Wii: la consola "casual" con los peores party Game

Personalmente lo que más me ha decepcionado de Wii es que se plantea como la consola Casual por excelencia, pero en cambio, si nos acercamos a su catalogo, nos daremos cuenta que casual no es sinónimo de party game:

Tenemos triiviial que por lo visto (no lo he probado, me baso en opiniones de los foreros que si lo han hecho) no le llega a la suela de los zapatos a Buzz, Boogie que no puede competir con singstar en cuanto a personalización de gustos musicales, GHIII capado de sonido en condiciones, Mario Party 4, en el que se necesitan 4 mandos para acceder a un multiplayer decente.

Lo mejor que tenemos casual con 2 mandos para jugar más de 2 personas es el Wii Sports. Tambien tengo rayman, y está bien, tiene aceptación entre las masas, pero siempre acaba a lo sumo con 2 jugando mientras los demás están o bien embobados o bien en su mundo paralelo; menos mal que se atiborran a cubatas y a porquerías de alto aporte calórico, y asi acaban con una sensación plena y satisfactoria de la experiencia Wii.

Mario party para mi fue la gran decepción: este juego te debería venir con dos wiimotes al estilo wiiplay para ser una oferta seria... lo que hubiera mejorado este título con los Miis como protagonistas (pero dios, que $%&?¿@ les hubiera costado esto) y jugando a 4 con 2 Wiimotes y 2nunchucks (algo loable, ya que no es a mi a quien se le ha ocurrido la brillante idea de jugar 4 personas compartiendo mando, y el mando de wii es especialmente apto para esta situación)

Tengo alguna esperanza con Big Brain Academy como party game, creo que es lo más decente para jugar mucha gente desde WiiSports para nuestra blanquita...

En fin, esperemos que esto mejore, porque la verdad, la publicidad de un monton de gente pasandoselo pipa es algo que me irrita, debería poner en letra pequeña "wii solo incluye un mando completo, y la adquisición de un mando adicional y "parcial" conlleva un coste de 6600 pta" (en pesetas pa que suene más GORDO,[666] ).

Estoy disfrutando de la consola como hardcore, y a 2 jugadores, pero estoy harto de cuando viene gente a mi casa, y todo el mundo aclama la Wii, vas y pones juegos de 2 o de uno, siendo yo el que administra los turnos de los jugadores.

Con el margen de beneficio que se llevan podrían coger y rebajar los dichosos Wiimotes, hacer packs de juegos con Wiimotes aparte de Wiiplay que justifiquen su compra

En fin, creo que esto no es algo que va en contra de los beneficios de la compañía. Empiezo a ver a nintendo como compañía arcaica y antigua "feudal-japonesa". Entiendo ciertas medidas que me disgustan: como no habilitar discos duros, mantener los precios altos de la consola virtual, ya que pueden ir en contra de su modelo de negocio de una manera u otra; pero ciertos aspectos como lo de los códigos amigo, reproducción multimedia más elaborada (dios que birria de canal fotos), no van a favor de nadie, solo van en contra del consumidor al que parece que no escuchan.

Wii está muy bien, muy original, un precio competitivo, muy decorativa, un concepto de juego distinto; pero a ver que hace nintendo cuando le plagien el modelo de negocio y además añadan todas las comodidades que ofrecen sus competidoras; y no me estoy refieriendo a la potencia gráfica.

Espero que no os haya parecido la típica crítica de siempre, de los juegos de la Wii son tal... porque yo estoy muy contento con lo que tengo, pero me indigna la poca atención que se me presta en cosas que cuestan tan poco, por parte de la gente a la que llevo tantisimos años dando dinero.

En fin, Salu2 de un Nintendoero de la vieja escuela, de recursos limitados y un poco quemado. [+furioso]
Yo entiendo tu frustración, pero que yo recuerde desde que el mundo es mundo salvo ofertas contadas las consolas sólo han venido con un mando, la PSX venía con uno, la PS2 con uno la N64 con uno... así siempre, y as nuevas 3/4 de lo mismo.

Lo normal es que la Wii venga con un mando, más aún cuando los mandos de esta "generación" de consolas están costando más que nunca.

El tema de la calidad de los juegos como Boogie (que no he probado) o el de Trivial es incuestionable a juzgar por los reviews, pero no olvidemos que la PS2 llevaba ya unos cuantos añitos en el mercado cuando sacaron juegos de este estilo para ella, siendo todos los intentos anterior un completo fiasco, esperemos que mejore el tema en un futuro cercano.

El incluir mandos adicionales con Mario Party 8 (es el 8 no el 4) sería posible, pero no por el mismo precio, estamos comparando incluir un wiimote (mando MUY elaborado y curiosamente más barato que el de la PS3 por ejemplo) con un micrófono (coste ridículo... pero ridículo) o un mando con 4 botones... (coste inferior al ridículo).
Entiendo la necesidad de tener más de un mando, pero pretender que nos incluyan wiimotes como incluyen los micros del singstar o los del buzz no es comparable.

Con todo y con ello estoy deacuerdo en que Nintendo DEBE cambiar el prisma y el concepto con el que se está dirigiendo a la Wii, más tarde o más temprano (les doy un año a lo sumo) le va a pasar factura, y ya no podrán escudarse sólo tras la oferta de "experiencia adicional de juego" porque igual sus competidores ya implementan cosas por un estilo.

En fins, tampoco puedo opinar mucho más porque odio tener visitas en casa [sati], la consola y los mandos son míos y los toco yo o mi mujer [666]

Salu2 ;)
no entiendo muy bien si os quejais de los juegos o de que no tengais mas mandos, la cosa es simple, la consola ofrece hasta multiplayer de 4, perfecto

no os quejeis si quereis jugar 4 y no teneis mandos...

si REALMENTE quieres jugar 4, compra 4 mandos (o pide que otros que tengan la wii se traigan sus mandos)

yo siempre he tenido 2 mandos tipicamente... porque no suelo necesitar mas, si quiero jugar mas gente a la vez pues eso, q se traigan mas mandos, no me preocupa.

el hecho de que se tenga q esperar y no jugar todos a la vez es algo que ha ocurrido siempre y no por eso nos hemos muerto, de hecho le da mas gracia al asunto (el q pierde pasa turno)

otra cosa es q no te gusten los juegos, pero es como todo, hay juegos mejores y peores (y realmente el guitar hero entonces q es? t quejas del sonido pero no te quejas de necesitar mas guitarras si quieres multi?)
lo unico que quería expresar, pero que despues me ha dado mucho para dibagar, es que Wii está huerfana en un campo que debería ser la reina.

No estoy en contra de esperar turnos, con ciertos juegos, lo hago con muchos y tiene su gracia, lo que digo es que no hay juegos que administren bien esos turnos, al parchis se juega por turnos y no hay problema porque se administran muy bien.

Digo que tenemos la mejor consola para los Party Games y tenemos los peores party games!!! ¿¿de verdad nadie tiene ganas de un juego para jugar con mucha gente que mejore lo presente??
Ereineon escribió:yo siempre he tenido 2 mandos tipicamente... porque no suelo necesitar mas, si quiero jugar mas gente a la vez pues eso, q se traigan mas mandos, no me preocupa.

Ahí le has dado, mi exacta forma de pensar, yo necesito DOS mandos (mío y de mi mujer) el resto que quiera jugar, que se venga con mando de casa :D

Angeluno, yo entiendo el planteamiento, pero huérfana tampoco lo está tanto, ten en cuenta que aún es una consola en el primer año de vida, todavía queda mucho trabajo por hacer y esperemos que la cosa mejore, pero vamos, juegos de 4 los hay, sin ir más lejos el Rayman 2 ha sido enfocado completamente hacia ese aspecto.

Las desarrolladoras son conscientes de que el "Party game" es un filón en la Wii, y seguramente saquen tajada de ello y cambien sus líneas de desarrollo para favorecer dicho modo de juego.

Salu2.
DNKROZ escribió:En fins, tampoco puedo opinar mucho más porque odio tener visitas en casa [sati], la consola y los mandos son míos y los toco yo o mi mujer [666]

Mentira cochina... XD

Entiendo tu postura, pero como bien se ha dicho.. si quieres mas mandos.. los comprar.. si no los compras.. es porque no los quieres/necesitas.. yo, de momento.. ando con un solo mando y si, me parece poco, pero mas de 2?.. si normalmente juego solo o con mi mujer?.. y si no.. viene un amiguete y se trae el suyo.. aunque al final acabemos jugando al Guitar Hero o al Mass Effect (hawn hawn hawn).. creo que dos mandos es mas que suficiente.
Tenemos wiisports, que hace que gente con la playstation que no pasa media hora jugando a los grandes juegos casual que citas se pase tres horas dándole al mandito como gilipollas hasta las 2 de la mañana y decidan en última instancia que wii es la consola que quieren en el salón de juegos de su futura casa. Verídico, y sólo cuento la reacción de una pareja. Hay otras que ahora mismo no me apetece contar. [carcajad]

Saludos.
Aunque en mi casa solo juego yo, a mí me gusta tener 4 mandos para cuando vienen amigos, y tengo 4 mandos en todas las consolas, desde la N64 a la Wii, pasando por la 360 y la Cube.

Creo que es un buen gesto pensar en los amigos, no puedo obligarles a tener la consola que yo tengo, y 4 mandos es un gasto ridículo comparado con lo que cuestan los juegos, que no me compro menos de 12 al año y eso supone 600 euros anuales.
Wii sports, Rayman RR I y II, Mario y Sonic en los JJOO, Triviial, Mario party 8, Big Brain Academy, PlayGround, Wario Ware, Guitar Hero III, etc etc

Cuando va a cumplir un año de vida.

Esta claro que PS2 puede hacerle sombra en party games pero ¿cuantos años lleva en el mercado?

Wii no tiene Buzz ni Sing Star, tampoco los tenia PS2 cuando cumplio un año, pero obviamente Wii es la consola con mas potencial 'party'. Tengo una al lado de la otra, y cuando nos reunimos gente en casa (que es a menudo) jugamos a las dos, pero Wii se lleva cada vez mas horas, conforme van saliendo mas juegos.

Creo que la opinión de que tiene tiene los peores party games no puede ser mas falsa. Es la que mas usamos cuando hago 'parties', por algo será.

SaLuDoS.
El Rayman II esta muy enfocado a jugar varios jugadores a la vez, yo lo juego a dobles con mi novia y siempre sale la frase de que jugandolo a 4 tiene que ser lo mas.
jandemor escribió:
Mentira cochina... XD

Entiendo tu postura, pero como bien se ha dicho.. si quieres mas mandos.. los comprar.. si no los compras.. es porque no los quieres/necesitas.. yo, de momento.. ando con un solo mando y si, me parece poco, pero mas de 2?.. si normalmente juego solo o con mi mujer?.. y si no.. viene un amiguete y se trae el suyo.. aunque al final acabemos jugando al Guitar Hero o al Mass Effect (hawn hawn hawn).. creo que dos mandos es mas que suficiente.

[OFFTOPIC]
Aissss, pero es que en tu caso es diferente [amor] [amor] [ayay]
jajajajajaa
Como desvariamos :P[/OFFTOPIC]

Salu2.
pues, es curioso.

el wiisports, el big brain academy, 2 party games que poseo, y ambos dan la posibilidad de jugar de a varios con un solo mando.

luego el wiiplay trae un mando de regalo, asi que mandos realmente no me faltan. este juego no da la posibilidad de multiplayer con un mando pero si te trae uno, mejor que mejor

y cada vez que vienen amigos a mi casa a jugar a la Wii, se traen sus propios mandos cada uno. a mi me parece que los mandos me sobran!!!

a esto adhiero que no me parece en absoluto decepcionante el catalogo party de Wii, mucho mejor que en la competencia. (gusto personal, y si, se que podria ser mejorable)
yo quiero el kung fu chaos de xbox para wii, habia pruebas que con el wiimote se saldrian...
de momento mis amigos no salen del wiisports, y concretamente del tenis, curioso que despues el tenis real no les guste...
No es por entrar en polémicas...pero empezando diciendo que la Wii es la consola casual por excelencia, cuando creo que la única consola casual por excelencia son las PS, pues no sé.

Por otro lado, estoy de acuerdo con que le falta un buen catálogo a la Wii, pero esperemos a ver cómo avanza la cosa. Yo me he comprado la mia antes de ayer :)
Draifet escribió:El Rayman II esta muy enfocado a jugar varios jugadores a la vez, yo lo juego a dobles con mi novia y siempre sale la frase de que jugandolo a 4 tiene que ser lo mas.

ES la hostia, yo tengo 4 mandos con sus 4 nunchucks, y la verdad es que se pasan buenos ratos. Sobre todo al Rayman 2, igual que al playground, o al Mario Parti...

El triiviial tambien se juega y es bastante divertido de 4.
Mario y sonic, LA BOMBA
Carnival Games,
SMACK DOWN GRANDIOSOO!

En fin... depende del enfoque que le des... a mi no me gusta jugar solo porque me aburro. (ahora estoy pasandome el Mario Galaxy...) 4 mandos y 4 nunchucks son una gran inversion. Diversion a la maxima potencia. Lo recomiendo.
¿Un pack de la PS3 no estaba viniendo con dos mandos? Ala, ya tienes tu consola ideal xD

Ahora en serio, la verdad es que la Wii, para ser una consola dedicada al jugador casual, debería haber traído otro mando, aunque el wiisports ya fue un puntazo.
Yo por mi parte espero que os equivoqueis y que la Wii no sea una consola "casual" para jugar 2, 3 o 4 personas a sus juegos. Si fuera asi la venderia automaticamente.Yo quiero que saquen muy buenos juegos para jugar "solo" o como mucho dos personas en modo cooperacion o deportivos.
Si Nintendo entiende que su consola es "casual" y que solo sirve para jugar en grupo y solo saca juegos para jugar mas de dos pues......yo la vendo ya!!
pues comprate mas mandos,

quieres que todos los juegos regalen mandos??? claro para tener 200 en casa... es mas los quieres al precio que esta verdad?? nose mario party 8 con dos mandos por 50 euros... o quieres que tambien se paguen los mandos ? usea 130 euros por el mario party 8... y el que tiene ya 4 mandos que?

Oooh Oooh Oooh
Siempre que se habla de los juegos para varios jugadores me sorprende que algunos juegos no aparezcan entre los favoritos de todo el mundo, porque yo con ellos me lo he pasado como un enano.

Uno de los primeros juegos party, y para mi mil veces mejor que el rayman es Super Monkey Ball Banana Blitz. Este juego tiene 50 juegos para jugar hasta 4 personas a la vez, algunos muy currados y la gran mayoria muy divertidos. En realidad casi es un 2x1 ya que el juego individual tipo todos los super monkey ball es tambien bastante divertido. Fue una de mis primeras compras y actualmente es mas divertido que otros muchos que comentais.

Otro ejemplo similar es Sonic and the Secret Rings, que tiene, aparte del juego principal (que es bastante notable), un juego similar al Mario Party (un poco reducido) pero que tambien en timbas de 4 ha sido el alma de la fiesta.

Otro que se puede jugar con un solo mando y está bien echarse unas risas es el Wario Ware, que tiene varios juegos para ir compitiendo pasandose el mando.

Por otro lado, está a punto de salir Quieres ser Millonario y algo he leido de una versión del Cranium (el juego de mesa). Además del Touch Bomberman Land (con el que pasará algo similar al Sonic y al Mario Party).

Yo creo que despues de un año de consola, tenemos bastantes juegos tipo party, y seguro que vendran muchos más.

Eso sí si quieres disfrutar de todos los juegos party necesitas 4 mandos.
alburba68 escribió:
ES la hostia, yo tengo 4 mandos con sus 4 nunchucks, y la verdad es que se pasan buenos ratos. Sobre todo al Rayman 2, igual que al playground, o al Mario Parti...

El triiviial tambien se juega y es bastante divertido de 4.
Mario y sonic, LA BOMBA
Carnival Games,
SMACK DOWN GRANDIOSOO!

En fin... depende del enfoque que le des... a mi no me gusta jugar solo porque me aburro. (ahora estoy pasandome el Mario Galaxy...) 4 mandos y 4 nunchucks son una gran inversion. Diversion a la maxima potencia. Lo recomiendo.

Pirata o socio de un videoclub con privilegios??? X-D
Yo: ¿Tu a que juegos de la Wii has jugado?
Amigos: Pues a uno de tenis, otro de bolos, y a uno de boxeo que no me gustaba mucho.
Yo: ¿Pero sabes que hay MAS juegos?
Amigo: Si, creo que tambien hay uno de ping-pong, otro de billar y no se si alguno mas.

Doy fe de que hay mucha gente que se cree que la Wii es solo el Wii Sports y igualmente se la quiere comprar.
don pelayo escribió:
Pirata o socio de un videoclub con privilegios??? X-D

Oooh ¬_¬ ;)
Hola.. si se me permite (que estoy muy recien llegado)

Una cosa que creo que los de Nintendo han hecho demasiado mirando por el negocio (y más con lo que está pasando estos días) es que en la consola, supuestamente ña "caual" por excelencia, sólo venga un mando. Mínimo deberían entrar dos, y los que queremos comprar una, no estaríamos buscando ahora los mandos antes de poder comprarnos la consola....

En lo de los juegos, estoy de acuerdo con Angeluno, pero tambien soy de los que creo que en sólo un año, hay mejores y más juegos que otras consolas a la misma edad.
Lo de comprar un mando por entregas si que es cierto que te deja con sensacion de estafado, pero tambien creo que solamente el wii sports ya da para mucho juego en familia.

Con los amigos lo que mas triunfa son los juegos de mesa de toda la vida, o un dance dance (sobretodo para ver a las chicas XD)
Angeluno escribió: al parchis se juega por turnos y no hay problema porque se administran muy bien

Diox, deberia ser la frase de la semana! XD

papixulooo escribió: la verdad es que la Wii, para ser una consola dedicada al jugador casual, debería haber traído otro mando

Entonces su precio habria sido de 300€, si ya hubo muchisima gente que se quejaba de que deberian venderla sin WiiSports por 200€, imaginate que hubieran añadido tambien el mando...

raul0829 escribió: Hola.. si se me permite (que estoy muy recien llegado)

Hola, se bienvenido

raul0829 escribió: Una cosa que creo que los de Nintendo han hecho demasiado mirando por el negocio (y más con lo que está pasando estos días) es que en la consola, supuestamente ña "caual" por excelencia, sólo venga un mando. Mínimo deberían entrar dos, y los que queremos comprar una, no estaríamos buscando ahora los mandos antes de poder comprarnos la consola....

Te vuelvo a repetir lo mismo que a papixulooo, si incluyeran mas mandos tendrian que subir el precio, no todo el mundo queria el WiiSports (yo si :P ), y mucho menos habrian pagado 300€ X consola + WiiSports + 2 mandos completos.

El echo de que no haya mandos es error de nintendo, por haber echo poca prevision (y hemos estado con muy pocos Wiimotes durante este año) pero supongo que se solventará estas navidades y habrá mandos para alicatar 3 cuartos de baño :P

seryu escribió: Con los amigos lo que mas triunfa son los juegos de mesa de toda la vida, o un dance dance

Eso eso, yo quiero un DDR para mi Wii!!!

Alguien sabe cuando c*ño sale el Hottest Party???

Salu2
Pues si os digo la verdad, a mi la Wii y los juegos pa jugar entre varios si q me gustan, y mucho. Y vale que algunos no permiten jugar a 4 a la vez, como el wiiplay, pero bueno, para eso esta "el que pierde pasa el mando".
Yo la tengo hace poco y vale que me gustaria poder poseer el dinerto pa comprarme 4 mandos, pero de momento tengo 2 y es mas q suficiente.
Este puente he probado el modo multijugador y con distintas personas, unas se han llevado su mando y otras pues no tenian asi que con mis dos mandos ha sido suficiente y nos lo hemos pasado igual de bien, asi que bueno, para gustos los colores, pero yo estoy muy contenta con mi consola y todo lo que conlleva tenerla. [plas]
Bueno, pues ya puedo opinar con un poco más de conocimiento, que desde el sábado soy el feliz poseedor de una Wii [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

SoteBcn escribió:Hola, se bienvenido

Gracias.

SoteBcn escribió:Te vuelvo a repetir lo mismo que a papixulooo, si incluyeran mas mandos tendrian que subir el precio, no todo el mundo queria el WiiSports (yo si :P ), y mucho menos habrian pagado 300€ X consola + WiiSports + 2 mandos completos.

Yo creo que sí se pagarían 300 € (bueno, lo dejamos en 280 regateando..ok?? :) ).

Es más.. supongo que no habrá casi nadie con una Wii que no se haya comprado, como mínimo, el segundo mando. Así que al final, se han gastado más de esos 300 €.
En el fondo la esencia que se desprende de todo esto es la misma de siempre. El catálogo de Wii no sólo es bastante pobre en calidad, sino que no parece que vaya a mejorar. La verdad es que grandes juegos sólo hay tres o cuatro, y todos son de Nintendo. Las thrid parties han hecho juegos aceptables y agradables, pero que distan mucho de ser perfectos y estar bien pulidos.

Yo soy de los que piensan que esta situación no se podrá sostener mucho más. Mientras Nintendo sea la única desarrolladora que haga juegos a un nivel profesional la batalla no se podrá dar por ganada.

Yo he probado muchísimos juegos, y sólo por el Zelda, el Mario y el Metroid estaría dispuesto a pagar. Los juegos tipo party son entretenidos por el asunto de socializar, pero seamos sinceros y reconozcamos que no están al nivel de acabado de los grandes. Y no podrán salir juegos 3rd parties en condiciones mientras no se cree una industria de desarrollo en Wii, de la cual no hay ni la menor espectativa de momento.
Pues a mi los party me gustan, me pego unos vicios solo del cagarse para que cuando vengan los amigotes tener lo maximo del juego sacado y poder tener mas opciones :9

Party :
- Amigo1: Eh eh !! vamos a casa de Amigo2, nos ponemos a tono y nos echamos unas risas con los conejos
- Amigo3: Sisisisisisisisisisisi, yo pillo mis mandos y vamos !!

Solo :
- Amigo1: Eh eh !! vamos a ver al Amigo2 a ver si hacemos algo
- Amigo3: Uff, yo paso seguro que esta con el Dragon Blade.
- Amigo1: Joder es verdad...mejor vemos Noche de fiesta en la tele

PD: Cualquier parecido con la realidad es casualidad XD
¿Pero quien dice que la Wii es una consola "casual"? Ese no es un calificativo apropiado para una videoconsola, lo veo mas apropiado para un juego.

Se puede decir que la Wii tiene muchos "casual" o "party" games, es comprensible, ya que el mejor método de promoción de una consola, según mi opinión, es que al probarla en casa de un amigo disfrutes de lo lindo.
El Wii sports ha contribuido mas a la venta de Wiis que todas las pancartas con una foto de la consola que podamos encontrar, eso Nintendo lo sabe y por eso viene con todas las consolas.

Sin embargo, la Wii tiene juegos como el Metroid Prime 3 corruption, Zelda Twilight Princess y el Mario Galaxy (de galaxia) que no son ni "party games" ni tampoco "casual games".

Si quieres tener mas mandos, cómpralos como todo el mundo ha hecho con todas las consolas anteriores.

PD: La PS3 trae 2 mandos como medida desesperada para deshacerse de los SIXAXIS antes de poner a la venta los packs con el Dual Shock 3 y te lo venden como "atractivo pack" mas barato pero sin retrocompatibilidad con la sobremesa mas vendida de la historia.
31 respuestas