Wii no lee originales ni backups canal disco

Nada se ve que a raiz de instalar homebrew channel, backup launcher gamma 0.3, y los respectivos cios36 rev 8,re9,rev10, la wii me ha dejado de leer los originales y backups, tengo chip yaosm 3.0 si no me equivoco y la wii a la version 3.4, no habia tenido nunca problemas con la lectura de nada, eso si todavia me lee los originales y los backups con el geckOS y el backup launcher respectivamente, pero por el canal disco es meter el dvd parece que empieza a leer pero se para, entras en el canal disco, y sale un mensaje de "no se ha podido leer mirar manual,..." vamos que creo que sobretodo viene desde que tuve que desintarlar el cios36 rev10 con el cios uninstaller, y instalar el cios 36 rev8 para que la wii me reconociera un microfono.

Nada era por si se sabia a que puede ser debido porque es cosa rara, que no me lea nada el canal disco, vamos como si le meto otro tipo de dvd o cd seguiria igual, en cambio mediante los programas de homebrew si me lee todo, he probado desintalando los cios, grabandolos otra vez uno a uno, desintalando todos, y nada, incluso he creado un dvd autobot de un juego(con el wii autoboot creator) y nada no me lo lee, solo mediante backup launcher,..

Bueno si alguien sabe que puede ser, agradeceria toda ayuda. Un saludo.

P.D. Lo demas de la wii me funciona correctamente, puedo entrar a todos los canales, a la configuracion, internet, y demas vamos se localiza en el canal disco y que no lee,...
Igual has tocado algun IOS que no debias con tanto install y upgrade... La rev10 la puedes instalar y actualiza las anteriores, no hacia falta instalar 1 por 1...

Igual te diria que probaras a bajar la consola a 3.2 por ejemplo, que baje el nuevo system menu y a ver si funciona, porque por lo que dices tiene pinta que solo falla ese canal... y no es cosa de la lente si eres capaz de usar el BL o el Gecko, así que me decanto más porque falle el canal...
es que ya la he cagado del todo, he tocado con el title uninstaller ese y ya no tengo el homebrew por ir a ciegas, menos mal que se me ha quedado el wd manager ese como canal y metiendo el canal backup launcher me ha cargado el zelda voy a ver si puedo meter otra vez el homebrew channel, gracias por contestar,...

YA HE PODIDO INSTALAR EL HOMEBREW ALGO ES ALGO YA CREIA QUE IBA A TENER UNA COSA INSERVIBLE AHORA FALTA PROBAR PARA SOLUCIONAR ESE PROBLEMA.
MIRARE LO DE DOWNGRADEAR A UNA VERSION ANTERIOR A VER, GRACIAS. un saludo
Juas! Si has trasteado con el title uninstaller me da que te vas a haber cargado el IOS del Canal Disco...

Usa el cIOS Downgrader de Waninkoko para cambiarla por ejemplo a la 3.2 a ver si te baja el IOS nuevo y se arregla. Hay que tener mucho cuidado con el title uninstaller...
no si el title uninstaller lo he utilizado cuando no me iba nada como para probar, asi que voy a ver si me miro lo de downgradear, y ya digo algo, gracias,..
riggodc escribió:es que ya la he cagado del todo, he tocado con el title uninstaller ese y ya no tengo el homebrew por ir a ciegas, menos mal que se me ha quedado el wd manager ese como canal y metiendo el canal backup launcher me ha cargado el zelda voy a ver si puedo meter otra vez el homebrew channel, gracias por contestar,...

YA HE PODIDO INSTALAR EL HOMEBREW ALGO ES ALGO YA CREIA QUE IBA A TENER UNA COSA INSERVIBLE AHORA FALTA PROBAR PARA SOLUCIONAR ESE PROBLEMA.

Conectate a internet y usa cIOS Downgrader. Ponte 3.2 y después usa IOS Downgrader.
Al final de todo, prueba de nuevo y nos comentas.
comepiedras escribió:
riggodc escribió:es que ya la he cagado del todo, he tocado con el title uninstaller ese y ya no tengo el homebrew por ir a ciegas, menos mal que se me ha quedado el wd manager ese como canal y metiendo el canal backup launcher me ha cargado el zelda voy a ver si puedo meter otra vez el homebrew channel, gracias por contestar,...

Conectate a internet y usa cIOS Downgrader. Ponte 3.2 y después usa IOS Downgrader.
Al final de todo, prueba de nuevo y nos comentas.

He buscado un tutorial de downgradear y he bajado la version de la wii a la 3.2 comprobado en configuracion, siguiendo el tutorial me ponia primero usar el ios downgrader para bajar ios de internet y luego el cios downgrader para bajar version, no se si respecto al orden que me dices puede haber un problema, no se si probar ahora otra vez el ios downgrader para meter de nuevo las ios, o se podra coger un juegos de los de la 3.4 y volver a actualizar, sigue sin irme el canal disco.
Da lo mismo el orden.
A saber que te está creando el conflicto...
Yo cargaría todo con geckoos o como te sea más fácil, y me dejaría de tanto tocar la NAND, no te ganes un brick o parecido.
NAND eso que es? a que te refieres, yo mientras no vaya nada tendre que hacer eso geckos para originales y backups con el launcher ese, porque formatear, me la acabaria de joder seguramente y sin posibilidad de meter nada,...
la NAND es la memoria interna de wii, se podría decir que es su disco duro si lo comparamos con un pc y cada vez que la cambias puede haber riesgo de brick y más si haces muchos downgrades y actualizaciones.
poxolate3 escribió:la NAND es la memoria interna de wii, se podría decir que es su disco duro si lo comparamos con un pc y cada vez que la cambias puede haber riesgo de brick y más si haces muchos downgrades y actualizaciones.

ok, no ya de momento es el unico downgradeo y por circunstancias, que si no yo con mi version 3.4 y incluso me estaba pensando pasar a la 4.0, me iba bien, porque yo solo hacia funcionar backups 1.1 y originales de normal con el chip, pero despues de ver alguna aplicacion tipo usbloader que es buena para no gastar dvds a lo tonto, pues empece a meter, esto, que se le va hacer, gracias por la explicacion.

Una cosa si subiera de version mediante internet la actualizacion oficial 4.0, esta borraria homebrew channel? o algun de estos canales aplicacion que tengo en el menu? es que es una posibilidad que puede ser correcta no volver a algo oficial...
Dejate de dowgraders, updates, cIOS y de historias..
No crees que es mas logico que este fallando el chip??
Lo unico que no te funciona es la carga desde el canal disco porque el chip no reconoce el juego.
¿La instalacion lleva wii clip o cables?
Pregunta en el foro de modchips que te pueden orientar mejor ;)
enrikote escribió:Dejate de dowgraders, updates, cIOS y de historias..
No crees que es mas logico que este fallando el chip??
Lo unico que no te funciona es la carga desde el canal disco porque el chip no reconoce el juego.
¿La instalacion lleva wii clip o cables?
Pregunta en el foro de modchips que te pueden orientar mejor ;)

No se esta soldado el yaosm 3.0 es otra de las cosas que pienso hacer si no llevarsela al que me lo puso por si esta fallando algo de eso, de todas formas ya he preguntado en el hilo del chip a ver si saben algo. Porque ya no hay nada mas que hacer. Gracias por responder.
Buenas a tod@s!!!!
Yo me quedé igual de la noche a la mañana sin motivo aparante, el canal disco no rulaba. Lo he conseguido solucionar en menos de una hora. Yo la tengo chipeada, con el HB, Wiigator y casi "to metio" como diria yo. Respecto a la version, la tenia en la 3.4 pero como no me iban bien algunos juegos la pase a la 3.2E, que fue cuando le tuve que meter toda la historia del HB y de ahi la actualice con el Firmware Updater Ver. 4.0 de Waninkoko. Tras un tiempo rulando perfecta se me queda pillao el canal disco.
Total, despues de exponer mi situacion, es decir, un rollazo, LA SOLUCION.
Como yo guardo todas las cositas en la SD, baje la version usando directamente el CiosDowngrader 1.2v a la 3.2E, y tras ver que seguia sin rular volvi a aplicarle directamente el Firmware Updater Ver. 4.0 de Waninkoko y VIOLA, ahi esta el canal disco en condiciones.

Un saludo y espero haber ayudado en algo.
theklo escribió:Buenas a tod@s!!!!
Yo me quedé igual de la noche a la mañana sin motivo aparante, el canal disco no rulaba. Lo he conseguido solucionar en menos de una hora. Yo la tengo chipeada, con el HB, Wiigator y casi "to metio" como diria yo. Respecto a la version, la tenia en la 3.4 pero como no me iban bien algunos juegos la pase a la 3.2E, que fue cuando le tuve que meter toda la historia del HB y de ahi la actualice con el Firmware Updater Ver. 4.0 de Waninkoko. Tras un tiempo rulando perfecta se me queda pillao el canal disco.
Total, despues de exponer mi situacion, es decir, un rollazo, LA SOLUCION.
Como yo guardo todas las cositas en la SD, baje la version usando directamente el CiosDowngrader 1.2v a la 3.2E, y tras ver que seguia sin rular volvi a aplicarle directamente el Firmware Updater Ver. 4.0 de Waninkoko y VIOLA, ahi esta el canal disco en condiciones.

Un saludo y espero haber ayudado en algo.

Gracias por contestar, pero he probado lo de downgradear a la 3.2e, y despues meter el firmware updater ver 4.0 de waninkoko y nada esto sigue igual, empieza a leer y se para, pero me lo lee con los diferentes programas geckos y backup gamma. un saludo.
Una de dos, nuestras wiis tienen la gripe del marrano o algo esta pasando con el canal disco.

Tambien me pasa a mi lo mismo.

Os cuento lo que me pasa en la wii: Meto juego de wii, da lo mismo que sea original o su backup, el canal disco no muestra el juego que es y cuando ento en él lo lee aparece el juego, pulso comenzar y pantalla en negro y wii bloqueada.

Tengo:
wiikey 2 con la version 1.2 PAL.
4.0E de Wanin.
cIOS 36 rev. 10.

Tras tener un full-brick cambie la placa base y la "nueva" venia en 2.3U, realize un cambio de region eliminando los canales NTSC e instalando los PAL.

¿Es necesio eliminar el canal disco por ser NTSC e instalar uno PAL?.

Salu2.
Tienes preloader?? A mi me pasaba que casi no me leia nada por tener el parche anti actualizaciones o regionfree del preloader..
DE todos modos, tal vez fué que hiciste el cambio de región incompleto..
17 respuestas