Después de que un usuario se molestara conmigo por no ver la scene con los mismos ojos con los que el la ve, me la pienso un poco mas en postear en este foro.
Después de sacar un poco de mis traumas, aquí te coloco una teoría que debería de servirte para reparar los iOS estropeados de tu wii mini, y aunque esto lo uso con éxito en wii normales cuando otros usuarios estropean los iOS trucheandolos, en los wii minis solo es teoría por que en lo personal no lo eh puesto en practica.
Antes que nada: NI YO, NI NINGÚN USUARIO DE ESTE FORO ES RESPONSABLE POR LOS DAÑOS QUE PUEDAS OCASIONARLE A TU WII POR SEGUIR ESTA GUÍA!!!!!.
Vamos a ello entonces. primero, te advierto, al tratarse de una wii mini, ningún iOS, CiOS descargados u obtenidos mediante nusdownaloader son inservibles. los (C)iOS de wii mini solo funciona en wii mini.
Se necesita poder usar HBC funcional.
Tener el iOS 58 en buen estado, y que HBC lo este usando, presionando HOME en HBC, lo podrás ver en la parte superior derecha.
Si ninguna de estas condiciones se cumple, creo que por el momento no podrás hacer nada. Si esto es correcto, entonces continua.
Necesitas conseguir otra wii mini de la misma region que la tuya y con HBC instalado. una ves conseguida, realiza un check con
SysCheck en ambas wii mini, la tuya y la que sera la donadora.
Compara los resultados para el iOS 80 e inferiores, los de diferente versión o los faltantes serán los estropeados.
Con estos datos, en la consola que sera la donadora procede a extraerle los iOS que necesitaras, esto se hace con
Yet Another BlueDump MOD, extrae los ios que necesites en forma de wad, cuando se te pregunte si quieres generar el wad usando un fake tiket y usar fake Sign (trucha), en ambas responde NO, estos es para extraer los IOS sin modificación alguna, tal cual.
Ya que tengas los iOS de la donadora, Procede a instalarlos en la wii mini estropeada usando
Some-YAWMM-Mod, Este instalador de Wads permite instalar wads sin usar un cIOS solo parchando al vuelo el ios que se encuentre en uso en ese momento, en nuestro caso es el iOS 58 (los parches se aplican en memoria ram, el ios no se ve afectado).
Ya terminada la instalación vuelve a ejecutar SysCheck, y al igual que al principio compara los IOS desde el primero al 80, si todo fue bien, ambas wii mini tendrán las mismas versiones. Con esto deberían de quedar restablecidos todos los iOS.
Por ultimo, si quieres desinstalar los cIOS estropeados (249, 250)solo haz lo siguiente. con Yet Another BlueDump MOD, dumpea dichos ciOS, ya que tengas ambos WADS, usa esos wads como base para desinstalarlos usando Some-YAWMM-Mod.
Si necesitas usar un cIOS, te recomiendo que uses el cIOS exclusivo de Wii Mini, no intentes instalar ningún otro cIOS, ni tampoco intentes usar algún instalador de algún softmod de wii normal/vWii (Wiiu) en la wii mini, u obtendrás los mismos resultados catastróficos que ya viste.
SAlu2 y Suerte