Calculinho escribió:La Wii mini no permite metersele scene ni chip a fecha actual. A mi estéticamente me gusta, me encantan las consolas baratas porque las fabrican con la tapa para discos manuales y les da un aire retro de mis tiempos de PSX.
Esteticamente esta muy bien. La apertura superior, estilo turbo duo/mega cd/psx es muy acertada, y les ahorraba costes de fabricación.
El tema es que no es todo estética, y cuando te compras una consola quieres el máximo posible. La wii original lo tiene todo: juegos wii + juegos gc (con sus puertos) + wiiware/vc + scene (emuladores
~ ). La wii mini tiene estética pero ha perdido la posibilidad de jugar a juegos de gc, el wiiware y la vc de golpe (que no es poco) y la scene que te permitiria, faltandote lo anterior, poder jugar a gc, hacerte tu propia vc y demás. El aspecto, en este caso, no compensa las carencias técnicas. Aparte, tecnologicamente es peor (no va el cable por componentes, por dios!).
La opcion, para aquel que quiere ir de legal, y obtener el máximo de una consola con 10 años, es la wii clásica y, de no encontrarla en buen estado (raro), la wii familiar (y hacerse un apaño via scene).