Wii no puede leer el disco problema.

Buenas, tengo un problema y es que mi Wii dispone del chip para cargar las backups, el nombre del chip no me acuerdo de cual es y cuando meto la copia, funciona al principio el juego pero al rato me dice que no se puede leer el disco y esto me ha pasado con dos juegos distintos, entonces he pensado en ponerle a la Wii el Homebrew Channel y ponerle el NeoGamma y un USBLoader, pero quería preguntaros haber si se puede solucionar lo primero de arriba del chip y luego mi otra pregunta es haber si hago esto de ponerle eso a la Wii el NeoGamma porque a lo mejor si hago eso me puede haber un brick o se me puede dañar, es decir, de versión tengo 4.3E y quiero flashearla para poder cargar backups pero no se si hacerlo porque si ya tengo el chip me puede haber un brick.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo XD
modmii (windows) Tiene una opcion para hacerlo todo desde 0. Te crea una carpeta para copiar a la sd y otra para copiar al disco duro, y te dice lo que tienes que hacer.

Tarjeta sd (1 o 2 gigas)
disco duro externo (2.5 pulgadas sin transformador) max 1 TB, por por compatibilidad

Si intentas arreglar el lector, lo mas seguro es que te salga más caro, y si pruebas el disco duro, no querras volver al dvd.

usb loader cfg (para wii y gamecube)
uloader (si te gusta el wiiware)
wiimc (reproductor multimedia que supera a muchos aparatos especificos)
http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones_Wii#Wiki_de_Aplicaciones_Homebrew_Wii para que te hagas una idea de lo que te pierdes si no lo instalas.
http://wiibrew.org/wiki/List_of_homebrew_applications Muy actualizada pero en inglés.
Muchas gracias por haber contestado a mi duda, pero no me ha quedado del todo claro, me lo podrias explicar de otra forma, te lo agradeceria mucho ya que tengo muchas ganas de jugar a mi Wii.
Muchas gracias.

RENUEVO: Segun me has explicado, me descargo Modmii, y con el programa se me hace todo vale, y con este programa necesitare una tarjeta SD y un disco duro y en la tarjeta tengo que meter las aplicaciones que me mencionaste y ya despues meter los juegos al HDD, si es esto lo que me has querido decir, habria algun tutorial de ModMii por aqui y despues si quiero grabar algun backup en un DVD la Wii me lo leeria?
dakonico escribió:Muchas gracias por haber contestado a mi duda, pero no me ha quedado del todo claro, me lo podrias explicar de otra forma, te lo agradeceria mucho ya que tengo muchas ganas de jugar a mi Wii.
Muchas gracias.

RENUEVO: Segun me has explicado, me descargo Modmii, y con el programa se me hace todo vale, y con este programa necesitare una tarjeta SD y un disco duro y en la tarjeta tengo que meter las aplicaciones que me mencionaste y ya despues meter los juegos al HDD, si es esto lo que me has querido decir, habria algun tutorial de ModMii por aqui y despues si quiero grabar algun backup en un DVD la Wii me lo leeria?

Si te pasa por aqui la tiene para jugar en 15 minutos hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
Muchas gracias, ya lo he echo y todo a la perfeccion

Post solucionado
4 respuestas