Wii llegara a marcar un record?

Hola [chiu]

Es curioso como las consolas portatiles casi siempre han tenido un numero de usuarios bastante superior a lo visto en consolas de sobremesa y eso en muchos casos es motivado por la diferencia de precio ademas de que muchas veces los que tienen la de sobremesa igualmente quieren alguna portatil etc.. y al ver ventas como las de DS aun siendo muy muy altas y ciertamente no esperadas cuando salio la consola, uno tampoco se sorprende mucho pero desde mi humilde opinion, lo que esta pasando con wii ya no tiene nombre.

Algo similar algunos dicen que llego a pasar con la PlayStation2 pero yo creo que "igual" lo que se dice igual, no era la situacion. PS2 se han vendido como churros y de cada 10 chavales si no la tenian casi la mitad era raro pero se podia explicar por la gran bajada de precio tras los años y por supuesto, por esa misma cantidad de años que tubo el sistema para llegar a mas gente pero....y ahi es donde viene lo que me sorprende....la wii esta consiguiendo unas cifras de cagarse y sigue subiendo sin parar, estando en su primer añito de vida y faltandole aun muchas de las joyas mas potentes y esperadas y cierto es que esta el tema de la pirateria pero tambien es igual de cierto que ese publico que tanto se comenta que es el que adquiere el sistema de Nintendo, en un gran porcentaje son los denominados "casual" y generalmente estos no saben de chips ni de na del tema y terminan comprando todo nuevito salvo que alguien les comente el tema XD

Y ahora es cuando formulo la pregunta central del hilo y es que, alguien tiene la idea o presentimiento de que Wii si sigue como hasta ahora y todo creo que pinta asi, podria llegar a marcar un record de ventas superando de forma amplia a sistemas como PS2 o NES? Y se que es dificil decirlo siendo su primer año pero por opinar y discutir, sin malos humos ni trolles varios, que no quede [ok]

Ciao [oki]
pues para mi humilde opinion,tiene toda la pinta de q asi sea,solo hay q darse una vuelta x los comercios españoles,y ver los stands,al menos x madrid,la q mas se lleva es la wii,y eso q dicen q ps3 vende mas,asi qno me kiero imaginar como sera en japon,y demas paises qdonde wii gana x goleada a los demas sistemas [tadoramo] [tadoramo] salu2.
Solo espero que a nintendo no se le vaya la cabeza y caiga desde lo alto,
Y conozco a gente del sector curiosamente dice que la navidad va bien, cuando en realidad hay panico y la gente no tiene dinero y dicen que en cuanto se acabe la wii y la ds que se acabo vender, por este año, que lo normal es que salgan una ps3, una 360 y tres o cuatro wii y eso que ya andan con los packs esos de juegos castañas.
Es difícil creer que alcance un record. Esta Xbox360 y PS3 que siguen vendiendo bastante, y aunque pueda proclamarse ganadora de la generación, dudo que sea con la diferencia que tuvo PS2.

Game Cube no cumplió las expectativas en ventas, y Xbox no fue más que una competencia directa con Game Cube por ser la más "Harcore" y con mejores gráficos. La PS2 fue extremadamente popular.
Bueno, la verdad es que tiene toda la pinta de ser la mas vendida de todos los tiempo, ojala lo haga.
Una cosa, la PS2 fue re vendida, pero no deja de ser una caca de consola, por lo menos Wii a pesar de que tene graficos inferiores a los de la competencia, tiene excelente jugabilidad..... PS2 no tenia nada y aún asi gano a toda la competencia.
X360 puede ser la segunda, y quien lo iba a decir, a pesar de los comentarios de la gente de M$ cuando iba a salir la Wii decian que esta iba a ser el complemento para la X360, pero es al revés, si quieres buenos gráficos esta la X360, y si quieres todo lo demás que buscas en un juego esta la Wii [bye]
Yo me la pille "antes de que saliera" (oficialmente), pero como es lógico he ido pillando juegos y accesorios y ha habido varias veces durante el año, y ahora en Navidades ni te digo, que parecía que por el stand de Wii había pasado un huracán y eso que los stands de Wii han crecido sobremanera durante este año, de ocupar lo antiguamente destinado a Cube a llenar estanterías y pasillos enteros.
Mi opinion, y la de muchos, es que han pegado el pollazo del siglo con los "manditos" (y con la tactil de la DS) y que van a marcar un hito en los videojuegos (otra vez).
Y si hubieran apostando también por la "fuerza bruta" aún encareciendo el producto y dado que los competidores tienen productos más bien caros se habrían arrasado literalmente esta "generación"
Tofux escribió:...Y si hubieran apostando también por la "fuerza bruta" aún encareciendo el producto y dado que los competidores tienen productos más bien caros se habrían arrasado literalmente esta "generación"

Si hiciesen eso, perderian publico "casual". Hay gente mas lista que nosotros pensando en cosas como esas.
Tofux escribió:Y si hubieran apostando también por la "fuerza bruta" aún encareciendo el producto y dado que los competidores tienen productos más bien caros se habrían arrasado literalmente esta "generación"

Te equivocas.

Si hubieran hecho eso,hubieran perdido el 85% de su mercado,el mercado casual.
No creo que se equivoque. Ya que la consola podria haber hecho exactamente lo mismo que hace ahora (juegos casuales), como juegos mas hardcores. Una cosa no quita la otra.
3NvY escribió:
Te equivocas.

Pues no entiendo por qué, harían los mismos juegos casuals pero con más gráficos, aunque el producto sea más caro, con la campaña de marketing mostrando el mandito, habrían arrasado, pero bueno, Nintendo sabe lo que hace, seguramente no habrá querido entrar en competencia.

Saludos!
B3@$T escribió:
Si hiciesen eso, perderian publico "casual". Hay gente mas lista que nosotros pensando en cosas como esas.

3NvY escribió:
Te equivocas.

Sería lo normal, pero dado el tremendo exito del mando y que el precio de la consola "hardcore" sería similar a la competencia y sin haber competidores a menor precio la elección sería clara.
Y no creo que el mercado casual se componga sólo de gente que no ha comprado una consola en su vida sinó más bien del típico niño/adolescente que se arrima al sol que más calienta y salvo quizá en España el sol que más calienta ahora mismo es Wii; y con gráficos de alucine y a 400-500 pavos seguiría calentado igual o más.

PD: El exito de Wii no lo esperaba ni Nintendo, de haber sabido la acogida que iba a tener podrían haberse planteado arrasar el mercado. Aunque la jugada les ha salido redonda de todos modos ya que son el la tercera compañia japonesa por valor en bolsa por encima de gigantes como Nissan, Sony, etc...
No me cabe duda, Wii venderá mas que ninguna otra consola de sobremesa porque apunta a un mercado mucho mas amplio que sus competidoras.

Creo que WiiFit en USA será apoteósico, el gran subidon de 2008.
tumex escribió:Bueno, la verdad es que tiene toda la pinta de ser la mas vendida de todos los tiempo, ojala lo haga.
Una cosa, la PS2 fue re vendida, pero no deja de ser una caca de consola, por lo menos Wii a pesar de que tene graficos inferiores a los de la competencia, tiene excelente jugabilidad..... PS2 no tenia nada y aún asi gano a toda la competencia.
X360 puede ser la segunda, y quien lo iba a decir, a pesar de los comentarios de la gente de M$ cuando iba a salir la Wii decian que esta iba a ser el complemento para la X360, pero es al revés, si quieres buenos gráficos esta la X360, y si quieres todo lo demás que buscas en un juego esta la Wii [bye]

Para por favor... una caca de consola? la puta apaga y vamonos...
No tenia nada¿? por favor que alguien haga algo con estos comentarios... creo que me podria poenr a citar juegos de ps2 y no acabar hoy.

wii cosechara grandes ventas pero aun así no creo que coseche el éxito de ps2, a pesar de ser divertida y con muy buenos juegos, a un jugón de los de toda la vida no lo acaba de llenar... creo que es el complemento para una ps3 o xb360 (en mi caso de esta última), acabas hechando de menos juegos como metal gear, assassin's creed, mass effect, lost oddisey, bioshock, final fantasy, o resident evil (y no me vale el umbrella...).

saludos!
Sephiroth AXS escribió:
Para por favor... una caca de consola? la puta apaga y vamonos...
No tenia nada¿? por favor que alguien haga algo con estos comentarios... creo que me podria poenr a citar juegos de ps2 y no acabar hoy.

wii cosechara grandes ventas pero aun así no creo que coseche el éxito de ps2, a pesar de ser divertida y con muy buenos juegos, a un jugón de los de toda la vida no lo acaba de llenar... creo que es el complemento para una ps3 o xb360 (en mi caso de esta última), acabas hechando de menos juegos como metal gear, assassin's creed, mass effect, lost oddisey, bioshock, final fantasy, o resident evil (y no me vale el umbrella...).

saludos!

Está hablando del hardware. Era la peor consola de la generación a nivel de hardware pero se la llevó de calle por el nombre que se labró con la PlayStation 1

Por cierto, no se cómo acabará la generación, pero por ahora va mejor que la PS2 en su día.
Metroidx escribió:
Pues no entiendo por qué, harían los mismos juegos casuals pero con más gráficos, aunque el producto sea más caro, con la campaña de marketing mostrando el mandito, habrían arrasado, pero bueno, Nintendo sabe lo que hace, seguramente no habrá querido entrar en competencia.

La diferencia está además en el precio. Los gamers casual no se gastan 500€ en una consola que no trae ningun juego y que no ofrece lo que ofrece la Wii de primera mano. Están los packs de 360 (que siguen bajando los precios), pero creo q no tienen el atractivo que tiene un wii sports para los casual gamers.

saludos
Sinceramente, yo creo que no por que tiene peores gráficos que las demás... la PS3 y Xbox360 venderán más por atraer al público con sus gráficos Next Gen.
Fume escribió:Sinceramente, yo creo que no por que tiene peores gráficos que las demás... la PS3 y Xbox360 venderán más por atraer al público con sus gráficos Next Gen.

pues no es lo que estamos viendo.

la gente no quiere graficos increibles, quiere divertirse con la consola.
el tanto por ciento de gente que se fija en los graficos es infimo comparado con los demas.

y las ventas de PS3 y Wii, por ejemplo, asi lo confirma
Sephiroth AXS escribió:a un jugón de los de toda la vida no lo acaba de llenar...
Es tan relativa esa frase.

Muchos Nintenderos llevan jugando desde mínimo NES, serian jugones de toda la vida y juegan a Wii. Y otros muchos jugadores que vienen jugando desde esa época y anterior ven en Wii un cambio, un soplo de aire fresco que se hace muy divertida.
Sephiroth AXS escribió:a un jugón de los de toda la vida no lo acaba de llenar...

A un jugón de toda la vida (recordemos que los videojuegos no los inventó Sony con su Playstation 1), dado el panorama videojueguil actual, es dificil que le llene nada. Pero dentro de lo malo, la Wii al menos proporciona algo de frescura en esta estupida carrera de a ver quien vende mas juegos destinando menos tiempo de desarrollo a la parte que define un videoJUEGO, a saber: la jugabilidad.

Otra cosa es que los desarrolladores estén por la labor y lo aprovechen, aunque algo me dice que tampoco lo van a hacer...
Pues a un jugón como yo, que lleva jugando desde la era del msx,spectrum y amstrad cpc la consola que he elegido por ahora es la Wii. Tambien decir que me decanto más por los juegos de la propia Nintendo, pero ya son muchos años con Nintendo y no me canso, y este nuevo aire fresco con esta forma distinta de jugar pues ha venido bien, tanto los que buscábamos algo "nuevo" como a los que nunca se han acercado.

Saludos.
Sephiroth AXS escribió:Para por favor... una caca de consola? la puta apaga y vamonos...

Estamos hablando de hardware.

PS2 tenía peores gráficos, peor control, más tiempos de carga y para colmo de los colmos era más cara que GC.

PS2 será la máquina más vendida, quizá no sea superada por Wii, pero también será la peor máquina jamás fabricada.
Yo digo que como consola la que más a vendido es WII, pero en el apartado de juegos por supuesto que ha sido XBOX ;) yo no sé quién diría que está vendiendo más PS3 cuando es la más cara y la que digamos "peor" catálogo de juegos tiene (en mi opinión)

Un saludo.

P.D: Ahora con las navidades a ver qué consola se pone las pilas, supongo que seguirá siendo WII, pero XBOX se le acerca.
yo creo q no llegara a marcar el record, xq la ps2 todavia sigue vendiendose bien y cuantos años van ya? 6 u 8 y eso q al principio era muy cara

la wii en cuanto saquen wii2 dejara de venderse, xq todo el mundo se queja por los graficos, y ademas wii2 tb sera barata como la 1

la ds sique lleva muy buen camino para ser la mas vendida
jcesar escribió:a wii en cuanto saquen wii2 dejara de venderse, xq todo el mundo se queja por los graficos, y ademas wii2 tb sera barata como la 1
Cuanta algo mas plis :-O ... como sera? fisicamente vamos. . .traera algun extra como disco duro? blue ray? queeee?? queee?? cuenta!!!!!! xD [+risas]
si no se sabe nada de la wii2, lo he dicho por decir

de todas formas las ventas de la primera dependeran en gran parte en los años q tarden en sacar la 2, porque es raro que al sacar una nueva consola se siga vendiendo bien el modelo anterior, sobre todo en nintendo, cuantoas gbas se venden desde q salio la ds? muy pocas

esta solo el caso de ps2 q incluso se vendia mas q ps3 al principio
KFR escribió:

Cuanta algo mas plis smile_:-O ... como sera? fisicamente vamos. . .traera algun extra como disco duro? blue ray? queeee?? queee?? cuenta!!!!!! xD [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues va tener forma de coliflor (más o menos), va a tener un disco duro de 153,26 gigas y no va a tener Blue Ray, sinó una cosa nueva que se va a llamar Purple Ray o Green Ray, aún no están muy seguros. Y yo lo sé porque me lo dijo un chino, que debe ser el mismo que le dio a éste los datos confidenciales de la wii2, nombre todavía provisional.
deacon36 escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues va tener forma de coliflor (más o menos), va a tener un disco duro de 153,26 gigas y no va a tener Blue Ray, sinó una cosa nueva que se va a llamar Purple Ray o Green Ray, aún no están muy seguros. Y yo lo sé porque me lo dijo un chino, que debe ser el mismo que le dio a éste los datos confidenciales de la wii2, nombre todavía provisional.

Fake!!
No creo que llegue a marcar un record. puede que de consolas vendidas en un año o asi puede que si, pero el total es complicado. hay que tener en cuenta que la play 2 aun sigue vendiendose y que hoy la wii tiene que competir con otras consolas mas que con las que lo tuvo que hacer la nes o la play 2, hoy dia el abanico de posibilidades de compra es mas grande, quizas en el pasado no ocurria lo mismo.
Yo creo que si va a ser la consola mas vendida por muchos factores, pero principalmente porque se dirige a un público mas ámplio que sus competidoras.

Saludos.
FORNIKATOR escribió:No creo que llegue a marcar un record. puede que de consolas vendidas en un año o asi puede que si, pero el total es complicado. hay que tener en cuenta que la play 2 aun sigue vendiendose y que hoy la wii tiene que competir con otras consolas mas que con las que lo tuvo que hacer la nes o la play 2, hoy dia el abanico de posibilidades de compra es mas grande, quizas en el pasado no ocurria lo mismo.

La PlayStation 2 tuvo que competir con con Xbox, Gamecube y, durante no demasiado tiempo, Dreamcast.

No se dónde ves que Wii tenga más competencia.
Yo veo muy complicado que Wii supere en ventas globales a ps2, pues ésta lleva vendiéndose desde hace unos 8 años y vende bastante bien todavia en ciertos mercados (usa por ejemplo).

Antes que pensar que Wii supere a ps2, habria que empezar por debajo, y mirar si venderá más que por ejemplo la Gamecube o N64 (sus hermanas menores) y una vez que las supere pues ir mirando poco a poco hacia arriba.

Creo que la única que puede hacerlo es sin duda la Ds, que ya en Japón la ha superado (o está a punto de hacerlo).

De todas formas, creo que o importante es que salgan juegos buenos, y no preocuparnos en exceso de las ventas, que de momento están acompañando muy bien.

Saludos
Wii ya ha vendido más unidades que gamecube en toda la historia...ese reto ya está superado. De todos modos tienen muy buena pinta el futuro de esta consola. Como bien se dijo por ahí no siempre la consola más poderosa gana. La gameboy ganó a gamegear y linx. La Nintendo DS gana a PSP. PS2 ganó a gamecube y dreamcast. Lo importante son los precios en un principio, luego los juegos y de un tiempo a esta parte su facilidad o no de pirateo. Wii la verdad q ha revolucionado un mercado muy estático que tiende más a convertir consolas en PC que en videojuegos de toda la vida.
yo trabajo en un GAME y nunca he visto nada parecido. En 10 horas vendimos 200 unidades de Wii, todas las que teniamos. Por poner un ejemplo, Play Station 3 se venden unas 25 en una semana. Haced calculos de las proporciones de ventas xD...

Yo no se si sera una moda pasajera o no, pero desde luego su ritmo de venta es espectacular, incluso un año despues de su puesta a la venta.
hombre, si se siguiera vendiendo al mismo ritmo q ahora (unos 15 millones al año), se siguiera vendiendo durante 8 años, y ps2 dejara de vender pues si es posible q la pille, pero con lo de q han quitado la retrocompatibilidad de ps3 para q se sigan vendiendose ps2s pues esta muy chungo...
Duqe escribió:Fake!!

Menos mal que estás tu para decirlo, pero en vez de decir falso sería más correcto decir de coña o kidding si quieres decirlo en inglés.
deacon36 escribió:

Menos mal que estás tu para decirlo, pero en vez de decir falso sería más correcto decir de coña o kidding si quieres decirlo en inglés.

Por? Yo queria decir Fake!! xD
la verdad es que no le doy ninguna oportunidad a la wii de acercarse a la ps2(mas facil lo tiene nds,pero creo que ni por esa).lo de ps2 ha sido algo practicamente insuperable.la clave estaria en que nintendo le diera muchos años de vida a la wii ,lo cual veo bastante improbable.
CHIMERA^^ el hard de ps2 no es que casualmente por cifras y logica podria haber aguantado mucho frente a gc y xbox pero ahi esta. . .
CHIMERA^^ escribió:la verdad es que no le doy ninguna oportunidad a la wii de acercarse a la ps2(mas facil lo tiene nds,pero creo que ni por esa).lo de ps2 ha sido algo practicamente insuperable.la clave estaria en que nintendo le diera muchos años de vida a la wii ,lo cual veo bastante improbable.
La DS va a superar de sobra a PS2. Lleva 62 millones en 2-3 años. Muy mal lo tiene que hacer para no superar los 120 millones de ps2.
Antes que pensar que Wii supere a ps2, habria que empezar por debajo, y mirar si venderá más que por ejemplo la Gamecube o N64 (sus hermanas menores) y una vez que las supere pues ir mirando poco a poco hacia arriba.

ya en Japón la wii supero en ventas a la gamecube
39 respuestas