Wii muerta de la noche a la mañana

Hola a todos.

Tengo la Wii desde hace poco más de un mes. No le he puesto ni chip ni nada parecido, y la he tratado de coña.

El caso es que desde hace unos días oía un pequeño zumbido que provenía de la fuente de alimentación (no sé si es normal). Y ayer, me la dejé encendida un par de horas. Le doy al Power y no se me apaga.

Entonces la desconecto de la corriente y la vuelvo a conectar. Y veo que no se enciende el piloto rojo del botón de Power..... y efectivamente. Le doy al botón y no se enciende.

No sé si tiene arreglo o sabéis qué puede haber pasado.

Si al menos me podéis dar datos sobre el SAT de Nintendo, os lo agradecería.

Gracias!
Prueba a desenchufarla de la corriente durante un rato. 10 minutos o así ;-)
Se ha comentado muchas veces. La verdad es que a mí nunca me ha pasado pero lo que tengo entendido es que la fuente de alimentación podría estar "sobrecargada" (que la has dado mucho uso y deja de rular) pero con darle tiempo desconectándola de la red eléctrica y volviéndola a conectar tras un buen rato suele solucionarse. Sin embargo, por lo que veo tú ya has debido de probar eso y sigue igual, ¿¿¿no??? En fin, a ver qué te dicen.
don pelayo escribió:Se ha comentado muchas veces. La verdad es que a mí nunca me ha pasado pero lo que tengo entendido es que la fuente de alimentación podría estar "sobrecargada" (que la has dado mucho uso y deja de rular) pero con darle tiempo desconectándola de la red eléctrica y volviéndola a conectar tras un buen rato suele solucionarse. Sin embargo, por lo que veo tú ya has debido de probar eso y sigue igual, ¿¿¿no??? En fin, a ver qué te dicen.

Pues vaya p**a mierda de fuente de alimentación!

La verdad es que tampoco jugué tanto, ni tampoco he probado a esperarme 10 minutos. Luego probaré a ver si ha resucitado.

¿lo del zumbido os pasa a vosotros?

Gracias x las respuestas!
Eso se comenta, banderas, pero la respuesta de la gente es que que haga ruido es normal. A mí personalmente me pasa con el cable de recarga del móvil, ahí es nada... No te preocupes, déjala reposar y probablemente se arregle. Ya te digo que mucha gente tiene el mismo problema y no pasa nada. Es que se calienta demasiado y está.
Prueba lo de dejarla desenchufada durante un tiempo, puede ser que hubiera un pico de tension y la fuente se desconectase como medida preventiva.

Lo del zumbido llama al SAT de nintendo (902117045) para que te la cambien a otras personas les pasaba lo mismo y se la cambiaron, no me apetece buscar el hilo pero esta por EOL.
OK!

¿así que no creéis que sea problema de la consola?

Gracias por las respuestas. Creo que optaré por llamar para que me cambien la fuente.

[beer]
Has probado a desconectar la fuente ya?
PZ! escribió:Has probado a desconectar la fuente ya?

Qué va! Ahora estoy en el curro. En cuanto pruebe os comento algo. De todas formas, veo muy cutre que se caliente por jugar 2 horas seguidas....
Que te lo miren en el SAT porque no es normal,yo la tengo desde diciembre y 0 fallos,ademas algunas veces ha estado encendida unas 5 o 6 horas y sin problemas.
Pues te ha pasado lo mismo que a mí. Pero lo mío parece mas grave... yo ya la he dejado desenchufada toda la noche, le he quitado la pila y la he probado con la fuente de alimentación de la wii de un colega. Y nada de nada. No hay manera de que se encienda cawento . Espero que sea un fusible o algo parecido. Ya me contaras si con desenchufarla ya te funciona. Suerte!!!

Pd: todos los pasos que tu hiciste, tambien me ocurrieron a mí. Consola que no se puede apagar, desenchufarla y al enchufarla "SORPRESAAAA" [noop]
Si es lo que te digo es un pico de tension, no tiene nada que ver con jugar 2 horas, hacerlo durante 30 o hacerlo durante 1 minuto.
PZ! escribió:Si es lo que te digo es un pico de tension, no tiene nada que ver con jugar 2 horas, hacerlo durante 30 o hacerlo durante 1 minuto.

Ayer al llegar a casa volví a probarla, y todo OK de nuevo.

Seguré metiéndole caña, y si veo que vuelve a fallar, llamaré al SAT.

Me extraña, porque Nintendo suele hacer las cosas de buena calidad...
don pelayo escribió:Eso se comenta, banderas, pero la respuesta de la gente es que que haga ruido es normal. A mí personalmente me pasa con el cable de recarga del móvil, ahí es nada... No te preocupes, déjala reposar y probablemente se arregle. Ya te digo que mucha gente tiene el mismo problema y no pasa nada. Es que se calienta demasiado y está.

A mi hermano le pasa lo mismo con el cable de recarga y me dice que estoy loco cuando lo desconecto porque no me deja dormir. XD XD
banderas20 escribió:
Ayer al llegar a casa volví a probarla, y todo OK de nuevo.

Seguré metiéndole caña, y si veo que vuelve a fallar, llamaré al SAT.

Me extraña, porque Nintendo suele hacer las cosas de buena calidad...

Tranquilo, la fuente de la Wii tiene un sistema de seguridad en el cual cuando se produce un pico de tension no deja pasar corriente electrica pasado un tiempo considerable...

Aún así, esto le ha pasado a mucha gente, creo que es muy sensible a los picos de tensión por que por ejemplo, si se produce uno "de verdad" se te debería de haber roto algún/os aparatos de tu casa.

Y en cuanto a lo del pitido, solo te puedo decir que le pasa a muchisima gente que se ha pillado la Wii desde febrero (2ª Remesa), y no sólo en España, he leído el mismo caso en foros extranjeros.
Lo del pitido llama al SAT si te molesta que te la cambiaran sin problemas.
PZ! escribió:Lo del pitido llama al SAT si te molesta que te la cambiaran sin problemas.

Lo del zumbido, es si me acerco mucho, pero de todas formas, seguramente llamaré al SAT.

Gracias a todos!
16 respuestas