WII ¿Me podéis ayudar con estas dudas?

Buenas,

Acabo de comprar una Wii que lleva la versión 3.4E y tiene instalado el chip D2CKEY para leer copias de seguridad a través de discos.

Me gustaría hacer que leyese copias de seguridad mediante software, ¿Es necesario actualizarla a las nuevas versiones? ¿De qué manera la puedo actualizar? ¿Qué ventajas tengo al actualizarla?

Y lo principal, ¿Por actualizarla dejaría de leerme las copias de seguridad del chip?

Un saludo y gracias.
Es muy aconsejable que la actualices lo más posible porque habrá juegos que te den pantallazo negro por no tener la consola los archivos necesarios para poder jugarlos. Aunque la actualices, el chip seguirá funcionando y podrás cargar tus copias desde DVD. En cuanto a ventajas, pues no tener que grabar un DVD por cada juego y el lector de la consola tendrá menos uso, con lo cual se desgastará menos.
Para actualizar tu consola, sigue este tutorial:
hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121
Gracias por las respuestas.

¿La Wii por sí sola no se puede actualizar, no? Es decir, que sin conexión a Internet no podría actualizarse ¿No?

La única forma es, entonces, a través del manual del compañero? Yo pensaba que había una manera "oficial".

Otra cosa, ¿Si se actualiza a la última versión había que tener un disco con algún juego de los que llevaban el Xploit para poder cargar el software? ¿O ya no hace falta? ¿Se puede actualiza a una versión "anterior" de las que requería el Xploit?

Gracias de nuevo :)
La Wii la puedes actualizar de manera oficial conectándola a internet o usando algún juego que te lo pida desde el canal disco. El tutorial es para instalar el Homebrew Channel. A través de este, podrás usar los cargadores de copias de tus juegos, emuladores, etc.
Si actualizas la Wii a la versión 4.3 ya no necesitas un juego exploit,puedes usar el LetterBomb para instalar el HBC en consolas 4.3
¡Gracias por todo Meluco!

Una última pregunta,

¿El software para leer copias de seguridad se lo puedo instalar aunque no la tenga actualizada? Gracias!!
Sí, pero como te dije antes, los juegos más nuevos te darán pantallazo negro por falta de los archivos (IOS) necesarios en tu consola.
5 respuestas