Wii Linux (PoC) version 0.3

Actualizado a 4 de Abril:

Front SD slot Thanks to the bits of information collected and made public by the wiibrew.org and libogc communities we have been able to write a block driver to use SD cards through the Nintendo Wii front SD card slot. The driver provides read /write support and performance is fine (2.1 MB/s reads on my normal SD cards) compared to the classic SD card adapter driver. As in the last posts, we have released a new version of the wii-linux Proof of Concept to show our progress in the kernel side. Now the door is open for more promising stuff...

Traducción: Front SD slot gracias a la información recolectada y hecha publica por wiibrew.org y la comunidad libogc. Hemos sido capaces de escribir un driver de bloque para usar las targetas SD a traves del puerto frontal de la Wii. El driver aporta un soporte de lectura/escritura a una velocidad aceptable (2.1MB/s en una targeta normal) comparado al clasico driver SD card adapter.

Bueno, que ya han hecho un progreso interesante en la parte del kernel y que lo demuestra en la release. La puerta esta abierta a cosas mucho mas interesantes!

link de descarga

Fuente: GC-Linux.org
esto q es un linux para wii??!? Voy a probarlo ya!!

[Edito]

Lo he probado y no arranka, se keda parao :O
es una mini-distro... todavia no hace nada, pero, demuestra que estan currando y enseñan los avances
Que bueno, este es unos los de los proyectos que me gustaría meterme!!!

Mas info: http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page
con esto si que podremos hacer cosas interesantes la verdad. Ya tengo ganas de ver al pingüino en la blanquita
¿Permite ejecutar scripts y programas sencillos? :D Quiero ponerle cowsay en honor a Waninkoko ;)
capitanquartz escribió:¿Permite ejecutar scripts y programas sencillos? :D Quiero ponerle cowsay en honor a Waninkoko ;)

HOY esto es apenas como un cargador de arranque y una pequeña parte del kernel portado, no es mucho más. Por lo tanto, a nosotros ni nos sirve para casi nada.
Pues no parece gran cosa pues... le queda mucho para estar maduro :(
No es gran cosa, por que esta en desarrollo, pero un sistema linux en la wii, hara que la wii funcione muxo mejor, optimizando quiza ( xD ) la carga de backups desde HD por los puertos usb "2.0"
Mmm seria interesante lo que copmente hace tiempo de ver la PSP en la tele mediante el USB de la wii con el remotejoy.
10 respuestas