Wii, lider hasta el 2008, luego... -see inside-

Noticia:

En ingles
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23197
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12956

En español
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=24934

La empresa analista del mercado IDC espera que Wii, la nueva consola de Nintendo, sea la líder del mercado entre 2007 y 2008.

Nintendo distribuirá y venderá más unidades que Xbox 360 y PlayStation 3 durante el presente año y el venidero, de acuerdo a las previsiones realizadas por IDC.

Con todo, pese al año de veteranía en el mercado que atesora la consola de Microsoft, y al excelente rendimiento en el mercado de Wii previsto para los próximos años, no creen que en esta ocasión se dé una consola dominante en el mercado.

"IDC cree que las distribuciones de Wii de Nintendo se harán con un poco más de un tercio del mercado mundial en 2008, poniéndose un poco por encima de la PlayStation 3 de Sony la Xbox 360 de Microsoft," dice el informe.

Según IDC, "Nintendo es la única de las tres fabricantes trabajando para aumentar su mercado accesible para su hardware y juegos ampliando su audiencia más allá del mercado tradicional," una estrategia comercial que la compañía ha defendido en los últimos tiempos, ya con la portátil Nintendo DS. En ese sentido, los analistas creen que Nintendo alcanzará su objetivo y será la responsable de atraer nuevos consumidores al sector del videojuego.

Billy Pidgeon, de IDC, ha señalado que "con Wii, Nintendo abdica de la guerra de especificaciones," mientras Sony y Microsoft siguen ese camino. "Creemos que los esfuerzos para aumentar el atractivo de los videojuegos más allá de la base entusiasta tradicional aumentará la penetración de la industria."

Esperan que esto revitalice el mercado, afirmando que "son buenas noticias para una industria que parecía entrar en recesión el año anterior debido a la sobresaturación del núcleo base [de jugadores]."

Las previsiones de consolas totales acumuladas para este año y el siguiente son las que siguen:

Finales de 2007

Xbox 360: 19,8 millones.
Wii: 13,3 millones.
PlayStation 3: 11,7 millones.

Finales de 2008

Wii: 32,1 millones.
Xbox 360: 30,4 millones.
PlayStation 3: 24,5 millones.

Si bien no hay claras perdedoras en este panorama (todas tienen ventas similares y todas venden bien) el trasfondo al comparar con la generacion pasada es que PS3 es la perdedora al ver reducido su mercado y quedar ultima mientras que las demas lo aumentan. Al menos esa es mi opinion
Lo que está claro q en este escenario los ganadores seríamos los consumidores, ya que habría más competencia.

Tengo q estar de acuerdo contigo nobu, en que si esto es verdad sería la cagada para PS3, porque perdería mucho. Pero aún así, estos serían los 2 primeros años, despues habría q ver que pasa, porque no se iban a qdar las cosas así vaya.
Ahora me entero que una generación dura 2 años.

Y creo que el mercado estará así que conste. Ps3 ya sabemos que irá a largo plazo por el precio que tiene.
ojala se cumplan esas predicciones seria muy bueno para el usuario, que el mercado se nivele y no este monopolizado por una casa como hasta ahora ha pasado con sony. Eso hara que todas tengan que esforzarse mas para atraer a sus clientes y eso nos beneficia.
Ahora me entero que una generación dura 2 años.

nadie ha dicho que una generacion dure dos años, son estimaciones de mercado a 2 años vista y punto...
Mmm analistas... esas adorables y locuelas criaturas [Ooooo].
No son prediciones descabelladas, pero todo eso es sin contar que una consola tire el precio o saque 3 o 4 juegazos que la hagan practicamente imprescindible.
Gooler escribió:Mmm analistas... esas adorables y locuelas criaturas .

[beer] X-D X-D [plas]
Mmh, analistas y un link a v*nd*l en el mismo hilo. Sin leer nada esto huele a que la menos vendida hasta el 2020 será PS3, me equivoco? [burla2]
dromerin30 escribió:

[beer] X-D X-D [plas]

Esto más o menos es el sustituto del ya odiado por muchos +1 :)

El tema que el q pone la noticia deja caer como si eso fuera para siempre, por el toque amarillo que usa este usuario y sus reencarnaciones.

Yo creo q los 2 primero años va a pasar eso, y tb se que si una consola se come a las otras se suele qdar arriba, no conozco yo caso de q despues de 2 años, 1 de ellos en competencia directa, como lider pegué un bajón. Si ha pasado q de lider a la mierda es porque no había competencia , y por lo tanto falta de opciones.
Esto más o menos es el sustituto del ya odiado por muchos +1

ein??
me lo creo, y despues de 2008 tambien. Es la ds de sobremesa [mad]
dromerin30 escribió:

ein??

Era una pregunta pero se me olvidó poner el "?" :), me refiero si eso es como el +1? :)
Polysic escribió:me lo creo, y despues de 2008 tambien. Es la ds de sobremesa [mad]

Lo mismo pienso yo.
Ahora mismo la Wii esta como la DS sinceramente, un mal lanzamiento, desarrolladores que se acercan leennttaammeenttee a ella, buena acogida por el gran publico ( canso de "mas de lo mismo" ) y al final termina siendo la consola de oro.
Asi lo veo yo, un inicio malo ( como las buenas pelis del cine ) y un final excelente ( como las pelis del cine XD )
snake-viper escribió:Lo mismo pienso yo.
Ahora mismo la Wii esta como la DS sinceramente, un mal lanzamiento, desarrolladores que se acercan leennttaammeenttee a ella, buena acogida por el gran publico ( canso de "mas de lo mismo" ) y al final termina siendo la consola de oro.
Asi lo veo yo, un inicio malo ( como las buenas pelis del cine ) y un final excelente ( como las pelis del cine XD )
Pero la wii necesita juegos como los de ds para llegar a ese punto (new smb, brain trainnig, animal crossing, nintendogs,...) de momento no va mal con zelda y wiisoports, pero necesita mas. Creo que con unos buenos ports de los juegos de ds, un buen mario y un mario kart, puede hacer mucho.
sabeis por donde me paso las predicciones,no¿?¿? [sati]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Las previsiones de consolas totales acumuladas para este año y el siguiente son las que siguen:

Finales de 2007

Xbox 360: 19,8 millones.
Wii: 13,3 millones.
PlayStation 3: 11,7 millones.

Finales de 2008

Wii: 32,1 millones.
Xbox 360: 30,4 millones.
PlayStation 3: 24,5 millones.

Me parece la mar de interesante ver esa igualdad. Si no recuerdo mal, nunca en la historia se ha producido semejante igualdad entre 3 compañías por luchar por el liderazgo.
Nintendo, la más veterana de todas, vamos, el abuelo, le está sacando los colores a los colosos de $ony y M$
Me encanta esta situación porque esto beneficiará a todos los consumidores en forma de más competitividad, mejores juegos y mejores precios. A la postre, tendremos una competencia mucho más saludable y feroz.

Ahora bien, espero que Nintendo esté desarrollando ya la próxima consola para lanzarla de aquí a 3 ó 4 años a lo sumo, porque se va a quedar obsoleta de aquí a un par de años cuando todo el mundo disponga de un HDTV y cuando empiecen a verse verdaderas joyas en la 360 y PS3 y se vea claramente que la Wii no puede llegar a ese nivel preciosista y con un insultante y apartado gráfico en alta resolución.
Si Nontendo busca el beneficio rápido (obteniendo beneficios nada más poner a la venta la Wii ya que es una consola basada en la Gamecube y no resulta a penas costosa de desarrollar) y atraer un nuevo público (mujeres, padres, niños...) le está saliendo la jugada redonda pese a contar, ahora mismo, con un catálogo de juegos más bien escaso y con juegos no muy originales.
No me gusta la wii ni la política de Nintendo, eso queda claro, pero me parece genial que Nintendo esté dando guerra aún con lo veterana que es y que le esté poniendo las cosas muy difíciles a MS y a Sony, y no sólo eso sino que encima atrae a nuevo público, y eso tiene mucho más mérito que lo que pueda hacer Sony y Microsoft. Las cosas como son, hay que reconocerselo a Nintendo.

Las espadas están en todo lo alto. [360º]
Pues tendremos que esperar, pero para mi el Hype de Wii cada dia baja mas... Me la hubiese comprado en navidades si la hubiesen tenido en algun sitio, pero ya se ma pasao la fiebre del Wimote y la verdad es que ahora mismo no me interesa...
de exo me interesa mas la Ps3 por el Blue ray que la Wii...

Aunque tampoco creo que yo sea mu representativo... [ayay]

rAday
No, tu no eres muy representativo, viendo las ventas mundiales :D
Nintendo ya dijo, que si Wii funcionaba, sacaría una con un interfaz parecido y una potencia acorde a cuando toque.
Me parecen unas cifras un tanto raras.

Segun esas cifras, Xbox 360 llegara este año casi a los 20 millones de consolas, cuando ahora mismo parece que las cifras de venta, son bastante lentas, vendiendo unos 10 millones.

PS3 va a vender 11.7 millones! (es decir, 10 millones en este año, saliendo en Europa casi en el segundo trimestre y con un mercado reticente)

Mientras que Wii va a vender muy poco, para quedarse en 13,3 millones...

Segun esas cifras, PS3 le va a recuperar a las otras dos consolas terreno, sin contar con ninguna rebaja.

Luego en el segundo año, pasa no se que y Xbox 360 vende 11 millones frente a los 13 millones de PS3 y los 19 milloncejos de nada de Wii :o

CONCLUSION: No me cuadran XD, veo unas cifras que tratan de compensar a Xbox 360 y PS3 a la vez este año y el siguiente (cuando me temo que muchos usuarios tendran que decantarse por una u otra e inclinaran la balanza de forma notoria hacia una u otra)
y las cifras de Wii me parece muy raras, siendo demasiado conservadoras para este año y demasiado optimistas para el proximo.
supreme escribió:Lo que está claro q en este escenario los ganadores seríamos los consumidores, ya que habría más competencia.

cuando se vea que con el sistema ideal de competidores iguales estaremos esencialmente igual que ahora me gustara discutir el tema con vosotros. [plas]

saludos.
La wii va a ser como la DS nadie creia en ella...y ahora es la mas vendida...
Estos analistas, como siempre, ni puta idea. Vaya un curro mas gilipollas, porque no dan ni una, al menos en este sector, y encima cobran por sus ridiculas previsiones.

Salu2.
Ruby Gloom escribió:Nintendo ya dijo, que si Wii funcionaba, sacaría una con un interfaz parecido y una potencia acorde a cuando toque.

a mi no me suena eso de nada. donde lo has leido?
Lo dijo Iwata en una entrevista.
Ruby Gloom escribió:Lo dijo Iwata en una entrevista.

Fuente si no es mucha molestia?
No la recuerdo, no voy apuntando lo que leo.
No estaría mal que en esta generación hubiera un cierto equilibrio entre las tres máquinas, los usuarios saldriamos ganando.
No me fío de los analistas, siempre fallan.

Salu2!!
Lo único cierto hasta ahora es que Wii le está sobando el morro a PS3 en casa, y eso ya es mucho decir.
por fin un analista que dice algo mas o menos logico
yo creo que vencedor claro no va a ver,las diferencias no van a ser tan grandes como en la pasada generacion
Nintendo ya dijo, que si Wii funcionaba, sacaría una con un interfaz parecido y una potencia acorde a cuando toque.

creo que no fue tan asi, creo que fue mas como que dijeron que si el wiipad funcionaba lo harian un estandar de sus consolas y que la proxima consola con wiipad tendria una "potencia acorde" (eso es mas interpretativo que declaracion de chavez, porque "acorde" es variable... segun nintendo la Wii tiene potencia "acorde" a lo que ellos consideran necesario "para el tipo de juegos que quieren crear" -de sus primeras entrevistas- pero que no es acorde a PS3 o 360 ni a goles).

Aparte que seria muy rastrero de parte de Nintendo que ya habiendo sacado la Wii despues (en poco tiempo) se vengan con una "Wii Revolutions" con Wii pad y potencia parecida (o superior) a 360 y PS3, y quien tenga la Wii que se la meta por el cu [mad] (y no es esta la forma en la que ellos trabajan)
32 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)