Vistas las alternativas que os dan, yo me decantaria por una de estas opciones (dependiendo de la pasta que os querais gastar):
1.- Cambiar placa del lector y meterle un Wasabi DX.
2.- Dejarle ese lector y meterle un chip WODE (mi opcion preferida), ya que dispones de la posibilidad de cargar por USB sin necesidad de aplicar ningun softmod a la consola, y sin tener que quitar el lector de wii como con el sundrive.
Con los precios actuales, cambio de placa + chip + instalacion (en caso de que no lo hagais vosotros y tengais que recurrir a algun instalador) os rondara mas o menos lo mismo que comprar el WODE e instalarlo vosotros mismos, aqui en este foro teneis la gran
review que hizo Jamonazo de este gran chip.
Debeis tener en cuenta un detalle importante que no le veo decir a nadie, los lectores D3-2 vienen capados de controladora, con lo cual, a no ser que algun team se ponga con el tema de intentar flashear la controladora del lector, no habra manera de cargar backups desde los lectores D3-2, y Wiikey Fusion NO es una excepcion, por mucho que digan algunos instaladores que si lo hace, y lo de la carga de juegos desde SD, por la velocidad de carga y demas, no lo veo factible...
Espero haberos aclarado algo.
Un Saludo