murquis escribió:Vamos que si no me tira el modchip, puedo ponerle el disco duro? (tengo disco duro usb) Es decir, que le puedo meter un software al disco duro para que me pille el cd como si estuviera dentro no?
Me dijo que tiene el ultimo firmware en la consola, pero en el chip ni idea, no obstante se lo puedo meter yo no? la actualización del mario.
Aparte de eso ley algo de truchear y no sé que de escrubear. ¿Que es eso?
Te vas a adentrar en el mundo de la scene de la Wii.
Vamos por partes:
-Puedes ponerle el disco duro, pero para ello necesitas instalarle el
Canal HomeBrew, este canal sirve para cargar programas caseros, en nuestro caso seria el programa llamado "usb loader" que sirve para cagar juegos de Wii desde el Disco duro (sin disco amos), existen muchas versiones tuneadas, personalizadas, etc...
Yo uso el
USB LOADER GX, la ultima version.-La actualzacion del Mario se la puedes poner tu, de hecho, tengo un video hecho por mi, en el que enseño a instalar y grabar la actualizacion del mario, a mi me funciono a la perfeccion.
Aqui tienes el link:
http://www.youtube.com/watch?v=tsZWanDd ... annel_pageDepues de grabar la actualizacion, metes el Dvd en la wii y te vas a la pantalla de disco, y te dira que
"este disno no se puede leer o no es reconocido" en ese caso ya se te habra actualizado el chip y podras jugar al Mario Galaxi.-Lo de
truchear los juegos significa que hay juegos que estan modificados con cierto programa, en nuestro caso el "trucha signer". Sirve para cambiarle la musica a los juegos, quitarle errores para que ciertos chips puedan hacerlo funcionar, etc...
Tambien esta el lado oscuro, y es para modificar el juego para usar trucos, aunque para esto ya no hace falta modificarlo dado que hay programas para cargarlos con el hombebrew channel.
-Lo de
Scruber siginifica, que al colgar juegos en la Red, la gente que lo sube, suele pasarles un programa parecido al Win Rar y lo que hace es comprimir el juego. Quiere decir, que si el juego comprimido ocupa 4.5 gigas, parcheado con el scruber ocupa 3 y asi con todos los juegos.
SALUDOS
PD: para que te enteres mejor de como va la scene de la wii, pasate por este hilo:
wiki/Scene_de_WiiNos vemos