WII no perderá dinero con la venta de consolas o juegos.

según la agencia reuters:

reuters

Nintendo con Wii no va a perder ni un centimo con cada unidad vendida desde el primer dia, es decir a diferencia de sony y MS, no está vendiendo el hardware por debajo de su precio de producción.

Creo que esto es la explicación a pq no se vende a los 200 euros que esperaba la gente.

Por otro lado creo que también significa que se han reservado un gran margen para si quieren hacer rebajas en el precio de la consola en el futuro.
ertitoagus escribió:según la agencia reuters:

reuters

Nintendo con Wii no va a perder ni un centimo con cada unidad vendida desde el primer dia, es decir a diferencia de sony y MS, no está vendiendo el hardware por debajo de su precio de producción.

Creo que esto es la explicación a pq no se vende a los 200 euros que esperaba la gente.

Por otro lado creo que también significa que se han reservado un gran margen para si quieren hacer rebajas en el precio de la consola en el futuro.

Bueno, así de aquí al verano a ver si rebajan algo. [burla2]
¿no me digas?

creo que ya me había dado cuenta [qmparto]

ahora en serio, mala estrategia por parte de nintendo. más les valía poner la consola a un precio en el que el beneficio por consola sea 0, o sea, que ni ganen ni pierdan, y abrirse a una mayor parte del público.

porque la verdad, estareis de acuerdo con el precio de 250, pero podría haber sido mucho más competente
vale no se vende a 200€ ¿Me dices a que precio se va a vender?
Ya arriesgan con meter un nuevo mando en el mercado....
Vale, que parece que seguramente hagan la de siempre y hagan la conversión $=€, pero todavía no es seguro, ¿así que porqué no esperamos unas horas para empezar a quejarnos?
claro que no van a perder dinero con la wii, no creo que fabricarla cueste mas de 200 €, incluido el mando, asi que creo que se ganan una pasta bastante buena con que nos la cobren a 250 se ganan casi 1 cuarto de la consola

Y los juegos si los devkits son parecidos a los de cube tienen mucho ya hecho, solo tienen que adaptarlo a wii, con lo cual el coste de desarrollo, no voy a deci que sea barato, pero cobrar 50 € por un trozo de plastico con datos es bastante caro, por que como vendan igual que juegos de ds la pasta que van a ganar va a ser chica
¿Obtienen beneficios con el hardware desde el lanzamiento? [boing]

Vaya, que si no lo dice Reggie, nunca me hubiese imaginado que vender una GameCube overclockeada con un addon por el precio de una consola de nueva generacion pudiese ser tan provechoso... [reojillo]

Ya lo he dicho en otro hilo. Se van a estampar de morros contra el suelo por racanos.
pese a todo es un logro lo que ha hecho nintendo. Ha levantado una expectacion impresionante con un hardware que le cuesta fabricar poco mas que un gamecube (por el mando principalmente). Eso sí, no soñeis mas, que los 250 euros no nos lo quita nadie a los europeos, parece mentira que no aprendais de la experiencia [rtfm]
venga un saludo
maesebit escribió:Se van a estampar de morros contra el suelo por racanos.

Eso es lo que yo pienso...que la estan cagando a base de bien y lo pagarán caro
Bueno, es lógico, nintendo no es una compañía tan INMENSA como Microsoft o Sony, que si pierden de su consola lo compensan con otros productos. Por otro lado, creo que en Europa va a ver una gran sorpresa, no sé si para bien o para mal. No entiendo si no para qué está Iwata aquí.
A veces, cuando algo no es barato, la gente piensa que es por sello de calidad :D
vituthebest10 escribió:Bueno, es lógico, nintendo no es una compañía tan INMENSA como Microsoft o Sony, que si pierden de su consola lo compensan con otros productos. Por otro lado, creo que en Europa va a ver una gran sorpresa, no sé si para bien o para mal. No entiendo si no para qué está Iwata aquí.

Nintendo obtiene beneficios a mansalva (más que las otras en su división videojuegos), es hora de que se estiren un poco no?? Que lo de vender hard "obsoleto" a precio de nuevo ya me la sé de unas cuantas consolas ...
Exacto, una cosa es que vendan el hard a su precio, o un poco más caro, para no perder dinero, pero otra cosa es vendernos la consola a ese precio...no es que no pierdan dinero, es que seguro que obtienen unos beneficios grandísimos por consola vendida.

Para arriesgar es ahora o nunca, y como a nintendo no le gusta arriegar...ya veremos dentro de un par de años si no tienen que estar dándose golpes contra la pared por haber sido tan ratas e inútiles.
¿Soy el unico que ve Wii a algo mas de 250€?Podrian ser 275€ o mas si siguen la misma politica que con la DS.Yo solo aviso que hoy puede haber sorpresa, y a Iwata no creo que lo saquen a hombros de la plaza Europea.
Lo que no entiendo yo muy bien es que hace Nintendo con todo el dinero que gana, lo mete en el banco? da dividendos a sus accionistas? porque en juegos precisamente mucha pasta no se gasta en sus desarrollos salvo 4 casos contados, en consegur exclusivas tampoco, en el tema del Hardware ni hablar......... un agujero negro tal vez ?
NaNdO escribió:Para arriesgar es ahora o nunca, y como a nintendo no le gusta arriegar...ya veremos dentro de un par de años si no tienen que estar dándose golpes contra la pared por haber sido tan ratas e inútiles.

Hombre, tanto como decir que no arriesga... el concepto de consola que propone ha sido todo un riesgo, que haya sido aceptado es otra cosa. Nintendo se caracteriza por arriesgar y sacar cosas nuevas... no lo debe estar haciendo tan mal cuando es la compañia de hardware de videoconsolas con mas años en este mundo
triki1 escribió:Lo que no entiendo yo muy bien es que hace Nintendo con todo el dinero que gana, lo mete en el banco?

¿¿¿Lo dudabas??? Esto no deja de ser un negocio, se trata de ganar todo el dinero que puedas y cuanto más mejor, si ganas mucho y luego te lo gastas todo otra vez......... menudo negocio, seria cojonudo para los usuarios pero para los accionistas...........

Todo lo que ganan (bueno la mayoria) va a la saca.
kuatro escribió:
¿¿¿Lo dudabas??? Esto no deja de ser un negocio, se trata de ganar todo el dinero que puedas y cuanto más mejor, si ganas mucho y luego te lo gastas todo otra vez......... menudo negocio, seria cojonudo para los usuarios pero para los accionistas...........

Todo lo que ganan (bueno la mayoria) va a la saca.

Si eso es indudable, claro está el objetivo es sacar beneficios, pero hay formas y formas creo yo.
maesebit escribió:¿Obtienen beneficios con el hardware desde el lanzamiento? [boing]

Vaya, que si no lo dice Reggie, nunca me hubiese imaginado que vender una GameCube overclockeada con un addon por el precio de una consola de nueva generacion pudiese ser tan provechoso... [reojillo]

Ya lo he dicho en otro hilo. Se van a estampar de morros contra el suelo por racanos.

250 € > 400 € > 600 €

De que estamos hablando ??? : /
Estamos muy mal acostumbrados,quiero recordaros q aunq nos hagan la vida mas feliz los videojuegos son un negocio para todas las compañias.Yo no creo q Nintendo haga mal ganando dinero desde el principio,nunca he terminado de entender como se permite a una compañia vender por debajo del precio de producción a no ser q fuese para eliminar stock sobrante...Es el denominado dumping...Además,está demostrado q no por bajar mas el precio muchas veces vas a vender mas,ya q inmediatamente es como si bajaras el producto de categoria...Yo prefiero q hagan un sistema rentable desde el principio,como es de ley,aunq sea peor para nosotros...y no q solo qden los monstruos empresariales haciendo videoconsolas,q son los q pueden permitirse perder dinero a manta...Saludos... [bye]
lherre escribió:
Si eso es indudable, claro está el objetivo es sacar beneficios, pero hay formas y formas creo yo.

Yo no creo que un precio entre 200 y 250€ que es lo que va a costar más o menos por estos lares sea un precio desorbitado. esta claro que fabricar la maquina les cuesta mucho menos pero tambien tienes que pagar la nueva idea de jugar a los juegos con ese formato de mado.
Pero si es lo cojonudo del libre mercado...el q no la quiera...q se pille una de las otras,o las dos...pero esta claro q microsoft está mal acostumbrando a la gente...como tiene el dinero x castigo no le importa,pero asi no funciona la cosa...Si solo estuviera como referencia la PS3,¿a q no os pareceria tan cara? [oki]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ertitoagus escribió:según la agencia reuters:

reuters

no ha jodio...

sacando una gamecube dopada y disfrazada con otra carcasa claro que no tendrán pérdidas. [+risas]

Ya arriesgan con meter un nuevo mando en el mercado....

Si el wiimando no funciona tranquilo que ya sacarán otro mando "normal" que guste a la peña que no le guste el wiimando (en los que me incluyo yo).
De todas formas creo que se podrá jugar a los juegos de wii con el mando classic o un mando de gamecube.
xin-xan escribió:
Eso es lo que yo pienso...que la estan cagando a base de bien y lo pagarán caro

TODO se puede areglar con publicidad coolquetcagas a mansalva.

Solo espero que con tantísimas ventas de NDS y encima ahora con Wii no pierden dinero a ver si se bajan un poco o bastante los pantalones y empiezan a comprar exclusividades para casuals, porque como crean qued e nuevo con los juegos de Nintendo y algo más de algunas thirds peuden hacer mucho se van a estampar.
Metal_Nazgul escribió:¿no me digas?

creo que ya me había dado cuenta [qmparto]

ahora en serio, mala estrategia por parte de nintendo. más les valía poner la consola a un precio en el que el beneficio por consola sea 0, o sea, que ni ganen ni pierdan, y abrirse a una mayor parte del público.

porque la verdad, estareis de acuerdo con el precio de 250, pero podría haber sido mucho más competente

Pues deberian perder dinero con HW...

mas gente compraria el HW y a lo largo el soft...

en fin, mal por nintendo. me parece que junto a metal nazgul soy de los nintnderos mas decepcionados...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Obtienen beneficios con el hardware desde el lanzamiento? smile_[boing]

Vaya, que si no lo dice Reggie, nunca me hubiese imaginado que vender una GameCube overclockeada con un addon por el precio de una consola de nueva generacion pudiese ser tan provechoso... smile_[reojillo]

ni que lo digas.
En Japón seguramente arrase en ventas, pero aquí en Europa y en América dudo que sea la consola más vendida.
A mi me gustaba la Nintendo de los tiempos de 16 bits y hasta de los tiempos de N64, ya que siempre trataba de ofrecer la mejor consola tecnologicamente, pero ahora quiere vendernos un especie de "NDS " trasladada a las consolas de sobremesa. Una consola de bajo coste de fabricación y con la tecnología justa para ser una consola de nueva generación (habrá que ver si de aquí a 2 años no se queda desfasada y la vemos en las estanterías de los supermercados a 80 euros)

Ahora lo que importa, si tuviera un catálogo de juegos impresionante como tuvo la SNES, diriamos, bueno, no importa las specs de la consola, mira qué títulos hay, pero por más que mire no veo ningún título que me impresione.
No quiero ser alarmista, pero.... ¿estaremos ante la última consola de sobremesa que saque Nintendo?
¿se unirán en la próxima generación Nintendo y Sony para vencer al coloso de MS? [+risas]

250 € > 400 € > 600 €

De que estamos hablando ??? : /

estamos hablando de ahora (que únicamente, como consola de nueva generación palpapble es la 360, es la única que no vende humo), y estamos hablando en caso de que los precios de la 360 se mantengan de aquí al lanzamiento de las otras dos consolas (¿Septiembre de 2007 en Europa?) pero estoy seguro que la 360 Core en Europa, a finales de año costará 250 euros, así pues costaría igual que una Wii, una consola que es inferior en costes y en tecnología a otra que cuesta lo mismo y que salió año y medio antes. [toctoc]
yo estoy casi seguro que lo que hare sera... si sale a 200 euros o menos (va a ser que no) si me la comprare... ya superando los 250 ni de coña, porque esque me parece una estafa, y me jode muuuucho, que despues de mostrar el mando que me gusta bastante la jodan en otros aspectos -.-'
yo la decepcion no la tengo de ayer, yo la arrastro desde el e3, que despues de decir las tonterias del wow, la bomba, y la madre que los pario... mostraron juegos tecnicamente como la cube, y que 7 de cada 10 juegos fueran minijuegos. Yo posiblemente esta sea la primera consola de nintendo que no compre, o quisas cuando baje de precio si hay juegos interesantes... Para mi en sobremesa nintendo dejo de hacer las cosas bien con la N64
27 respuestas