WII, MOLA ¿Pero se puede configurar para zurdos?

Pues soy zurdo y tengo que tener el wiimado en la derecha y el nukachu a la izquierda si lo pongo al reves, wii no interpreta que esta al reves y es un lio :s ¿no se puede configurar?

PD: De momento estoy contento con mi wii solo la parida esa

PD2: ¿Alguien ha registrado WII?y le ha ido bien yo aun no la he registrado como he oido que habia problemas quiero registrarla este fin de semana con calma.

Saludos !!!
El Wii Sports si lo puedes poner para zurdos, en los demás juegos creo que no hay nada, pero... el mando reconoce el movimiento relativo a la consola, no a tu posición, por lo que el hecho de que seas zurdo no creo que influya demasiado. Por ejemplo, si mueves el wiimote a la derecha con cualquiera de las dos manos el resultado es el mismo.
Si tienes un problema con algún juego cuenta que problema es a ver si alguien tiene una mejor solución.
Mi hermano jugando no tiene problemas, en el Wii Sport se pone Zurdo y en el Zelda y el Sonic lo coge como cualquier diestro porque tiene la costumbre de los mandos tipicos
Un pad normal puedes configurarlo para zurdos?

No entiendo ahrora esa ansiedad por el tema este si siempre los pads han sido como han sido.

Nose...
Que yo sepa el wiimote + nunjaku es el único pad 99% simétrico que permite configurarse para zurdos... simplemente cambiando de mano wiimote y nunjaku siempre que el juego lo soporte.

Sino lo soporta no pasa nada... un movimiento a la izquierda siempre será movimiento a la izquierda haciendolo con la derecha o con la izquierda.
Creo que, actualmente, el unico juego que podria dar problemas de ese estilo es el WiiSports. Mi hermano es zurdo y el problema que tiene (si no lo configura para zurdos, claro) es que el hecho de que el monigote tenga la raqueta (por ejemplo) en la mano derecha le despista.

Los movimientos son los mismos haciendolos con la mano derecha que con la izquierda, pero le despista ver el monigote haciendo los movimientos al reves que él. Supongo que es lógico.

Pero, por ejemplo, en el Zelda, que mas te da coger los mandos de una manera o a la inversa?

Creo que el problema no es tan grave. Almenos, mi hermano no tiene nungun problema por ser zurdo :/
yo soy zurdo y no tngo ningun problema.
en el wiisports se configura, y en el zelda juego como zurdo (nunchako en la derecha) y aunke me costo media horilla aprender a andar d nuevo (q cosa tan tonta), no jugaria como diestro ni d coña, la libertad d tener el wiimote en tu mano habil es genial.
y silinde...no es raro q un zurdo kiera jugar como zurdo, por mucho q los mandos antiguos se jugasen igual antes,no es lo mismo pulsar botones q el mando d wii (o la ds)
silinde escribió:Un pad normal puedes configurarlo para zurdos?

No entiendo ahrora esa ansiedad por el tema este si siempre los pads han sido como han sido.

Nose...

Yo veo normal que los que somos zurdos nos interesemos de jugar de manera más natural para nosotros. Es cierto que un pad lo puedes usar perfectamente seas zurdo o diestro, pero ponte por ejemplo a dar raquetazos o espadazos con tu "mano tonta", verás como casi seguro te sientes mucho más cómodo con la mano buena.

Vamos, yo pese a ser zurdo me manejo bien con ambas manos, eso sí, si tengo opción de jugar como zurdo no dudaré en hacerlo así.

Como cosa curiosa comentaré que el ratón del ordenador lo manejo con la derecha, aunque eso es así porque mi primer mouse tenía forma "ergonómica" y no había forma de usarlo con la izquierda, pero en un principio me habría resultado mucho más natural usarlo con la mano buena.

Saludos.
yo reconozco q muchos zurdos nos adiestramos para muchas csas (yo tb manejo el raton con la derecha porq al fuun y al cabo es mas normal no estar toketeando esas cosas y para lo basico del raton (moverte y hacer click) no hace falta mucha mas coordinacion, eso si, yo con raton no puedo dibujar a "mano alzada" como un diestro.

de todas formas el mando de wii esta pensado para q t de igual cogerlo con una mano u otra, y la configuracion respecto a los juegos viene en los juegos mismos, el zelda no es configurable porq a fin d cuentas no es necesario, otros como el wii sports si lo son (y espero q el resto)

como nota curiosa dire q a link le pusieron diestro en la version d wii para q los diestros no se sintieran extraños d llevar la espada en la derecha y link en la izquierda (como si antes les hubiese importado, aparte... y los zurdos q? XD) para ello hicieron el zelda una version especular (simetrica) d la version d cube para simplificar el proceso, PERO link es zurdo para usar el tirachinas, arco, gancho.... es decir, Link es un zurdo "adiestrado" tambien en el Zelda TP jejeje

rompo una lanza en favor d los zurdos! porq no nos "adiestremos" para jugar a la wii!!!
Yo soy zurdo y es una p*tada...

Estoy acostumbrado a jugar con los mandos normales, el stick analógico de movimiento con el pulgar izquierdo.

Con la Wii, apunto siempre con la izquierda, por lo que el Nunchuk lo tengo que tener a la derecha, así que para mí sí que es un problemón, porque no logro acostumbrarme...

Saludos!
pero eso es usarla cmo zurdo, es acostumbrase creeme, yo ahora me muevo mucho mejor q antes con un mando d toda la vida, claro q las sesiones continuas d 3 horas d zelda minimo al dia entrenan a cualkiera XDDDD (solo estuve una semana a ese ritmo, pero el manejo ya lo tngo sobrao XD)
Pues yo no soy surdo y muchas veces sin darme cuenta cojo los mandos arrebes xDDD y juego bien ni me doy cuenta... al zelda [babas].
muchas gracias por las respuestas :D. Pues no he encontrado nada para configurar el mando :s
se configura segun el juego, para la wii y los menus simplemente no se configura, da igual con q mano lo cojas.

en el wii sports es al elegir el mii por ejemplo, t dice si eres zurdo o diestro para todos los juegos y lo ajustas ahi,

en el zelda simplemente cogelo como zurdo, q al mando le da igual como lo cojas tb.

no tngo mas juegos, asi q no puedo ayudar mas hasta q me pille el DBZ

pero seguro q aki con los amigos d EOL podemos hacer una lista d los juegos configurables jeje
en el wario ware tambien se configura la mano que vas a usar
Es todo acostumbrarse. Yo también soy zurdo y bueno tanto el Wii Sports como el Wario los tengo configurados así.

Pero en Zelda juego como diestro y no noto nada incómodo.

En PS2 me pasó con el Guitar Hero. Se podía poner para zurdos, pero por puta cabezonería termine cogiendo la guitarra a lo diestro y ahora no lo concibo de otra manera.

Salu2 !
Mi novia es zurda y de momento con el unico juego q nos hemos encontrado con problemas es con el RAYMAN, ya q las pruebas de seguir el ritmo de la musica y alguna más se hacen imposibles ya q has de levantar la mano q corresponde con el lado por donde te vienen los conejos...

Nintendo tendría q intentar q todos los juegos fuesen configurables...

Saludos!
Jordi_Mirror escribió:Mi novia es zurda y de momento con el unico juego q nos hemos encontrado con problemas es con el RAYMAN, ya q las pruebas de seguir el ritmo de la musica y alguna más se hacen imposibles ya q has de levantar la mano q corresponde con el lado por donde te vienen los conejos...

Macho yo soy zurdo cerrado, pero te aseguro que eso no es inconveniente, que los zurdos sabemos distinguir perfectamente derecha e izquierda. Levantar la mano correspondiente según sea derecha o izquierda no nos supone ningún problema.

Que somos zurdos pero no minusválidos ;)

Salu2 !
Supongo ke todo será acostumbrarse, tengo 2 amigos zurdos y los dos se acostumbraron ya a usar el raton del PC con la diestra desde pekeños, y ahora a jugar a la wii de manera "Estándar" (si bien en wii sports como bien he leido por ahi, se hace casi necesario jugar con tu mano más habil).
A los diestros nos costaba también en los salones recreativos hacer hadoukens con la zurda y al final le acabamos pillando el truco ;)
Uriel VII escribió:
Macho yo soy zurdo cerrado, pero te aseguro que eso no es inconveniente, que los zurdos sabemos distinguir perfectamente derecha e izquierda. Levantar la mano correspondiente según sea derecha o izquierda no nos supone ningún problema.

Que somos zurdos pero no minusválidos ;)

Salu2 !

A ver... a lo q yo me refiero es mayoritariamente a las pruebas de levantar la mano por donde te venga el enemigo... si tu miras a la tele y el conejo te viene por la parte izquierda... es más facil levantar la mano izquierda q la derecha claro está... y al cogerlos al revés, ella levanta la izquierda y claro... la consola piensa q es la derecha... no se si me explico...

Aunq facilmente en esa prueba mi novia se cambia los mandos y listo... era solo un apunte, ya se q los zurdos no soys minusválidos jejeje

Saludos!
unilordx escribió:en el wario ware tambien se configura la mano que vas a usar
Yo entraba a decir eso.
20 respuestas