wii no acepta discos

Tengo un problema con una wii que ha caido en mis manos, bueno a lo que iba la consola enciende perfectamente tiene señal de video funcionan los mandos, pero no coje los discos, no se se me explico bien, cuando intento introducir un disco no me o permite, he cambiado el lector por otro nuevo y sigue haciendo lo mismo, a alguien le ha sucedido lo mismo, tambien decir que el lector originario que tenia tenia instalado el cyclowiz con el switch, lo unico que hice fue desistalar el modchip y el switch.
si el lector parece muerto , es decir k no acepta tragar ningun disco es por k esta haciendo un corto en la placa del lector ( en la controladora ) o por k no tengas el cable de corriente bien puesto , lo cual deja al lector muerto ....

revisa las soldaduras y el cable de corriente del lector, saludos!
He cambiado el lector por uno nuevo que si funciona en otra consola y sigue haciendo lo mismo, es decir nada, y lo del cable de corriente al lector esta bien colocado
eltabernero escribió:He cambiado el lector por uno nuevo que si funciona en otra consola y sigue haciendo lo mismo, es decir nada, y lo del cable de corriente al lector esta bien colocado

Lo mas probable, esque entonces la faja plana, este rota, o se haya quitado del conector de la placa madre, revisa eso.
he revisado lo de faja plana, he cambiado esa faja por una nueva y el cable de corriente del lector tambien y sigue sin hacer nada, otra cosa por si ayuda, es que al encender la consola no se ilumina los leds azules del lector
eltabernero escribió:he revisado lo de faja plana, he cambiado esa faja por una nueva y el cable de corriente del lector tambien y sigue sin hacer nada, otra cosa por si ayuda, es que al encender la consola no se ilumina los leds azules del lector

Pues posiblemente el daño este en la placa CPU de la wii, que no le llega al lector.
Puede ser algo que este cerca o que llegue al conector de la faja en la Placa CPU.

Eso es lo que creo
Segun parece es problema de la placa de la wii. Prueba ese tambien ese lector en una wii que funcione.
A mi me ha pasado alguna vez, pero con el chip puesto, alguna mala soldadura a la controladora, se suelda bien y se arregla.
Me pasa que coge el disco, y una vez dentro dice que no hay...
A ver si se soluciona
trata de checar los fusibles de la placa (tendras que desarmar toda la wii ya que unos están por debajo de ella )
un saludo
Estrello escribió:trata de checar los fusibles de la placa (tendras que desarmar toda la wii ya que unos están por debajo de ella )
un saludo

Hola

ya tengo la placa desmontada,el problema es que no reconozco los fusibles,sabes de algun link donde pueda ver cuales son?

salu2.
eltabernero escribió:
Estrello escribió:trata de checar los fusibles de la placa (tendras que desarmar toda la wii ya que unos están por debajo de ella )
un saludo

Hola

ya tengo la placa desmontada,el problema es que no reconozco los fusibles,sabes de algun link donde pueda ver cuales son?

salu2.

Como comentas que la wii se ha pegado un porrazo, es dificil que se haya fundido un fusible (pero posible), que yo sepa no hay link, pero intenta chequear los componentes marcados como FILL y como F.

Aunque creo-pienso que es un problema de pista cortada o rota con la caida, yo te aconsejo que sigas las pistas que van al conector blanco y a la faja de datos en la placa CPU.

Si alguien te pudiera decir los voltajes en el conector blanco, te podria servir para seguir la pista en caso que no llegue el voltaje.
Si no yo luego mas tarde te lo puedo poner.

Saludos
varicela escribió:
eltabernero escribió:
un saludo

Hola

salu2.

Como comentas que la wii se ha pegado un porrazo, es dificil que se haya fundido un fusible (pero posible), que yo sepa no hay link, pero intenta chequear los componentes marcados como FILL y como F.

Aunque creo-pienso que es un problema de pista cortada o rota con la caida, yo te aconsejo que sigas las pistas que van al conector blanco y a la faja de datos en la placa CPU.

Si alguien te pudiera decir los voltajes en el conector blanco, te podria servir para seguir la pista en caso que no llegue el voltaje.
Si no yo luego mas tarde te lo puedo poner.

Saludos

gracias por la info.

Sino es mucha molestia,me podrias poner los voltajes? es que no tengo otra manera de saberlos.
Por cierto,yo no he dicho que se haya llevado ningun porrazo XD ni se me ha caido ni nada.

Salu2 y gracias.
los fusibles están referidos con la letra F (F1)
un saludo
Estrello escribió:los fusibles están referidos con la letra F (F1)
un saludo

Marcado con F, yo solo he visto el F2, detras del conector de la corriente, los demas estan como FILL (si la vista no me engaña).

eltabernero escribió:gracias por la info.

Sino es mucha molestia,me podrias poner los voltajes? es que no tengo otra manera de saberlos.
Por cierto,yo no he dicho que se haya llevado ningun porrazo ni se me ha caido ni nada.

Salu2 y gracias.

Upss, he confundido "ha caido en mis manos" con "me ha caido de las manos"

Sorry

Edito: Ahi van los voltajes (son en el lector, simplemente guiate por la patilla 1 en la placa CPU)

Imagen
varicela escribió:
Estrello escribió:los fusibles están referidos con la letra F (F1)
un saludo

Marcado con F, yo solo he visto el F2, detras del conector de la corriente, los demas estan como FILL (si la vista no me engaña).

eltabernero escribió:gracias por la info.

Por cierto,yo no he dicho que se haya llevado ningun porrazo ni se me ha caido ni nada.

Salu2 y gracias.

Upss, he confundido "ha caido en mis manos" con "me ha caido de las manos"

Sorry

Edito: Ahi van los voltajes (son en el lector, simplemente guiate por la patilla 1 en la placa CPU)

Imagen

muchas gracias tio,ahora mismo lo pruebo.Ya te contare.
Ya contaras como te va
Gracias Varicela por tu esquema de los fusibles, y los valores de los voltajes, era un fusible que estaba mal, se lo cambie y ya esta la blanquita funcionando perfectamente.
Asi me gusta, como tiene que ser

Una pregunta ¿De la Cpu o del lector?

Saludos
Pues después de mucho mirar y comprobar con el tester la placa base, resultó que era del del lector, pero lo que mas me extraño era que ese lector en otra consola funcionaba perfectamente, te vuelvo a dar la gracias por tu ayuda.
DND XD

Pa esto estamos [fumando]

Saludos
Echale un ojo a los dos fusibles que tiene el lector, posiblemente uno este cortado, a mi me paso algo parecido y fue culpa del dichoso fusible XD
eltabernero escribió:Pues después de mucho mirar y comprobar con el tester la placa base, resultó que era del del lector, pero lo que mas me extraño era que ese lector en otra consola funcionaba perfectamente, te vuelvo a dar la gracias por tu ayuda.

A mi pasa exactamente lo mismo ,la wii muestra video funciona correctamente pero no acepta disco lo introduces y lo expulsa.
¿exactamente que fusible tenias mal?
A mi tambien me pasa lo mismo y de ser posible me gustaria saber cual fusible fue.... gracias de antemano :)
21 respuestas