yo reconozco q muchos zurdos nos adiestramos para muchas csas (yo tb manejo el raton con la derecha porq al fuun y al cabo es mas normal no estar toketeando esas cosas y para lo basico del raton (moverte y hacer click) no hace falta mucha mas coordinacion, eso si, yo con raton no puedo dibujar a "mano alzada" como un diestro.
de todas formas el mando de wii esta pensado para q t de igual cogerlo con una mano u otra, y la configuracion respecto a los juegos viene en los juegos mismos, el zelda no es configurable porq a fin d cuentas no es necesario, otros como el wii sports si lo son (y espero q el resto)
como nota curiosa dire q a link le pusieron diestro en la version d wii para q los diestros no se sintieran extraños d llevar la espada en la derecha y link en la izquierda (como si antes les hubiese importado, aparte... y los zurdos q?
) para ello hicieron el zelda una version especular (simetrica) d la version d cube para simplificar el proceso, PERO link es zurdo para usar el tirachinas, arco, gancho.... es decir, Link es un zurdo "adiestrado" tambien en el Zelda TP jejeje
rompo una lanza en favor d los zurdos! porq no nos "adiestremos" para jugar a la wii!!!