Las previsiones de consolas totales acumuladas para este año y el siguiente son las que siguen:
Finales de 2007
Xbox 360: 19,8 millones.
Wii: 13,3 millones.
PlayStation 3: 11,7 millones.
Finales de 2008
Wii: 32,1 millones.
Xbox 360: 30,4 millones.
PlayStation 3: 24,5 millones.
Me parece la mar de interesante ver esa igualdad. Si no recuerdo mal, nunca en la historia se ha producido semejante igualdad entre 3 compañías por luchar por el liderazgo.
Nintendo, la más veterana de todas, vamos, el abuelo, le está sacando los colores a los colosos de $ony y M$
Me encanta esta situación porque esto beneficiará a todos los consumidores en forma de más competitividad, mejores juegos y mejores precios. A la postre, tendremos una competencia mucho más saludable y feroz.
Ahora bien, espero que Nintendo esté desarrollando ya la próxima consola para lanzarla de aquí a 3 ó 4 años a lo sumo, porque se va a quedar obsoleta de aquí a un par de años cuando todo el mundo disponga de un HDTV y cuando empiecen a verse verdaderas joyas en la 360 y PS3 y se vea claramente que la Wii no puede llegar a ese nivel preciosista y con un insultante y apartado gráfico en alta resolución.
Si Nontendo busca el beneficio rápido (obteniendo beneficios nada más poner a la venta la Wii ya que es una consola basada en la Gamecube y no resulta a penas costosa de desarrollar) y atraer un nuevo público (mujeres, padres, niños...) le está saliendo la jugada redonda pese a contar, ahora mismo, con un catálogo de juegos más bien escaso y con juegos no muy originales.
No me gusta la wii ni la política de Nintendo, eso queda claro, pero me parece genial que Nintendo esté dando guerra aún con lo veterana que es y que le esté poniendo las cosas muy difíciles a MS y a Sony, y no sólo eso sino que encima atrae a nuevo público, y eso tiene mucho más mérito que lo que pueda hacer Sony y Microsoft. Las cosas como son, hay que reconocerselo a Nintendo.
Las espadas están en todo lo alto.