Personalmente lo que más me ha decepcionado de Wii es que se plantea como la consola Casual por excelencia, pero en cambio, si nos acercamos a su catalogo, nos daremos cuenta que casual no es sinónimo de party game:
Tenemos triiviial que por lo visto (no lo he probado, me baso en opiniones de los foreros que si lo han hecho) no le llega a la suela de los zapatos a Buzz, Boogie que no puede competir con singstar en cuanto a personalización de gustos musicales, GHIII capado de sonido en condiciones, Mario Party 4, en el que se necesitan 4 mandos para acceder a un multiplayer decente.
Lo mejor que tenemos casual con 2 mandos para jugar más de 2 personas es el Wii Sports. Tambien tengo rayman, y está bien, tiene aceptación entre las masas, pero siempre acaba a lo sumo con 2 jugando mientras los demás están o bien embobados o bien en su mundo paralelo; menos mal que se atiborran a cubatas y a porquerías de alto aporte calórico, y asi acaban con una sensación plena y satisfactoria de la experiencia Wii.
Mario party para mi fue la gran decepción: este juego te debería venir con dos wiimotes al estilo wiiplay para ser una oferta seria... lo que hubiera mejorado este título con los Miis como protagonistas (pero dios, que $%&?¿@ les hubiera costado esto) y jugando a 4 con 2 Wiimotes y 2nunchucks (algo loable, ya que no es a mi a quien se le ha ocurrido la brillante idea de jugar 4 personas compartiendo mando, y el mando de wii es especialmente apto para esta situación)
Tengo alguna esperanza con Big Brain Academy como party game, creo que es lo más decente para jugar mucha gente desde WiiSports para nuestra blanquita...
En fin, esperemos que esto mejore, porque la verdad, la publicidad de un monton de gente pasandoselo pipa es algo que me irrita, debería poner en letra pequeña "wii solo incluye un mando completo, y la adquisición de un mando adicional y "parcial" conlleva un coste de 6600 pta" (en pesetas pa que suene más GORDO,[666] ).
Estoy disfrutando de la consola como hardcore, y a 2 jugadores, pero estoy harto de cuando viene gente a mi casa, y todo el mundo aclama la Wii, vas y pones juegos de 2 o de uno, siendo yo el que administra los turnos de los jugadores.
Con el margen de beneficio que se llevan podrían coger y rebajar los dichosos Wiimotes, hacer packs de juegos con Wiimotes aparte de Wiiplay que justifiquen su compra
En fin, creo que esto no es algo que va en contra de los beneficios de la compañía. Empiezo a ver a nintendo como compañía arcaica y antigua "feudal-japonesa". Entiendo ciertas medidas que me disgustan: como no habilitar discos duros, mantener los precios altos de la consola virtual, ya que pueden ir en contra de su modelo de negocio de una manera u otra; pero ciertos aspectos como lo de los códigos amigo, reproducción multimedia más elaborada (dios que birria de canal fotos), no van a favor de nadie, solo van en contra del consumidor al que parece que no escuchan.
Wii está muy bien, muy original, un precio competitivo, muy decorativa, un concepto de juego distinto; pero a ver que hace nintendo cuando le plagien el modelo de negocio y además añadan todas las comodidades que ofrecen sus competidoras; y no me estoy refieriendo a la potencia gráfica.
Espero que no os haya parecido la típica crítica de siempre, de los juegos de la Wii son tal... porque yo estoy muy contento con lo que tengo, pero me indigna la poca atención que se me presta en cosas que cuestan tan poco, por parte de la gente a la que llevo tantisimos años dando dinero.
En fin, Salu2 de un Nintendoero de la vieja escuela, de recursos limitados y un poco quemado.