Wii Mupen64GC - Alpha r40

De vueltas por TehSkeen resulta que ahora están trabajando en el port de mupen64 para wii. En este caso tienen colgado una versión alpha que al parecer se cuelga bastante antes de empezar a emular la mayoría de los juegos. Esta vez solicitan colaboración. Tanto la información como el alpha (DOL) se encuentran en este hilo:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=26304#post26304


REVISIÓN
------------------------------------------------------------------------------------
Ya hay versión ELF. La he probado y aunque el menú lo carga perfectamente lo de lanzar la rom ya es otra cosa. La dejo colgada por si le quereis echar un vistazo.

El sitio del proyecto en Google Code (en él también está disponible el código fuente)
Dios, la Scene de Wii ha arrancado como ninguna. Ni con PSP arrancó con tantas ganas...ya en dos simples semanas están porteando un emu de N64...bestial.
A ver si pronto sale una version estable [babas]
Por si no hay ganas de registrarse en la web, imágenes del emulador funcionando:
Imagen

Imagen

Imagen

El emulador (.dol), bien por rapidshare:
http://rapidshare.com/files/97519420/mupen64gc_alpha_r40.rar.html

o megaupload:
http://www.megaupload.com/es/?d=EHB5256R
nuvalo escribió:Os recuerdo que la versión que está colgada es la de gamecube, de finales del 2007.

Ooops! [tomaaa] Me emocioné y no reparé en eso. Ya me extrañaba que no fuese un ELF. De todos modos como comenta también nuvalo, y por lo que escribe el autor del post en TehSkeen muy poco debe quedar para la primera release para wii.
diosss si si si si si!!

Por fin voy a poder jugar a esos juegazos de n64 sin necesidad de desempolvar la maquinita... que recuerdos...


Ahora seran 3 de nintendo en una ^^


Lo espero con ansia!!
Golden eye, Banjo-Kazooie... [babas]
trigui escribió:Golden eye, Banjo-Kazooie... [babas]


Dios mio!! Golden Eye con multi a 4 jugadores empleando el wiimote!!

Me acabo de correr. Voy al baño.
yo espero que hacken la Virtual Console, que al paso que van...
WOo!

como tiraba el emulador en Gamecube? digo yo que mejorara la compatibilidad en wii...
Donato escribió:yo espero que hacken la Virtual Console, que al paso que van...


Hombre, no me digas que no tiene más encanto llegar a insertar el canal Mupen64, cuyo código estaría colgado en un CVS y que incluso habiendo llegado a la emulación perfecta de la mayoría de los juegos nunca dejase de ser optimizado: info sobre cada rom, interfaz...

Nada, que soñar es gratis XD
Genial, asdí podré degustar juegazos como los Stadium, que paso de gastarme 10€ en un juego de 64. Lo he hecho en el Kirby y porque es mucho Kirby.
y esto como se supone que funciona? por el metodo twilight hack y usando la sd delantera??
Fue una "falsa alarma" por mi parte. Aunque están trabajando en la versión para wii, la que tienen colgada es el ultimo dol para gamecube, de la de wii no sabemos nada concreto. Lo único que sabemos que están en ello, pero de momento toca seguir esperando.
realbrucest escribió:

Hombre, no me digas que no tiene más encanto llegar a insertar el canal Mupen64, cuyo código estaría colgado en un CVS y que incluso habiendo llegado a la emulación perfecta de la mayoría de los juegos nunca dejase de ser optimizado: info sobre cada rom, interfaz...

Nada, que soñar es gratis XD


xDDD

El sueño que tenemos todos es conseguir hackear el dichoso firm, modificarlo a nuestro antojo como el de psp. Pero vamos, por lo visto el rollo se nos va a cortar en breves porque nintendo está poniendo en marcha medidas... :(
Donato escribió:El sueño que tenemos todos es conseguir hackear el dichoso firm, modificarlo a nuestro antojo como el de psp. Pero vamos, por lo visto el rollo se nos va a cortar en breves porque nintendo está poniendo en marcha medidas... :(


los sueños están para cumplirse!! paciencia muchachos [beer]
pero como se mete en la wii se que es con la sd pero decidme los pasos
Pero no entiendo las ganas de fastidiar de este tipo, no se porque no lo bannearon cuando debieron de haberlo hecho por los hilos abiertos que creo sin sentido... [qmparto]
pakyry escribió:pero decidmelo


mas arriba realbrucest escribió:

realbrucest escribió:Fue una "falsa alarma" por mi parte. Aunque están trabajando en la versión para wii, la que tienen colgada es el ultimo dol para gamecube, de la de wii no sabemos nada concreto. Lo único que sabemos que están en ello, pero de momento toca seguir esperando.


asi que por el momento no se puede hacer nada. a esperar toca [toctoc]

porcierto pakyry, cuantos años tienes?
trigui escribió:Golden eye, Banjo-Kazooie... [babas]

Imagen

Aunque debo decir que jugue al virtua racing en el emulador de megadrive (un juego donde dejé muchas monedas de 5 duros, y de 20) y la verdad no lo recordaba tan... poligonal. Está claro que en aquellos tiempos era la bomba, pero no se si con Goldeneye pasará lo mismo. Eso si, el vicio par 4 estáq mas que asegurado con este
Editado el primer post con el ELF actual del proyecto para que lo curiosee quien quiera. También está disponible el código fuente.
Mejor dejar este hilo para los avances en emulación para N64, ya que el único proyecto (conocido) hasta la fecha en Wii es éste, y el hilo de "¿Se puede emular la N64?" parece más un debate moral que un hilo de scene.
El sitio del proyecto en Google Code (en él también está disponible el código fuente)

Por lo visto, hay versiones más avanzadas que hay que compilar.
Hace exactamente 3 horas, emukidid ha actualizado la wiki:
http://code.google.com/p/mupen64gc/wiki/CompatibilityList
Mirad la lista de compatibilidad :O
Playable
Legend of Zelda Ocarina of Time
Goldeneye 007
Mission Impossible
Duke Nukem 64
Wave Race
Aeroguage
1080 Snowboarding
Mario Kart 64
Killer Instinct Gold
Rampage Universal Tour
Turok dinosaur Hunter
Super Smash bros
Mortal Kombat Trilogy
Mortal Kombat Sub-Zero Mythologies
F-1 Pole Position
Super Mario 64
Rampage World Tour
Kirby 64

(ahora bien, no sé qué deben entender por 'playable' XD)

emukidid acaba de poster en TehSkeen que deja de lado el proyecto SD-BOOT por unas semanas, y en su firma sólo se puede ver que trabaja en el Mupen64. Esto puede significar que se han puesto las pilas y están trabajando muy duro, y la actualización de la wiki podría demostrarlo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Los carga desde la SD Frontal o SDGecko ?
Mark R. escribió:emukidid acaba de poster en TehSkeen que deja de lado el proyecto SD-BOOT por unas semanas, y en su firma sólo se puede ver que trabaja en el Mupen64. Esto puede significar que se han puesto las pilas y están trabajando muy duro, y la actualización de la wiki podría demostrarlo.


pues animo, a ver si cuando vuelva nos trae algo guapo ^^

porcierto, una pregunta. el emulador este... es compatible con los saves del project64?
Lo de la lista de compatibilidad me tiene con la mosca detrás de la oreja. Probaré otra vez el binario del CVS a ver qué tal. Si vuelve a hacer aguas a la hora de lanzar la rom pues trateré de compilar el source... A ver, a ver... :?

ELF en fileftront (Subversion 2/4/08)
Código fuente en fileftront (Subversion 2/4/08)

EDIT:

el ELF sigue siendo el mismo que probé hace unos días. Carga el emu y te puedes mover por el menú sin problemas, todo correcto hasta aquí. Pero al tratar de cargar una rom desde la SD (da la opción de DVD pero ya estaba hasta el gorro de arrancar el zelda) pantallazo negro, supongo que códigos de debug, y el mensaje final "Waiting for pad". Pulso un botón del pad de cube y:

- En el caso de tener la SD en el frontal, el mensaje cambia a "reset" y de ahí no pasamos.
- Poniendo la SD en el WiikeySD la pantalla se llena de líneas que no da lugar a descifrar

A tener paciencia con emu_kidid o acompilar el source ;)
Tengo una sugerencia:
-Mientras se va desarrollando este emulador de N64, que parece que promete mucho. ¿No podríamos hacer algo para adaptar los juegos de la consola virtual de otras consolas a la nuestra?

Yo tengo algunos juegos de otras Wii, como el Mario Kart 64, pero claro, no me deja correrlo porque es de otra Wii. A ver si alguien sabe algo.

Saludos. ^^
David_VTE escribió: Tengo una sugerencia:
-Mientras se va desarrollando este emulador de N64, que parece que promete mucho. ¿No podríamos hacer algo para adaptar los juegos de la consola virtual de otras consolas a la nuestra?

Yo tengo algunos juegos de otras Wii, como el Mario Kart 64, pero claro, no me deja correrlo porque es de otra Wii. A ver si alguien sabe algo.

Saludos. ^^


hombre, la idea no me disgusta, pero solo servirá para los juegos que salgan en la VC. lo que no mola es que hay juegazos de n64 que en la VC no saldrán, y eso duele que te cagas XD
Ya te digo, pero la idea es que lo que yo propongo sea una solución TEMPORAL hasta que salga una versión final del emulador.

Me apetece jugar al Mario Kart 64 o al Kirby 64 xD.
lo espero con imaciencia,que hganas de jugar a alguna de sus joyas
Yo quiero jugar al Super Mario 64 en la Wii, y coger estrellitas doradas, no soles como en el Sunshine XD.
David_VTE escribió:Yo quiero jugar al Super Mario 64 en la Wii, y coger estrellitas doradas, no soles como en el Sunshine smile_XD.


yo me esperaré al emu de la nds, que el mario 64 ds me gusta mas XD y supongo que se podrá jugar como en una n64 con el mando de gc, que los botones de la nds son incomodos para ese juego...
He probado el emu y tengo un problema, se me keda colgado con mitad de pantalla en verde y la otra con lineas de comando y no me llega ni al menu de cargar roms... Como lo teneis vosotros puesto en la sd?? Yo lo tengo para que cargue con el elf loader... alguna idea de porque me pasa esto??
Entonces el emulador no soporta sd frontal?

Parece un poco abandonado el projecto.


Ostias creia que esto era de hace más tiempo.
Entonces no creo que esté abandonado.
Fusion_X escribió:Entonces el emulador no soporta sd frontal?

Parece un poco abandonado el projecto.


Ostias creia que esto era de hace más tiempo.
Entonces no creo que esté abandonado.


Que no salgan releases "oficiales" compiladas no quiere decir que no sigan trabajando en ello.

Diria que cuando salió la posibilidad de ejecutar aplicaciones en modo wii se pusieron a trabajar en portar el emulador al modo wii...pero no se si se estaran esperando a que haya mas progresos.
Que no salgan releases "oficiales" compiladas no quiere decir que no sigan trabajando en ello.

Diria que cuando salió la posibilidad de ejecutar aplicaciones en modo wii se pusieron a trabajar en portar el emulador al modo wii...pero no se si se estaran esperando a que haya mas progresos.


Lo decia porque creia que llevaba demasiado tiempo(2 o 3 años que ya se que no significa que no este trabajando en el projecto), y como el muchacho que ha creado este emulador trabaja en muchos projectos, y alomejor esta no es su prioridad.
¿Alguien me dice algunos juegos que funcionen? Tengo que probar los juegos que no jugué en N64 [sonrisa]
Sobre todo Banjo Tooie... Mis hermanos me lo perdieron, teniendo todo al 100% y habiéndolo rejugado un montón de veces.

Supongo que aún no dejará guardar... Pero cuando deje, espero que lo haga en SD frontal.
Compatibility List

Playable

Legend of Zelda Ocarina of Time

Goldeneye 007

Mission Impossible

Duke Nukem 64

Wave Race

Aeroguage

1080 Snowboarding

Mario Kart 64

Killer Instinct Gold

Rampage Universal Tour

Turok dinosaur Hunter

Super Smash bros

Mortal Kombat Trilogy

Mortal Kombat Sub-Zero Mythologies

F-1 Pole Position

Super Mario 64

Rampage World Tour

Kirby 64

Not Working

All Expansion PAK ROMS (for now)





Pero sin SDGECKO no haces nada.
Fusion_X escribió:Compatibility List

Playable

Legend of Zelda Ocarina of Time

Goldeneye 007

Mission Impossible

Duke Nukem 64

Wave Race

Aeroguage

1080 Snowboarding

Mario Kart 64

Killer Instinct Gold

Rampage Universal Tour

Turok dinosaur Hunter

Super Smash bros

Mortal Kombat Trilogy

Mortal Kombat Sub-Zero Mythologies

F-1 Pole Position

Super Mario 64

Rampage World Tour

Kirby 64

Not Working

All Expansion PAK ROMS (for now)

De donde la has sacado?






Pero sin SDGECKO no haces nada.
Fusion_X escribió:Pero sin SDGECKO no haces nada.


¿Qué? ¿No lee las roms del SD Frontal? [mad]

Acabo de intentar abrirlo con el Homebrew Launcher y se me queda colgado.
http://code.google.com/p/mupen64gc/wiki/CompatibilityList

Ahí esta toda la lista.

Y más arriba se ha posteado por otro user.


- En el caso de tener la SD en el frontal, el mensaje cambia a "reset" y de ahí no pasamos.
Lo acabo de abrir sin el Homebrew Launcher y se abre perfectamente.

Qué chasco que no funcione con SD Frontal... ¿Cuándo lo implementarán? ¿Nadie con conocimientos de esto puede hacerlo? [buuuaaaa]
Lo acabo de abrir sin el Homebrew Launcher y se abre perfectamente.

Qué chasco que no funcione con SD Frontal... ¿Cuándo lo implementarán? ¿Nadie con conocimientos de esto puede hacerlo? [buuuaaaa]


De todas maneras no vale la pena adaptarlo para sd frontal, es mejor esperar avances porque los juegos no rulan a muchos fps, segun he leido, supermario 64 rula a 10-12 fps

Imagínatelo con otra rom.
Fusion_X escribió:

De todas maneras no vale la pena adaptarlo para sd frontal, es mejor esperar avances porque los juegos no rulan a muchos fps, segun he leido, supermario 64 rula a 10-12 fps

Imagínatelo con otra rom.


Ah, bueno, entonces esperaré....
¿Cómo quereis que funcione el SD frontal si no funciona bajo modo wii?
51 respuestas
1, 2