wii loca de un dia para otro

Hola, e estado casi un año con el wiimod, y el mes pasado cambie al wiikey para el smash bros brawl. Hasta ahora la consola ha ido perfectamente, per derrepente ayer dejo de leer backups.
Entonces abrí la cnsola a ver que pasaba y el chip estaba bien puesto, la volví a montar y resulta que ni siquiera lee originales
hace ruido raro pero ni gira disco
quite el chip entero, y hacia lo mismo.
La cosa es probando colocando los cables de alimentación a veces ni siquiera devuelve los discos, otras veces si, algu7na vez gira, vamos que hace lo que le da la gana pero no funciona bien.
Creo que puede ser la alimentacion del lector ya que la wii funciona.

¿alguien sabe que puede ser?

PDTA: es una wii vieja con un lector de los iniciales.
No creo que sea el fusible ya que el lector no está muerto, si que expulsa y cge los dvd, incluso hace algun ruido de intentar moverlo. De todas formas no tengo un multimetro a mano para poder comprobarlo seguro.

¿se os ocurre otra cosa que pueda ser?
Alguna bolilla de estaño suelta dando porsaco por ahí...
La he abierto muchas veces ya, y he descubierto, que cuando conecto el cable blanco al lector(el que le da electricidad) dependiendo como le conecte funciona mas o menos el lector.
Es decir, a veces si lo saco un poko hace intencion de leerlo y esta apunto, si lo meto del todo no hace nada de nada y cosas asi.
creo qu puede ser que ese cable esta un poco mal.
¿sabeis si puede ser por eso, y cual seria la solución?
4 respuestas