Pues que bueno que haya quedado claro, la verdad es que la funcionalidad de poder cargar via usb/hd es una joya, nada mas medita en el ahorro de trabajo que le das a tu lente, cuando tus originales andan medio rayados, pero cuando juegas tus backups y al ser dvds por ejemplo de baja o mala calidad, el trabajo de la lente es muy superior.. (puede que sea el caso, no lo se)
Yo por ejemplo tengo si ps2 fat (de las primeritas) a esta ya le cambie el laser, pero no volvio a jalar como antes, lee cada vez que quiere y encima lo que quiere, hay cargadores via usb, pero esto carecen de una completa compatibilidad, encima algunos lentos, otros tenes que modificarles cosas (como los dna) y sin embargo en nuestra wii esto es pan comido, solo pones tu hd en WBFS y ya, y si no pues usas algun loader que de soporte a fat32 y ya tienes ahi tu super hd, y si algun dia se muere el lector seguiras jugando, por donde busques es la mejor opcion, mi wii no carga por dvd pero aunque lo hiciera no los usaria..
En fin solo queria contarte lo bueno que es cargar por usb, aunque muchos pagan por cambiar la controladora y cargar por el lector (no digo que sea algo malo, pero a mi gusto algo innecesario)Pero para gustos los colores y ni hablar, aveces se puede complicar el asunto (bueno no es que sea complicado, pero no quieren pasar algunos minutos leyendo tutoriales y quieren todo facil.. asi ni como ayudarlos)
Salu2