Wii, leds infrarrojos y salud visual

Hoy he empezado a plantearme lo siguiente; ¿puede afectar a nuestra salud tener unos leds de infrarrojos apuntandonos directamente a los ojos durante una tiempo prolongado?

Ya se que es una rayada, pero puede que algún experto/friki de estos temas pueda disipar la duda.

un saludo a todos
Yo diría que no, ya que las ondas infrarrojas son imperceptibles por el ojo humano!
Pues no... hasta que te metas el mando en el ojo XD
je5us escribió:Yo diría que no, ya que las ondas infrarrojas son imperceptibles por el ojo humano!

aunque estoy de acuerdo en que no, tu argumento me parece un poco inconsistente...

que los ojos solo sean sensibles a cierta parte del espectro luminoso no significa que no pueda ser dañado por luces de otras longitudes de onda.... por ejemplo, chuscate sesiones largas y repetidas de ultravioletas al ojo y veremos... bueno, no, vere yo, no tu xD

los infrarrojos no son dañinos por que son menos energéticos que la luz "visible", y si esta no nos daña, aquella menos.

pd1: te lo digo desde el buen rollo, nada de corrección talibánica ni cosas por el estilo ;)

pd2: podria equivocarme en algo, o en todo. hace años que no toco este tema.. pero vamos, lo que recuerdo va por ahi :P
Logard escribió:Pues no... hasta que te metas el mando en el ojo XD

Jajajaj +1
Jajajaj. Es una buena pregunta! Aunque yo me preocuparia mas por las ondas electromagnéticas que se envían por blue tooth! (parecida a la de los telefonos móbiles cuando reciben/envian una llamada si no me equivoco)
Si lo del bluetooth es otra movida. Aunque la comparación más bien la haría con las redes inalámbricas. De todos ya tenemos ondas wifi por todas partes, por tener ondas bluetooth también... todo sea que dentro de un tiempo digan que dan cancer.

De los Leds es que no se me ocurre nada parecido a la wii donde el emisor (de IFR) esté emitiendo directamente hacia nosotros. Normalmente es al contrario, no como ahora que lo tenemos nosotros en las manos. Pero bueno ya sabiendo que los infrarrojos son menos dañinos que la luz... ya puedo darme tranquilamente esta noche una maratón de Super Mario Galaxy ;)
Hombre la luz infraroja no se, pero pegarte la viciada padre durante toda una noche creo que si que hace daño. Tu tente preparado un vaso de agua y algun paracetamol, porque vas a acabar con un dolor de cabeza que no veas ( te lo dice uno que cada año se mete en una lanparty y durante 72 horas no separa la vista del ordenata xD)
Salu2
jorchube escribió: bueno, no, vere yo, no tu xD

[carcajad] [carcajad] qué xispa
miracle escribió:Si lo del bluetooth es otra movida. Aunque la comparación más bien la haría con las redes inalámbricas. De todos ya tenemos ondas wifi por todas partes, por tener ondas bluetooth también... todo sea que dentro de un tiempo digan que dan cancer.

No pasa nada, para eso tenemos la quimioterapia.
Lo que ha dicho jorchube es cierto, los infrarrojos no son detectados por el ojo por la longitud de onda y no lo dañan por la energía que tienen (vamos que es mas saludable mirar esos leds que ver la tele 2 horas seguidas en una habitación a oscuras y sin apartar la mirada de la pantalla: lo que viene siendo una peli ;-) ). Así que a tomar mucha vitamina A para ver mejor y no os preocupeis.

Sobre lo lo de las ondas de bluetooth y wifis y eso por el tema del cancer... es más probable que se desarrolle por la dieta que tenemos en las ciudades que por las ondas electromagneticas. A parte, lo único que hacen es desarrollar algo que ya tienes, si no tienes escrito en los genes que vas a tener cancer no lo vas a tener salvo que te des un baño en productos radioactivos xD
Pues no había caído en que podría afectar a la salud, aunque diariamente estamos ya expuestos a infinidad de ondas de distinto tipo.

raguan escribió:
No pasa nada, para eso tenemos la quimioterapia.

Por tu comentario supongo que no habrás tenido a ninguna persona cercana con cáncer.

Saludos
KesTaXre escribió: ... A parte, lo único que hacen es desarrollar algo que ya tienes, si no tienes escrito en los genes que vas a tener cancer no lo vas a tener salvo que te des un baño en productos radioactivos xD

pensarás lo mismo del tabaco? [flipa]

IcEcUbE escribió:Por tu comentario supongo que no habrás tenido a ninguna persona cercana con cáncer.

opino lo mismo........

saludosss
Sólo hay que echar un ojo a un libro de genética para saber que no sólo influye la predisposición, que puede ser muy importante, si no también y en una gran medida, los factores ambientales.

Respecto a lo de mirar luz ultravioleta, es obvio que es malo para los ojos, del mismo modo que lo es para la piel.
La predisposición genética marca una diferencia muy grande como el caso del tabaco que han citado antes. Puede marcar la diferencia entre personas con 20 años de tabaco a sus espaldas y con diversos tipos de cancer a personas que mueren despues de 60-70 años fumando sin el menor rastro del tema... (Ojo que no defiendo el tabaco y hay que ser consciente que a parte del problema de antes da bastantes más problemas por sus componentes)

De todas maneras por lo que se sabe actualmente ninguna de las ondas que utilizamos en las consolas y en ordenadores muestran correlación con la aparición de tumores. Es más probable que te dañe un microondas (que funcione mal y que lo tengas a tu lado durante bastantes años...) que nuestras wifis, "blutuzes" u ondas de telefonía movil.

Y lo más importante es más malo para los ojos algo que hacemos muchos (que a fin de cuentas es el tema del hilo) como el jugar con la wii (o ver la tele sin más) en una habitacion a oscuras a tope de brillo durante unas horas, que no los infrarrojos.
je5us escribió:Yo diría que no, ya que las ondas infrarrojas son imperceptibles por el ojo humano!

El calor es imperceptible por los ojos, ahora sometelos a una temperatura de 12.000 grados y veremos si le afecta o no.

De todas formas yo tambien creo que no son perjudiciales.
La verdad es que el factor genetico es importante, pero tanto como decisivo no me atreveria a decirlo xD

KesTaXre escribió:Y lo más importante es más malo para los ojos algo que hacemos muchos (que a fin de cuentas es el tema del hilo) como el jugar con la wii (o ver la tele sin más) en una habitacion a oscuras a tope de brillo durante unas horas, que no los infrarrojos.

jaja di que si, una litrona de colirio nos haria falta a mas de uno [sati]

KesTaXre escribió:...Es más probable que te dañe un microondas (que funcione mal y que lo tengas a tu lado durante bastantes años...) que nuestras wifis, "blutuzes" u ondas de telefonía movil.

Solo como apunte: la radiacion de wifis (802.11g y b), bluetooth y ondas de telefonia movil (800 y 1900 Mhz) son microondas ;) con la desventaja de que el emisor esta mucho mas cerca del cuerpo que llegará a estar un micrioondas...
WikiPedia

saludosss
Hombre.... yo no me haría tantas "pajillas mentales" con un tema como este.

El "baño" de IR que recibes de tu wii es despreciable con respecto a darte un paseo por el parque. Me explico, El SOL es la mayor fuente de IR que existe en la naturaleza.... y seguro que esta vacaciones te vas a la playa..... sin pensar en los IR.

Lo mismo digo con las radiaciones electromagnéticas.... La gente clamando por que les ponen antenas de telefonia movil a 300 metros de sus casas y no saben que del microondas de la cocina se escapan, ordenes de magnitud superiores de ondas electromagneticas... U otro ejemplo, la gente preocupada por pegarse el telefono a la cabeza y la afeitadora (electrica)literalmente emite 10.000 veces que un movil.

Lo dicho, menos pajillas.....;)
Wifi = 100 mW (20 dBm) (0,1W) en europa.
Bluetooth = 100 mW (20 dBm) Clase 1.
GSM = tengo entendido que hasta 2W... no he encontrado fuente.
Microondas = Hasta 2000W, 500-1000W los caseros.

Lo tienes en casa y es hasta 1000 veces mas peligroso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wifi
http://en.wikipedia.org/wiki/Bluetooth
http://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_oven

Personalmente me encantan los detractores de entre otras muchas cosas, de todo lo inalambrico eso si, el movil no lo dejan en casa.
El infrarojo se llama así porque está por debajo de los colores rojos en frecuencia, debajo de cualquier color visible.

La energía que lleva la luz depende de su frecuencia, a mas frecuencia, más energía. Por eso los ultravioletas son tan dañinos (mas frecuencia que cualquier color visible), Y por eso el infrarojo es menos dañino que cualquier otro color.

Es decir, que te haría mas daño tener dos LED's verdes por ejemplo puestos encima de la tele, que tener los infrarrojos.

Un saludo
19 respuestas