Wii Irrecuperable? (SOLUCIONADO)

Anteriormente postee, el siguiente mensaje sobre un posible semibrick:

----------------------------------------------------------------------------------------
-Hola a todos.. he buscado mil maneras en el foro pero no encuentro solucion para mi problema, el otro me pidieron el favor de instalar el HackMii, etc... y yo sin problemas dado que ya se de que va todo.. la instalacion fue correcta incluido el backupL. y usbLoader, pero mi sorpresa era.. que daba el codigo de error DVD Error 349 y decidi cambiarle los cIOS, pero nada.. seguia fallando, despues de probar mas cIOS uno me dio tal fallo que al ejecutar backupL o usbLoader la pantalla se quedaba en negro, entonces decidi usar el anytitle para borrar el cIOS incompatible, hasta aqui todo bien... lo borre pero seguia fallando dandome el 349, despues de mirar y mirar.. lei en un tuto, que podria ser problema del iOS36 el cual lo borre con el anytitle... y aqui mis problemas! ahora no me deja hacer nada!
-El HackMii me sale: 'this installer can NOT continue'
-Ell homebreew me carga pero aunque le de a cualquier apli me falla, estas son las que me fallan: AnyTitle, Dop-IOS v7, hackmii_installer_beta2, hbc_dopios_v8, Wad manager y hasta el Preloader y el trucha restorer.
-Ya no se que hacer!! estoy volviendome loco.. he comprado un adaptador de la gamecube a ps2.. para probar una convinacion de teclas que hace que la consola se restablezca de fabrica.
Si os interesa me dio tiempo a copiar los cIOS que si tengo instalados gracias al anytitle (el 60 creo que es del sistema no?):
250, 249, 16, 55, 53, 38, 37, 34, 33, 31, 30, 28, 22, 21, 20, 17, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 3, 60, 9, 4
La consola no tiene ni 4 dias y su firm es v4.0E
----------------------------------------------------------------------------------------

-A lo que me respondieron:
----------------
por comepiedras Ayer 14:13 <---------
Nada hace que la consola se restablezca de fábrica (más quisieramos), lo unico que hace es entrar al menú de recuperación, y tu no pareces tener un brick, asi que no sirve para nada.
Usa PMW para actualizar a 4.1 y parchear un par de cosas, sigue el tutorial chincheta para tener 4.1 sin perder nada.
---------------
Nuevo mensajepor AzureusPT Ayer 14:15 <---------
Juas! Como os mola borrar a lo loco. El IOS 36 es propio del sistema de la Wii, no algo que puedas ir borrando a tu antojo. Es como si cojes el PC, entras en el directorio de Windows y borras un archivo .dll porque te falla, ¿qué pasa? Que seguramente acabes con pantallazo azul... :P
Puedes intentar usar el WADManager para ver si con el NUSDownloader eres capaz de reinstalar ese IOS. Sino me da que te toca hacer update de la Wii, a ver si asi te baja el nuevo IOS 36 y lo instala.
No borreis cosas a lo loco que luego pasa lo que pasa... :(
---------------

-Pero el post fue borrado por confundirme de lugar, espero que este sea el suyo, quiero decir.. que he buscado toda la informacion posible, y he probado todos los tutoriales, incluyendo el PMW bajandome todos los ISO con el NUSDownloader, pero lo gracioso es que al ejecutar el PMW desde la ultima version de HBC se me queda la Wii en negro.. no sale nada.. y la tengo que resetear.. esto me sigue pasando con todas las aplicaciones que ejecute desde el HBC así como ejecutar el estas aplicaciones con el bannerbomb.. tampoco funciona.. se queda en negro.. y ya nose que mas recurir.. si alguien sabe que estoy haciendo mal o que puede estar pasando le estaria muy agradecido!

SOLUCIONADO!

Bueno, antes de nada quería pediros disculpas por equivocarme de categoría otra vez, también dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y se que estáis más que artos de todos los que entran buscando soluciones rápidas y las tienen en sus narices (buscando en los foros claro esta), pero me gustaría recordar el por que de estos foros y que muchas personas no tienen esa facilidad para resolver los problemas que le surgen. Dada la cantidad de tutoriales que podemos encontrar en la red, me atrevería a decir que más del 80% son los mismos hechos de formas diferentes pero que a las personas que están iniciándose les causa terribles dolores de cabeza, vuelvo a insistir que para eso entramos a estos sitios para ayudar y SER ayudados. Ahora sin mas dilaciones voy a comentar cual ha sido la SOLUCIÓN a mi ultimo quebradero de cabeza.

-Como antes comente mi error fue al utilizar la instalación manual de los cIOS para poder ejecutar las diversas actualizaciones y claro ahora que ya se que error cometí pues me lamento por ello, esta última Wii es LU28 y el lector por lo que he leído aún no tiene método conocido para la carga de backups, entonces la solución como antes de mencionaron es muy sencilla;
1. Actualizar a la versión 4.2E conectando la Wii a internet.
2. Instalar el HBC desde hackmii así como el bootmii (recordar que el bannerbomb se ejecuta en el botón SD del menú wii)
3. Luego tenemos que desinstalar los siguientes IOS, 'IOS STUB-222, 223 y 249' (usando por ejemplo la función 'Uninstall WAD' del WAD MANAGER)
4. Ahora necesitamos instalar el famoso CIOs rev14 el 'IOS38-64-v3610.wad'
5. Por último instalamos el 'Neogamma R8' y ya podemos cargar backups desde la SD o USB

NOTA: Como dije antes no funciona el lector de dvd en las LU28 nos saldrá 'DVD Read Error 1027) creo.. pero nos funcionará todo lo demás.

*Espero que os sirva a muchos y sobretodo os oriente ante mi mismo problema. Gracias.
Aquí tampoco va, y si no tienes suerte, te lo borraran nuevamente.
No tienes ningún Semibrick, tienes un problema que tu mismo provocaste al borrar el IOS 36. La mayor parte del Homebrew se ejecuta sobre este IOS, por lo cual es lógico que no te funcione.
AzureusPT ya te ha dado la solución. Primero tienes que reinstalar el IOS que borraste.
Sobre el otro error, una vez que soluciones esto, verifica si no te toco una wii con los nuevos lectores que no son compatibles con copias por la mayoría de chips o softmod.
hilo_curioso-lector-de-wii-no-modificable-chips-no-funcionan_1275088
(mensaje borrado)
jedroal escribió:SOLUCIONADO!

Bueno, antes de nada quería pediros disculpas por equivocarme de categoría otra vez, también dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y se que estáis más que artos de todos los que entran buscando soluciones rápidas y las tienen en sus narices (buscando en los foros claro esta), pero me gustaría recordar el por que de estos foros y que muchas personas no tienen esa facilidad para resolver los problemas que le surgen. Dada la cantidad de tutoriales que podemos encontrar en la red, me atrevería a decir que más del 80% son los mismos hechos de formas diferentes pero que a las personas que están iniciándose les causa terribles dolores de cabeza, vuelvo a insistir que para eso entramos a estos sitios para ayudar y SER ayudados. Ahora sin mas dilaciones voy a comentar cual ha sido la SOLUCIÓN a mi ultimo quebradero de cabeza.

-Como antes comente mi error fue al utilizar la instalación manual de los cIOS para poder ejecutar las diversas actualizaciones y claro ahora que ya se que error cometí pues me lamento por ello, esta última Wii es LU28 y el lector por lo que he leído aún no tiene método conocido para la carga de backups, entonces la solución como antes de mencionaron es muy sencilla;
1. Actualizar a la versión 4.2E conectando la Wii a internet.
2. Instalar el HBC desde hackmii así como el bootmii (recordar que el bannerbomb se ejecuta en el botón SD del menú wii)
3. Luego tenemos que desinstalar los siguientes IOS, 'IOS STUB-222, 223 y 249' (usando por ejemplo la función 'Uninstall WAD' del WAD MANAGER)
4. Ahora necesitamos instalar el famoso CIOs rev14 el 'IOS38-64-v3610.wad'
5. Por último instalamos el 'Neogamma R8' y ya podemos cargar backups desde la SD o USB

NOTA: Como dije antes no funciona el lector de dvd en las LU28 nos saldrá 'DVD Read Error 1027) creo.. pero nos funcionará todo lo demás.

*Espero que os sirva a muchos y sobretodo os oriente ante mi mismo problema. Gracias.

Así al menos duelen menos los ojos!!!!, de todas formas menudo asco de solución :O
3 respuestas