Wii Muerta, ahora medio viva

Hola a todos, saludos desde Mexico, soy nuevo en esto, por favor les pido un poquito de paciencia.

Ok, sinceramente desconozco muchicimas cosas, pero tratare de explicar lo mejor que pueda.

Resulta que mi hermano actualizo mi wii (ntsc) con el juego pal de "alone in the dark" lo extraño es que solo me duplico los canales y me bloqueo la configuracion, es decir un semibrick. Todavia jugue "Mario Kart Wii" tambien PAL alrededor de tres dias, pero al siguiente dia cuando trate de jugar la pantalla aparecia en negro apesar de que la wii estaba encendia, aceptaba y expulsaba discos, pero los controles no los reconocia. Bueno apesar de no saberle a nada a la electronica me aventure a abrirla, total ya estaba descompuesta que era lo peor que podria pasar. Lei en otro hilo que cuando no detectaba el wiimote era problema del Bluetooth. pues busque un esquema del wii, desconecte el bluetooth y de paso la lectora y el wifi.

Cuando la arme nuevamente ¡oh sorpresa!, me reconocio el wimote, pero la pantalla seguia en negro. al apretar el boton "A" paso al menu principal (lo reconoci por la musica de fondo, pues la pantalla seguia negra) y despues de estarle buscando el canal de juegos a ciegas lo encontre y entre. !otra sorpresa! lee el juego, se escucha perfectamente y se puede "jugar" si se puede llamar jugar a apretarle los botones a lo bestia sin ver que es lo que pasa, el problema es que la pantalla sigue en negro pero todo lo demas funciona. cambiaria con gusto el sonido por el video.

Mi pregunta es ¿A alguien le ha ocurrido algo asi con su wii practicamente muerta?
¿Alguna idea de que hacerle relacionado con el video? ¿tiene dentro algun dispositivo encargado unicamente del video que pueda moverle para ver si jala?

P.D. obviamente ya probe con varios cables de audio y video, asi con varios televisores

alguien me comentaba que talvez cambio la configuracion a PAL pero si fuera asi suongo que se veria blanco y negro no solo negro.

ya intente borrar las actualizaciones a como venian de fabrica con un iso autorun, pero no arreglo nada.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda.

Nota. porfavor recuerden que no se ve absolutamente nada en la pantalla por lo que no puedo estar escogiendo menus. supongo que tendria que ser algo autorun en caso de ser software.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues ya cheque mi consola en otros televisores y no funciono, osea que es mi wii la del problema, consegui el Mario tenis y la actualice, pero la pantalla sigue en negro, lo que me hace suponer que sea hardware no creen? porque se lograba escuchar el sonidito de cuando esta actualizando la consola hasta regresar nuevamente al menu principal del wii.

Que es lo que le da el video al wii? la tarjeta madre? o hay alguna especie de modulo de video igual que el de bluetooth y wifi?, o creen que pueda ser problema de la parte donde se conecta el cable de audio y video? porque el cable se que esta bien, pero donde se conecta no lo se.

Pues muchas gracias y cualquier otra idea es bienvenida y puesta en practica a la brevedad.
Mira hay un 70% de probabilidad que lo tuyo sea la tarjeta bluetooth, así que ve a cambiarla y prueba otra...esto no arreglara el semibrick, ya que no debiste actualizar tu Wii NTSC con juego PAL..para que te informes mejor visita este hilo: hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

Aquí te puedes informar sobre tutos de la Scene: hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664

Por favor investiga, lee, toma nota y cuando no encuentres lo que necesitas, postea y se te podrá ayudar, Saludos ;)
1 respuesta