Wii Japonesa ,¿Funciona con el adaptador corriente Wii Pal?

Buenas manos!!

Pues nada, esta mañana POR FIN me ha llegado mi Wii japonesa!!!! al fin podré jugar a los naruto EX [plas]

El problema ha venido a la hora de encucharla.., sabía que necesitaba un cabezal que transforme el enchufe en su versión PAL...., pero pensé que el Adaptador de Corriente de mi Wii PAL podria servir...

¿Alguien sabe si el Adaptador de Wii PAL funciona en una Wii japonesa???? o puede que el adaptador de corriente pal me joda la wii japo?????? antes de hacer nada, prefiero preguntar a alguien que con certeza me pueda confirmar esto.

Si no me llego ahora mismo a la ferretería de cambio a comprar el "cabezal transformador" de corriente.

PD: El adaptador de corriente, ¿Cuando podria costar??

Gracias y saludos!!!
Bardok84 escribió:Buenas manos!!

Pues nada, esta mañana POR FIN me ha llegado mi Wii japonesa!!!! al fin podré jugar a los naruto EX [plas]

El problema ha venido a la hora de encucharla.., sabía que necesitaba un cabezal que transforme el enchufe en su versión PAL...., pero pensé que el Adaptador de Corriente de mi Wii PAL podria servir...

¿Alguien sabe si el Adaptador de Wii PAL funciona en una Wii japonesa???? o puede que el adaptador de corriente pal me joda la wii japo?????? antes de hacer nada, prefiero preguntar a alguien que con certeza me pueda confirmar esto.

Si no me llego ahora mismo a la ferretería de cambio a comprar el "cabezal transformador" de corriente.

PD: El adaptador de corriente, ¿Cuando podria costar??

Gracias y saludos!!!

Funciona.
Yo no estaria tan seguro, ¿en japon no funcionan a 120 V? No lo se quizas tenga razon el compañero, pero tengo mi duda...

Edito: Tienes razon, me he liado yo... Deberia de funcionar, yo es que habia entendido.. no se que habia entendido. Algo como cambiar el enchufe del adaptador japo y enchufarlo directamente en la pared (que entonces si haria "PUM"), pero si si que funciona
jevilon escribió:Yo no estaria tan seguro, ¿en japon no funcionan a 120 V? No lo se quizas tenga razon el compañero, pero tengo mi duda...

La Wii funciona a 12V. El adaptador lo que hace es pasar los V de tu región a 12V, así que si es el Europeo pasara los 220-240V a 12V, y el japones los 110-127V a 12V. Por lo que para usar el adaptador japones tienes que usar otro adaptador para pasar los 220-240V a 110-127V...
Si tienes una gamecube prueba el de la cube.

La unica diferencia entre el adaptador de wii y el de gc es que el de wii proporciona 0,algo amperios más.

Puede ser que no se encienda por falta de intensidad, pero creo recordar que las wii's de la gc alemana del año pasado iban con adaptadores de GC.
Q yo recuerde la cabeza de wii y Gc son diferentes, muy parecidas pero diferentes.
Y para información por ejemplo , el transformador de mi movil vale para la version USA/JAP y Europea , es decir tiene una adaptación de 110v a 230v , 50~60 hz. Según el medio se adapta.

Solamente es mirar la etiqueta , si te pone este tipo de caracteristicas , te funcionará automáticamente , si te pone que solo funciona a 220v pos no se.. preocupate... Solamente tienes q comparar la etiqueta jap y pal a ver q diferencias tienen ^^
Bueno acalrando las cosas. No funciona. Yo ahora mismo estoy en japon. Y me a tocado comprarme un adapatdor de corriente nuevo. Ya que el que viene de españa es de 220 v y el de japon es de 120V.
Y esta testeado. Asi que me a tocado hgastarme 15 euros en un adpatador.
Es que no puedes coenctar un transformador de 220V a 120, ni viceversa, en el caso de 220 en uno de 120 todavia no pasaria nada, pero al reves son fuegos artificiales seguro jeje.

Lo que no entiendo es porque no hacen ya transformadores multiregion cuando implementarlo debe costar apenas unos € mas.

Un saludo
Perica escribió:Bueno acalrando las cosas. No funciona. Yo ahora mismo estoy en japon. Y me a tocado comprarme un adapatdor de corriente nuevo. Ya que el que viene de españa es de 220 v y el de japon es de 120V.
Y esta testeado. Asi que me a tocado hgastarme 15 euros en un adpatador.

Es que ese tema no se trata en el hilo.

Lo que se trata aquí es de Wii JAP en Europa, no de Wii PAL en Japón.
djares escribió:Es que no puedes coenctar un transformador de 220V a 120, ni viceversa, en el caso de 220 en uno de 120 todavia no pasaria nada, pero al reves son fuegos artificiales seguro jeje.

Lo que no entiendo es porque no hacen ya transformadores multiregion cuando implementarlo debe costar apenas unos € mas.

Un saludo

NeKoZ lo ha explicado muy bien...

hay transformadores que aceptan desde 110-240v....

es solo leer la pegatina que lleva el transformador y confirmar que coinciden con las de tu zona...

saludos
HOLA A TODOS CHICo/as!!!
Soy nuevo en Foro y queria preguntaros varias cosas, ante todo
deciros que ahora mismo me encuentro trabajando en Japón esmi segundo año aqui...
En Fin, vamos al grano, me he comprado la Wii por q aqui las consolas son una ganga y no descarto la posibilidad de hacerme con otras como Play 3 y Xbox 360, q todas ellas me costarian casi casi juntas el precio de la Play en España... Vamos que tengo varios dilemas como son COMO COÑO CONSIGO JUEGOS EN ESPAÑA QUE ME VALGAN PA LA CONSOLA, PORQ NO CREO Q LOS DE SISTEMA "PAL" ME VAYAN A VALER, Y OTRA COSA, HAY ALGUNA FORMA DE BAJARSE JUEGOS Y QUEMARLOS EN DVD PA PODER JUGAR SIN TENER QUE ENCARGAR JUEGOS A JAPóN. que marca de DVD vendria bien y de que forma habria de quemarlos, como un dvd normal, imagen, etc, o lleva otro proceso diferente!?!? Se que son muchas preguntas pero me hariais un gran favor si pudierais contestarme. Con respecto al tema de la corriente no habra ningun tipo de problema siempre que tengais un adaptador de corriente de Japo a Spain, lo se por q he llevado gran parte de tecnologia con el mismo problema y todo va sin problemas.
Gracias y UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODOS.
Espero poder ayudar en preguntas que vayais planteando vosotros tambien.
Jaffus escribió:Y OTRA COSA, HAY ALGUNA FORMA DE BAJARSE JUEGOS Y QUEMARLOS EN DVD PA PODER JUGAR

Oh, noes.
Creo que si que te valdria el adaptador de españa para la de japon.
Lo que no te valdria seria el de japon para la de España.

El motivo es muy sencillo. Como ha dicho Escapology todas las wii's funcionan a 12V. Si conectas aqui en españa el adaptador español te lo convertira de 220 a 12 V. Por lo tanto funciona.

Pero Perica, que está en japon y dice que alli el adaptador de aqui no le funciona. Eso tiene una facil explicacion: El adaptador de aqui esta preparado para convertir de 220 a 12V. Pero alli usan 110V, y como el adaptador de corriente lo que hace es disminuir una cantidad determinada de V la corriente pues lo que pasa es que te deja el voltaje en 0 V.El de españa tiene una resistencia que reduce 208 V (220-12). Al tener alli 110 se les queda el voltaje en 0. Por tanto si estuvieras en japon necesitarias comprar un adaptador de corriente para tu wii española pero estando aqui puedes conectarla con tu adaptador de corriente español o con el japones conectado a un transformador 220 a 110V.

Conclusion: Puedes usar tu adaptador español en tu wii japonesa y en tu wii española. Puedes usar tu adaptador japones si tienes conectado al enchufe un adaptador de 220 a 110V.

PD: Perdon por el tocho :P
Edit: falta de ortografia

salu2
12 respuestas