Hace ya unos cuantos días que lo pienso, pero no me acabo de convencer... ¿realmente es tan preciso como dicen? ¿Realmente te da la sensación de tener una auténtica espada o raqueta en la mano?¿Realmente es necesario tanto movimiento intuitivo en Wii? Porque sumándole el Wii Speak, la Wii Balance Board, el cacharro ese que he visto por ahí que te toma el pulso en el dedo, el Wii Wheel y el Wii Zapper solo te falta el Wii Helmet con visión de rayos X y radar, y para apuntar objetos sólo con la mirada escaneando las pupilas...
Lo que quiero decir es que si realmente me compensan los 20 euros que vale. No lo digo por el Wii Sports Resort que no creo que lo tenga, ni por los juegos de Tennis porque no soy aficionado al Tennis, si no porque si REALMENTE es agradable la experiencia de controlar a un personaje en la televisión que te imita en absolutamente todos los mivimientos de la mano... o que si por el contrario esto ya es pasarse.
Yo juego al Twilight Princess, y aunque el movimiento no sea fiel (agito hacia arriba y Link mueve la espada hacia abajo
) sí que me da la sensación de estar manejando una espada. Lo disfruto tal cual y no necesito engancharle nada al mando. Lo mismo cuando en Mario Party 8 pego martillazos o en Wii Sports meto hostias en el boxeo. Si fueran compatibles con Wii Motion Plus, no sé si notaría alguna sensación distinta...
En juegos compatibles, quizá el nuevo Zelda, salvo que sea estrictamente necesario para jugar, no tengo pensado comprarlo, porque si ya lo sientes como si tú estuvieras dentro de la pantalla... ¿para qué más?