Wii negra 4.2e problema Bootmii

hola, tengo una wii negra con la version 4.2e. he leido los tutoriales de carga de backups y he seguido "[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii" pero al instalarlo en la wii me dice:

The Homebrew channel: can be installed
DVDX: can be installed
Bootmii: Can Only be Installed as an IOS

he instalado hbc y dvdx pero bootmi no,he leido que existe otra posibilidad a instalar bootmii que es el priiloader pero no tengo claro como va esto...instalo el bootmii como ios? espero a que salga otra version del instalador? o instalo otra cosa..? si alguien pudiera aconsejarme se lo agradeceria. gracias!
Hay que leer un poco mas. En el tuto de instalar HBC dice lo siguiente:
•En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)
•En caso de que no te muestre nada y directamente te ponga "No vulnerable IOS found" sin darte los resultados del testeo, significará que alguno de tus IOS no está en su última versión ó está modificado (cIOScorp). Esto se puede resolver mediante el tutorial que he incluido en la última pregunta del FAQ.

Asi que lo que puedes hacer es instalar bootmii como IOS y luego informarte acerca de preloader/priloader para ver si te interesa instalarlo.
Un saludo.

Por cierto, estas dudas hay que postearlas en el hilo del tutorial que has seguido.
muchas gracias por contestar. ya lei eso, lo que no me quedó claro es si debia instalarlo como ios y si lo de priiloader sustituye a bootmii, entiendo por lo que me dices que no, que es como un seguro no? de todas formas solo quiero cargar backups no voy a trastearla.. pues voy a instalarlo como ios y ya cuento como me fue gracias por la respuesta.
Esto no se decirtelo yo a ciencia cierta, ya que yo lo tengo como boot2 y no he usado nunca priloader, asi que lo poco que se lo se de oidas. El caso es, que al instalar bootmii como IOS y ademas instalar priloader (y configurado adecuadamente) tratan de acercarse al nivel equivalente de tener bootmii como boot2. Es decir, que te servira para recuperar la consola de semibricks (no se hasta que punto), sin llegar a la efectividad de boot2. Eso si, debes de saber, que priloader tiene sus riesgos, como todo lo que hay en la scene. Y es la eleccion de cada uno, decidir si se quieren correr esos riesgos.

Un saludo.
Instalado como ios, puedes meter tambien el priiloader y lo que conseguiras sera poder salvar la consola de semibriks, pero no de briks, que solo que puede hacer teniendo el bootmii como boot2.

Si no vas a tocar mucho la wii, no te tiene porque pasar nada raro, o por lo menos nada que no se pueda arreglar facilmente asi que no te preocupes.

El priiloader le puedes instalar, y te deja configurar tambien algunas cosillas de la wii, como si quieres que te muestre el aviso de salud,..... pero como ya te han dicho, tiene sus riesgos. En mi opinion, con instalar bootmii como ios y hacer un backup de la nand, tienes suficiente si no vas a tocar mucha la scene.
4 respuestas