¿Wii la destroza muñecas?

Tengo la wii desde su estreno y unos 8 juegos. Me siento fatal porque solo he conseguido terminar uno ya que el resto me produce estos síntomas (físicos) que me obligan a dejar de jugar:

- Fuerte dolor de muñeca derecha. He comprado la pistola pero no mejora gran cosa porque necesitas el nunchuck y acceder al botón A que está super ortopédico. Muy bien para disparar, pero para todo lo demás...

- He notado una extrema dificultad en los "mejores" juegos de wii. Empezando por los jefes de Umbrella Chronicles que es que soy incapaz de bajarles la vida a menos de la mitad, juegue una o juegue diez millones de veces y el Metroid, el golem ese de los cojones que tienes que reventarle las bolas rojas y luego darle con el megapoder de Samus.. Una hora dandole y dándole y no le quito ni un punto de vida. No he conseguido todavía destrozarle las 4 pelotas rojas. Y después de una hora no puedo seguir porque me tienen que llevar al hospital para volver a enderezar mi muñeca derecha ya que se me queda totalmente inutilizada durante horas.

Resumiendo, salvando los otros juegos, que no termino por otros motivos, estoy hasta los cataplines de la wii. Y como no quiero venderla ni creo que me convenga tirarla por la ventana, me desahogo aquí para que futuros compradores vean "cuan maravillosa es esta puta mierda".
Tantas horas al Bleach no son buenas [+risas]
el bleach es un asco yolo tuve que dejar por eso
¿Pero qué decis del Bleach?

Si es de los pocos que me divierte. Los que me destrozan la muñeca son el metroid Corruption, red steel, wii sports y RE Chronicles. Es que no hay día que los ponga que no me den ganas de vender la consola y todos los juegos. Si no fuera por RE4, Bleach y Dragon Ball BT2 y los juegos de gamecube wii había vuelto a la tienda hace tiempo.
¿En qué modo tienes el Metroid Prime 3? Porque el modo fácil es bastante sencillito ... Sobre el Umbrella, es cuestión de práctica, descubrir los puntos débiles y afinar la puntería.

Sobre el dolor de muñeca, intenta hacer los movimientos más suaves, que la Wii reconoce los movimientos igual y no es cuestión, por ejemplo, de hacerse el Rafa Nadal en el Tenis de Wii Sports. Aunque no entiendo como Metroid te puede destrozar la muñeca si en ningún momento se hacen grandes movimientos del Wiimote.
Efectivamente, según como juegues puedes pillar dolor en las muñecas (como los que he pillado en el Metroid Prime 3 Corruption), no obstante la culpa no es de la consola sino tuya, ya que no adoptas una postura relajada para jugar (y aunque no lo creas, intentar acostumbrarse a adoptar una buena postura ayuda). Ya te digo que los dolores de muñeca no me los quitaba nadie, no obstante a raíz de esto, decidí acostumbrarme a jugar (por ejemplo) cómodamente sentado a una distancia prudente del televisor de tal modo que pudiese jugar con la mano descansando a un nivel muy cercano de la pierna o directamente sobre ella, sin tener necesidad de tener el brazo extendido todo el tiempo y en tensión.

También he de decir que compré hace poco una pistola (que por pistola digo trozo de plástico) para apuntar mejor y que la posición de la mano al apuntar fuese mas natural (también tengo el RE Umbrella Chronicles), no obstante he decidido reservarla para cuando me compre el House of The Dead porque el Resident requiere, efectivamente, el wiimote y el nunchuk, con lo cual, me es mas cómodo jugar sin la pistola.

Como digo, y en resúmen, es cosa de acostumbrarse a adoptar una postura correcta y adecuada para jugar (y no solo en el caso de la Wii, sino con cualquier otro sistema, que sino acabas con el culo y la espalda hechas una mierda xD), que sino, malo :) .

También podrías probar de descansar un rato cada 40-50 minutos de juego intensivo, si es que tienes algún problema con la muñeca o algo.

Salud! :)
Si te duele la muñeca te duele, pero no me jo'as, que me he pasado tanto el metroid como el RE en modo hyper y difícil respectivamente y jamás tuve problema alguno. Lo único el hombro en RE, que para mejor apuntar a la cabeza jugaba con el brazo estirado y de pie. Eso sí, ahora me das un arma reglamentaria y ni David Caruso en CSI:Miami. Aguanto postura como un campeón. [carcajad] [fumando]

Estáis hechos de papel jo'er.
Imagen

Esa postura, se supone que es la ideal. El caso es que sin mover demasiado las dos manos, tener así el nunchuck todo el rato supone tener la muñeca doblada apuntando a la tele durante ese rato que juegues.

No sé si me estoy haciendo viejo o qué, pero tras una hora con esa postura en la muñeca luego soy incapaz de enderezarla. No es cuestión de posturas, es que esa es una posición antinatural para la mano y tenerla así mucho rato entumece la articulación y en mi caso tengo que masajearme la muñeca de 5 a 10 minutos y mover la mano en circulo bastantes veces (con dolor) para quitar ese entumecimiento. Lo que no entiendo es cómo podéis jugar sin haberlo notado.

El Red Steel no tiene ese problema tan acusado porque alterna espada con disparos, pero MPrime Corruption es matador, y más con ese capullo de jefe que tienes que estar disparando a las esferas esas apuntando todo el tiempo con absoluta precisión y te puede durar fácilmente una, dos o dos mil horas (dada mi hablidad) ya que no le hago ni cosquillas al H. P.
Imagen

No me podio aguantá xD
yo creo que jugais con mucho enfasis, al umbrella por ejemplo juego medio tumbado y haciendo pequeños movimientos para mover la mirilla y si no usas nunchuck (que no vale casi para nada en el umbrella), puedes agarrar el mando con las dos manos, una para la zona del botón A y la cruceta y otra sólo para disparar.
Si se te entumece la muñeca y tienes que masajearla entre 5 y 10 minutos con dolor es que tu problema no es la wii. Algo está estropeado en tu muñeca. Yo me lo haría mirar ya.
La imagen de referencia que has puesto es una de las muchas formas de coger los mandos. En el metroid puedes tener la mano del nunchuk apoyada en la pierna, en la posicion que quieras y el wiimote también puedes probar a cogerlo en otra postura, no tienes que llevarlos como en los anuncios... puedes optar por posturas más relajadas.

Si probando a usar los mandos de manera más relajada.. te sigue doliendo deberías ir al médico... (Si aun dijeras que te duele el brazo de tenerlo en alto y que se te cansase.. aún bueno.. pero la muñeca..)
Yo no tomo esa postura jugando, me apoyo en las piernas como si se tratase de un mando tradicional. En todos los juegos te puedes apoyar a la perfeccion. Yo cojo el Wiimote como un mando normal sólo que, en vez de presionar un boton para dar un espadazo, hago un ligero movimiento del Wiimote. No hay que estar tieso cuando llevas un wiimote XD
Supongo que dependerá mucho, yo por ejemplo con el metroid prime jugaba sentado con el nunchuk a mi izquierda apoyado en el sofà y el wiimote a mi derecha apoyado también en el sofà y apuntando de vez en cuando, no tenía ni que levantar la mano, solo de vez en cuando para algun sitio más dificil o algo pero no tengo tanto problema.
Lo que me ha pasado alguna vez es que le daba tanta caña al gatillo que luego tenía el brazo entumecido, entonces entendí como se debe sentir samus llevando un cacharro como ese en su brazo todo el día y disparando sin parar xDD
Yo tb soy de la opinion del enfasis jugando, yo cuando empece con la wii, con todos los juegos "activos" acababa reventado, en el wii sports, el de boxer me dejaba muerto, el dbz budokai tenkaichi 2 me tuvo roto tb XD y es q le pongo muchas ganas, xq hasta jugando a la DS, cuando voy mal en la partida me pongo tenso y luego no veas que dolor de dedos, pero vamos, eso me pasaba en la ps2 tb, en la dreamcast en la megadrive y hasta en el pc, que lo vivimos demasiado :P y luego q somos unos putos vagos y no hacemos nada de ejercicio :P
Como dicen por aquí, relájate más cuando juegues. También puedes probar a ponerte una muñequera para limitar los movimientos de tu muñeca cuando juegues, porque lo que tienes que mover realmente es el brazo.
¿Cuando comienzas a jugar te notas que estas en una posición relajada y que en principio podrías aguantar hasta el infinito? ¿Te notas relajado, o en realidad estas tenso? Parece estúpido, pero esas son la preguntas que te haría cualquier fisio del mundo. Yo estoy casi seguro que tu problema no es más que un problema de que te fuerzas a jugar en una posición que realmente no te resulta cómoda, y si a eso le unimos un juego intenso durante muchas horas, tenemos como resultado lo que te pasa a tí: que sobrepasamos la capacidad del musculo/tendón, y lo bloqueamos o lo rompemos.

Mi humilde consejo: que intentes que alguien de tu entorno que no tenga este problema te "enseñe" a jugar: ver como se sienta, como coge el mando, que movimientos hace, en que posiciones no se encuentra cómodo, etc. Parecen tonterías, pero creeme, si te comparas con otro, veras tus "errores" al jugar, que seguramente sean los causantes de tus dolores.

PD: yo ni soy médico deportivo, ni fisio, ni nada. Simplemente hablo desde mi experiencia personal, que no es mucha pero bueno. Y por supuesto, si alguien versado sobre el tema debe corregirme, que me corrija, que no hay peor cosa que un mal consejo.
PD2: espero que en este caso no sea así. [comor?]
yo con el boom blox me destrozo el brazo xDD
17 respuestas