wii negra LEH5018xxxx solucion

hola a tod@s, me compre ace unos dias una wii negra con numero de serie LEH5018xxxx creo k es D3-2, la version es 4.2 E y me decidi x llevarla a chipearla, antes de acerlo me estoy pasando bastante tiempo informandome en foros y demas, y me e decidido por preguntar aqui.
es algo a mi parecer muy simple para quienes tengan experiencia en el chipeado de consolas pero tanto leer en foros estoy bastante liado y mi pregunta es la siguiente:
¿¿¿Existe algun chip actualmente compatible con estas wiis nuevas ke carguen backup por dvd-r sin necesidad de cambiarles el lector???
gracias de antemano
en breve debe de salir wikey fusion, con carga de backups por sd si tienes la nueva consola.

tambien tienes el sun driver, eliminando el lector por un hdd... la mejor solucion para la negrita.

tambien puedes meterle un usb loader.
ola compañeros!!!!!! se sabe si hay algun chip nuevo para las wii negritas?¿?¿?¿?¿?

Me he planteado comprarme un disco duro externo, me podriais decir k ago para poder jugar mis backups k debo instalar?¿?¿?¿ , k discos duros son compatibles?¿?¿?¿? y de k forma o formato guardarlos para cargarlos mas tarde?¿?¿?¿

ojala me deis una solucion, kiero sakarle provecho a mi wii!!!!!! jejeje estoy desesperao de verdad jjejeje muxas gracias!!!!!
Hola, yo tambien tengo una wii negra y en la lleve a una tienda para modificarla, pero me dijeron que habia que cambiar lector o ponerle un sundriver y un disco duro o algo asi. Pregunte el otro dia en otra tienda y me dijeron que habia un chip (wiikey fusion) que me valdria. Mi placa es la de la foto. ¿alguien me podria decir si realmente me valdria el wiikey fusion?Me han dicho que la instalacion no es dificil, asi que la haria yo, pero tambien tengo dudas de como configurar luego las opciones del chip.
Otra duda es como se cual es mi placa, ya que en la controladora no pone nada.
Diegoyolga escribió:Hola, yo tambien tengo una wii negra y en la lleve a una tienda para modificarla, pero me dijeron que habia que cambiar lector o ponerle un sundriver y un disco duro o algo asi. Pregunte el otro dia en otra tienda y me dijeron que habia un chip (wiikey fusion) que me valdria. Mi placa es la de la foto. ¿alguien me podria decir si realmente me valdria el wiikey fusion?Me han dicho que la instalacion no es dificil, asi que la haria yo, pero tambien tengo dudas de como configurar luego las opciones del chip.
Otra duda es como se cual es mi placa, ya que en la controladora no pone nada.

El Wiikey Fusion te valdria perfectamente ya que es compatible con todos los lectores pero en el caso del modelo D3 v2 no cargara las copias desde el DVD, las leera desde una tarjeta SD. En todos los lectores actuara como un chip normal y corriente menos en el D3 v2 que actuara como si la tuvieses modificada por soft.

Un saludo.
Vistas las alternativas que os dan, yo me decantaria por una de estas opciones (dependiendo de la pasta que os querais gastar):

1.- Cambiar placa del lector y meterle un Wasabi DX.

2.- Dejarle ese lector y meterle un chip WODE (mi opcion preferida), ya que dispones de la posibilidad de cargar por USB sin necesidad de aplicar ningun softmod a la consola, y sin tener que quitar el lector de wii como con el sundrive.

Con los precios actuales, cambio de placa + chip + instalacion (en caso de que no lo hagais vosotros y tengais que recurrir a algun instalador) os rondara mas o menos lo mismo que comprar el WODE e instalarlo vosotros mismos, aqui en este foro teneis la gran
review que hizo Jamonazo de este gran chip. [sonrisa]

Debeis tener en cuenta un detalle importante que no le veo decir a nadie, los lectores D3-2 vienen capados de controladora, con lo cual, a no ser que algun team se ponga con el tema de intentar flashear la controladora del lector, no habra manera de cargar backups desde los lectores D3-2, y Wiikey Fusion NO es una excepcion, por mucho que digan algunos instaladores que si lo hace, y lo de la carga de juegos desde SD, por la velocidad de carga y demas, no lo veo factible...

Espero haberos aclarado algo.

Un Saludo
Gracias ALGESAT!!! espero nos pongas al dia si aparecen novedades para este hilo. gracias
Yo lo que haria seria modificarla por softmod. Podreis cargar las copias mediante usb (un disco duro o un pen), no cuesta nada, y me parece mejor opcion de cambiar la placa de la wii, a parte de ser bastante mas barato pues solo necesitas una tarjeta sd de 2 gigas.

El wiikey fusion (que creo que no ha salido) y el wode, hacen lo mismo que podeis hacer con softmod, asi que por probar no perdeis nada, y los pasos que hay que seguir estan muy bien explicados en el foro.
Eso de no perdeis nada, y si la lias que?
FlyWing escribió:Eso de no perdeis nada, y si la lias que?

Pues primeramente, si se hace bien siguiendo los tutoriales que son muy buenos, y estan muy bien explicados, no tiene porque pasar nada, ademas los pasos son sencillos.

Segundo, lo primero que se hace nada mas ponerse a trastear con ella es intentar hacer una copia de la nand (memoria de la consola) asi si algo sale mal se puede volver a restaurar.

Si algo falla, pues hay formas de volver a recuperar la consola, aunque no voy a engañar a nadie, no siempre se puede volver a recuperar, pero eso es generalmente cuando se han hecho mal las cosas.

Instalando un chip y quitando la placa del lector tambien se puede estropear la consola, y bajo mi punto de vista, es mas facil estropearla de esa manera que por softmod, aunque ya digo, que siempre exite un pequeño riesgo de poder estropear la consola, se haga de la forma que se haga.
Estamos hablando de la wii negra que no se puede hacer copia de la nand, si la lias, pues a comprate otra que como son baratas
davigon22 escribió:
FlyWing escribió:Eso de no perdeis nada, y si la lias que?

Instalando un chip y quitando la placa del lector tambien se puede estropear la consola, y bajo mi punto de vista, es mas facil estropearla de esa manera que por softmod, aunque ya digo, que siempre exite un pequeño riesgo de poder estropear la consola, se haga de la forma que se haga.

¿Que es mas facil estropear la consola cambiando la placa del lector? Por favor, dime como. Como no sea tirando el lector contra el suelo hasta que se separe la placa.

Consolas rotas por cambiarle la placa no he visto ninguna, en cambio rotas porque el proceso de modificacion por software se ha parado a la mitad si que he visto unas cuantas.

Si se te rompe la placa soldandole el chip, compras otra placa y ya tienes la consola como nueva. En cambio si se te para el proceso a la mitad te tienes que comprar otra.

Veo bien que defienda un metodo de modificacion pero creo que eso que has dicho no es asi.

Un saludo.
Para una persona que nunca ha abierto una consola, no es tan facil cambiar la placa del lector, y ya no te digo soldar. Si es verdad, que basta con cambiar la placa y si te la cargas por softmod no te queda otra que mandarla al SAT, pero bajo mi punto de vista, es mucho mas facil meter un programa en una tarjeta de memoria y ejecutarle desde la wii, que todo el procedimiento de soldar un chip, o cambiar la placa, pero bueno, ellos tienen las dos opciones, que elijan la que crean que les resulta mas sencilla y segura, tampoco es cuestion de ponerse a ver cual de los metodos es mas o menos complicado porque eso ya depende mucho de cada persona.
davigon22 escribió:Para una persona que nunca ha abierto una consola, no es tan facil cambiar la placa del lector, y ya no te digo soldar. Si es verdad, que basta con cambiar la placa y si te la cargas por softmod no te queda otra que mandarla al SAT, pero bajo mi punto de vista, es mucho mas facil meter un programa en una tarjeta de memoria y ejecutarle desde la wii, que todo el procedimiento de soldar un chip, o cambiar la placa, pero bueno, ellos tienen las dos opciones, que elijan la que crean que les resulta mas sencilla y segura, tampoco es cuestion de ponerse a ver cual de los metodos es mas o menos complicado porque eso ya depende mucho de cada persona.

Completamente de acuerdo.

Depende de cada persona. Para unos será mas fácil soldar y otros preferirán por soft.

Lo que está claro es que las 2 opciones están ahí y son igual de válidas. Cada uno que elija la que mejor le convenga.

Un saludo.
14 respuestas