Wii Hecha Polvo

Hola.

Tengo la Wii hecha unos zorros. No hice una copia de seguridad cuando debería haberla hecho para evitar un posible brick, le instalé mogollón de cios, de ios, de mil cosas más que no sé ni lo que son (hace meses que la tengo de adorno porque está inutilizada y ya no recuerdo todo lo que lei sobre este tema, cosa que, aparte, nunca llegué a entender del todo) y no sé si tiene posible restauración. Tengo instalado el canal Homebrew, el bootme y siempre que intento cargar cualquier cosa del canal Homebrew, la Wii se queda pillada hasta que da error de lectura. La lectora ya no hace amago de funcionar, es decir, cuando enciendes la consola, no hace el típico sonido de que intenta leer de ahí, ni se le puede meter juego alguno porque no detecta que le quieres meter un disco. Eso sí, si me meto en las opciones de la Wii, puedo entrar en ellas perfectamente y verlo todo.

Así pues, mi duda es, ¿Está mi Wii para tirarse a la basura? ¿Usar la opción de Formatear que viene en las opciones de la Wii me ayudará en algo? ¿Hay alguien en Málaga que se atreva a solucionar esto? ¿O en algún lugar del mundo...?

¡Gracias de antemano!
lo único que está hecho polvo de esa consola es el lector, y formateándola no lo vas a solucionar :-|
Pip escribió:Hola.

Tengo la Wii hecha unos zorros. No hice una copia de seguridad cuando debería haberla hecho para evitar un posible brick, le instalé mogollón de cios, de ios, de mil cosas más que no sé ni lo que son (hace meses que la tengo de adorno porque está inutilizada y ya no recuerdo todo lo que lei sobre este tema, cosa que, aparte, nunca llegué a entender del todo) y no sé si tiene posible restauración. Tengo instalado el canal Homebrew, el bootme y siempre que intento cargar cualquier cosa del canal Homebrew, la Wii se queda pillada hasta que da error de lectura. La lectora ya no hace amago de funcionar, es decir, cuando enciendes la consola, no hace el típico sonido de que intenta leer de ahí, ni se le puede meter juego alguno porque no detecta que le quieres meter un disco. Eso sí, si me meto en las opciones de la Wii, puedo entrar en ellas perfectamente y verlo todo.

Así pues, mi duda es, ¿Está mi Wii para tirarse a la basura? ¿Usar la opción de Formatear que viene en las opciones de la Wii me ayudará en algo? ¿Hay alguien en Málaga que se atreva a solucionar esto? ¿O en algún lugar del mundo...?

¡Gracias de antemano!

Como ya te ha dicho Pajariyo, cambiale el lector y listo [+risas]
Gracias por la ayuda pero... lo del lector no era porque el lector esté roto, de hecho probablemente no esté roto en absoluto. El que el lector no lea es un síntoma de que la Wii dejó de funcionar en todos los aspectos (menos los que he dicho) cuando le metí varias cosas, diversas cios y demás. Pensé que relatar todos los síntomas podría servir para que alguien se le ocurriese una manera sencilla de solucionarlo. A fin de cuentas, lo que quería saber es qué puedo hacer para arreglar ese desaguisado y que mi Wii cargue los juegos por USB y no se quede pillada como hace ahora mismo.
Una pregunta FernanIssla, ¿Formatear la Wii me la deja como venía de fábrica, es decir, como estaba antes de meterle todos las cios y la mierda que he hecho sin saber muy bien qué hacía? ¿Qué otras consecuencias tiene formatear? Es que no encuentro información de esto buscando por google y el manual de mi Wii tampoco creo que se explaye en este sentido.
Pip escribió:Una pregunta FernanIssla, ¿Formatear la Wii me la deja como venía de fábrica, es decir, como estaba antes de meterle todos las cios y la mierda que he hecho sin saber muy bien qué hacía? ¿Qué otras consecuencias tiene formatear? Es que no encuentro información de esto buscando por google y el manual de mi Wii tampoco creo que se explaye en este sentido.

El formatear la Wii borra todos los canales (menos los que trae la wii), partidas guardadas, Miis... vamos, que de fábrica no quedará (a menos que uses el NAND Comex Formater o algo así [+risas] ), pero no te recomiendo que lo uses. Ya que estás en 4.2, formatea la Wii y luego ya vuelves a instalar HBC y Bootmii con Bannerbomb, y vuelves a instalar cIOS y demás.
FernanIssla escribió:
Pip escribió:Una pregunta FernanIssla, ¿Formatear la Wii me la deja como venía de fábrica, es decir, como estaba antes de meterle todos las cios y la mierda que he hecho sin saber muy bien qué hacía? ¿Qué otras consecuencias tiene formatear? Es que no encuentro información de esto buscando por google y el manual de mi Wii tampoco creo que se explaye en este sentido.

El formatear la Wii borra todos los canales (menos los que trae la wii), partidas guardadas, Miis... vamos, que de fábrica no quedará (a menos que uses el NAND Comex Formater o algo así [+risas] ), pero no te recomiendo que lo uses. Ya que estás en 4.2, formatea la Wii y luego ya vuelves a instalar HBC y Bootmii con Bannerbomb, y vuelves a instalar cIOS y demás.

¿Entonces formatear la Wii desde el menú convencional no me elimina las cIOS que yo he instalado y las IOS que se hayan podido modificar? Es que no me ha quedado claro del todo. Si es que sí restaura también eso, formatearé y seguiré el tutorial de Pajariyo.

Un saludo y gracias !
Yo actualizaria el HBC.
Despues actualizaria a 4.3 oficial.
Y por ultimo reinstalaria todos los CIOS que necesitase.

Un saludo.
morenen escribió:Yo actualizaria el HBC.
Despues actualizaria a 4.3 oficial.
Y por ultimo reinstalaria todos los CIOS que necesitase.

Un saludo.

+1
Haz esto, que es lo mejor que hay [+risas]
Pero asegurate de primero actualizar HBC y luego pasar a 4.3 Que conseguir un juego para modificar 4.3 es algo muy dificil (y caro)
De todas maneras, si el hecho de que la lectora haya dejado de funcionar (presumiblemente) es a causa de la cantidad de cosas que he instalado en la Wii de mala manera, que actualizase el HBC no serviría de nada... Aunque si no es eso, sí. Lo probaré en cuanto me anime porque el no saber qué hacer me desmotiva mucho.

Gracias nuevamente.
Pip escribió:De todas maneras, si el hecho de que la lectora haya dejado de funcionar (presumiblemente) es a causa de la cantidad de cosas que he instalado en la Wii de mala manera

Sencillamente, si no has instalado cosas físicamente (hablo de que hayas abierto la wii) eso es una chorrada, ni presumiblemente ni leches. Si la lías instalando cosas obtienes un brick, no te deja de funcionar la lectora como si tuviese un problema físico.

Si quieres formatear la consola o hacer lo que sea hazlo bajo tu cuenta y riesgo, pero es que en lugar de hacer caso a lo que te decimos parece que estás esperando que te digamos "sí, vale, es por haber instalado miles de mierdas sin tener ni idea, formatea y todo volverá a la más absoluta normalidad". Pues no :-|
De acuerdo Pajariyo, seguiré los consejos que me habéis dado, total, funcionar la Wii ya no funciona así que... lo único que me hace dudar un poco de hacer ninguna otra cosa nueva es el pensar que aún tiene "salvación" posible y si sigo metiéndole mano yo, sin tener ni idea, termine por brickearla del todo, aunque por lo que dices seguramente ya lo esté. En fin, ya os contaré. Un saludo y gracias.
13 respuestas