Wii is the champions (temporalmente)

Quería añadir a los típicos post de... "estas navidades arrasara Wii" que tienen la razon...

PERO, el mercado consolero es mas probable que en un futuro se establezca en la xbox360 o la play3 simplemente por sus capacidades y FUTUROS juegos.

Esta claro q Wii triunfara estas navidades, pero para las navidades del 2007 posiblemente no mucha gente se acuerde de Wii (alomejor soy un poko exagerado) :p

PD: De todas formas yo sere de los que compren Wii de lanzamiento casi seguro.

Un saludot
Hombre, yo creo que si tiene éxito éstas navidades, se convertirá en una bola de nieve que irá creciendo más y más...

De todas formas, tengo mis dudas sobre si triunfará o no, soy un poco escéptico sobre ello.
Para que Wii triunfe Nintendo tiene que corregir uno de sus peores fallos hasta ahora (entre otros), la publicidad. Y tendrían que empezar cuanto antes, al menos con unas semanas de antelación respecto al lanzamiento. Y más les vale buscarse algo que no sea Estopa.
estoy de accuerdo respecto a la publicidad, no se anuncia para nada en la tele y en general sus anuncios son con suerte mediocres.

Sol ome acuerdo de 2 por que me marcaron, el de super que salia el cerebro de la bestia de la ranura de cartuchos, genial

Y el de mi querido golden sun, que es brutal como combaten contra las estatuas xD. Para mi estos son los 2 mas miticos que han salido por estas tierras de parte de nintendo

Edito os pongo el enlace al anuncio que por lo que se ve salio en europa en general http://www.youtube.com/watch?v=W26dIkqHOU8
Hombre, la lite ha tenido su publicidad, poca pero la ha tenido. Aún recuerdo cuando mi madre me dijo "sale tu maquinita por la tele" o cuando mi tio me vio con ella y me dijo "anda mira esa es la nueva consola de nintendo" y le puse el bleach para que se entreteniese :P
Lo importante es ver qué tan buena y ÚTIL es la interfase a largo plazo. Para mi ese es el factor decisivo, ni siquiera la parte puramente gráfica. Si Wii realmente se destaca en la jugabilidad, entonces se perderá de vista. De lo contrario, M-Gomez puede tener razón en cuanto a que será el "tamagotchi" de las navidades 2006.
Yo pienso q si vende sera de la publi y del telefono escacharrado

Los q tengamos Wii sin querer ya vamos a hacer publi de esta, añadido a la q haga Nintendo

Situacion 1: Una persona q no conoce la Wii, pero si las PlayStation y Xbox - La media de la poblacion

Yo: Vente a mi casa q tengo la Wii y es una pasada, ya vera la q te doy al WiiTenis

Colega: WiiQUEEEE??

Yo: Tu vente, ya lo veras

{Llegamos ve la consola y el mando de la tele y dice en su cabeza, eso q narices es, le enseño como se juega y nos ponemos}

Yo: Que??, Te gusta??

Colega: Y cuanto dices q vale?? Porq me queria comprar la PS3, pero entre q cuesta un ojo de la cara y sale en Marzo, me lo puedo plantear, porq esta consola es una pasada, como mola lo del mando

Despues de esto, empezara a funcionar el telefono escacharrado...

Mi Colega ha visto y jugado con Wii y le ha encantado eso de menear el mando, asi q se lo comenta a los demas:

Colega: Oye q el feo de Juanma tiene una consola con una mando de la tele q lo mueves y se mueven los muñecos

Colega2: Que te has fumado hoy??

Colega: He fumado y mucho, pero es verdad, q fui a su casa a jugar a un WiiNoseque, un juego de tenis, y yo movia el mando y los muñecos pegaban a la pelota, si no te lo crees ven a verlo

Colega2: Venga vamos, q me da igual estar aqui tirado q estar en casa de Juanma tirado

{Llegan volvemos a jugar ahora los tres y se queda el Colega2 se queda pasmado y el Colega con ganas de mas}

Y asi sucesivamente, luego añadiran cosas como q se puede volar con el Wiimando y cosas de hologramas y eso, asi es el telefono escacharrado XD

Despues de esta historia q me he montado, se puede ver q tener una planta de maria en casa no es bueno y creo q ha quedado claro :P, no, pero en serio, asi es como funciona esto, la mayoria de gente q compra consolas no las conoce todas o se llama mas por las q tienen mas renombre ahora y la q ahora tiene mas renombre son las PlayStation

Yo creo q la gente quedara enganchada despues de jugar una vez con esta, si les gusta el sistema, les gusten o no mas los graficos, asi q lo mejor q puede hacer Nintendo es poner muchos Kioskos con Wiis

Chau
efegea escribió:Hombre, yo creo que si tiene éxito éstas navidades, se convertirá en una bola de nieve que irá creciendo más y más...

Si, es posible que tengas razón

PD: Gracias a todos por vuestras opiniones, esta claro entonces que Wii triunfara esta navidad, pero q nadie de porsupuesto q ese será el fin de la guerra entre las nextgen

Un saludo
FORTUNE:

Faltó el colega 3, el que dice que ese cacharro es una cube con control remoto de TV. Nunca falta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero esq yo no soy amigo del Colega3 XD, ese no nos cae bien a ninguno :P

Chau
Wii ARE the champions....

o

Wii is the champion

Uno que esta tikismikis estudiando el puto first...

Yo creo que estas navidades triunfara la ps2 fijate
Estoy con Fortune.

Creo que el boca a boca va a hacer muchísimo por Wii.

Sin ir mas lejos 4 amigos mios ya estan interesados en ella, 2 de ellos eran sonyers. Y ni siquiera la han probado, simplemente de lo que les cuento.

Go Publi Go!

En parte... se nos puede tachar de fanaticos de nintendo por esto pero... yo creo que lo hacemos por nuestro bien... si conseguimos que la gente compre la consola... significara mas ventas, y ya se sabe que mas ventas = mas third parties = mas juegos.

Así que... por mi parte... seguiré con la publicidad subliminal que estoy haciendo por mi entorno.
Si esq de todas formas no es hacer q los demas se compren la consola, yo simplemente si me flipo con la consola, cuando hable con los colegas de la consola, la pondre en las nubes, y se les hara la boca agua deseando probarla, y no por hacer publi, si no por contar a los demas lo flipado q estoy con la Wiiiiii XD

Las ventas iran creciendo poco a poco hasta pillar un gran cacho del pastel, estoy casi seguro, esto del mando va a gustar a muchos

Chau
Fortune esta vez no estoy de acuerdo contigo, creo que más que un mando se necesitan juegos emblematicos y gran cantidad de third partys apoyando a la consola, creo que esto sumado a que la gente ve juegos de renombre como resident evil y así, ocasiona que una consola llegue al exito, el flujo de third partys deben acompañarla, que pasados unos meses veas una gran cantidad de juegos basura y otros tantos muy buenos... entonces al suplir más géneros la gente se podría ir de cabeza por ella, de nada sirve lo de mover el mandito si después ves que la mayoría de juegos son para disfrutar unos munutos con los amigos, y más bien hay pocos con profundidad argumental...

Saludos.
evilquake escribió:Fortune esta vez no estoy de acuerdo contigo, creo que más que un mando se necesitan juegos emblematicos y gran cantidad de third partys apoyando a la consola, creo que esto sumado a que la gente ve juegos de renombre como resident evil y así, ocasiona que una consola llegue al exito, el flujo de third partys deben acompañarla, que pasados unos meses veas una gran cantidad de juegos basura y otros tantos muy buenos... entonces al suplir más géneros la gente se podría ir de cabeza por ella, de nada sirve lo de mover el mandito si después ves que la mayoría de juegos son para disfrutar unos munutos con los amigos, y más bien hay pocos con profundidad argumental...

Saludos.

Resident Evil no es un buen ejemplo. Dreamcast tenía el 2, 3 y el grandísimo Code:Veronica y mírala... :(
efegea escribió:
Resident Evil no es un buen ejemplo. Dreamcast tenía el 2, 3 y el grandísimo Code:Veronica y mírala... :(

Dije resident evil entre otros XD o sea con una saga no haces nada, tenés que tener cantidad y variedad...
Sin un pro (PES) la Wii no hace nada. La mayoría de casuals de mi entorno es a eso a lo único que juegan.

Aunque pensándolo bien, Nintendo va por otro sector, el de las amas de casas, mujeres, adultos, etc..gente que no suele jugar a videojuegos. Ahí si puede hacerse un buen hueco, entre la gente que ahora mismo no juega.
efegea escribió:Sin un pro (PES) la Wii no hace nada. La mayoría de casuals de mi entorno es a eso a lo único que juegan.

Aunque pensándolo bien, Nintendo va por otro sector, el de las amas de casas, mujeres, adultos, etc..gente que no suele jugar a videojuegos. Ahí si puede hacerse un buen hueco, entre la gente que ahora mismo no juega.

Si pero cuando lo decis... me da cierto dolor de estomago en pensar los juegos para todo ese segmento de mercado...
evilquake escribió:
Si pero cuando lo decis... me da cierto dolor de estomago en pensar los juegos para todo ese segmento de mercado...

Por desgracia... a mi tambien.

La gran mayoria de Casuals disfrutan con el PRO y weno... no se como decirlo finamente.... esta gran mayoria suelen ser niñatos pre-adoslescentes cuya una funcion vital es vacilar prepotentemente acerca algo que no tienen ni idea.

Contencion...contencion... [mad]
Seth Wolfwood escribió:Para que Wii triunfe Nintendo tiene que corregir uno de sus peores fallos hasta ahora (entre otros), la publicidad. Y tendrían que empezar cuanto antes, al menos con unas semanas de antelación respecto al lanzamiento. Y más les vale buscarse algo que no sea Estopa.

Esto de la publicidad se podria discutir, porque la ds para casi todo el mundo la publicidad a sido buena, pero eso no a sido un estorbo para que trinfe en ventas, imagino que con la wii llevaran una publicidad estilo los videos publicitarios que emos visto hasta ahora que salian los jpos viciandose.
evilquake escribió:Si pero cuando lo decis... me da cierto dolor de estomago en pensar los juegos para todo ese segmento de mercado...

Juegos tipo Tetris, Mario o Brain Training; para todos.
Fortune esta vez no estoy de acuerdo contigo, creo que más que un mando se necesitan juegos emblematicos y gran cantidad de third partys apoyando a la consola, creo que esto sumado a que la gente ve juegos de renombre como resident evil y así, ocasiona que una consola llegue al exito, el flujo de third partys deben acompañarla, que pasados unos meses veas una gran cantidad de juegos basura y otros tantos muy buenos... entonces al suplir más géneros la gente se podría ir de cabeza por ella, de nada sirve lo de mover el mandito si después ves que la mayoría de juegos son para disfrutar unos munutos con los amigos, y más bien hay pocos con profundidad argumental...

Entonces tendre q convencerte XD

Tambien tienes razon en los juegos buenos y titulos llamativos, pues a mi me llama la PS3 por MGS4, y si me la compro en el futuro sera por este juego y porq no ha salido en otra plataforma, tienes razon cuando dices eso, la gente busca un juego q le llame para comprarse una consola, estos son algunos, tampoco todos, la mayoria de estas personas son los q ya conocemos las consolas, tu a un niño le das un mando q hace lo q el de Wii y yo creo q la compra sin pensarlo y mas viendo los demas precios de las consolas

Para Wii saldran juegos variados al principio y para todos los gustos, juegos como el Mario, quien no conoce a Mario y ademas resulta muy llamativo el juego, tambien Zelda, luego tienes el Red Steel, Call of Duty, son juegos q le llaman a uno u a otros, al q no le gusta uno le gusta el otro, y si a esto le añades el tema del mando, yo pienso q a la gente q no le guste el mando no se la comprara, pero a la gente q le guste se la comprara, porq todos sabemos q salen buenos juegos para todas las consolas y como dices tambien el llamativo RE atraera a mas gente

Aun asi es mas llamativo para mi el mando q los juegos, si esta consola no tuviera el mando q tiene, aunq saliera el RE para esta pasaria mas desapercibida, el mando le da puntos y son muchos

Ahora mismo la mayoria de los juegos salen para todas las plataformas, no hay casi exclusividades, por lo tanto si tienes el mismo juego en todas las plataformas ya solo queda ver q te ofrece cada una en si, no por sus juegos

Para Wii estoy seguro de q saldran muchos juegos caca, q no sera normal, porq??, porq el mando es nuevo, las compañias pensaran en juegos y habra muchos errores y confusiones al pensar en lo q el usuario quiere, pero aun asi en todas las consolas salen juegos asi, pero quedan atras cuando uno ve titulos buenos

Te he convencido?? XD

Si no luego sigo q ahora estoy haciendo una cosilla :P

Chau
21 respuestas