le cayó+no le encendia+al agitarla sonaban piezas sueltas=roto), se compró otra, le dije que me diera la rota, la envie al SAT y por 70 euros me enviaron otra (sin cables ni WiiSport, pero nueva)

Sí, pero si ven que está modificada te clavan otros 50€ más.
Una wii que al moverla suenan trozos rotos dentro, no creo que se molesten en mirar si tiene o no modificaciones, como último recurso a los que les haya pasado lo mismo no es mala idea, antes de mandarla al sat, darle una paliza a la consola (y otra al que la ha brickeado, que después de tanto comentar esto, ya cansa un poco)

Y eso que hay hilo chincheta comentando utilidades que son BOMBAS de relojería, pero claro..... no se lee.
este mensaje es para zalla a lo mejor no tengo ni idea como tu dices pero yo arregle una pantalla negra en mi wii sabes y en vez de meterte con los nuevos podrias aportar ideas y si no ¿por que no te zallas ? [plas] jiji
14 respuestas