Wii no lee ningun disco

Hola amigos pues bien paso la cosa mas curiosa del mundo, yo le coloque a la consola de mi sobrino un wiikey2 hace casi 1 año, hasta la fecha todo fue perfecto, resulta que los otros dias despues de muchas horas jugando apago la consola y cuando la prendio al dia siguiente la consola no lee ningun disco, en canal disco no aparece nada, tengo que decir que el disco lo agarra bien y cuando le doy a eject tambien sale sin problemas, lo que veo es que cuando meto el disco no hace el tipico ruido clac y el juego de lectura, puede ser el lente? he revisado las soldaduras y el chip esta perfecto, en fin a ver que le hago a esta wii. Saludos.

p.d: de ser el lente donde conseguir un buen tutorial para ver como se quita?

Por cierto me acabo de dar cuenta que este post aparece repetido, pido a un moderador o administrador que borre el otro, tambien dejo claro que en ningun momento lo publique 2 veces, solo escribi y di a publicar y ahora me llevo esta sorpresa, lo que escribo antes de que piensen que yo lo hice. Saludos de nuevo.
Bueno amigos, he cambiado la lente por una que tenia aqui, esta era usada de un lector que cambie hace tiempo, pues bien hace casi lo mismo, meto el disco y en un 99 por ciento lo agarra, gira el disco como 3 veces y se para, en el otro 1 por ciento lo agarra, gira y funciona el juego. A parte de la lente puede ser algo mas?. lo curioso que el mecanismo de agarrar y expulsar esta perfecto, y no el problema del wiikey2 porque sin él hace lo mismo, en fin compañeros el problema es que compre un lente nuevo y aparte tenga algo mas. Saludos.
Luigimaldini escribió:Bueno amigos, he cambiado la lente por una que tenia aqui, esta era usada de un lector que cambie hace tiempo, pues bien hace casi lo mismo, meto el disco y en un 99 por ciento lo agarra, gira el disco como 3 veces y se para, en el otro 1 por ciento lo agarra, gira y funciona el juego. A parte de la lente puede ser algo mas?. lo curioso que el mecanismo de agarrar y expulsar esta perfecto, y no el problema del wiikey2 porque sin él hace lo mismo, en fin compañeros el problema es que compre un lente nuevo y aparte tenga algo mas. Saludos.

Vas a tener que cambiar el lector entero … y un chip nuevo si el que tienes no es compatible con el lector nuevo.
Amigo clockman es que ese lector del cual quite la lente tambien estaba mal, por eso me queda la duda de que tambien sea ese lente que este catastrofico, como ultimo recurso me gustaria calibrar la lente, pero me puede explicar alguien como pantalones introduzco el pin negro y el rojo dentro de ese cuadradito minusculo, si cuando introduzco el rojo no tengo espacio para el negro, ademas es imposible atinar al punto donde hay que ponerlo, en fin me gustaria ver como esta calibrada la lente y que valores tiene para descartar, Saludos.
3 respuestas