Wii Muerta, ahora medio viva

Hola a todos, saludos desde Mexico, soy nuevo en esto, por favor les pido un poquito de paciencia.

Ok, sinceramente desconozco muchicimas cosas, pero tratare de explicar lo mejor que pueda.

Resulta que mi hermano actualizo mi wii (ntsc) con el juego pal de "alone in the dark" lo extraño es que solo me duplico los canales y me bloqueo la configuracion, es decir un semibrick. Todavia jugue "Mario Kart Wii" tambien PAL alrededor de tres dias, pero al siguiente dia cuando trate de jugar la pantalla aparecia en negro apesar de que la wii estaba encendia, aceptaba y expulsaba discos, pero los controles no los reconocia. Bueno apesar de no saberle a nada a la electronica me aventure a abrirla, total ya estaba descompuesta que era lo peor que podria pasar. Lei en otro hilo que cuando no detectaba el wiimote era problema del Bluetooth. pues busque un esquema del wii, desconecte el bluetooth y de paso la lectora y el wifi.

Cuando la arme nuevamente ¡oh sorpresa!, me reconocio el wimote, pero la pantalla seguia en negro. al apretar el boton "A" paso al menu principal (lo reconoci por la musica de fondo, pues la pantalla seguia negra) y despues de estarle buscando el canal de juegos a ciegas lo encontre y entre. !otra sorpresa! lee el juego, se escucha perfectamente y se puede "jugar" si se puede llamar jugar a apretarle los botones a lo bestia sin ver que es lo que pasa, el problema es que la pantalla sigue en negro pero todo lo demas funciona. cambiaria con gusto el sonido por el video.

Mi pregunta es ¿A alguien le ha ocurrido algo asi con su wii practicamente muerta?
¿Alguna idea de que hacerle relacionado con el video? ¿tiene dentro algun dispositivo encargado unicamente del video que pueda moverle para ver si jala?

P.D. obviamente ya probe con varios cables de audio y video, asi con varios televisores

alguien me comentaba que talvez cambio la configuracion a PAL pero si fuera asi suongo que se veria blanco y negro no solo negro.