Amigos, estuve buscando el tipo de brick que tiene esta Wii que me llegó de mi amigo desesperado. Me contó lo siguiente:
Tenía Wii con firmware 3.2 y usando el "Firmware Updater 4.1" de Waninkoko mediante Homebrew Channel, su Wii queda en pantalla negra cada vez que la prende.... Le pregunté si tiene bootmi en modo 1 o 2... y me dijo que no sabe que es eso... le pregunté si tiene chip, y me dijo que no. Investigando, tengo entendido que puedo usar un control de cubo y la técnica savemiifrii, para arrancar la wii, pero sin chip, no podré usar un disco autoarrancable, ahora, tambien leí que si uso un juego original con upgrade autoarrancable (como el mario kart o el Resident Evil darkside chronicles) puedo reparar este brick. Las Preguntas son las siguientes:
1) Que tipo de brick es este (semibrick, fullbrick, popobrick, etc).
2) Si se obtuvo un brick actualizando con "Firmware Updater 4.1" de WAninkoko, supongo que fue porque actualizó el cIOS 60 vía internet y oficial (obviamente sin trucha o parcheado) por eso obtuvo el brick. Si se logra arrancar Homebrewchannel y AnyTitlerDeleter, con borrar el IOS60 se arreglaría la cosa? o hay que remplazar algo más o algún cIOS más? ¿Qué es lo que exactamente se daña en una Wii al actualizar con "firmware updater 4.1" de waninkoko sin tomar las medidad necesarias anteriormente, como parchear cIOS60. Se daña el menú de settings?, o se daña la NAND?.
3) Esta Wii (repito) no tiene chip, no se si tiene bootmii en modo 2 o IOS (por lo que me dijo mi amigo no creo que lo tenga) un CD autoarrancable de esos que andan por la red, con Homebrewchannel o bootmii, podría autoarrancar sin necesidad de chip usando savemefrii? o es posible que sin chip lea igual un disco autoarrancable?.
Esas son las consultas, apelo a su vasta experiencia camaradas.
Gracias de antemano.