Wii lector se quedo muerto

Estimados compañeros,

En primer lugar gracias a todos por éste buen foro que a tanta gente viene ayudando.

En segundo lugar decir que es la primera vez que escribo aqui por lo que no se si hago bien en crear un nuevo hilo o pese a que he mirado por el sitio no he encontrado ninguno relacionado con los lectores de la wii.

Bueno paso a exponer mi problema;

Me regalaron para el cumple una wii, con la suerte que es LEH2272XXXXXX, es decir D2E y con chapapote. Estuve viendo algunos hilos referente a como quitar el mismo y me decidi poner manos a la obra.
Bueno comence a calentar la resina y la parte inferior del chip bien, el lateral ahi comenzo el problema estaba más dura aun y es casi imposible de despegar sin dañar la consola, por lo que no segui quitando el chapapote. Monte la consola de nuevo y probe, funcionaba perfectamente.
Posteriormente consegui una pistolita de aire pequeña con la que he podido quitar otra parte justo en la que se encuentra el punto para soldar el G.

Despues solde en cada uno de los puntos el cable correspondiente dejando las puntas aisladas en vista que tengo previsto realizar mañana el pedido del wiikey 2. Cerre nuevamente la consola para probar a ver si todo iba bien ya que las soldaduras y todo iba muy bien. Conecte la consola a la fuente de alimentación y pulse el pulsador, la consola enciende, pero el lector no coje los juegos, no hace nada. Esta como si no existiese no hace ningún ruido, en fin nada.

He medido los fusibles que he marcado en la foto y me dan según a que lado del mismo coloque los cables del multimetro bien 464 o 887 omios. Entiendo que estan bien los dos.

Repito aun no tiene ningún modchip instalado solo estan los cables, quiese adelantar trabajo para cuando me llegase el chip tener ésta parte ya soldada a la placa y posteriormente soldar solo el modchip wiikey2.

Esta es mi situación, he revisado todas las soldaduras, estan bien tampoco puedo ver que se me haya caido una gotita de estaño con lo que este produciendo un corto en cualquier circuito. Voy a colocar una foto para que veais a lo que me refiero en concreto.

Espero podáis hecharme una mano para a ver si entre todos puedo arreglar la wii.

Gracias antemano y agradezco vuestra ayuda

Saludos
Juan

ULTIMA NOTICIA: INFORMAROS DE QUE HE DESOLDADO LOS CABLES NUEVAMENTE PARA VER SI ASÍ SIGUE FUNCIONANDO COMO VENIA HACIENDO Y NO ES EL CASO, NO FUNCIONA. ¿PUEDE QUE A LA HORA DE RETIRAR EL EPOXI SE HAYA DAÑADO ALGUNA PIEZA? AUNQUE TODO PARECE BIEN.

Adjuntos

Revisa los conectores. Por ejemplo el cable de alimentación (el de color blanco), es fácil que algún pin se doble y aunque parece que está bien puesto por dentro no y por eso no funciona. Más bien revisar el conector donde se conecta, no el cable.

No serías el primero ni el último al que le pasa.
Muchas gracias magister2000

Acabo de revisar el conector y esta bien al igual que los pines y parece no depender de los mismos. Seguire mirando a ver de que puede depender.

Muchas gracias magister a ver si se puede solucionar

Gracias por tu amabilidad nuevamente.

Saludos
Juan
mira tambien los puntos de soldadura,es facil que se toquen entre si algun punto,si has pelado pmucho el cable,revisalo y mira si tienes continuidad entre el punto G y la segunda patilla de la controladora,si no, suelda directamente a la patilla,la tercera patilla tambien te vale para el punto G
hola vvaleta28

Gracias por la respuesta, he revisado previamente a poner el hilo los puntos y no dan contacto entre si, los clables solo esta pelados lo justo y las soldaduras son muy finas. Al igual he comprado el que la segunda patilla y el punto G tenga continuidad y también es el caso.

Uff no se que más mirar.

Gracias antemano a todos por vuestros aportes y ayuda.

Saludos

Juan
juan2069es escribió:hola vvaleta28

Gracias por la respuesta, he revisado previamente a poner el hilo los puntos y no dan contacto entre si, los clables solo esta pelados lo justo y las soldaduras son muy finas. Al igual he comprado el que la segunda patilla y el punto G tenga continuidad y también es el caso.

Uff no se que más mirar.

Gracias antemano a todos por vuestros aportes y ayuda.

Saludos

Juan

pero el fallo te lo dio sin haber instalada ningun chip? solo con los cables puestos? y cuando quitastes el epoxi te funciono bien? haber si entre todos te podemos ayudar
Exacto vvaleta28, quite el epoxi en la parte inferior en la que se sueldan los contactos A y B del wiikey 2, bueno pues como estaba tan dura la resina resiste de quitar más y monte la consola. La consola funcionaba hasta este momento perfecto

Posteriormente he conseguido una pistola de calor pequeñita y con ella he quitado la parte del epoxi donde se encuentra el punto G. En vista que con ésta pude quitar la parte del epoxi, me puse a soldar los cables para ya dejarla preparada y pedir hoy mismo el wiikey 2.

Al terminar de soldar todos los cables he querido verificar que todo funcionaba bien y ahi aparecio el problema que ya no coje los discos y el lector esta muerto.

A ver si entre todos conseguimos ponerle en marcha de nuevo.

Gracias
pues ya no se que puede ser,haber si nuestro amigo varicela te contesta, que de esto es un genio y nuestra salvacion en muchos casos
A ver si lo encontramos, los fusibles deberian marcar 0 resistencia. Lo que marcas en la foto son condensadores, los fusibles estan al lado del conector blanco y estan marcados con "N" (hay 2)

Imagen

Creo que deberias desoldar los cables y repasar que no se haya cruzado la patilla 3 (la del lado del punto G) o que se haya levantado.
Mira si hay continuidad entre la 3 patilla y el punto que te marco en la foto
Supongo que el sintoma es que el lector no inicia cuando arrancas la consola.

Imagen

A ver si consigues ponerlo en marcha
Muchas gracias varicela, los fusibles los he medido y me dan continuidad con el multimetro, es decir pita, por lo que deben estar bien.

He desoldado todos los cables para verificar que la consola sigue funcionando igual que lo venia haciendo antes de quitar el epoxi por la zona del punto G, pero no es el caso, ahora no funciona. El lector no hace nada.

La verdad que no veo ningún cruze en la patilla 2 y 3 al lado del punto G. He medido entre los puntos que indicas la tercera patilla y la resistencia como marcas en la foto y si tiene continuidad.

Es todo curioso, la consola cuando la conecto si la veo en la pantalla, funciona incluso aparece la mano, pero el lector se queda muerto. Es que es muy extraño. Gracias de nuevo a todos.

A ver si el maquina de varicela me puede ir guiando con éste problemon.

Gracias antemano.
Si utilizaras el hilo oficial te responderia mas gente experta.
Hola jamonazo2000, mira al principio lo he puesto en el hilo esque es la primera vez que escribo en un hilo y resulta un poco complicado al principio, ojala supiese entoces no tendría estos problemas. Pero comentarios aparte.

Varicela he logrado ver entre la imagen que tu añades y la que yo adjunte al principio que hay en la zona que yo rasque en la placa dos resistencias, condensadores o fusibles, no se lo que son, bueno pues el más grande que si esta en tu imagen, en mi placa parece que salio volando con el epoxi. Ahora necesitaría saber que tipo de resistencia, condensador o fusible es para comprar uno y reemplazar el antiguo.

Adjunto la foto que tu subiste y he marcado la resistencia, condensador o fusible que falta en mi placa con un circulito en rojo. Me podéis facilitar información sobre ésta pieza que falta en mi placa?

Gracias antemano por vuestros aportes

Adjuntos

Hola.

Mira en cuanto he empezado a leer lo que contabas, hubiera apostado por que te habias cepillado las resistencias, me equivoque, solo te has cepillado una de las dos.

El foro esta plagado de peña que le ha pasado lo mismo, el valor es de 47 Kiloohmios.

Suerte y un saludo.
Hola efecto_princo,

Gracias por el aporte, pero debo aclarar la imagen que he subido me la envió varicela, yo pensaba que en ella se muestra una resistencia o concensador, lo cierto es que es un efecto de la imagen. Esa placa que sale en la foto y que yo he marcado con un circulito en rojo esta bien es la que me envió varicela. Aprovecho para adjuntar una de mi placa para que podáis visualizar mejor.

Saludos
Juan

Adjuntos

Hola amigo tendrias que mirar con lupa todas las patas, por que alguna seguro que se té a de soldado de su pista.
efecto_princo escribió:Hola.

Mira en cuanto he empezado a leer lo que contabas, hubiera apostado por que te habias cepillado las resistencias, me equivoque, solo te has cepillado una de las dos.

El foro esta plagado de peña que le ha pasado lo mismo, el valor es de 47 Kiloohmios.

Suerte y un saludo.

A ver, ya suponía que esa foto no era de la placa de tu lector, se leer y ademas no estoy ciego y en la imagen que esta marcada con un círculo estan las dos.

Ahora si me quieres hacer caso tu mismo, es tu Wii, si lo quieres arreglar empieza por poner la resistencia de 47 kΩ.

De todas formas viendo la foto de tu lector, me parece que ademas has jodido pines y pistas, para arreglar eso hace ya falta cierta habilidad.

Mi consejo, ponle la resistencia y si funciona pues enhorabuena, si aún así sigue sin ir, mejor compra una placa nueva para el lector.

Suerte un Saludo.
Lo primero que deberias hacer es sustituir la resistencia esa ,de la que ignoro su valor, a ver si alguien te puede decir cual es pero las resistencias a las que se refiere efecto princo son la de los puntos A y B.Luego deberias repasar las patillas de la controladora esten todas bien soldadas, parece que la quinta empezando por arriba este mal soldada.Tambien deberias comprobar la continuidad de las tres pistas que hay encima del hueco que a dejado la resistencia por si alguna se hubiera cortado.Espero que tengas suerte puesto que tienenes un buen destrozo en esa parte de placa
Hola efecto_princo y tomy69,

Disculpad por la tardanza en mi respuesta. Por otro lado decir que efecto_princo agradezco todos los aportes y no es mi intención insinuar que no sepasa leer, para nada. Agradezco mucho cada uno de los aportes que recibo.

No obstante he de decir lo siguiente tras comparar la foto que nuestro amigo Varicela me envió, en ese modelo de placa d2e no hay ninguna resistencia y lo que yo marque en la foto anterior es simplemente un efecto optico. Si es cierto que en

Ahora y con vuestro permiso quiero agradecer aqui el esfuerzo de todos con el fin de ayudarnos mutuamente. En especial quiero agradecer a Varicela que me ha sido de muy gran ayuda en vista que finalmente opte por comprar un nuevo lector para mientras que podemos arreglar el otro mi pequeñita pueda jugar a su querida Wii.
Varicela se ha comportado como todo un caballero y ha organizado para mi el asunto del lector con el chip. Todo ha sido según hablamos y perfecto, un Sr. muy honesto al que hay que agradecer todos sus esfuerzos por ayudarnos a todos. Gracias Varicela.

No obstante no quiero olvidar a todos los demás contertulios o foreros y agradeceros el apoyo recibido por todos vosotros.

Bueno en vista que aun el lector éste no funciona voy a proceder a limpiar el resto del chapapote para ver el daño que pueden tener determinadas pistas y en cuanto le tenga limpio, saco unas nuevas imagenes y las adjunto.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos
Juan
17 respuestas