wii no me lee los backup

buenas me dieron una wii con el hbc instalado, el firm es el 4.2 E
cuando me la dieron le instale el cios rev 17 y me sigue sin leer los backups de mis juegos¡ me estoy desesperando xD
a alguien se le ocurre algo???

un saludo y gracias¡
si lleva lector de los nuevos solo puedes cargar por usb, por lector nada
ok gracias, entonces con el cios de hermes y un loader usb es suficiente no? o tengo que instalar algo mas?
clus escribió:ok gracias, entonces con el cios de hermes y un loader usb es suficiente no? o tengo que instalar algo mas?

Con eso es suficiente, pero seria bueno que pusieras el numero de seria de la consola para ver si realmente es de las que no se pueden cargar copias por dvd, o si es que has realizado algun paso mal.
aunque sea el numero de serie antiguo, si es de segunda mano no te garantiza que el lector sea compatible con los backups, ya que puede estar enviadad del sat o cambiadad por alguna nueva, en cuyo caso no valen los ackups por dvd.

aun así, tal y como esta el tema, la carga por usb es muuuuuxo mas recomendada y cómoda...
me da que con la wii se les ha acabado el chollo de los chips a las tiendas :) :) cosa wena :))
Pues aprovecho el tema para plantear mi problema...

Yo tengo una Wii con serial LEH-1010*****. No se le ha cambiado el lector nunca. Realicé los pasos descritos en el Softmodii:

Bannerbomb, hackmi por boot2, dvdx. Después instalé lo del trucha para hacer downgrade, los cios de Hemes v4 y v5, después el cios38 de Waninkoko rev 17. DEspués le pasé el Pimp my Wii y se actualizó todo hasta la 4.1. Pues el neogamma 8 rc1 y el neogamma 7 no me consiguen cargar la backup del Wii sport resort. Ya vi el video y he jugado con el original, pero la copia por DVD no me la lee, por USB con el configurable loader sí, sin problemas en un HDD en FAT32. Lo que pasa además es muy curioso: se ponen la pantalla en negro, se oye el ruido típico del mando que suena cuando sale el mensaje por pantalla de que te ajustes la correa y demás (aunque la pantalla sigue en negro) y después pone "no se puede leer el disco...bla bla bla".

He mirado por todo el foro y las soluciones de probar otro neogamma no me han funcionado...en el neogamma me pone en la línea de abajo (ios 249)...he probado de todo y no he encontrado solución en los hilos que hay del Wii sport resort (lo del alter dol lo he probado, aunque como ya había visto el video se me antojaba innecesario, aún así no chuta). He desinstalado el 249 con el uninstaler de waninkoko porque pensaba que me equivoque y no había instalado la ios36, pero entonces el neogamma me salta el error 1150...se lo he vuelto a instalar y nada de nada...

Agradecería cualquier posible solución.
Puede ser  cosa de ue aal tener tanto tiempo la wii el lector este muriendo.
Prueba los bacckups en otraa wii con chhip o carga por usb
JackDMan, a mi recientemente el Sports Resort no me iba tampoco (con el backup y con modchip, solo veia parte del video inicial, y pum, error de lectura). Ni desde el canal disco, ni desde GeckoOS, ni Neogamma RC3. La Wii tiene su tiempecito, y el Pioneer 111 con el que grabo mis copias, tambien. El caso es que tengo un reluciente Pioneer BDR-205, con el que tras regrabar la ISO del Sports Resort, funciona de maravilla, sin ningun problema (me ha ocurrido lo mismo con el Monopoly, que han sido mis 2 ultimos backups).
Seguro que es tema o del DVD usado, de tu tostador de DVDs, o del lector de la Wii que se ha vuelto mas selecto. Tambien puedes probar a grabar mas lento aun la ISO.
leon44 escribió:JackDMan, a mi recientemente el Sports Resort no me iba tampoco (con el backup y con modchip, solo veia parte del video inicial, y pum, error de lectura). Ni desde el canal disco, ni desde GeckoOS, ni Neogamma RC3. La Wii tiene su tiempecito, y el Pioneer 111 con el que grabo mis copias, tambien. El caso es que tengo un reluciente Pioneer BDR-205, con el que tras regrabar la ISO del Sports Resort, funciona de maravilla, sin ningun problema (me ha ocurrido lo mismo con el Monopoly, que han sido mis 2 ultimos backups).
Seguro que es tema o del DVD usado, de tu tostador de DVDs, o del lector de la Wii que se ha vuelto mas selecto. Tambien puedes probar a grabar mas lento aun la ISO.

Más lento no puedo XD. La ISO la grabé a 1x siendo 4x la velocidad mínima de mi grabadora. Hice otra copia a 2,4X y esta me salta un error en el neogamma. Esta es una Asus que tiene 1 añito largo y no tiene mucha tralla. En el IMGBurn no he podido configurar mi grabadora porque no sale en la lista de fabricantes. Los DVD's son Verbatim -R. Las ISO's son tal cual, no tienen nada ni añadido ni quitado.

P.D: Merci por las respuestas [beer]
JackManD, para hacer funcionar el Wii Sports Resort por el Neogamma tenes que hacer lo siguiente:

1. Abre el Neogamma, anda a Config Options.
2. Marca la opción Alternate Dol -> Yes.
3. En Storage Device elegí la opción "Disc".
4. Coloca el disco de Wii Sport y dale a Jugar desde DVD.
5. Vas a ver que al terminar de levantar los datos de juego abajo te aparecerá "main.dol", move el control pad del wiimote hacia la derecha hasta que aparezca "player.dol", apreta "A".
6. Con esto cargará el video tutorial del Wii Motion Plus, esperá que termine y se reinicia la Wii.
7. Ahora entra al Neogamma y carga el juego directo, ahí se abrirá sin problemas.

Este procedimiento ya lo he aplicado con muchísimas Wii y funciona a la perfección.

Cualquier cosa PM.
9 respuestas