¿Wii + LCD?

Bueno, estoy pensando en comprar un LCD (mi vieja Philips de 20¨ de hace 15 años no va muy fina XD) y no me aclaro con esto de los dientes de sierra en los LCD por cable de componentes. Yo estaría a 1,5-2 m del LCD (32¨), ¿Se notarían mucho los dientes de sierra a esa distancia?¿O depende de la calidad del LCD?

De todas formas aver si alguien me puede ayudar sobre que LCD escoger. Aquí está el enlace a un hilo que puse en Electrónica de consumo y en el que explico más detalladamente mis dudas sobre este tema.

Salu2 [beer] y gracias de antemano

P.D. Os pediría que contestaraís en el hilo de Electrónica de consumo porque mi hilo ha pasado a la 2ª página en 15 horas y con 0 respuestas y creo que es más probable que me ayuden allí.
yo tengo una sagem lcd de 32 pulgadas, y se ve divino (componentes), eso si, yo juego a unos 2,5 metros de distancia
Yo tengo una LCDsamsung R y recientemente 4 dias un plasma panasonic.

La Wii en el Lcd se ve peor que un trinirtron de tubo de 4.3.. aunque el ganar el panoramico y el 32" pues haces que lo prefieras....

Estaba pensando en comprar el cable componentes para ese.. pero pille la super recomendada de panasonic, PLASMA en 42 y... se ve cojonudo, con el mismo cable.. no se si es por la tecnologia LCD contra plasma, o el chip de mejora de imagen que trae la panasonic, pero simplemente se ve tan COJONUDO que adios a complar otro cable componente,

MI recomendación panasonic plasma de 37" pillate modelo antiguo q2ue estan quitando de enmedio por 800-900€
800 sin tdt
900 con tdt...

Mediamarkt, Urende y el corte ingles... los tienes mientras queden.
por cierto, yo he trabajado en sony, en la planta de viladecavalls y sinceramente no recomiento un plasma, y menos de los "antiguos" dada su escasa duracion...
PS360 escribió:Yo tengo una LCDsamsung R y recientemente 4 dias un plasma panasonic.

La Wii en el Lcd se ve peor que un trinirtron de tubo de 4.3.. aunque el ganar el panoramico y el 32" pues haces que lo prefieras....

Estaba pensando en comprar el cable componentes para ese.. pero pille la super recomendada de panasonic, PLASMA en 42 y... se ve cojonudo, con el mismo cable.. no se si es por la tecnologia LCD contra plasma, o el chip de mejora de imagen que trae la panasonic, pero simplemente se ve tan COJONUDO que adios a complar otro cable componente,

MI recomendación panasonic plasma de 37" pillate modelo antiguo q2ue estan quitando de enmedio por 800-900€
800 sin tdt
900 con tdt...

Mediamarkt, Urende y el corte ingles... los tienes mientras queden.

En un primer momento pensé en un plasma, pero para jugar a tan poca distancia no me conviene un TV de 37¨ y no los hay mas pequeños.
Sobre lo de que se ve peor en un LCD que en un Sony Triniton, ¿conectabas el LCD por componentes? Es que creo que con RGB o compuesto pierde mucho el LCD, pero con componentes gana bastante.

De todas formas también tengo una Sony Triniton de 32¨ con 16:9, pero lo que más me interesa es el modo progresivo del LCD (480p para la Wii y 720p para las pelis Divx)

Aver si puedes decirme si lo tenías con componentes el LCD o con compuesto o RGB, y aver si alguien que tenga alguno de estos dos LCD (Sony KDL-32P2530E o Samsung LE-32R86BD) puede echarme una mano

Salu2 [beer]
Los dientes de sierra es positivo y es un indicador de que se ve bien.

En una tele la Wii la puedes ver de dos formas: difuminada y por tanto con escasa calidad o NÍTIDA y por tanto con una calidad superema pero con dientes de sierra al tener baja definición.

No hace falta tener una Wii ni una tele LCD para comprobar eso. Yo juego al GTA San Andreas en mi PC y a 640x480 se ven dientes de sierra y a 1280x1024 se ve sin ellos al ser HD. Es algo normal, todo lo que se sea a baja definición tiene píxeles grandes y cuadrados que es lo que llamamos dientes de sierra.

Las teles de tubo antiguas difuminan la imagen y eliminan los dientes de sierra al dar una calidad pésima de visionado (no hay más que ponerse a medio metro de una, a la misma que estoy yo ahora mismo de mi monitor TFT). Por encontrario las teles más modernas (sobre todo si no reescalan) muestran los píxeles reales tal como son y eso son los dientes de sierra.
Pues yo respecto a eso iba a postear aora un tema a ver si alguien me ayudaba, pero asi lo pongo aki y no abro posts innecesarios (anque necesario para mi xD)

Miren esque me he comprado el cable de componentes (marca ardistel) y lo he puesto en mi LCD marca LG y vaya decepcion que me he yevado, si, tiene mas definicion, pero a que precio, se ve todo de masiado brillante, te quedas ciego, en el paseo mii esque las baldosas ni se ven. Osea ke se ve mil veces mejor que con el cable que tenia la consola y puesto a 50 H que con el de componentes y puesto en HDTV.

Eso es por el cable?? tiene que ser de marca nintendo o ke pasa?? A alguen la pasao??
Al final probablemente me quede con una Samsung (LE-32S86 o LE-32R86, depende del precio... y de lo que esté dispuesto a soltar XD).

Lo de los dientes de sierra, sé que eso es señal de que se ve bien pero según había leido por aquí, a una distancia corta se notan, pero a una distancia media-larga no se notan tanto (aunque no se yo si 1,5-2m se puede considera media o larga)

Confus3d escribió:Miren esque me he comprado el cable de componentes (marca ardistel) y lo he puesto en mi LCD marca LG y vaya decepcion que me he yevado, si, tiene mas definicion, pero a que precio, se ve todo de masiado brillante, te quedas ciego, en el paseo mii esque las baldosas ni se ven. Osea ke se ve mil veces mejor que con el cable que tenia la consola y puesto a 50 H que con el de componentes y puesto en HDTV.

Eso es por el cable?? tiene que ser de marca nintendo o ke pasa?? A alguen la pasao??

A no ser que la longitud del cable sea muy grande (mas de 4 o 5m), la marca del cable da igual, es lo mismo que con el cable HDMI.

Creo (pero no te fies mucho XD) que eso es problema de la configuración del brillo de tu TV.

Salu2 [beer] y aver si alguien me puede hacer el favor de postear en el hilo de electrónca para subir el mensaje (el enlace al hilo está en mi primer post)
pero si esque lo pongo en 50 H y se ve mil veces mejor.

Ademas e probado configurar el brillo y tal al minimo y el contraste y njada, todas las maneras posibles y se ve todo mas apagado sin tanto blanco pero las baldosas siguen si verse, y pa eso lo devuelvo vaya, porke ke cagada ke yo no pueda jugar decentemente en mi LCD de 32 pulgadas por culpa el contraste y las tonterias, porque verse se ve mejor, pero a que precio, para eso prefiero el otro....

Alguien puede decirme si hay ke ponerle poco brillo y mucho contraste o algo de eso?? HELP! Que si no voy mañana y devuelvo el cable.

Edito: El cable no tendra ni 2 metros.
Confus3d escribió:pero si esque lo pongo en 50 H y se ve mil veces mejor.

Ademas e probado configurar el brillo y tal al minimo y el contraste y njada, todas las maneras posibles y se ve todo mas apagado sin tanto blanco pero las baldosas siguen si verse, y pa eso lo devuelvo vaya, porke ke cagada ke yo no pueda jugar decentemente en mi LCD de 32 pulgadas por culpa el contraste y las tonterias, porque verse se ve mejor, pero a que precio, para eso prefiero el otro....

Alguien puede decirme si hay ke ponerle poco brillo y mucho contraste o algo de eso?? HELP! Que si no voy mañana y devuelvo el cable.

Edito: El cable no tendra ni 2 metros.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿tienes puesto en las opciones de la Wii 480p? No estoy muy al tanto pero creo que puede debese a eso, ya que el cable por componentes es igual en distancias cortas. Además te aconsejaría probar un juego con modo progresivo a ver que tal va (el Mario Strikers, por ejemplo)

Sobre mi problema, ¿notaré bastante diferencia (sin tener en cuenta el tamaño de pantalla) al tener progresivo, 16:9 y demás o no se notará tanto?¿Los juegos que no incorporan 480p (que no son pocos) se ven muy mal o depende del escalado de la TV?

Salu2 [beer] y gracias por aguantar tantas dudas, pero puede que mañana encargue el LCD y quiero estar seguro del todo
Tengo puesto el modo HD 480p y se ve vomitivo.

Es mierda para los ojos, ponga el juego que ponga.

Alguien sabe alguna solucion?? Mañana lunes lo devuelvo al cortingles.
XDDDDD
10 respuestas