Wii Negra V4.1e No consigo instalar cIOS ¡¡AYUDA, Please!!

Hola soy novatillo por el foro y con la Wii pero bueno mas o menos me apaño

Lo primero me pegue dos dias leyendo hilos e hilos del foro para aprender la terminología y de que va un poco todo esto de la scene y carga de mis backups
expongo:
tengo una Wii Negra Nueva con Firm 4.1e con la conexion a internet habilitada a la que consegui instalar el homebree channel sin ninguna pega
ahora cuando voy a instalar el cIOS38 v.15 que segun he leido es el mas adecuado para backups via usb me da errores
yo lo ejecuto todo como predefinido

la primera opcion para el Ios version dejo el IOS36 que sale por defecto.... (aunque he probado otras opciones por si aca)

excepto el tipo de instalación que digo network installation
hace todas las descargas y aplica los parches
y cuando hace lo de installing custom IOS me dice "INSTALL ERROR! (ret= -2011)
y me saca al homebrew de nuevo...

he probado el cIOS222 installer v4
y mas de lo mismo este me dice error failed -1017
y que la instalación devuelve -1

¿que hago mal? ¿soy corto, manazas o solo me dejo alguna obviedad para pagar la novatada? jeje
me podéis echar una mano? please?
Necesitas un ios que tenga el bug trucha activo

Pasate por el hilo de este foro que se llama:

Instaalr cios en cualquier wii, es muy sencillo y ya podras instalarlo
Cuando lo consigas, si consigues que te vayan los backups por usb avisame por favor y dime que has hecho, yo tengo el cIOS instalado pero los juegos no me cargan....
se que no debo preguntarlo y que no me lo diréis porque creo que no se pueden alojar aquí
pero ¿donde consigo los wads? jode me siento ridículo como si tuviera 5 años...jaja
Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer

En el hilo: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

¿Tanto cuesta leer?
tienes toda la razón
culpa mía por no leer todo el hilo y pararme cuando no debía
Comprended que somos novatos e inseguros... XD
y no josete2k no me cuesta nada leer.... espero no tener que hacer mas preguntas obvias
pues nada ya esta todo apañado y corriendo como tiene que ser
los backups rulan así que ahora a ver si saco tiempo para quemar mando

gracias por todo a todos...

Nota para Borja847:
he seguido todos los pasos del hilo comentado
y por ahora me he dejado puesta la cIOS38 v14 que ponía en el hilo mañana meteré la v15
con el cIOS instalado después entrar al HBC y ejecutar el Loader USB yo he usado el USB Loader GX v.1.0 r859
y ya esta... para cargar los backups en el USB y formatearlo he usado el WBFSManager3.0.1-RTW y ningún problema oye....
Hola chicos,
yo tambien tengo la wii negra con la version 4.1 y tras seguir los pasos del hilo "Instalar Cios en cualquie Wii" no consigo solucionar el problema, me sigue dando el error 2011 en el mismo lugar. Qué estoy haciendo mal?? Me podeis echar una mano??
diriia que  tee has saltado el paso del TBR  lo  más probable
mira, yo lo hice con una negra 4.2 hace poco y te recomiendo que sigas el hilo

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

pero primero tienes que meter el homebrew channel si no lo has hecho.

A mi la version primera no me funciono, me funcionó el metodo alternativo "Instalar cIOS con cboot2"

luego de ahi, metes el uloader, actulizas primero a cios 222 que es darle siguiente, siguiente a todo y ok.
Antes habia realizado mal uno de los pasos, una vez downgradeade mi IOS a la 15, al volver a acceder al TBR he entrado en el IOS36 en lugar de la 15. Ahora lo he hecho correctamente, he entrado en el IOS15 pero me da un code dump!! Qué puedo hacer?? Mi versión es la 4.1 por lo que no sé si lo del boot2 que me comentas me sirve...
oriopitufa escribió:Antes habia realizado mal uno de los pasos, una vez downgradeade mi IOS a la 15, al volver a acceder al TBR he entrado en el IOS36 en lugar de la 15. Ahora lo he hecho correctamente, he entrado en el IOS15 pero me da un code dump!! Qué puedo hacer?? Mi versión es la 4.1 por lo que no sé si lo del boot2 que me comentas me sirve...

a lo mejor alguno pone el grito en el cielo pero... por que no haces la update a la 4.2 y luego haces el metodo 2? alguien puede confirmar que el metodo 2 sirve para la 4.1?
oriopitufa escribió:Antes habia realizado mal uno de los pasos, una vez downgradeade mi IOS a la 15, al volver a acceder al TBR he entrado en el IOS36 en lugar de la 15. Ahora lo he hecho correctamente, he entrado en el IOS15 pero me da un code dump!! Qué puedo hacer?? Mi versión es la 4.1 por lo que no sé si lo del boot2 que me comentas me sirve...

eso pasa. simplemente resetea la consola y continuas en el punto en el que te hayas quedado (si repites todo el proceso volveras al code dump)
13 respuestas