Wii no lee lector D2B

Hola que tal os comento, me ha venido una wii de las primeritas que no funciona tiene el xip wiikey 1 esta todo perfectamente instalado, y no gira el motor del disco, he testeado fusibles, el laser funciona, he limpiado lente con la herramienta de Nintendo, la he desguazado entera, hasta llegar al motor donde enganxa el dvd he comprobado la faja y todo continuidad, sospecho que es eso pero nose como testearlo, pues esa es mi pregunta como puedo testear el motor ??? o si me dais alguna otra idea al chaval le he dixo k vaya comprando un conjunto entero pero ..... me da ami k se puede reparar y si se puede ahorrar 4 duros en tiempo de crisis no viene mal.

Si me podeis echar una mana os lo agradeceria,

Yo intentare empollarme motores de ese tipo .... haber que encuentro googleando.

Muxisimas gracias un saludo !!!!
¿Te funcionan los de Gamecube? Si la respuesta es sí, entonces tenemos el mismo problema. Yo creo que va a ser cosa de la lente, y si no, nos toca apoquinar para un lector nuevo...
No funcionan ningun disco................ lo curioso es que el laser enciende y me da ami que es del Motor (rotor) pero no consigo informacion sobre como probarlo, lo ideal seria meterle chicha pero ... nose los voltajes y me parece que tiene 5 pines ...... aparte que no tengo una fuente regulable en tension ...........
Supongo que ya miraste que las piezas metalicas que hacen que no entren los dvd cuando hay uno dentro no esten dobladas , suele pasar y hace que el dvd no gire ya que lo sujeta fisicamente .

Suerte
No roza nada ya que lo giro manualmente y no veo nada raro ............. el xabalillo ya ha pedido el lector que no puede esperar mas asi que va ha tener un hermoso y caro pisapapeles !!! lo bueno k sera un martir el lector ya que voy a investigar sobre su anatomia jijiaj si teneis alguna posible solucion os lo agradeceria k me lo comentarais !!!!!

Un saludo de tierras Jienensas !!
con un polimetro en ohmios mira a ver si tiene continuidad en la bobina del motor ...

tb en modo medicion de corriente continua puedes mover el motor y con el tester te debe dar un valor muy pequeño ya que el motor si lo mueves tb genera votaje ( muy poco )
5 respuestas