Wii-Mote Motion Super Plus Ex Alpha Prime Six Turbo

Todo el mundo conoce el Wiimote.
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Hace poco conocimos el Wii Motion Plus.
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Que se supone que es lo que el Wiimote tendria que haber sido desde un principio.

Ni que decir tiene, que es un periferico "must have", es decir, es un periferico que tendras que comprarlo, si o si, para jugar a los "flamantes" juegos nuevos que saldran.

Lo que pasa es que pensando y dandole vueltas al asunto, y creo que todos conoceis el refran: "Piensa mal, y acertaras", creo que es una maniobra que fue calculada al milimetro por nintendo.

¿Por que cobrarles una vez por un mando, cuando podemos hacerlo 2 veces?

Creo que ha sido una jugada magistral, ya pupulan videos por youtube mostrando las verdaderas posibilidades el Wii motion plus en conjuncion con el Wii mote, lo cual hace que aumente exponencialmente "el hype" de la peña, y se lancen como posesos a la compra del nuevo "addon" tan pronto salga a la venta sin pensar en lo siguiente:

¿Por que cobrarles 2 veces por un mando, cuando podemos hacerlo 3 veces?

Y es que estoy, TOTAL y ABSOLUTAMENTE seguro de que al poco tiempo (pueden ser 6, 8 o 12 meses) de que salga el Wii motion Plus, Nintendo sacara un mando que integre en una sola pieza el Wii mote y el Wii motion Plus. (Yo le he puesto ese nombre, pero seguro que nintendo usa algo asi como Wii re-mote-volution)

Yo la verdad es que lo que han logrado hacer con esta gamecub..., perdon, Wii, solo puedo quitarme una vez mas el sombrero ante nintendo y poner tambien, una vez mas el gif que resume el actual panorama de Nintendo.
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Esta claro que sacaran una version del mando con todo integrado. Mientras tanto, todos esos mandos que no tienen el motion plus, habra que añadirselo de alguna manera.

¿Cual es el problema?
Diskover escribió:¿Cual es el problema?


¿Quien ha hablado de problemas?
CReo que en el wimote se podia realizar todo lo que se ha mostrado en la convinación con el wimotion plus. El wiimotion plus lo unico que hace en la práctica es facilitar la programación de los movimientos.

No creo que lo hayan pensado desde un comienzo sacar uno y despues el otro...mas bien creo que pensaron que las compañias se esforzarian mas en aprobechar las caracteristicas del wimote. Aunque es cierto que aun nintendo no pudo sacar todo el probecho al wimote. Creo que la salida del wiimotion plus es unicamente facilitarle la vida a los programadores, incluidos los de nintendo.

Y si, tendremos que comprarlo....seguramente cueste...pero no tanto como comprar otro wimote.

Pd: No importa las razones lo importante es que va a salir y con el muchos grandes juegos de eso estoy seguro.
Si a un wiimote con un buen acelerometro como el que tiene (y no un simple tilt), la camara infrarroja, altavoz, bluetooth, etc.. le hubieramos sumado el giroscopio (q no es cualquier cosa), un wiimote nuevo podria haberse puesto en torno a los 60€, y luego sumale los 20€ del nunchuck. Y compra 3 packs más!

Yo creo que nintendo ya tenia desde un principio pensado la inclusion del giroscopio, pero lo sacrificaron por poner precios mas o menos 'asequibles'.

El sixaxis/dualshock3 ya incluyó de fabrica el acelerometro y un giroscopio. Se lo podian permitir al no tener mucho mas el mando, ni altavoz, ni camara infraroja, pero vamos, para lo que lo usan, ya podrian haber puesto un simple acelerometro...


Alucardson, hay movimientos que el wiimote no puede detectar si no es en conjunto con un giroscopio. Basicamente rodas las rotaciones con cambios de eje. El wiimote ahoramismo solo puede detectar giros sobre un eje (sobre el mismo). Pero si trasladamos el eje de giro (lo ponemos en el codo, por ejemplo), nanai. Como ejemplo tienes el lanzamiento de disco del wii sports resort. Se tiene un eje de rotacion q es el propio wiimote, y un eje de trasnslacion que es el codo/hombro.
ya nos han cobrado 2 veces por el mando, wiimote + nunchaku... ahora el tercero es el wiimotion, y a saber cual sera el cuarto...
cierto , nos an cobrado 50 euros por un wiimote , luego 20 del nuchuck , y ahora otros 20 de el wii modion plus .... pensad en la de millones de wii k ahy vendidas ( 30 millones) , solamente por k cada persona tenga 2 mandos y 2 nuchuck y todos tubieramos k gastarnos tantos wiimotion plus como mandos tengamos.... las cifras vuelan , nintendo ya tenia pensado eso y e lo a guardado para k no les falte dinero...
jcesar escribió:ya nos han cobrado 2 veces por el mando, wiimote + nunchaku... ahora el tercero es el wiimotion, y a saber cual sera el cuarto...


Sin contar el Classic y la WiiBoard...
bueno, me referia para poder jugar en general, lo otro ya es un poco mas especifico, q sin nunchaku a pocos juegos interesantes juegas...
Yo veo absurdo el tema, si algo se puede mejorar se mejora, ¿preferis quedaros con el Wiimote normal pudiendo tener una mejora?

Ahh no que eso tenian que haberlo hecho desde el principio, ya, y tambien deberian ser desde el principio las graficas de pc a 1gb de ram y asi no nos compramos otras menos potentes antes, y los grabadores de dvd deberian ser de chorrocientos x desde el principio, y en vez de sacar vinilos, cintas y cds tenian que haber sacado blue-ray desde el principio y asi aplicado a moviles, consolas y demas.

Al menos deberiamos de alegrarnos de que no sacaran un wiimote nuevo del tiron y a chuparla los antiguos por que no son compatibles.Aqui es quejarse por quejar.
deberian regalar 4 por consola como las fundas de silicona xD
todas las empresas son unas peseteras -por algon son empresas, ejem- pero estos son unos tios listos de cuidado.. los japos... mirad también a sony con mando sixaxis-dualshock que no era posible el principio... y asi tos
A los que afirman tan alegremente que desde el principio tenían pensado esto para ganar más dinero, voy a afirmar yo un par de cosas idénticas:

"desde el primer día tenían pensadas las tarjetas SD de 4 GB, pero empezaron vendiendo las de 32 MB para sacarnos más pasta"
"desde el primer día tenían pensado el Pentium Doble Núcleo, pero empezaron vendiendo el núcleo simple para ganas más pasta"
"desde el primer día tenían pensado el Juego Vayausté a saber 1.1, pero empezaron con el 1.0 para sacar más pasta"

Están los costes de producción, de desarrollo, el precio de la tecnología (que cae en picado en poquísimo tiempo), ideas que se te ocurren cuando el producto ya está en producción, errores que se detectan cuando ya está en distribución...
No digo que desde el primer momento no lo tuviesen pensado, pero tampoco se puede afirmar tan alegremente sin fuente, ni pruebas, ni nada.
Pero no es lo mismo, el wiimote nos lo vendieron como que reconocia fielmente los movimientos, cuando no era verdad
jcesar escribió:Pero no es lo mismo, el wiimote nos lo vendieron como que reconocia fielmente los movimientos, cuando no era verdad

Hombre, todos los cacharros que yo recuerde nos los venden siempre como los definitivos. Aún recuerdo anuncios de SNes diciendo que no veríamos mejores gráficos XD
A los que lo comparáis al PC:

En principio, la gracia de las consolas es que son sistemas cerrados, y que no hay que estar actualizándolas cada 2 por 3 para poder llevar los juegos al máximo.

Realmente, nada más ver hace cosa de 2 años y pico por primera vez el mando de Wii, al ver la conexión de debajo, ya supe que esa conexión iba a ser la gallina de los huevos de oro de Nintendo, y que nos iban a sacar 40 periféricos distintos acoplables ahí abajo sólo para hacernos pasar por caja las 40 veces. Y vale, ahora dicen que ya no más periféricos, pero también por ejemplo Sony decía que habría actualizaciones de firmware más espaciadas en el tiempo, y siguen a un ritmo absurdo de actualizaciones sin novedades sustanciales... y me da que esto va por los mismos derroteros. Apuntad WiiMotion++ para el E3 2009.
La tecnolgía se abarata, si el Wii Motion Plus lo hubiesen incluido de serie hace 2 años, en vez de 40€ nos habrían sablado 60€ por el mando. Vamos a pagar lo mismo o incluso menos, porque ahora esta tecnología está mas barata.

Lo incluyan hoy, o lo hubiesen incluido ayer, lo vamos a pagar.

Y para un buen periférico que saca Nintendo, en vez de tanto zapper ni tanto volante -aunque el volante es una maravilla, cosa que no puedo decir del incomodísimo zapper-, no vamos a protestar.
Pues cuando yo me compre mi wii, pensaba, "quedara de ultimo en ventas, tendra el mayor potencial y no sera utilizado, como el gamecube", el control me daba lo mismo, despues de todo eso, lo unico en lo que todavia, confio en Wii, es poder hacer batallas de espadas laser, semi-decentes. [babas] , pero despues de la burrada de nintendo de no desirce a los developers no se si valla a ser posible [enfado1] , enfin yo sigo esperando.
El problema es que con la piratería, los accesorios se van a ir haciendo cada vez mas abundantes porque es la unica manera de vender un juego al 100% de los usuarios. De todas formas, si algun accesorio nuevo tenía que salir por parte de nintendo me alegro que sea algo para mejorar las capacidades del mando.

Tambien decir que las demas empresas hacen lo mismo, es mas, tanto sony como microsoft no paran de lanzar modelos diferentes de sus respectivas consolas y nadie se queja de que el que compró las de las primeras hornadas ha sido perjudicado (bueno los de 360 quizá por lo de las luces rojas..)

sixasis(50€) -> dualshock3(60€)
controller microsoft(35€?) -> controller wirelless(45€)->quizá salga el newton?
wiimote+nunchuck(60€)->wiimote+nunchuck+motionplus(80€?)
La mayoria de los que se quejan ni tienen una wii ni se han planteado comprar una, nadie ha dicho que el mando no funcione bien, pero si se le pueden añadir mas funcionalidades mejor no?
cloud_strife8 escribió:En principio, la gracia de las consolas es que son sistemas cerrados, y que no hay que estar actualizándolas cada 2 por 3 para poder llevar los juegos al máximo.


Son sistemas cerrados, eso no quita que sean ampliables con accesorios. En la Nintendo 64: expansion pak, 64DD, algunos juegos requerían tarjeta de memoria (controller pak), otros el transfer pak, etc.

Por otra parte, con las consolas nunca podrás jugar al máximo. En ese sentido no se diferencian nada del PC. En el caso de la 360 a lo mejor los primeros 6 meses jugabas al máximo, pero luego salieron nuevas tarjetas gráficas para PC (la 8800 GTX) que la superaba ampliamente, y ya todos los juegos que salen en 360 están "recortados" frente a las versiones de PC, y seguirán estándolo hasta que salga una nueva consola.
Yoshi's escribió:Son sistemas cerrados, eso no quita que sean ampliables con accesorios. En la Nintendo 64: expansion pak, 64DD, algunos juegos requerían tarjeta de memoria (controller pak), otros el transfer pak, etc.

Por otra parte, con las consolas nunca podrás jugar al máximo. En ese sentido no se diferencian nada del PC. En el caso de la 360 a lo mejor los primeros 6 meses jugabas al máximo, pero luego salieron nuevas tarjetas gráficas para PC (la 8800 GTX) que la superaba ampliamente, y ya todos los juegos que salen en 360 están "recortados" frente a las versiones de PC, y seguirán estándolo hasta que salga una nueva consola.


Obviamente, con jugar al máximo no me refiero a que podamos jugar a Crysis en una NES sólo porque sea sistema cerrado, sino que desde el principio al final de su vida útil no vas a tener que cambiarle ni añadirle nada para jugar a SUS juegos.

El Expansion Pak fue un fracaso en toda regla para Nintendo, quedó demostrado que si se sabían hacer las cosas no hacía falta para nada (Banjo Tooie tenía mejor aspecto gráfico y escenarios más amplios que Donkey Kong 64 o Majora's Mask sin requerir el Expansion Pak), el DD digamos que tuvo tanto éxito que se lo quisieron quedar los japos para ellos solitos [+risas], y el controller pak fue otro truño del 15, ya que si eran cartuchos, la ventaja que tenían era que podían guardar las partidas sin necesidad de memory card. El obligar a guardarlas en otro periférico en ciertos juegos sólo se me ocurre que sea para colarnos innecesariamente el cacharrito de marras (otra vez...). El Transfer Pak no era obligatorio su uso en ningún juego que lo emplease, y aparte de los Pokémon, en los demás juegos que lo usaban no pasaba de una mera curiosidad.

En fin, si les sale la jugada del nuevo trozo de mando bien, ya veremos si no le faltaba algún tipo de detección más para colarnos un cacharrito más junto a un Wii Sports 3... y entonces Wiimote + Wii MotionPlus resultará que no hacían nada sin ese cacharro... Cambiad el nombre WiiMotion++ por WiiPlacebo que va a acabar siendo más adecuado [+risas]
cloud_strife8 escribió:Obviamente, con jugar al máximo no me refiero a que podamos jugar a Crysis en una NES sólo porque sea sistema cerrado, sino que desde el principio al final de su vida útil no vas a tener que cambiarle ni añadirle nada para jugar a SUS juegos.

El Expansion Pak fue un fracaso en toda regla para Nintendo, quedó demostrado que si se sabían hacer las cosas no hacía falta para nada (Banjo Tooie tenía mejor aspecto gráfico y escenarios más amplios que Donkey Kong 64 o Majora's Mask sin requerir el Expansion Pak), el DD digamos que tuvo tanto éxito que se lo quisieron quedar los japos para ellos solitos [+risas], y el controller pak fue otro truño del 15, ya que si eran cartuchos, la ventaja que tenían era que podían guardar las partidas sin necesidad de memory card. El obligar a guardarlas en otro periférico en ciertos juegos sólo se me ocurre que sea para colarnos innecesariamente el cacharrito de marras (otra vez...). El Transfer Pak no era obligatorio su uso en ningún juego que lo emplease, y aparte de los Pokémon, en los demás juegos que lo usaban no pasaba de una mera curiosidad.
[+risas]


Yo no diría que el expansion pack fuese un fracaso, había juegos en que si lo tenías aumentaba la resolución en pantalla y otros como el perfect dark creo recordar que te permitía el juego multijugador. Lo del controller pack sique fue un sacacuartos...luego tambien estaba el rumble pack pero eso sique fue un adelanto.

Resumiendo: si me sacan un zelda con control real de la espada les compro 10 wiimotionplus de esos y los conecto uno debajo del otro si hace falta.
ryu85 escribió:Yo no diría que el expansion pack fuese un fracaso, había juegos en que si lo tenías aumentaba la resolución en pantalla y otros como el perfect dark creo recordar que te permitía el juego multijugador. Lo del controller pack sique fue un sacacuartos...luego tambien estaba el rumble pack pero eso sique fue un adelanto.


Yo tampoco diría que el Expansion Pak fue un fracaso. Lo que pasa es que era una ampliación de la RAM, no era una mejora de gráficos. Había juegos que requerían más RAM y otros que no la requerían, y en otros que solo era opcional.

Y por supuesto, yo solo digo que estaban ahí, no que fueran un fracaso o no. A lo mejor, el Wiimotion Plus también es fracaso, eso nadie lo sabe.
1. es de logica que saaran un wiimoe con todo integrado,pero para lso millones que no lo tienen, deben sacarlo a parte.

2. si a alguien le vendieron lo de movimientos 1:1, que se hubiera quitado las gafas del hype, porque nunca dijeron tal cosa

3.la balance board y el mando clasico no son obligatorios, asi que no empeceis con la tonteria de 400 mandos para Wii

4.vendrá "de regalo/pack" con el wii sports resort, asi que su precio es un mal menor

5. "¿Por que cobrarles 2 veces por un mando, cuando podemos hacerlo 3 veces?" what? si te compras el motion plus para tu wiimote,porque vas a ser tan tonto de comprarte un wiimote con el motion incluido??
si lo hace integrado, no deberan hacer todos los complementos otra vez? porque no va a caber en guitarras, pistolas, paellas, palo de golf, volante, etc.
supermanu escribió:si lo hace integrado, no deberan hacer todos los complementos otra vez? porque no va a caber en guitarras, pistolas, paellas, palo de golf, volante, etc.

si lo haen integrado sera dle tamaño del wiimote actual [+risas]
Perdon por mi incultura en wiimotionplus, pero con eso puesto por donde se le enchufa el nunchuk???

edito: vale he seguido leyendo y ya me enterado que si que se puede. gracias y un saludo.
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