Wii Negra 4.1 E (Ayuda no me va ningun loader por pendrive)

Buenas pues eso tengo una Wii Negra 4.1E tengo instalado el HBC ,Bootmii y el ultimo cIOS de Waninkoko pero luego a la hora de cargar un backup en DVD con el Neogamma R8 me da error disc reader 1053 alguien podria ayudarme ( No he probado de cargar ISOS atravesde SD o Pendrive o Discoduro )
Hola. Yo tambien tengo la wii negra. Sigo todos los manuales, pero encuentro practicamente como tu. A ver si alguien nos ilumina.
pues si a ver si alguie nsabe algo del tema
Respondo lo mismo que ya había comentado en otro hilo:
Mokona Modoki escribió:Muchas de las nuevas Wii's traen un lector con protección que no permite la carga de copias de juegos desde DVD, ni por softmod, ni con chip.
hilo_curioso-lector-de-wii-no-modificable-chips-no-funcionan_1275088
Sólo hay 2 soluciones por el momento, cambiar la controladora del lector o usar un USB loader.

Por el mensaje de error, podríamos confirmar que este es el mismo caso para las Wii's negras, y por tanto, las soluciones debieran ser las mismas.
hilo_neogamma-7-y-8-siempre-dan-fallo-en-v4-0e-con-ios249rev14_1330751
entonces practicamente solo podria cargar juegos por USB no ? Es decir habria que esperar que saquen algun cIos nuevo para nuestro modelo de consola ? Gracias por tu respuesta
tito_daniR7 escribió:entonces practicamente solo podria cargar juegos por USB no ? Es decir habria que esperar que saquen algun cIos nuevo para nuestro modelo de consola ? Gracias por tu respuesta

Si, sólo se puede cargar juegos por USB. Eso se puede hacer perfectamente con los cIOS actuales.
Y no, el que no lea juegos copia desde DVD es una protección por hardware del lector, no de software, por lo que una actualización de cIOS difícilmente podría burlar dicha protección.
otra pregunta aparte de tener el cIOS de waninkoko 38rev15 necesito alguna otra puesta ? y solo podre cargar juegos pal o tmb usa y jap ?
tito_daniR7 escribió:otra pregunta aparte de tener el cIOS de waninkoko 38rev15 necesito alguna otra puesta ? y solo podre cargar juegos pal o tmb usa y jap ?

Depende que USB loader pretendas usar. Pero en principio con la rev15 debiera bastar. Puedes cargar juegos de cualquier región, siempre y cuando la TV y el juego soporten forzarlo a un modo de video compatible.
muchas gracias por la respuesta nen
pues tengo una wii recien traidita del Sat y tengo exactamente el mismo problema. Es blanca.
Bueno yo aclaro yo le meti a mi wii negra con 4.1E con serial LEH50 .... el HBC el bootmii (instalado como bootios) y el cios 38rev15,por l oque parece si cargamos backups en DVD da error disc 1053 y creo que solo nos carga via USB. Hasta ahi de coña,vale para cargar por usb necesito tambien el cios 222??? o solo con el 38rev15 de waninkoko basta ? por que llevo ya un cacao jajajja
Pues vaya palo eso de que lleve controladora anti DVD-R... Ya me estaba volviendo loco yo tanto probar mis backups DVD y que no iba ninguna jeje. Pero bueno confio en que no tardará en haber alguna forma de cargarlos. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con usar USB que tampoco está tan mal :P. Gracias por esta información, me ha resuelto todas mis dudas de golpe y porrazo.

Yo de ti instalaba los 2 cIOS mas usados:
- cIOS222 de Hermes para usar Uloader principalmente
- cIOS38 rev 15 para usar Neogamma principalmente (aunque también lo puede usar Uloader)
tengo ya esos 2 cIOs compañero pero cuando meto el pendrive ( Marca :adata 16 GB usb flash drive C801) lo tengo formateado atraves del WBFSs manager y ala hora de cargar por USB me da error ret -122 ya n oque hacer
la guarrada es no poder cargar los backups de gamecube de ningun modo...
Bueno aver a ver ... tengo instalado HBC ,Bootmii ,cios 38rev 15 ,cios 222 hermes ya tengo el pendrive en formato wbfs con isos dentro al poner el uloader me pone error : could not initialize USB subsystem ( ret-122)
Me interesa. Te lo subo.
tito_daniR7 escribió:Bueno aver a ver ... tengo instalado HBC ,Bootmii ,cios 38rev 15 ,cios 222 hermes ya tengo el pendrive en formato wbfs con isos dentro al poner el uloader me pone error : could not initialize USB subsystem ( ret-122)

pasale el pimp my wii y te olvidas.
ya le he pasado el pimp my wii y nada creo que es el pendrive que no es compatible o algo no tengo ni idea ya me desespera
Dicen que desde octubre del 2009 han empezado a llegar las nuevas wiis (creo que negras inclusive) con el serial leh28 ( creo que es el lu64 europeo) y estas traen un lector que reconoce si el disco es una copia o es un original, asi que hagais lo que hagais, la unica manera de cargar backups en estas wiis es mediante USB [oki]
La mía (es negra) lleva un serial LEH50......

Se supone que tampoco puede leer copias de seguridad a través de DVD ¿no? ..

La verdad es que quiero modificarla , pero tengo un jaleo que no es normal ..
haber no quiero cargar por DVD ,si no por usb,pero cuando pongo cualquier loader se queda pillado al detectar el pendrive,si lo retiro entonces hace la cuenta de segundos etc pero si l ovuelvo a meter se queda colgado,en el caso de uloader directamente cuando detecta el pendrive me da error ret-122
A mi me paso algo similar. Cambia el pendrive de puerto
El pendrive lo tengo puesto en el lado derecho visto desde atras o en el puerto de abajo si esta tumbada
tito_daniR7 escribió:El pendrive lo tengo puesto en el lado derecho visto desde atras o en el puerto de abajo si esta tumbada

prueba desde otro pendrive o desde una sd. El backup del new mario solo son 300 megas, no necesitaras tampoco una sd muy grande. Y si te funciona asi, pues ya sabes, descartas ke tengas algo mal instalado.
he comprado un disco duro iomega de 500GB, creeis ke me sera compatible con uloader ya que con pendrife se me quedaban colgados todos los loaders
Ese pendrive es claramente incompatible... ¿no será un U3 verdad?
el pendrive es marca adata c801 16 gb
y me he comprado un discoduro iomega de 500gb ,no se que es l odel u3

EDITOOO: con discoduro iomega prestige 500 GB sin problemas cualquier juego incluido new super mario bros
26 respuestas