Wii japonesa

Buenas gente, me gustaria que me aclaraseis una cosa si lo sabeis ;)
Mi padre me ha traido una Wii de Japon (aun no la he abierto :P). El caso es que no estoy muy seguro de toda la compatibilidad q tienen:
1) Se que funciona a 110V, por lo que me tendre que comprar un transformador a 220V (creo que no cuesta mucho...)
2) Ahora vienen mis lagunas a ver si me corregis si no es cierto lo que digo :P. Creo que funciona al sistema NTSC (60Hz), algunos monitores de aqui pueden aplicar el sistema PAL europeo (50Hz) y el NTSC de EEUU i Japon. Yo diria que son los monitores mas actuales (5 años para aqui). En el resto de monitores no me funcionaria no?
La cosa es, que quiero regalarselo a mi novia y su tele tiene ya algunos años... y no se si puede ser compatible con su TV.
Alguien tiene alguna experiencia o sabe que deberia hacer y/o comprar para que rulase? xD

Gracias!
hombre n estoy seguro de la edad de la tele de tu novia xro yo e probado wii's con teles pekeñas de unos 3-4 años de antiguedad, i lo unico importante creo k es mirar si tiene euroconector, si es compatible con ntsc, si no es compatible i solo funciona los pal pues alomejor no se ve o se ve xro sin color
Creo k por el tema de la tele no vas a tener ningun problema, el problema viene k solo podras jugar a juegos NTSC, y aver ande los pillas, y eso si, si no dominas idiomas te veo mal... SALUDOSSS y suerte ;)
Pero la wii te la has comprado sabiendo que no podrás cargar juegos pal en ella no? ni actualizaciónes europeas...
Yo ando buscando una Wii japonesa, para poder jugar alos juegos japoneses ...., en concreto al naruto EX de Wii.

El freeloader de Wii definitivamente parece que no lo sacan, asi que pues, estaría interesado en alguna diponible....

Saludos
Yo me compre una japonesa y la tuve que vender para comprarme una americana porque todos los menus de la wii estaban solo en japones y todos los juegos en japones era un coñazo.

Ahora le puedes poner el chip y juegas con cualquier juego

Sobre la TV ni idea yo solo la probe con una TV nueva y funcionaba bien
La voi a chipear seguro que un amigo me lo hace :), entonces no seria problema con los juegos que cargase no?
Bien, ahora solo cabe saber si la tele puede soportar NTSC o puede haber algun conversor de este...
Seguire investigando
Gracias!
Bardok84 escribió:Yo ando buscando una Wii japonesa, para poder jugar alos juegos japoneses ...., en concreto al naruto EX de Wii.

El freeloader de Wii definitivamente parece que no lo sacan, asi que pues, estaría interesado en alguna diponible....

Saludos
tan seguro estas en lo del freeloader? jope k pena u.u , a ver si aun hay esperanzas para finales de agosto... [tadoramo]
Cuando saquen el freeloader se podran cargar juegos PAL en las Wiis japonesas? Podria actualizarmela a una version europea? No se si esperarme a poner el chip y poder cargar juegos europeos, venderla (aun no he abierto la caja xD) o que...
Bueno, si alguien me puede dar consejo se lo agradeceria.
Gracias gente
se sabe k con el freeloader se pueden cargar juegos de japon i USA xro al reves no tengo ni idea, i la verdad no e tenido ocasion de probarlo en una GC x ejemplo
hay freeloaders a la inversa, es decir cargar europeos en japonesa
Aunque le pusieses un modchip, la compatiblidad entre juegos de la región PAL europea con una consola NTSC Japonesa es muy poca.

Lista de compatibilidad juegos PAL con Wii Japo

Mejor que la vendas a alguien que le interese poner juegos japoneses importados.
Un buen precio serian 200 euros (ya que allí es mucho más barata).
Parece que tu padre solo se fija en el precio al comprar la consolas, no? Anda que comprartesela en japón :( :( Bueno que tengas suerte porque como yo nunca he viajado a japón ni a USA no he comprado consolas NTSC ni na de eso, así que no puedo ayudarte. [+furioso]
Haber paso por paso.

Punto primero: Electricidad.
Las apartos electronicos japoneses van a una corriente de 110~140v (creo recordar).
Por lo tanto puedes hacer 2 Cosas: comprar un adaptador de 1XX (creo que era 120) a 240.
O bien comprar una fuente de alimentacion de wiis europeas que se alimentan de 240 directos y le dan el mismo voltaje que la consola necesita.

No hay problemas en esto.

Punto segundo: Hz's (Television)
La señar funciona a 60hz si la television no lo soporta y es de 50hz se vera en blanco y negro nada mas.

Solucion comprar adaptador (si hay) o tele nueva que soporte.

Punto tercero: Region (Juegos)
Este es el punto mas "Jodido" las wii japonesas de serie solo funcionan con juegos "Japoneses" los que aqui venden/alquilan no te valdrian para nada. Tendrias que importarlos y lamayoria de juegos japoneses asi como el menu de la propia consola estan EN JAPONES.

Si pone chip a la consola... Podra cargar el 100% de los juegos Japonese y Americanos (Tanto originales como copias).
Pero respecto a los europeos tambien llamados PAL (los nuestros)
NO TIENEN UNA COMPATIBILIDAD 100% (solo van algunos y contados) y debe ser un chip con soporte a "Parcheo al vuelo" Aunque la mayoria hoy en dia ya lo hacen.

SI es para jugar a juegos de aqui no te la recomiendo trae mucho problema (Elcetricidad, Television, Idioma de la consola, Incompatibilidad de juegos).
Pero si es para jugar a juegos "Japoneses" pues si quedatela ^o^

Pero como es pa regalar a tu novia como no sea una Friki de cojones (Otaku como yo) y este en el tema creo que mejor que la revendas a algun friki que la quiera o bien cambiarla por una pal de aqui.

COMO COMENTARIO FINAL... En caso de que te la quedes no sabes que tipo de placa tiene. SI te toca una con el micro D2C en el lector que estan saliendo ahora... ESTAS A DIA DE HOY NO SON CHIPEABLES/PIRATEABLES
Gracias Klausus por la informacion.
Pues si, yo creo que me la voi a intentar vender. Si fuese para mi no dudaria en chipearla y hacerle mil mandangas pero como es para regalar pues va a ser q no vale la pena...
Creo que por unos 200 e la intentare vender a alguien que le interese una japo. Y si no por ebay.
Alguien sabe de algun lado que las compren? Vivo en bcn aunque lo mejor seria igual por inet. Ni la he abierto aun :P
Hola a todos,

Una pregunta, yo voy de vacaciones dentro de 1 semana a Tailandia, si compro una wii alli, tendre la misma incompatibilidad en juegos que con la version japonesas?

Gracias.
He mirado algunos mapas asi de regiones PAL y NTSC, y por lo visto me ha llamado la atencion pero parece ser que los tailandeses tienen formato PAL:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:NTSC-PAL-SECAM.png
whiply escribió:La voi a chipear seguro que un amigo me lo hace :), entonces no seria problema con los juegos que cargase no?
Bien, ahora solo cabe saber si la tele puede soportar NTSC o puede haber algun conversor de este...
Seguire investigando
Gracias!

La Wii europea también emite en NTSC en los modos de 60 Hz, así que esto no es un problema.
dmc escribió:Hola a todos,

Una pregunta, yo voy de vacaciones dentro de 1 semana a Tailandia, si compro una wii alli, tendre la misma incompatibilidad en juegos que con la version japonesas?

Gracias.

Como bien ha dicho kurono es curioso que tailandia que esta al lado de japon y sea parte de asia use sistema pal (el que usamos en europa).

Asi que teoricamente deberia ser igual que una wii de aqui con la diferencia unica talvez del idioma. Supongo que alomejor vendra en tailandes y no se si sera posible el cambio del idioma.

Pero por lo demas tu mira en la caja y si tras rebuscar por ella por to los laos ves que pone "PAL" te funcionara con juegos de aqui.

El tema de corriente no se que tipo de corriente usaran pero si es diferente solo es el tema este una fuente europea de wii vale17€ asi que no seria ningun problema.

PD: Si pusiera NTSC Olvidate xk seria como una japonesa o americana. Pero segun el mapa visto deberian ser PAL.
PERO TU REVISALO POR SI LAS MOSCAS ^o^
Muchas Gracias Klausus y Kurono, mirare bien que en la caja especifique PAL, por el tema corriente eso si que lo tengo claro que utilizan la misma que aqui. 220v.

Saludos y ya os comentare.
19 respuestas