Wii no lee canal disco, pero usloader y BL si funionan. HELP

El caso es que tenia una wii 3.2e con HMC, Softmii y usbloader 1.5, todo funcionando perfectamente.

Queria actualizar a la 4.0 con el upgrader de waninkoko.

Lo primero que hice fue borrar el preloader 0.28 y poner el 0.29. Hasta aqui todo correcto.

Instalo wii fix tools, todo lo que me pide. Hasta aqui ningun fallo en la instalacion ni nada.

Vuelvo a instalar cios36 rev10. Con esto el usbloader vuelve a funcionar correctamente.

Aqui empieza mi problema:

Meto cualquier disco en la wii, ya sea el original o el backup, me los reconoce (aparece el video del juego en el canal disco), le doy a comenzar y se queda literalmente colgada, la tele me dice que no tiene nada enchufado.

Como el wii fix tools trae el BL de wiigator3, pues instalo el wad y mi sorpresa es que los backups si funcionan desde el backup launcher.

Alguna sugerencia?

Lo que pasa es que me he quedado a media camino de actualizar a la 4.0e, ya que no se si actualizando se solucionara la carga de originales mediante el canal disco, o la lie parda del todo. Ya que se que no es posible la carga de backups mediante el canal disco en 4.0e....... A ver si actualizando se va a quedar algo mal que despues no se pueda tocar.

Gracias por vuestra ayuda

saludos

PD: SOLUCIONADO, He vuelto a usar el hacks.ini de la version 0.28 del preloader y me ha funcionando perfetamente.
Hola ami me pasaba lo mismo que ati en un principio teniendo el preloader 0.28 instalado te cuento la solucion por si a alguien mas le pasa porque ami lo que me pasaba era una tonteria.

En preloader hay una opcion que pone forzar region de disco 2 o algo asi creo recordar y si lo tienes activado los originales no te funcionan nose muy bien porque es pero al desactivarlo no tube ningun problema despues.

espero que te ayude si es que es eso lo que te sucede.

!!todo se descubre tocando con cuidado!!
1 respuesta