Wii muerta (desde hace tiempo XD)

Buenas, he intentado usar la busqueda de 20 formas distintas pero no encontre ningun post con mi problema (que estoy seguro que a alguien mas le habra pasado, pero no lo encontre =/).

Hace tiempo que intente instalar el Wiinja (el primero de todos), y fue un auténtico caos por no dejarme a mi soldar, mi padre soldo donde no era... salto el punto 5... luego un amigo de mi padre se puso a soldar en el chip DE ARRIBA del chip Panasonic, la cago, luego en el chip panasonic volvio a cagarla, se le juntaron patillas que luego soluciono... pero yo ya sabia que la wii no iba a ir.

La montamos y como esperaba, la Wii iba perfectamente, pero el lector hacia ruido al meter un DVD ( original o backup ), y ninguno de ellos cargaba. Me dio un disgusto tan grande que me olvide de la Wii hasta el dia de hoy.

Cuando me ocurrio, casi nadie tenia problemas poniendolo, por lo que no hubiera encontrado solucion a un problema que nadie tenia. Ahora me dispongo a intentar arreglarla, esta tarde la desmontare y le hare fotos a la placa para que veais que tal esta y si le veis esperanzas XD.

Por lo del ruido ¿alguien sabe de que puede ser y como se puede solucionar? (si es que se puede).

Perdon si habia un post sobre ruidos del lector sin que funcione, no lo encontre =/.

Actualizo 13-3-07 15:02:

He probado a enchufarla sin carcasa, hace ruido pero ahora al rato me sale un mensaje que pone algo asi como "Error. Pulse eject para sacar el disco y apague la consola". Luego sacare el lector y le hare fotos para que veais el interior.

Actualizo 13-3-07 16:41:

Hice una foto a las soldaduras, asi a ojo creo que incluso soldaron en la patilla que no era... :S

Imagen

(Fijaros tambien en el chip de la izquierda la que liaron :S)

Actualizo 21-3-07 16:52:

Funciona correctamente, un colega me la arreglo armando un buen lio en el lector :).
A mí lo que se me ocurre es que la intentes mandar al servicio técnico a ver si tienes algo más de suerte y te la cambian por otra nueva o te arreglan tu problema, el caso es que no se si es demasiado descarado que la habeis intentado soldar (es decir, que tenga la carcasa rota o algún signo muy evidente).

Suerte de todas formas!
Acabo de ver un mensaje... tal vez son los tornillos que se pueden haber apretado mucho, pero sinceramente no creo que el problema venga de ahi habiendo los problemas que hubieron por dentro=S.

Como ultima opcion, intentare hacer eso, echarle un poco de cara al asunto y a ver si en el servicio tecnico me lo solucionan XD
A que tornillos te refieres con eso de que estan apretados?
a los ke sujetan el lector ke estan protegidos con una goma redonda.

Vamos los 4 ultimos tornillos ke kitas para poder tener acceso al lector

[lapota]
Ok gracias, y si aprietas esos qué es lo que pasa? ya no lee nada ni originales?
Sip, yo para asegurarme que no era nada de los tornillos abri del todo la wii y sin carcasa ni nada ( con solo los 2 cables que conectan el lector y la consola ), pero aun asi me da problemas, estoy subiendo una foto para que veais el lio que hay montado de soldaduras ( la pondre en el primer mensaje ) ...
Has mirado que no hayas quemado ninguna pista a los puntos del chip?

Saludos
no sabia k se podia soldar al otro chip de la wii [reojillo] la verdad es k lo veo negro pero no desesperes. Te aconsejo k con un soldador bueno JBC de 12W kites todos los cables del wiinja y k luego buena lupa en mano vayas testeando todos los puntos de la placa y del chip y viendo que no esten haciendo contactos entre ellos y si asi fuera intentar separalos. Si no te ves capaz busca algun eoliano que se entere por tu ciudad y a ver si te exa un cable. Leete tutoriales de soldadura y demas.

Por cierto creo recordar un post por aqui para kitar el estaño entre dos puntos haciendo contacto, era con cable para dessoldar y muxo flux si mal no recuerdo.

Suerte ;)
ME da ami la impresion o el cable que esta soldado directo al chip hace contacto en mas de una pata de este¿?
Sino mira con el tester si hay continuidad en los puntos.
Holas..

A simple vista por lo que se ve en la foto, el otro chip, el que no se deberia de haber tocado, parece que tiene algunas patillas levantadas, o torcidas encima de otras...

En cuanto al cable que va a la patilla del chip en vez de al punto 5, te lo dice uno que la abrio y penso "como me cargue un punto a ver como coño sueldo yo en el chip...

Parece un cable muy gordo para soldar al chip, mira que no tenga contactos.. y si puedes sustituyelo por cable awg30... pero mas que nada lo que da mas yuyu es lo del otro chip...

Otra opcion que creo que ya te han dado y han dicho ya por aqui mas de una vez: quita los cables del chip y prueba a ver si funciona...
no tiene porque estar difunta...

si pudiera meterle mano ya verian ya ^^
a mi me paso mas o menos lo mismo, entre mi hermano que empezo detrozando pistas y yo intentando arreglar tal mierdeo sin ninguna solucion al final me quede sin lector, aunque a mi nisiquiera comia los dvds, asi q despues de darle muchas vueltas hice algo bastante efectivo pero poco etico.
si señores puse en el punto de mira a un gran almacen al q se la tenia jurada por varios problemas.
simplemente compre de nuevo la consola la abri con cuidado pegue el cambiazo al lector y lo puse todo como nuevo (con las 2 tiras de seguridad q suelen incluir sus cajas) a las 2 horas de comprarla fui de nuevo y les dije q me habia equivocado en la compra, me devolvieron el dinero y ojo a lo mejor, el tio q me atendio nisquiera abrio la caja (supongo q porq le puse de nuevo esas tiras)
se q esta mal echo pero no me arrepiento en nada en haberles jodido, lo unico q me sabe mal es q esa misma consola van a volver a ponerla para q un pobre desgraciado/a la compre

y el motivo de mi "vendeta" es simplemente por compras que hice en su dia y en las q me quisieron dar el palo
aparte de la competencia desleal que les hace a otras tiendas y las cuales han acabado cerrando (una yo)
No indiqueis metodos considerados como estafa.
tampoco es q quiera inducir a nadie a hacerlo, todo lo contrario, me arrepiento de haberlo echo por los motivos antes descritos y no quisiera q nadie considerara este "metodo" ya q como bien dices es puro y duro fraude, pero en mi caso he llegado a hacerlo por motivos meramente personales y por puria rabia contenida hacia ese establecimiento; he pecado? pues si, pero ellos me han jodido en varias ocasiones y es lo q tiene el ojo por ojo, q no esta bien pero libera tensiones.
lo dicho NO ME TOMEIS DE EJEMPLO
josepetete escribió:tampoco es q quiera inducir a nadie a hacerlo, todo lo contrario, me arrepiento de haberlo echo por los motivos antes descritos y no quisiera q nadie considerara este "metodo" ya q como bien dices es puro y duro fraude, pero en mi caso he llegado a hacerlo por motivos meramente personales y por puria rabia contenida hacia ese establecimiento; he pecado? pues si, pero ellos me han jodido en varias ocasiones y es lo q tiene el ojo por ojo, q no esta bien pero libera tensiones.
lo dicho NO ME TOMEIS DE EJEMPLO

Ya he borrado un par de mensajes indicando como cometer un fraude, esto es un foro de Scene y para sugerir esto mejor callarse ya que el foro tiene unas normas.

Da igual que digas que es bueno o malo, es como se si hablase para dar una paliza a alguien, esta fuera de lugar.
Si eres de albacete te la puedo mirar.

No prometo nada pero por lo menos tengo conocimientos y herramientas para intentar limpiar primero las conexiones y si funciona luego intentar volver a ponerle el chip.

Saludos
en tal caso lo siento, y pido sean borrado mis mensajes, no quiero inducir a hacer nada deshonesto.

bueno el caso, es q te sugiero si aun tienes con vida el lector lo lleves a algun amigo electronico haber q puede hacer con las pistas.

por cierto la mayoria de cosas q se hablan aqui son "fraude" en menor o mayor escala pero es todo fraude o ilegal, todo depende del ojo q lo mire. es solo mi punto de opinion no es un ataque a este foro
josepetete escribió:por cierto la mayoria de cosas q se hablan aqui son "fraude" en menor o mayor escala pero es todo fraude o ilegal, todo depende del ojo q lo mire. es solo mi punto de opinion no es un ataque a este foro

Aunque haya gente que se aproveche y cometa fraude con los temas aqui hablados, las normas dejan bien clarito que no se puede hablar de cosas fraudulentas.

Modificar la consola es legal.
Utilizar software casero es legal.
Crearte copias de seguridad de juegos que tienes originales es legal.
Incluso poseer una copia de seguridad de un juego que no posees es legal siempre y cuando te deshazcas de ella antes de 24H.

Analogamente dire:

Poseer un trozo de metal es legal
Darle filo(modificarlo) es legal.
Utilizarlo para cosas legales (cortar carne y verduras, pelar cables en el trabajo...) es legal.
Acuchillar a alguien o cortarle el cuello a alguien, es ilegal.

Aqui se habla de cosas legales, lo que cada uno haga con ellas ya es problema suyo y de la justicia.
buen razonamiento [oki]
tampoco me malinterpreteis q no quiero acusar ni mucho menos a este foro, solo es un punto de vista q tengo ,erroneo o no ,es solo una opinion y decirte q he leido muchos post que rozan lo ilegal y otros q los traspasan de largo; mi caso es uno de ellos,por eso pido perdon y pido q se borre si es necesario, me he pasado y lo reconozco. solo pido que si tienen q borrar mi post lo borren asi como muchos que aun siguen coleteando en algunos hilos, de igual o mayor magnitud q el mio.
asi como la poca educacion que hay en muchisimos q por ser novato y preguntar algo obvio para muchos, se le es menospreciado e incluso insultado si me apuras.
se puede dar toques de atencion a la gente sin rozar el insulto y eso es algo que deberian cuidar (repito q es solo una opinion, no intento atacar a este foro para nada y cada uno lleva lo suyo como quiere y puede)
Ais, el problema es que el calibre del cable es demasiado pequeño y no manaje bien las corrientes el chip.

Deberias usar de 2.5 de la luz...

Pero vamos a ver, alma de dios... como se os ocurre soldar un cable que se puede trenzar con los dedos en un encapsulado con un paso de 0.25 mm ??? si ocupa mas cualquier pelo del cable que cualquiera patilla del chip!!!
insomner escribió:Incluso poseer una copia de seguridad de un juego que no posees es legal siempre y cuando te deshazcas de ella antes de 24H.

Nop, eso se dice mucho pero en España es ilegal que la tengas un segundo, como 24 horas como 3 años, solo puedes tener TUS copias de seguridad(bajarse una de inet aunque sea identica tb es delito para que te hagas una idea)

Con respecto al hilo, aparte de limpiar decir que las aptas del chip de arriba a la izquirda veo 2 rotas y una deteriorada que casi segudo no hacen contacto con la placa, te recomendaria puetearlas desde la pata siguiedo la pista(testea antes con un polimetro eso si, para evitar trabajo innecesario)
Vaya la que se lio en un momento XD

El chip izquierdo es tambien lo que mas miedo me dio, y ya, ya se que no debieron intentar soldarlo ahi, pero las desgracias nunca vienen solas XD

Hoy he estado algo liado y no he podido, pero mañana quito todos los cables y soldaduras y vuelvo a hacer pruebas a ver que tal.

Si alguien pudiera ayudarme, soy de Alicante, aunque no tendria problemas en tal vez mandarla por correo si hiciera falta [oki] .

Gracias a todos por las respuestas :-)
acerkate a albacete ke ta a hora y media y te la miro XDD
tio tio, es que cada vez que veo la foto... el chip de la izq como se dice parece que tiene las patas deterioradas, pero tambien veo alguna mancha negra.. como esta borroso no se distingue pero cualquiera diria que te han quemao eso con el soldador...
Bueno, saqué un polimetro que habia por aqui y con un poco de ayuda he descubierto que la Wii no tiene solucion facil, asi que estoy optando por buscar una de segunda mano XD.

Le dejare mi Wii a un colega que es un manitas que practique electronica sin miedo ( a ver si por algun casual revive xDD ).

Gracias a todos los que escribisteis en este hilo :) [bye]
Aunque parezca mentira... al final consiguió hacerla funcionar!! Se puso anoche y lo soluciono ( Tuvo que cambiar resistencias, rascar en los integrados, puentear varias cosas ).

Tambien cogio el Wiinja v1 y me puso el WiiFree ( la ultima version ) en el pic.

Asi que.... ya vuelvo a tener wii :D:D:D.
Agradecería, a ser posible, un poco de información sobre la solución, pues tengo un amigo que le sucede lo mismo.

Un saludo.
jutipiri escribió:Agradecería, a ser posible, un poco de información sobre la solución, pues tengo un amigo que le sucede lo mismo.

Un saludo.

Creo recordar que me dijo que para solucionarlo tuvo que cambiar una resistencia que habia en la wii y dañaron sin querer, ademas de escarbar en el integrado para sacar una patilla y puentearla.

Pero sinceramente, es un trabajo dificil y debe hacerlo alguien experto (yo en la vida lo hubiera solucionado).

Mucha suerte [bye]
ThoR4EveR escribió:Aunque parezca mentira... al final consiguió hacerla funcionar!! Se puso anoche y lo soluciono ( Tuvo que cambiar resistencias, rascar en los integrados, puentear varias cosas ).

Tambien cogio el Wiinja v1 y me puso el WiiFree ( la ultima version ) en el pic.

Asi que.... ya vuelvo a tener wii :D:D:D.

cambiar resistencias??? madre mía, esas resistencias, como las que trae cualquier circuito impreso, son microresistencias que no se venden en las tiendas normales y muy difíciles de quitar, pero si lo ha hecho, genial :D. ¿Podrías poner otro foto con cómo ha quedado? bueno aunque me imagino que ya habrás cerrado la wii y no querrás ni tocarle un tornillo de nuevo, no? xD
Enhorabuena
zendel escribió:
cambiar resistencias??? madre mía, esas resistencias, como las que trae cualquier circuito impreso, son microresistencias que no se venden en las tiendas normales y muy difíciles de quitar, pero si lo ha hecho, genial :D. ¿Podrías poner otro foto con cómo ha quedado? bueno aunque me imagino que ya habrás cerrado la wii y no querrás ni tocarle un tornillo de nuevo, no? xD
Enhorabuena

De momento no, pero mas adelante tengo pensado ponerle un zocalo ( por ahora el WiiFree 2.0b5 me va perfect y no lo necesito ) y volver a abrirla, cuando la vuelva a abrir le hare fotos para que se vea bien ^^.
33 respuestas