Wii Koreana duda grande..

Hola EOLianos, mi consulta nace de una wii koreana (eso es lo que dice en su carcaza) para instalarle Cios ;) , voy a ver que version de system menu tiene y resulta que dice 4.2U por lo que me resulta extraño, sera que ya le han cambiado la region?... esto es una probabilidad, instalo el HC, bootmi y priiload y con el multi-mod-manager verifica los ios instalados y me ecuentro que el 249 de wani esta instalado y ios comunes en wii americanas..... Bueno mi pregunta es, le puedo cargar el darkcorp a esta consola? o tendre como resultado un brick? o solo me encuntro con una maquina americana en chasis koreano?....

Saludos y gracias
monogate escribió:Hola EOLianos, mi consulta nace de una wii koreana (eso es lo que dice en su carcaza) para instalarle Cios ;) , voy a ver que version de system menu tiene y resulta que dice 4.2U por lo que me resulta extraño, sera que ya le han cambiado la region?... esto es una probabilidad, instalo el HC, bootmi y priiload y con el multi-mod-manager verifica los ios instalados y me ecuentro que el 249 de wani esta instalado y ios comunes en wii americanas..... Bueno mi pregunta es, le puedo cargar el darkcorp a esta consola? o tendre como resultado un brick? o solo me encuntro con una maquina americana en chasis koreano?....

Saludos y gracias

Si es Koreana (no carga juegos de GC) y te marca 4.2U muy posiblemente la han cambiado de región. La has comprado de segunda mano?
Ten mucho cuidado con el error 003.
Por lo demas, le puedes instalar HBC, BootMii y cIOS como a cualquier otra Wii.
Si es de 2da mano, pero mi pregunta es, si supongamos que le cambiaron la region a USA pasa algo si le instalo el cioscorp? o obtendre error 003? como es lo del cambio de norma?, queda como si lo fuera o solo es circunstancial y al momento de modificarla se brickea?

O hay alguna manera de estar seguro que el koreana? algun ios que tenga (sé que las koreanas sus ios son MUY diferentes), algun diferencia tajante que confirme que es koreana?. Por que veo los ios que tiene y son comunes a las americanas......

Estoy con muha insertidumbre [+furioso] y no se que hacer....
hagas lo que hagas, no instales cioscrap ni darkcrap. yo te recomendaría hacer esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego pa instalar cios y demás seguí esta guía hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos_1357121
monogate escribió:Si es de 2da mano, pero mi pregunta es, si supongamos que le cambiaron la region a USA pasa algo si le instalo el cioscorp? o obtendre error 003? como es lo del cambio de norma?, queda como si lo fuera o solo es circunstancial y al momento de modificarla se brickea?

O hay alguna manera de estar seguro que el koreana? algun ios que tenga (sé que las koreanas sus ios son MUY diferentes), algun diferencia tajante que confirme que es koreana?. Por que veo los ios que tiene y son comunes a las americanas......

Estoy con muha insertidumbre [+furioso] y no se que hacer....

Como te ha dicho pajariyo, SoftMii, cIOSCORP y similares es lo peor que le puedes hacer a tu Wii. Es la aplicación más peligrosa de Softmods y lo único que te ahorra es un click, me parece altamente innecesario.
Yo que tu pondría HBC, BootMii, cIOS (siempre últimas versiones), puedes seguir el tutorial de Softmodii para eso y después con PMW actualizaría a 4.1 (si tienes una version inferior) y actualizaría TODOS los IOS parcheando SOLO IOS36 e IOS60.

Ahora bien, el peligro de las Wii Koreanas cambiadas de región es el error 003, asi que asegurate de no actualizar a más de 4.1 o tendrás problemas (cuanto antes te pongas bootmii y hagas copia de la nand mejor). Por eso mismo es mejor que uses Softmods "normales" (uLoader o CFG Loader son mis recomendaciones), pues asi nunca te pedirán actualizar y no correrás riesgos.
Para originales que te pidan actualizar, utiliza Gecko OS para cargarlos y listo.
4 respuestas