ya tenemos imágenes reales de la wii mini.
no es mucho más pequeña que la Wii original. Al igual que la versión revisada del modelo de Wii que apareció el año pasado, Wii Mini no ofrece compatibilidad con los juegos de GameCube, lo cual significa que ni siquiera seremos capaces de conectar nuestro antiguo mando de GameCube para jugar con aquellos juegos de Wii que ofrecen soporte para dicho controlador, como Super Smash Bros. Brawl o Mario Kart Wii. Otra cosa a destacar es que la nueva consola no incluye conectividad a Internet, lo que hace imposible acceder a funciones como la tienda de Wii, la consola virtual, WiiConnect24, o incluso el juego online en los juegos que lo soportan. Otro detalle a destacar es que esta versión sólo incluye un puerto USB en la parte posterior, en lugar de los dos disponibles en la consola original.
En términos de diseño, probablemente podremos decir a tenor de lo visto en las fotografías que se trata de una revisión exhaustiva. Los colores rojo y negro nos trasladan a un estilo más retro. De hecho, la consola toma elementos de una variedad de sistemas anteriores de Nintendo. El cargador de discos nos recuerda a la Gamecube, y el diseño general nos ofrece una reminiscencia de la Super Nintendo, con un plástico grueso y fuerte. Uno de los puntos bajos del sistema en términos de diseño es que la parte delantera de la misma no tiene una gran presencia debido a una inadecuada "fachada".
Con un catálogo compuesto por más de 1.400 juegos, Wii Mini tiene un cierto atractivo para el mercado de coleccionistas y de jugadores casuales. Sin embargo, teniendo en cuenta que es posible comprar el sistema clásico por poco más de lo que cuesta esta nueva versión, se nos hace difícil pensar que Wii Mini vaya a tener una gran aceptación.
Yo me quedo con la wii normal negra o blanca con retro de Gamecube. Esta mini está demasiado recortada y con sistema tapa, como que no me gusta. Si fuera más mini aún, pero tampoco es mucho más pequeña que el modelo anterior.
Los colores negro y rojo combinan bien, eso si. Un modelo normal con esa combinación estilo retro quedaría muy chulo.