Wii, la que más juegos ha vendido en los primeros 18 meses

May 22, 2008 - Nintendo has announced their software sales for the first 18 months of the Wii's life, saying that they've sold more in this amount of time than any previous console.

Cammie Dunaway, executive VP of sales and marketing for Nintendo America announced the numbers during a speech at the Electronic Gaming Summit, saying that the Wii sold around 50 million games in the first 18 months, with the next highest figure that of the PS2, which totalled around 42 million. The Xbox 360 sold approximately 30 million in the first 18 months, slightly in front of its predecessor on 28 million, and rounding out the list was the 20 million mark set by the PS3.

Paying tribute to the success of the PS2, Dunaway said they appreciate its impact on the gaming industry, however she added that "perhaps we are even more impactful". Dunaway also commented that Nintendo have been unable to meet the demand for the Wii since its release.

Nintendo confirma que en los primeros 18 meses de vida de la consola se han vendido alrededor de 50 millones de cjuegos, superando a PS2 que en el mismo periodo de tiempo vendió 42 millones. Xbox 360 en sus primeros 18 meses vendió 42 millones de juegos, mientras que la Xbox vendió 28 millones. Y luego por último tenemos PS3, que ha conseguido vender 20 millones de juegos.
Y eso, aun siendo fácilmente pirateable.

¿El WiiSport cuenta? ein?
Nintendo habrá contado el WiiSport y los juegos de la VC xD Mas que nada porque luego otras estadísticas de juegos por consola la Xbox360 era la que más juegos había vendido por consola... y cuando se hicieron esas estadisticas la Xbox360 y la Wii estaban prácticamente empatadas, y dudo que en un par de meses la Wii venda 20 millones de juegos...
Escapology escribió:Nintendo habrá contado el WiiSport y los juegos de la VC xD Mas que nada porque luego otras estadísticas de juegos por consola la Xbox360 era la que más juegos había vendido por consola... y cuando se hicieron esas estadisticas la Xbox360 y la Wii estaban prácticamente empatadas, y dudo que en un par de meses la Wii venda 20 millones de juegos...

Pues no creo que en los ultimos 2 meses, con WiiFit, Mario Kart y Smash Bros se haya quedado muy lejos de los 20 millones...
Aquí algunos parece que no saben leer y no entienden las noticias y cifras.

La Noticia cuenta los 18 meses primeros de vida de la consola, me parece a mi que XTS lleva más de 18 meses, así que es normal que el ratio de juegos sea mayor pues al haber pasado mucho más tiempo de salida con Wii es lógico que se hayan vendido más juegos. Pero contando sólo los 18 meses primeros de vida de la consola pues sí, Wii ha vendido más que ninguna.
XD XD XD ,gran noticia y eso que hay numerosas chipeadas,ya se pueden esforzar los desarolladores para que vean que si compramos juegos
Reci escribió:XD XD XD ,gran noticia y eso que hay numerosas chipeadas,ya se pueden esforzar los desarolladores para que vean que si compramos juegos

En el pasado puede que la Wii vendiera más juegos que la Xbox360, pero a día de hoy la Xbox360 vende más juegos... sobre todo los las Third Parties....

Habría que ver si en esos 50 millones de juegos han incluido el WiiSport, los juegos de la VC, ya que no creo que hayan metido el WiiPlay que hay más de 10 millones... Es que si han metido el WiiSport y los juegos de la VC se los quitas, les quitas los millones que han vendido los juegos de Nintendo y nos podemos encontrar que los juegos vendidos durante los primeros 18 meses de Third parties puede ser muy bajo...

Tendrían que haber dicho cuantos juegos Third Parties se vendieron en los 18 primeros meses de todas las consolas para hacernos una idea... ya que Nintendo con 6 juegos suyos ya pueden ser 20 millones de juegos...

Es muy fácil hinchar las ventas de juegos si les dan por meter el Wii Sport que dan con la consola y el WiiPlay...

Yo quiero un listado completo de juegos y sus ventas para poder opinar si la noticia es buena para las Third Parties o solo es propaganda...
No dudeis ni por un momento que en esa estadistica estan el Wiisports y el Wiiplay. Si quitamos esos 2 seguro que las cifras son bastante menos espectaculares...
trampiro escribió:No dudeis ni por un momento que en esa estadistica estan el Wiisports y el Wiiplay. Si quitamos esos 2 seguro que las cifras son bastante menos espectaculares...

Esque como quiten esos dos juegos cada usuario habría comprado una media de 0.5 juegos por consola [qmparto]
ryu85 escribió:
trampiro escribió:No dudeis ni por un momento que en esa estadistica estan el Wiisports y el Wiiplay. Si quitamos esos 2 seguro que las cifras son bastante menos espectaculares...

Esque como quiten esos dos juegos cada usuario habría comprado una media de 0.5 juegos por consola [qmparto]

Pues puede ser que mucha gente casual solo tenga el WiiSport y porque le venia en la consola...

Yo en los primeros 18 meses tengo 8 juegos de Wii (1 WiiSport y 1 WiiPlay) + 2 de la VC + 1 de WiiWare, en total 11 juegos... y de esos 8 juegos de Wii solo 2 son de Third Parties, el resto de Nintendo... pero la culpa son de las Third Parties que no se esfuerzan nada para los juegos de Wii...

Para mi esas cifras son propaganda a día de hoy.
No dudeis ni por un momento que en esa estadistica estan el Wiisports y el Wiiplay. Si quitamos esos 2 seguro que las cifras son bastante menos espectaculares...

......y si le quitamos las tetas, la cintura, el culo y la cara.....cualquier modelo es como mi madre.
......lo que hay que oir.

un saludo
(mensaje borrado)
Segun VGchartz las ventas de juegos en America han sido estas:

http://vgchartz.com/worldtotals.php?nam ... sort=Total

Si tomamos como orientación los datos de VGChartz Nintendo habría vendido 36,56 millones de juegos suyos y las third parties 13,44 millones... Malas cifras veo yo en Wii en ventas de juegos de third parties, pero claro, como dije, la culpa es de ellas por no esmerarse...
pues yo veo un dominio absoluto de nintendo,madre mia cuando el smash lleve un año apuesto aque llega a los 10 millones cifra que pocos juegos pueden decir que han llegado,me alegro de que muchas compañias salgan en el rankin ya que esto dara confianza a estas para seguir apostando por wii,y otra pregunta si es asi wii sport es el juego mas vendido de la historia,no?aunk venga cn la consola es un pak como otros de otras consolas y tiene su merito,no?y recordad que en japon se vende a parte de la consola
Sip, las third siempre venden bastante mal en las plataformas Nintendo... pero es totalmente lógico, compiten con la mejor!

Es como que los vendedores de linux/windows se quejen de que en los Mac las ventas de sus sistemas operativos es muy baja... joder, Apple hace el mejor sistema operativo y el mejor software... es lógico que quien compra Mac prefiera software Apple.

Con Nintendo sucede igual, quien compra Nintendo exige calidad Nintendo... lamentablemente muy pocas 3rd dan la talla. [toctoc]
Os demuestran que wii vende mas juegos y aun seguis con las tonterias de siempre... cawento
pero muchas compañias venden con port y todo mirese el resident evil 4,eso me preocupa
lo realmente soprendente es que incluso la primera xbox haya vendido más que ps3...
pero muchas compañias venden con port y todo mirese el resident evil 4,eso me preocupa

HAS JUGADO A RESIDENT EVIL 4 EN GAMECUBE/ps2 Y EN WII???

hay ports y ports....y este quizá sea de los mejores de la historia y era dificil mejorar un juego
como re4 pero el control, los extras (tambien en ps2) lo hacen muy, muy bueno y rejugable lo
que es un poco extraño en juegos de este tipo. JUEGAZO. de las mejores compras que he hecho
en mi vida y luego hay ports.......bueno, de esos mejor ni hablar.

un saludo
Estas cifras no incluyen Wii Sports ni juegos de la VC. Zas en toda la boca para alguno de por aqui :D
bueno espero que la lista siga a favor de nintendo
en efecto, no incluyen las unidades de wiisports que vienen con la consola (es decir, las de america/europa) las ventas de wiisports en japon si cuentan, ya que se vende aparte

(y obviamente tampoco ventas de VC ni wiiware)
pues eso demuestra que vende y eso que esta con chip casi tol mundo,que yo soy de la opinion que hay que comprar juegos cuando se pueda
En serio, tantos chips creeis que hay¿?!
Mirthon escribió:En serio, tantos chips creeis que hay¿?!

tu de verdad crees que la gente con los baratos que estan los chip no los pone?yo lo tengo puesto y todas las wii que conozco lo tienen puesto,ahora yo si me compro juegos originales,eso si solo los que merezcan la pena(galaxy,smash bros,wii fit,etc)y tambien me descargo originales del wii ware y dela consola virtual
OnekO escribió:Estas cifras no incluyen Wii Sports ni juegos de la VC. Zas en toda la boca para alguno de por aqui :D

Si te refieres a mi... ya ves tu xD

Yo lo que quería saber es que juegos han metido y si esas cifras eran mundiales o solo de América... y si no pregunto pues nadie contesta xD. Al ver que en América se habían vendido unos 50 millones incluyendo el WiiSport y WiiPlay pues pensé que si los habían metido y que solo eran las cifras de ventas de América xD Ahora que no los han metido imagino que serán las ventas mundiales, pero claro, no había caído que es imposible que la PS3 haya vendido tantos juegos en EEUU para las pocas que hay allí xD

He estado mirando las cifras según VGChartz y bueno, más de la mitad de los juegos vendidos han sido de Nintendo, pero bueno, la culpa no es de ella por hacer mejores juegos... Espero que por lo menos SEGA se ponga las pilas y aproveche al tirón de "Mario y Sonic en los juegos olimpicos" para currarse los juegos...

Pd. Pues que tonta es Nintendo, podría hacer como Sony que cuenta hasta lo que aun esta en fabrica para engordar las cifras xD Como el rumor de que en las ventas del Blu-ray contaba los millones de películas que regalo al comprar la PS3...
yo miro esa web y los datos de wii y ds son demoledores,y si miras las consolas antiguas de nintendo igual
OnekO escribió:Estas cifras no incluyen Wii Sports ni juegos de la VC. Zas en toda la boca para alguno de por aqui :D

Joder, ya le has cortado la paja a mas de uno.
VySe escribió:

Joder, ya le has cortado la paja a mas de uno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
29 respuestas