wii,la consola que me ha devuelto la ilusion por los videojuegos

pues eso, soy de los veteranos en este mundillo , empeze con el spectrum hace... uff ni me acuerdo, soy tan viejo ya jeje, el caso es que por aquel entonces era un chavalin y conoci este mundillo que entonces estaba floreciendo, lo 1 que callo en mis manos fue una consola llamada atari que se conectaba a la tele(os suena)los juegos eran directos, con graficos muuuy sencillos y en los que apenas habia que pulsar un par de botones y mover una palanca, pero aaaah que diversion... poco a poco empezo a evolucionar, los ordenadores cada vez tenian mas potencia(de 16k de mi 1 spectrum a las 128 del ultimo modelo, salieron el amstrad adorado, comodore 64 otra joya, el msx ese estupenda maquina que en españa no acabo de implantarse) y los juegos eran cada vez mas vistosos, hasta tenian color y todo,pero los programadores (que en aquel entonces se lo tomaban mas como un hobby que les permitia comer que como un gran negocio) no se olvidaban de lo que era mas importante entretener, unos años mas tarde irrumpieron en el mercado las consolas, 1 aparecieron timidamente las 8 bits; esa ness y esa master system de sega, con ese fontanero gordo y bigotudo dando saltos y ese alexkid, que vicios aquellos, pero bueno aquello fue el comienzo... el salto realmente grande fue con la aparicion de la sega megradrive, fue un salto qualitativo muy grande de pronto parecia que podiamos tener las maquinas arcade en casa, brutal, y nintendo se sumo al carro con su explendida maquina EL CEREBRO DE LA BESTIA LA SUPERNINTENDO
(para mi la consola mas redonda que ha existido hasta la fecha) y aqui señores fue la epoca dorada de los videojuegos, que vicios a tantos y tantos titulos y que buenas maquinas(sin luces rojas ni fallos del lector ni cosas raras), por aquella epoca tambien habian mas maquinas neogeo turbografx pero no tubieron demasiado exito por estos lares y pasaron a ser meras anecdotas. y ahora viene el gran salto al vacio, en pelo apogeo del cd sega y nintendo no querian quedarse al margen asi que la 1 saco el malogrado megacd y nintendo por su parte se puso a crear tambien un cd para su supernes, para ello se puso en contacto con sony (lider del mercado de cds en aqul momento)para que produciera las unidades de cdrom para su maquina, debido a unas desavenencias rompieron las negociaciones y sony penso ¿y ahora que hago con todas estas unidades de cd que tenia para nintendo?, y si, de ahi surgio la psx, una maquina que estaria llamada a revolucionar el mundo de los videojuegos... bueno despues del fracaso del 32x de sega (un futil intento de prolongar la vida de la megadrive) sega saco su nueva maquina, la potente y menospreciada saturn, y al poco sony saco su maquina la psx, bien para entender que paso aqui tenemos que reflexionar un poco, sega creyo (y vaso su politica en ello) que despues del fracaso del 32x la gente no estaba realmente interesada el los juegos 3d y baso el potencial de su maquina sobre todo en las 2d, en cambio sony (visionaria) creyo que las 3d eran el futuro, el resultado no hace falta decirlo que es de trodos conocido, sony aplasto a sega y posteriormente a nintendo y su fracaso nintendo 64(a pesar de tener verdaderas obras maestras adelantadas a su tiempo), sega vio su maquina hundida y movio ficha, nace dreamcast(una de las consolas mas buenas y maltratadas de la historia)ahora sega si que apostaba por las 3d y de que manera, sony no quiso ser menos y un par de años despues saco su ps2, el mercado ya estaba en una espansion brutal y todo el muno queria una consola en su casa(sobretodo ps2) microsoft que olio el pastel saco la maravillosa xbox y nintendo por su parte volvio con la gamecube, y aqui señores en este punto es donde se produce el cataclismo, esto ya era un negocio multimillonario y las grandes marcas sony/microsoft olvidaron una cosa importante: de que va esto de los videojuegos....en vez de centrarse en lo basico,empezaron una guerra de marcas( a ver quien tiene el pixel mas grande,a no que ahora ya no eran pixeles) y por el camino se perdio la verdadera esencia de los videojuegos: ENTRETENER...
con el tiempo llego una nueva generacion, y con ella sony/microsoft se pelean haver quien la tiene mas grande: yo muevo mas poligonos que tuuuu tururu etc... perooooo de entre las ruinas nace una nueva esperanza, alguien descendido a los infiernos resurge cual ave fenix de sus cenizas: NINTENDO, si por fin recuerda sus origenes y que era lo importante entonces: DIVERTIR ENTRETENER, y crea tatatatatatachaaaan WII [plas] y amigossss.... esto es la novedad, volver al principio que es lo que ha hecho nintendo sencillez pero diversion, juego directo sin mas; sin palabras... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

p.d: se que me deje muchas cosas en el tientero(comodore amiga 500, atari st, atari jaguar, las portatiles y un largo etc... pero es que queria acabar hoy )
A mí tb me ha devuelto la ilusión por los videojuegos en cierto modo.

Aunque mi caso es un poco distinto. La última consola que he tenido fue la nes (nasa). Después he "jugado" a PC. Donde en muchos años y de tantísimos títulos sólo he disfrutado realmente la saga Doom, Battlefield 1942 (típico juego que sólo puede funcionar en PC) y UT1.

Las consolas que iban saliendo no me interesaban pq parecían más centradas en revolucionar gráficamente que entretener (bueno, nintendo menos, pero no sé pq no me llamaban la atención...) y para eso tenía el pc. Pero me he ido dando cuenta de que cada vez era más difícil tener un ordenador actualizado y además los juegos eran más una película que ser interactivos... cosa que estaba bien pero que se alejaba del concepto "videoJUEGO".

Pero la wii le ha dado la vuelta a la tortilla totalmente tomando algo nuevo (wii mando, cerca de la realidad virtual) y el entretenimiento de lo antiguo sin tener que hacer alardes gráficos.

Como prueba, las noches hasta las tantas con los colegas descojonaos y pasándolo bien... cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo. Cuando estabas 3 o 4 horas seguidas con los colegas y sólo tenías la vista cansada y acababas un poco rayado. Con la wii acabas con la adrenalina a tope aunque hayan pasado 4 horas... lo malo: al día siguiente agujetas xDD

[beer]
Nintendo es para niños... una mierda!!
jajaja, aqui estamos 3 veteranos en este mundo, a los que se nos cae la baba con la Wii!!!!
Y las consolas "adultas" las disfrutan mas los adolescentes... :D
Somos cuatro "veteranos" ya...

A mis 32 tacos, hacía ya la tira que no me ilusionaba tanto con una consola o con un juego...
a mi me la devolvio la nintendo DS, espero que la wii siga en su camino la verdad!
Estoy igual que tu. Empece con el spectrum. No se si wii triunfara o no. Pero la verdad es que por lo menos ofrece algo distinto que no machacar el pad en plan mata mata.

Tengo 31 takos y mi sobrino 24. De niños creo que no tenemos nada de nada.

Un saludo
jeje yo tengo 33 tacos y mi hermano 30 y bueno creo que desde la super nes no me habia picao ninguna consola tanto como la wii, y encima los nintendo adictos solemos ser gente mucho mas sensata y amable que los de otras consolas...(vease ps3/360)
pekhines escribió:a mi me la devolvio la nintendo DS, espero que la wii siga en su camino la verdad!

+1

hizo incluso que volviera a jugar con mi ps2... y que me comprara la wii... la pequejaña es dios !!!
si, yo tengo la psp y la ds. la psp esta criando polvo y la ds sacando humo, nintendo sabe hacia donde tirar y espero que la gente inteligente se de cuenta de que va esto realmente: de jugar no de pelear
dromerin30 escribió:y encima los nintendo adictos solemos ser gente mucho mas sensata y amable que los de otras consolas...(vease ps3/360)

Este razonamiento se cae por su propio peso.

Yo tengo la 360 y la Wii. Antes de tener la Wii cuando sólo tenía la 360 considero que también era una persona amable y sensata.

El problema es lo que tu haces. Ponerte etiquetas. Autodenominarte como "un Nintendo" y creerte mejor por ello, que personas que gustan de explorar más cosas. Lo de calificar ya el comportamiento, sensatez y amabilidad de las personas por la marca que han elegido no merece ni ser comentado.

Be free man! ;)

Respecto al tema del hilo, aunque todos los comienzos son "dolorosos" tengo fe en Nintendo. Siempre ha sabido sacar juegos que de por si justifican la compra de una consola. Y se que Wii no va a ser la excepción.

Larga vida a los videojuegos y no nos autoetiquetemos con una sola opción porque nos perderemos muchas cosas. Creo que el autor del hilo es un ejemplo a seguir de lo que debe ser una sana afición.

Salu2 !
Sí, lo de autoetiquetarse y ser fiel sólo a una plataforma no está bien...

Pero mi problema es que no tengo dinero para más que la wii xDDD, sería una locura ponerme a pensar en comprar una xbox360 cuando he estado 3 meses ahorrando para wii :S.

Y tengo que comprar los juegos con cuenta gotas (uno cada dos meses, por ejemplo)... aunque eso tiene su lado positivo porque al final tomas muy en serio la decisión del juego a comprar y los exprimes al máximo, como por aquel entonces ;) Si hay algo que no entiendo es la gente que la semana del lanzamiento tenía prácticamente todos los títulos, cada uno que haga lo que quiera, pero no puedo entender que a esa compra se le pueda sacar provecho y aprovecharlos todos con lo que cuestan... :L

PD: tengo 22 años y no es que sea pobre, es que la mayoría del dinero se me va en salir u otras cosas...
No te preocupes, creo que has elegido bien. Si lo que quieres es disfrutar con los videojuegos Nintendo es una buena elección porque te aportará cosas que ni Microsoft ni Sony conseguirán. Y si, ahora el catálogo es escaso, pero yo creo que en un año Wii se pondrá las pilas.

Las otras dos plataformas pues ya las disfrutarás más adelante cuando estén más asequibles.

A lo que yo iba que eso de ponerse etiquetas y despreciar lo que no se posee es cuanto menos mezquino e infantil. Veo que tu no lo haces y me alegro.

1 Saludete !
si no se ha entendido bien lo explico, tengo tambien la 360 y en un futuro(lejano hasta que no baje de precio) la ps3, no soy yo el que pone etiquetas son los autoproclamados defensores de susu consolas los que se las ponen, y si tu no eres uno de ellos pues eres de los mios de los que quieren jugar y punto, y las marcas para los fanaticos
dromerin30 escribió:y si tu no eres uno de ellos pues eres de los mios de los que quieren jugar y punto, y las marcas para los fanaticos

Pues entonces estamos de acuerdo, nada más que decir.

Salu2 !!! ;)
[inlove] [inlove] jeje
pero sin mariconadasssss eeeh [666]
Yo soy otro usuario que empezo con el spectrum 48 k, y me alegro un monton que os devuelva la ilusion por jugar la wii, opion muy respetable, pero para mi la wii no me llena nada, la veo una consola que bueno esta bien (lo mas seguro que me la compre en el futuro, que se le va ha hacer soy un puto viciaooo), pero que le falta algo. Actualmente solo hay juegos de un tipo de minijuegos, joder nintendo mas variedad por favor que ya cansa tanto minijuego. que vale que si que seguro que son divertidos pero a mi esos juegos son para un vicio rapido y ya ta, prefiero juegos mas completos como lo puede ser el zelda, que es el unico juego que hay ahora que jugaria y me compraria y no deja de ser un port de un juego de la cube.

Weno solo quiero decir que la Wii en cocepto esta de puta madre, pero en el presente actual y un futuro cercano cojea mucho. Ya que para que una cosola triunfe tiene que tener un buen catalogo de juegos variados. Tb hay que decir que la consola lleva en el mercado escasamente 4 meses y que seguramente dentro de un año tenga un catalago que me pueda hacer cambiar de opinion.

Otra cosa que tb tengo que decir que yo nunca he perdido la ilusaion por jugar, ya que cada consola con la que he jugado he disfrutado de grandes juegos.

Un saludo
no estoy de acuerdo, tienes el sonic que esta muy bien mucho mejor que la desastrosa version para 360/ps3, el red steel que a pesar de sus fallos me encanta y es muy regugable, el excite truck que es de carreras y el mas viciante desde mario kart y f-zero, call of dutty en fin que algo de variedad tenemos, ademas no olvides que wii a salido hace bien poquito. yo me compre la 360 de lanzamiento y pase largos meses hasta que empezaron a salir juegos decentes,y la ps3 tampoco es que este sobrada de momento de grandes titulos, eso es normal, espera a ver lo que viene....
Metroid, mario,resident evil y muchos mas [babas] [babas]
Realshit escribió:Somos cuatro "veteranos" ya...

A mis 32 tacos, hacía ya la tira que no me ilusionaba tanto con una consola o con un juego...

Ya somos 5. [beer]
Ok, confesamos, somos nosotros los del geriátrico que anunciaron hace poco [idea]
Cómo cambia la vida...

antes Nintendo era para niños.... ahora es para yayos.

XD
Yo tengo 22 años recién cumplidos y me pasa igual que a los "puretas": desde la SNES, una consola no había vuelto a ilusionarme tanto como Wii [ginyo]
dromerin30 escribió:pues eso, soy de los veteranos en este mundillo , empeze con el spectrum hace... uff ni me acuerdo, soy tan viejo ya jeje, el caso es que por aquel entonces era un chavalin y conoci este mundillo que entonces estaba floreciendo, lo 1 que callo en mis manos fue una consola llamada atari que se conectaba a la tele(os suena)los juegos eran directos, con graficos muuuy sencillos y en los que apenas habia que pulsar un par de botones y mover una palanca, pero aaaah que diversion... poco a poco empezo a evolucionar, los ordenadores cada vez tenian mas potencia(de 16k de mi 1 spectrum a las 128 del ultimo modelo, salieron el amstrad adorado, comodore 64 otra joya, el msx ese estupenda maquina que en españa no acabo de implantarse) y los juegos eran cada vez mas vistosos, hasta tenian color y todo,pero los programadores (que en aquel entonces se lo tomaban mas como un hobby que les permitia comer que como un gran negocio) no se olvidaban de lo que era mas importante entretener, unos años mas tarde irrumpieron en el mercado las consolas, 1 aparecieron timidamente las 8 bits; esa ness y esa master system de sega, con ese fontanero gordo y bigotudo dando saltos y ese alexkid, que vicios aquellos, pero bueno aquello fue el comienzo... el salto realmente grande fue con la aparicion de la sega megradrive, fue un salto qualitativo muy grande de pronto parecia que podiamos tener las maquinas arcade en casa, brutal, y nintendo se sumo al carro con su explendida maquina EL CEREBRO DE LA BESTIA LA SUPERNINTENDO
(para mi la consola mas redonda que ha existido hasta la fecha) y aqui señores fue la epoca dorada de los videojuegos, que vicios a tantos y tantos titulos y que buenas maquinas(sin luces rojas ni fallos del lector ni cosas raras), por aquella epoca tambien habian mas maquinas neogeo turbografx pero no tubieron demasiado exito por estos lares y pasaron a ser meras anecdotas. y ahora viene el gran salto al vacio, en pelo apogeo del cd sega y nintendo no querian quedarse al margen asi que la 1 saco el malogrado megacd y nintendo por su parte se puso a crear tambien un cd para su supernes, para ello se puso en contacto con sony (lider del mercado de cds en aqul momento)para que produciera las unidades de cdrom para su maquina, debido a unas desavenencias rompieron las negociaciones y sony penso ¿y ahora que hago con todas estas unidades de cd que tenia para nintendo?, y si, de ahi surgio la psx, una maquina que estaria llamada a revolucionar el mundo de los videojuegos... bueno despues del fracaso del 32x de sega (un futil intento de prolongar la vida de la megadrive) sega saco su nueva maquina, la potente y menospreciada saturn, y al poco sony saco su maquina la psx, bien para entender que paso aqui tenemos que reflexionar un poco, sega creyo (y vaso su politica en ello) que despues del fracaso del 32x la gente no estaba realmente interesada el los juegos 3d y baso el potencial de su maquina sobre todo en las 2d, en cambio sony (visionaria) creyo que las 3d eran el futuro, el resultado no hace falta decirlo que es de trodos conocido, sony aplasto a sega y posteriormente a nintendo y su fracaso nintendo 64(a pesar de tener verdaderas obras maestras adelantadas a su tiempo), sega vio su maquina hundida y movio ficha, nace dreamcast(una de las consolas mas buenas y maltratadas de la historia)ahora sega si que apostaba por las 3d y de que manera, sony no quiso ser menos y un par de años despues saco su ps2, el mercado ya estaba en una espansion brutal y todo el muno queria una consola en su casa(sobretodo ps2) microsoft que olio el pastel saco la maravillosa xbox y nintendo por su parte volvio con la gamecube, y aqui señores en este punto es donde se produce el cataclismo, esto ya era un negocio multimillonario y las grandes marcas sony/microsoft olvidaron una cosa importante: de que va esto de los videojuegos....en vez de centrarse en lo basico,empezaron una guerra de marcas( a ver quien tiene el pixel mas grande,a no que ahora ya no eran pixeles) y por el camino se perdio la verdadera esencia de los videojuegos: ENTRETENER...
con el tiempo llego una nueva generacion, y con ella sony/microsoft se pelean haver quien la tiene mas grande: yo muevo mas poligonos que tuuuu tururu etc... perooooo de entre las ruinas nace una nueva esperanza, alguien descendido a los infiernos resurge cual ave fenix de sus cenizas: NINTENDO, si por fin recuerda sus origenes y que era lo importante entonces: DIVERTIR ENTRETENER, y crea tatatatatatachaaaan WII [plas] y amigossss.... esto es la novedad, volver al principio que es lo que ha hecho nintendo sencillez pero diversion, juego directo sin mas; sin palabras... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

p.d: se que me deje muchas cosas en el tientero(comodore amiga 500, atari st, atari jaguar, las portatiles y un largo etc... pero es que queria acabar hoy )

por favor, si quieres que tremendo tocho se pueda leer, usa los puntos seguidos de MAYUSCULA, los puntos y aparte etc...
Esas cosillas que hacen que no te dejes los ojos leyendo

plis
para los que disfruteis tanto con la wii provad 2 raciones de ds que tiene un catalogo buenisimo
Cuanta razon tienes tio, Wii con algo inferiores a los de PS3 y 360 (que la potencia de Wii no es mala ni escasa en absoluto) se ha centrado en una cosa más importante que las otras 2: divertir.
Pues me gustaria saber a que juegos jugais vosotros para estar tan ilusionados la verdad. Yo tengo 34 años y tambien empece en el spectrum (antes en las salas recreativas. He jugado al Space Invaders a duro la partida asi que creo que no me ganan muchos) y francamente mi conclusion sobre la Wii ahora mismo es que la revolucion del control solo es valida para juegos cortos y rapidos como el Wario o el Rayman o Wii sports, que son divertidisimos con la casa llena de gente y un monton de cerveza y bastante menos jugando solo. Pero el concepto de control no se adapta a casi ningun tipo de juego mas. Los FPS por mucho que se empeñen estan hechos para raton y teclado y el wiimote es un pobre sustituto de este, y no hace la experiencia mas inmersiva. Solo mas imprecisa. Los juegos de conduccion pueden ser una buena apuesta pero habra que ver el resultado en algo menos arcade que el Excite. Y es posible que ya hayamos visto todo lo que el Wiimote da de si, o a alguien despues del Wario se le ocurre alguna postura o uso mas?. Y los 2 grandes problemas en el horizonte es que la Wii quiere ser tan distinta que necesita desarrollos exclusivos ya que el sistema de control necesita ideas propias, y ademas no puede compartir desarrollo con 360 y PS3 ya que esta a años luz en potencia bruta, con lo que cualquier estudio tiene que invertir un huevo en hacer un port bajando todo el desarrollo (modelos, texturas etc) para adaptarlo a Wii y eso vale una pasta y NO lo van a hacer. La unica esperanza es que Wii llegue a tener un parque de consolas y ventas que haga los desarrollos exclusivos rentables a lo que no va a ayudar que por 3 euros le pongas un chip que reproduzca copias ya que esto genera desconfianza. Al final solo Nintendo va a dejarse la pasta necesaria en hacer buenos juegos para su maquina si la cosa no cambia. Espero que si por que es una maquina con posibilidades.
Como en su día decía un anuncio.

La potencia sin control no sirve de nada [sati].
trampiro escribió: mi conclusion sobre la Wii ahora mismo es que la revolucion del control solo es valida para juegos cortos y rapidos como el Wario o el Rayman o Wii sports

Juegos cortos y rápidos, como el increible Zelda, y el recién llegado Sonic...

orkoz escribió:Como en su día decía un anuncio.

La potencia sin control no sirve de nada [sati].

Coño !!!

Eso me suena de algo....
:Ð
yo tengo 13 años.... dios ya voy viejo.... y empeze con la N64, tenia 5 añitos y proe po primera vez el Super Mario 64 y luego el Donkey Kong 64, mas tarde, a mi mejor amigo (20 añazos) le vi el ocarina of time... madre mia !!!!! XD me lo presto y me lo pase (que recuerdos... sobre todo el puñetero templo del agua que no me lo daba pasado) aunque tengo que reconocer ke me ayudaban a la traduccion XD. Despues vino el super mario brosh 64, star fox....

Y ahora coleccionando las consolas antiguas, NES, SN64, Megradrive, Genesis... etc llamarme consumidor si kereis... pero no me arrepiento en absoluto, me arrepiento en no darme cuenta de la mierda ke estaba haciendo con Sony y lo siento mucho para los aficionados de Sony (ke yo tambien lo he sido..) pero me doy cuenta de los ke verdaderamente en el mundo de los videojuegos me han dejado huella, han sido sin duda Nintendo, por lo ke doy las gracias por todo y ya me pueden decir ke la Play3 y la XBOX 360 le dan un repason a Nintendo ke me da absolutamente igual.

Satisfecho de haberme comprado una Wii

Todo lo ke escribo es sobre mi punto de vista

Salu [+risas]
Mira yo tambien empece con el spectrum, el manic miner que recuerdos... y siempre me han gustado los videojuegos por una razon o por otra, y lo de la wii es una "revolution" aunque el mando no termina de convencerme, se que terminara haciendolo, Nintendo siempre ha sabido hacer las cosas bien
Realshit escribió:

Juegos cortos y rápidos, como el increible Zelda, y el recién llegado Sonic...

Coño !!!

Eso me suena de algo....
:Ð

Aunque os parezca increible, no a todo el mundo le tienen que gustar los Zelda, pero ademas a mi me parece mejor el control de la version de cube. Cuestion de gustos. Yo doy mi opinion y no soy el unico. Y hay una diferencia entre el hecho de que se pueda hacer un juego controlable con el Wiimote (Zelda, Sonic, Excite) a que se mejore el control de un pad y se aporte una experiencia realmente nueva (Wario, Rayman, Wii Sports). Es lo que queria explicar que pocos juegos son los que convierten a la Wii en una experiencia unica, el sonic controlado con un pad no seria mucho menos divertido ni muy diferente. El Wario con el Wiimote SI es una experiencia o el Rayman, la version de PC es un aburrimiento y la de Wii es fantastica. Saludos.
jeje. Lo mio es peor.
Yo he blasfemiado agusto contra la Wii. Me parecia absurda y un timo. Bueno pues mi hermana me la regalo de reyes (Hoy han llegao :)). Y que risa con el WiiSport.

Desde luego que me ha convencido como complemento a X360 que es la otra que tengo. Joder, si es que juega hasta mi hermana que odia los videojuegos. Y lo que es un puntazo es su retrocompatibilidad TOTAL con GameCube. Consola que tengo y que asi puedo rejugar a sus juegazos.

Nada que a hacer penitencia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D: Yo con 31 tacos, la consola que me volvio a ilusionar de mala manera fue la X360. Esta no es que me ilusione. Simplemente es un descubrimiento que me pueda gustar tanto jugar a un juego de bolos XD XD XD
Molonator69 soy Tio Bill ( Yuanda Zhu), a ver si te veo por el live. Me has dejado sorprendido, con una Wiiiiiiii teniendo la 360. Ya se que es regalada, pero nose... bueno habria que verla, pero aun viendola me parece que no la trago.

Saludos y que lo disfrutes
A mi me ha devuelto las ganas de vivir, chupi guay!, jajaja.
(fuera de bromas, pienso comprarmela)
larga vida al rey nintendo no cambies nunca [oki]
33 respuestas