Wii Japonesa

Me han dejado una Wii japonesa y me gustaria saber si hay algun tipo de problema con el tipo de corriente y si es necesario comprar un adaptador.
Muchisimas gracias.
Hola:

Tienes que comprar un adaptador que pase la señal de 230V a 100V, de lo contrario quemarías el transformador.

Eso sí, por si acaso mira el transformador de la Wii que tienes, si por un casual pusiera algo así como "100V-230V ~ 50/60Hz" en la parte de atrás significa que es multivoltaje y te valdría aquí. Pero vamos, no debería ser el caso; el de Europa no es multivoltaje, así que el de Japón tampoco debe serlo.

Otra opción es comprar un transformador nuevo. En algunos de los patrocinadores de la web los tienen a la venta, además son multivoltaje.

Saludos.
Aparte de lo que dice apmomp, puedes directamente usar la fuente de alimentación de una Wii PAL en esa Wii japonesa, en caso de que tengas una Wii PAL por casa, o algún amigo te lo pueda dejar. Sino pues tocará comprarlo.

Aparte de las típicas webs de venta, puedes llamar a Nintendo España, que posiblemente te lo venda más barato que dichas webs.
seguro que no hay problema en usar un adaptador de wii pal en una japo??
es que mañana me va a llegar una wii japo (tengo la pal tambien) por eso antes de intentar algo prefiero estar seguro me puedes confirmar que funciona?
alguien me puede contestar porfavor?
Broly escribió:seguro que no hay problema en usar un adaptador de wii pal en una japo??
es que mañana me va a llegar una wii japo (tengo la pal tambien) por eso antes de intentar algo prefiero estar seguro me puedes confirmar que funciona?
alguien me puede contestar porfavor?

Hola:

Debería funcionar, ya que todas las Wiis son prácticamente iguales y por lo tanto son alimentadas con el mismo voltaje (12V). Lo único que cambia es la entrada del alimentador, los alimentadores japos tienen una entrada de 100V y los de aquí de 230V.

Saludos.
Gracias por contestar apmomp, es mas o menos lo que creia pero como en este hilo me dicen que no funciona http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708163625#post1708163625
Prueba con una fuente de GC si tuvieras alguna. Ambas dan el mismo voltaje y casi la misma intensidad (wii pide un poco mas de intensidad, pero bueno, lo peor que puede pasarte es que no se encienda :) ).
Yo creo que debería funcionar, ya que el transformador PAL entrega 12V y 3,7A a la Wii, que es lo mismo que debería entregar el japonés.

Mira este adaptador de segunda marca que se vende en alguno de los patrocinadores... como puedes comprobar vale para cualquiera de las consolas independientemente de su región, la única diferencia con uno oficial europeo es que es multivoltaje, por lo que vale para cualquier enchufe.

http://discoazul.com/product3013/product_info.html

Por lógica entonces el adaptador de Wii europeo debería funcionar.

Saludos.
7 respuestas