Wii MotionPlus ya tiene fecha de salida en Europa

Copio y pego de Xataka

Me parece increíble el tiempo que ha tardado Nintendo en poner a la venta el Wii MotionPlus. Bueno, más que el que ha tardado, el que tardará, porque no será hasta el próximo 12 de junio cuando este accesorio se ponga a la venta en Europa, pocos días después de que lo haga en Estados Unidos.

Y eso sin saber si realmente habrá juegos que lo puedan aprovechar para esa fecha. Es de imaginar que sí, pero Wii Sports Resort, el título de la propia Nintendo que se venderá en pack con el MotionPlus no se podrá encontrar en las tiendas hasta el 24 de julio, más de un año después de la presentación de este accesorio.

Recordemos que el Wii MotionPlus nos permite incrementar la sensibilidad y la precisión del mando de la Wii, consiguiendo una correcta representación en todas las dimensiones de los movimientos que hagamos con él en el juego.

De momento, no se han desvelado los precios oficiales en Europa, pero en Estados Unidos el Wii MotionPlus tendrá un coste de 20 dólares, mientras que el pack con el juego Wii Sports Resort costará 50 dólares. Desde luego, el pack completo de mando, nunchuk y MotionPlus no resulta nada barato, especialmente si queremos equipar a toda la familia con él, y aleja a la Wii de esta imagen de consola barata que parece haber de ella.

Más información | Nintendo.

Un saludo
me parece que en un post pusieron que iba a salir en 10 de junio según un cartel de una tienda junto con una cosa llamada wiifit plus
Bueno, os pongo la noticia que también han puesto en Revogamers:

Nintendo Europa ha anunciado de forma oficial que Wii MotionPlus, el periférico para aumentar la sensibilidad del Wiimote, estará disponible en nuestro continente el 12 de junio de 2009 (día de lanzamiento de Grand Slam Tennis), y antes en América, el día 8 de junio.

Se adelantará por tanto más de un mes a Wii Sports Resort, el primer juego de Nintendo en utilizarlo, que saldrá a la venta el 24 de julio en Europa, el 26 en América y en junio en Japón. Antes, los usuarios podrán explotar su periférico con tres juegos de otras compañías: Virtua Tennis 2009 (SEGA), Grand Slam Tennis (EA Sports) y Tiger Woods PGA Tour 10 (EA Sports).

“Todo el que ha jugado a Wii recuerda el momento en el que descubrieron por primera vez el control intuitivo del juego y se dieron cuenta de que se trataba de una nueva manera de experimentar los videojuegos”, afirma Laurent Fischer, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa. “Wii MotionPlus volverá a crear esa sensación, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo”.

No se han dado precios de los productos para Europa, pero sí para América. Wii MotionPlus, por separado, tendrá un precio recomendado de 19,99 dólares, mientras que Wii Sports Resort con periférico incluido saldrá por 49,99 dólares.

Y aquí unas imágenes del susodicho con el nuevo protector, que se supone viene incluido:

Imagen

Imagen

PD: Yo me compraré uno el mismo día que salga, me alquilaré el Virtua Tennis y el Grand Slam Tennis y si alguno de los dos me convence pues me lo pillaré. Luego cuando ya salga el Wii Sports Resort me compraré el pack con el Wii MotionPlus, así podré jugar a dobles :)

Un saludo! [bye]
Al final han sido 20 euros como muchos dijeron. No se que deciros, pero creo que nos han timado... }:/

Un saludo y ya veremos donde llega esto.
Si nos costará caro el Wiimote... sigo pensando que el M+ tendría que venir de serie desde el principio. Estoy viendo que el condón también cambia... cuanta silicona habrá gastado Nintendo...
¿hay alguna review donde expliquen las experiencias con el invento?
Pfff... 20 euros por una cosa que debería venir de serie... y si queremos ponerlo en 4 mandos en casa ya ni te cuento el pastón que te dejas. Menudos jetas.
Antagon escribió:If I understand this image right:
Imagen
Motion+ is using both a IDG-650 and a ISZ-650 gyroscope for Wii Motion+. The IDG-650 itself is 40$, the price for the ISZ-650 isn't available, but it would put it at 50-60$ if I have to make a quick guess. Can't say that Motion+ is a bad deal.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=15466850&postcount=273
mas les vale hacer una oferta digna para los que tenemos wii.
Con "empalmar" dos o tres cosillas más ya tendremos mango para la fregona..:D

Me parece a mí que por 20 euros me quedo como estoy, que tampoco va tan mal el mando
(X_X) escribió:Me parece a mí que por 20 euros me quedo como estoy, que tampoco va tan mal el mando

Y eso suponiendo que el añadido tenga éxito... Porque a ese precio lo dudo, no quizás por nosotros que quizás pillemos uno para los juegos que lo requieran, sino por la gran masa de jugadores que no les interesa lo mas mínimo el gastarse 20 euros para jugar al WiiSport, WiiFit o similares.

Un saludo.
Pues me da a mi que si que tendra exito el cacharrito. En cuanto empiezen a salir juegos que lo usen, si es que lo aporvechan bien, sera muy tentador. Generos como juegos deportivos, de habilidad, en primera persona...pueden ser otra cosa con esto bien aplicado.

Y es que con ese cacharrito de 20 euros el mando de la WII pasa de ser una maraca a ser lo que se nos dijo que iba a ser en un principio, al menos en cuestion de deteccion de movivientos. Yo no dudare en pillarmelo.

Y esta claro que la tecnologia cuesta pero al menos estos mandos aportan cosas distintas a los de siempre.
No le veo el sentido a que salga un mes después el wii sports resort... :-?
Hombre, 20€ tampoco es excesivamente caro, y estaba claro que no te lo iban a regalar, pero el problema que tiene es lo que me parece a mi que va a pasar ahora, y es lo mismo que paso con el expanxion pack de la N64, que al principio eran 2 o 3 juegos y despues o tenias expansion Pack o no jugabas :S y finalmente salio el Majora Mask y totalmente agotado xD lo mejor sera comprarle cuando salga por si las moscas, que si no veo que me quedo sin jugar xD
un saludo!
Os imaginais un Star Wars con control perfecto? .... [sonrisa]
Pucca_333 escribió:No le veo el sentido a que salga un mes después el wii sports resort... :-?

Yo tampoco y, es mas, es una decision sin precedentes para la compañia nipona (¿no aprovechar un filon de sus propios add ons ellos? :p). La respuesta creo que tiene dos letras y empieza por E y acaba por A :p, que es la compañia mas beneficiada por el adelanto del wiimotion+ (que coincide practicamente con su juego de tenis el cual a su vez tiene comprada la licencia de Wimbledon, el cual a su vez empieza, creo, a mediados o finales de junio...). La cuestion es que precio habra pagado por esto...

En cuanto al precio una puta estafa pero es lo que hay, dispositivos wifi a 70 euros, discos duros de 120 GB a 100 euros, pagar por jugar online, por partes de los juegos que deberian venir (o incluso vienen) de serie, pagar por juegos que han amortizado en los 80... Nada nuevo en el horizonte...

Un saludo.
Henjo.
Yo creo que han tenido problemas con el sports resort y por eso se ha retrasado el lanzamiento y como hay varios juegos que lo utilizan que saldran de manera inminente pues se han visto obligados a sacar antes el aparatito y luego sacaran el sports.
Eso no me cuadra para nada... ¿Nintendo obligada en su propia consola a sacar el wiimotion+ antes de tiempo cuando no tenia ni fecha de lanzamiento oficial?, ¿obligada por quien?. Eso seria mas raro aun xDDDDD. Nintendo suele hacer en sus consolas lo que le da la gana y si esta vez han adelantado el lanzamiento del wiimotion+, no se van a comer el filon ellos y se van a beneficiar juegos de tenis que compiten con su Mario tennis algo muy gordo tendran que haberles puesto encima de la mesa xDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Creo que no habeis visto la imagen que han puesto o es que no se que decis,segun eso,el cacharrito deberia vale 60-70 dolares,os lo estan vendiendo a 20 €,y lo vais a comprar,por que van a salir juegos super buenos haciendo uso de este,o que creeis,que no van a sacar un zelda con esto??? o un star wars??? yo lo comprare el dia que salga y tarde o temprano mucha gente tambien.
Además, seguro que al final será imprescindible para la mayoría de juegos. No creo que hagan dos versiones de cada juego, uno para control normal, y otro con control wii motion +.
Eso, o harán como el expansion pack de la 64... :-?
DarthSnake escribió:
PD: Yo me compraré uno el mismo día que salga, me alquilaré el Virtua Tennis y el Grand Slam Tennis y si alguno de los dos me convence pues me lo pillaré. Luego cuando ya salga el Wii Sports Resort me compraré el pack con el Wii MotionPlus, así podré jugar a dobles :)

Un saludo! [bye]

Perdona, pero estás seguro de que los juegos que hasta ahora no han usado WM+ van a tener ahora soporte para éste? me da a mí que no, al menos según lo que explicó marcan sobre las actualizaciones de wii sería muy dificil que tenga soporte para viejos juegos.
poxolate3 escribió:
DarthSnake escribió:

Un saludo! [bye]

Perdona, pero estás seguro de que los juegos que hasta ahora no han usado WM+ van a tener ahora soporte para éste? me da a mí que no, al menos según lo que explicó marcan sobre las actualizaciones de wii sería muy dificil que tenga soporte para viejos juegos.

Errrr.....todos los juegos que nombra son compatibles con motion plus. El virtua tennis y el gran slam saldran antes que el Resort.
ok, perdón es que pensaba que eran juegos atrasados, me debí informar mejor.
Será una estrategia comercial, el resorts venia con WM+? me sonaba que lo traia enpaquetado. Primero que salga, y cuando un juego merezca la pena ya me lo compraré, eso sí, el resorts va a tener el mismo efecto que el sports, van a ir en masa a por él, con su re-nuevo sistema.
Tras dos años y pico, sin rebajas ni anuncios de nueva consola... ¿podrían pasar a vender la consola con el M+ incluido y el nuevo Wii Sports?
Sensenick escribió:Tras dos años y pico, sin rebajas ni anuncios de nueva consola... ¿podrían pasar a vender la consola con el M+ incluido y el nuevo Wii Sports?

Seria lo mejor que pudieran hacer. Las ventas de wii subirian y el Resort, al venir incluido, venderia mucho y el motion igual.
Alguien sabe el precio que tiene en japon? A ver si merece la pena pillarse dos de importacion porque 20€... te sale cada mando por 80 euros.
Erawor escribió:Alguien sabe el precio que tiene en japon? A ver si merece la pena pillarse dos de importacion porque 20€... te sale cada mando por 80 euros.

supongo que para importar saldrá mejor desde alguna página como DX que es en fdolares y no hay gastos de envío o alguna de libras como amazon
Es que he mirado en playasia y no lo encuentro, me interesa pillarlo de ahí porque tambien quiero el adaptador de mando de ps2.
Nadie sabe cuanto vale en japon o esas tierras?
Por 20€ no lo voy a comprar, todavia no lo he echado en falta. Cuando se dignen a hacer algún juego de espadas decente igual me lo pienso.
Yo me pillaré el Wii Sports Resort y un M+ más, para jugar a dobles. Pensaba que nos subirian mas el precio, la verdad... y por 50€ no veo mal el pack juego+M+!

Salu2!
Repito

¿hay alguna review adelantada del funcionamiento del accesorio?
daviz escribió:
beonyi escribió:Repito

¿hay alguna review adelantada del funcionamiento del accesorio?

Yo he encontrado esto que no es gran cosa y encima poco alentador:

http://es.engadget.com/2008/07/16/el-nintendo-motionplus-en-nuestras-manos-donde-esta-la-novedad/

http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fi.gizmodo.com%2F5025659%2Fwii-motionplus-hands%2Bon-verdict-melancholy-bliss

Mil gracias

En el reportaje de Gizmondo no lo deja tan mal
No creo que trinfe.... yo personalmente lo acabare pillando, pero dado como esta la sociedad mundial con el tema de la crisis creo que van a ocurrir 2 cosas:

1 - Las desarrolladoras tendrán que pillar un nuevo kit de desarrollo a ninti para poder sacarle el jugo al invento, pero tal y como están las cosas, las desarrolladoras no se van a mojar si no ven números y dado que la gente que posee wii (.....moooogollon) esta desempleada/acojonadaconlacrisis el cacharrito no va a tirar palante.

2 - Que ojala me equivoque, yo también babeo con un star wars de verdad [Ooooo]
Fumadikto escribió:
1 - Las desarrolladoras tendrán que pillar un nuevo kit de desarrollo a ninti para poder sacarle el jugo al invento, pero tal y como están las cosas, las desarrolladoras no se van a mojar si no ven números y dado que la gente que posee wii (.....moooogollon) esta desempleada/acojonadaconlacrisis el cacharrito no va a tirar palante.

Eso será la gente de las tres consolas, o al menos eso pienso.
Pues de momento la mejor opcion es comprar el Tiger Woods 2010 o el Grand Slam, que valdran $60 con WM+ y $50 sin el, asi que por $10 (que traduciran imagino a 10€ en España) podemos tener el adaptador. Segun he leido, Nintendo ha ofrecido a las desarroladoras el ofrecer el WM+ en pack con sus juegos por solo esos 10€ mas.

http://translate.google.com/translate?j ... ry_state0=
37 respuestas